Perfexya

Suelo de terrazo muy sucio: trucos caseros y consejos profesionales

Pulido y abrillantado de suelos

Saber cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio se ha convertido en una inminente necesidad. Puesto que, si el piso está realmente en mal estado puede que sea casi imposible eliminar la suciedad con un mantenimiento básico. En ese caso lo ideal es conocer técnicas de limpieza que permitan eliminar cualquier rastro de mugre del suelo.

Como empresa de limpieza tenemos lo suficiente para ofrecer una valoración amplia sobre el mantenimiento de suelo de terrazo. Es por ello que te proporcionamos nuestros consejos para que realices una limpieza apropiada y en menos tiempo del esperado.

Las empresas de limpieza y su influencia sobre cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio

Como agencia de limpieza nos hemos hecho cargo de la limpieza del hogar en reiteradas ocasiones. Y, uno de los tipos de suelos más comunes son los de terrazo es por ello que nos enfocamos en ofrecer un mantenimiento de calidad en este tipo de superficies.

Además, el terrazo no solo es instalado en domicilios, también es común en locales y centros comerciales. En términos generales es un tipo de piso que ofrece muchos beneficios y que supone un coste menos en instalación. Por ende, es bastante apreciado en lugares comunes.

Adicionalmente, para saber cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio es importante conocer qué tipo de superficie de terrazo es. Pues, este tipo de suelo generalmente es apto para realizar un pulido y abrillantado de suelos. Cabe resaltar que llevamos más de 20 años ofreciendo nuestra gran variedad de servicios de limpieza.

Disponemos de una atención personalizada para ofrecerte la atención y los resultados que esperas de cada mantenimiento. Disponemos de los mejores productos de limpieza y máquinas para realizar una limpieza acorde.

Conoce nuestros post en tendencia:

Suelo de terrazo: beneficios

Los suelos de terrazo suelen tener muchos beneficios aprovechables, como por ejemplo el hecho de que tienen diversas técnicas de limpieza a aplicar para lograr su mantenimiento. Sin embargo, aunque es un piso bastante común pocas personas reparan realmente en lo que puede ofrecerles este tipo de superficies.

A continuación, te contamos algunos beneficios de tener suelos de terrazo.

#1. Resistencia

Los suelos de terrazo suelen ser bastante resistentes al impacto con objetos. Sin embargo, para evitar rayas en el piso es ideal cubrir las patas de los mobiliarios con complementos de seguridad. No obstante, su resistencia también se debe al hecho de que tienen una cobertura porosa.

#2. Durabilidad

Por otro lado, si hablamos de los beneficios del piso de terrazo debemos mencionar que tienen un gran nivel de durabilidad. Básicamente, pueden durar muchos años intactos si se les ofrece un tratamiento adecuado y los cuidados pertinentes. Pero, en general es un tipo de suelo resistente y con buena durabilidad.

#3. Variedad en modelos

Si estás pensando en pavimentar el interior de tu vivienda o de otro espacio debes saber que en el mercado hay una gran cantidad de modelos de suelos de terrazo. Por ende, es un tipo de superficie que ofrece a los usuarios la oportunidad de elegir aquel diseño que se acople con su verdadero estilo.

#4. Fácil mantenimiento

Aunque te estés enfrentando a saber cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio es importante que sepas que el piso de terrazo es realmente fácil de cuidar. Básicamente, lo importante es generar un mantenimiento periódico y la superficie mantendrá su buena forma por un lapso prolongado de tiempo.

Suelos de terrazo: desventajas

Si bien el suelo de terrazo ha demostrado ser un piso con unas cualidades bastante positivas, siendo objetivos debemos decir que tiene algunas desventajas. Por ende, para saber cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio es vital conocer las características que tiene este tipo de superficies.

A continuación, te contamos algunas desventajas del suelo de terrazo que vale la pena conocer.

#1. Absorben rápido

Debido a la porosidad que suelen tener los suelos de terrazo estos pueden llegar a absorber bastante rápido los líquidos. Por ende, en el caso de que sea una mancha de orina la que entorpezca ele estado de la superficie debemos decir que las probabilidades que el suelo se deterioren son muy elevadas.

#2. Porosidad

Por otro lado, los suelos de terrazo porosos suelen ser un poco más difíciles de limpiar debido a que la suciedad suele adherirse mucho a la superficie irregular. Cabe destacar que es normal que la superficie tenga una porosidad manejable, pero si es demasiado poroso vale la pena realizar un pulido y abrillantado de suelos.

#3. Delicados a los químicos

Debido a la capacidad que tienen los pisos de terrazo de absorber muy rápido no se puede hacer uso de muchos químicos para limpiar. Por el contrario, de utilizar productos para limpiar lo ideal es que estos sean especializados para hacer el mantenimiento de suelos de terrazo. Por el contrario, hacer uso de productos multiusos no es tan beneficioso para hacer esta limpieza.

¿Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio? – Recomendaciones

En esta sección te enseñaremos cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio siguiendo las recomendaciones para logar un mantenimiento habitual del piso. Lo que necesitarás es una mopa, aspiradora, fregona, trapeador y bayetas de microfibra para tener la superficie en perfecto estado.

#1. Barrer

Para quitar el polvo de los suelos de terrazo lo ideal es hacer uso de manera simultánea de una mopa y de una aspiradora. Si vas a usar una aspiradora lo ideal es usar un accesorio de fieltro para evitar rayas en el piso. La idea es hacer uso de la aspiradora para quitar el polvo suelto de la superficie, pero también es importante usar una mopa para desprender la pelusa y la suciedad adherida con más ímpetu contra la superficie.

#2. Fregar

Asimismo, para fregar el suelo de terrazo muy sucio lo ideal es crear una solución de un galón de agua tibia, jabón neutro y ¼ de vinagre blanco. Los ingredientes se añaden a una fregona y debes usar guantes de goma para unificar muy bien los materiales de la limpieza.

Posteriormente, debes hacer uso de un trapeador, te recomendamos que sea uno de esponja porque son más resistentes y no dejan rastros de pelusa contra la superficie del piso. Adicionalmente, debes incluir el trapeador en la solución limpiadora, y exprimir muy bien para trapear solo con la humedad del líquido.

Te recomendamos trapear primero en las esquinas para frotar muy bien esa zona, posteriormente distribuye el fregado del suelo hacia los laterales y el centro de forma organizada. Siempre es vital hacer una limpieza organizada para evitar que algunas zonas luzcan limpias y otras no, todo debe quedar uniforme.

#3. Secar

Finalmente, para saber cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio es vital que sepamos cómo hacer el secado del suelo. Para hacer este procedimiento lo ideal es hacer uso de una mopa que esté sumamente seca para sacar brillo al suelo e influir en su correcto secado. También, es vital que la estancia esté bien ventilada para acelerar el proceso de secado del piso.

¿Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio? – Terrazo poroso

Para saber cómo limpiar el suelo de terrazo debemos tomar en cuenta que hace falta tomar en cuenta alternativas naturales porque son capaces de eliminar la suciedad de forma rápida y eficiente. Sin embargo, recuerda que existen productos en el mercado que son especializados para hacer el mantenimiento del suelo de terrazo poroso.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo limpiar el suelo de terrazo

#1. Vinagre

El vinagre es un producto muy común en el hogar el cual sirve para cocinar y también para desinfectar los alimentos. Adicionalmente, los beneficios del vinagre son bastante amplios y completos de hecho es bastante utilizado para hacer limpiezas en el hogar con la intención de desinfectar y erradicar las manchas del suelo.

Para hacer un mantenimiento con vinagre lo que tenemos que hacer es añadir un galón de agua a una fregona, en conjunto con ¼ de vinagre blanco. Añadimos el trapeador de esponja a la solución y debes fregar el piso en orden. Es vital que el suelo no esté totalmente empapado sino ligeramente humedecido.

Luego de que el suelo se haya secado medianamente debes rellenar la fregona con un galón de agua tibia y ¼ de desinfectante para pisos. Posteriormente, trapea el suelo y haz lo posible porque el trapeador esté bien exprimido.

Finalmente, cuando el suelo se haya secado pasa una mopa o un paño absorbente para que el suelo adquiera el brillo especial que deseas. Es una técnica apropiada para el tratamiento del suelo de terrazo muy sucio.

#2. Bicarbonato

El bicarbonato es otro producto bastante común el cual es utilizado para desengrasar y eliminar manchas de diversas superficies. Sin embargo, también funciona muy bien para desinfectar las zonas que puedan llegar a acumular mucha suciedad. Un caso bastante común es el de hacer uso del bicarbonato de sodio para limpiar suelo de terrazo muy sucio.

Basta con crear una solución en 300 ml de agua tibia y añadir 50 gramos de bicarbonato para hacer el mantenimiento, esto debe ser añadido a un recipiente tipo spray. Luego de fregar muy bien el terrazo se debe rociar el contenido a una distancia de al menos 30 cm, para luego trapear muy bien la zona correspondiente. Finalmente, conviene secar con un paño absorbente para dejar el piso con un brillo especial.

¿Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio? – Terrazo manchado

Cuando el terrazo está manchado nos puede generar muchas contrariedades, incluso más si solo tenemos que enfrentarnos a  limpiar un suelo de terrazo muy sucio. En este caso debes enfocarte en determinar el tipo de mancha para proveer un mantenimiento oportuno. También, debes saber si la mancha es reciente o es vieja pues así sabrás mejor cómo lidiar con la misma.

#1. Amoniaco perfumado

El amoniaco perfumado es un aliado ideal para limpiar superficies sucias en un buen lapso de tiempo. Específicamente, puede ser la herramienta apropiada para quitar manchas de grasa o de aceite del suelo de terrazo.

Cabe destacar que debe ser usado en agua tibia, es ideal que se use ¼ de amoniaco perfumado por cada galón de agua. Sin embargo, siempre al hacer el mantenimiento debes exprimir muy bien el trapeador y luego aclarar el piso con agua para evitar dañar el suelo.

#2. Disolvente de pintura

Finalmente, para el suelo de terrazo muy sucio o manchado puedes usar una pequeña bola de algodón sumergida en disolvente de pintura. Puedes hacer esto si la mancha es de tinta o de algún químico fuerte que haya dejado un mal aspecto en la superficie. Ten mucha precaución, usa en una zona poco visible del piso para prevenir cualquier inconveniente.

Ahorra 20% de tiempo con nuestros servicios de limpieza

Como empresa de limpieza en Madrid disponemos de una amplia gama de servicios de limpieza. A primera instancia, somos conocidos por nuestros servicios domésticos. No obstante, contamos con otros mantenimientos, incluso dirigidos a servicios integrales para empresas.

Nuestra metodología de trabajo es ofrecer un servicio de calidad que sea capaz de ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo en tareas de limpieza. Adicionalmente, puedes gozar de espacios bien limpios en menos tiempo que con otras empresas. Nos complace ofrecerte un servicio de calidad al mejor precio del mercado. Adicionalmente, tenemos una limpieza de comunidades especialmente diseñada para los espacios amplios.

Por otro lado, es normal pensar que un servicio de limpieza puede resultar realmente costoso. Sin embargo, la realidad es que puedes obtener un mantenimiento de calidad en menos tiempo y pagando una cifra bastante competitiva. Nosotros nos encargamos de crear una estabilidad o balance entre la eficiencia del servicio y el coste a pagar por el mismo.

Adicionalmente, tenemos un servicio profesional de limpieza de colegios, clínicas, farmacias e incluso de industrias. En general, nos encargamos de proveer un mantenimiento adecuado en todo momento y en variados espacios.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales
Llamanos!