Perfexya

cómo quitar manchas del suelo de cerámica

¿Cómo quitar manchas del suelo de cerámica? – Trucos caseros para limpiar

Saber cómo quitar manchas del suelo de cerámica es algo imprescindible para tener un piso limpio y totalmente impoluto. Desafortunadamente, la posibilidad de que el suelo presente manchas es muy alta, sobre todo porque el piso de cerámica suele ser instalado en zonas como cocinas en donde el desprendimiento de grasa es más que evidente.

Frente a una mancha es normal que perdamos los estribos, sobre todo al pensar que será imposible retirarlas de la superficie. Es por ello que como agencia de limpieza pretendemos ofrecer una guía completa sobre cómo quitar manchas del suelo de cerámica.

A simple vista limpiar cerámica no es tan complicado debido a que es un tipo de superficie que admite el uso de diversos productos de limpieza. Sin embargo, cuando se trata de quitar manchas el nivel de complejidad puede ascender dependiendo del origen de la misma.

Tenemos muchos consejos a ofrecer frente a cómo quitar manchas del suelo de cerámica. A primera instancia te contamos que es lo primero que debes hacer al notar que tu piso presenta una mancha. Posteriormente, te recomendaremos la serie de productos de limpieza que vale la pena usar para hacer este mantenimiento de forma eficiente y rápida.

[ez-toc]

Perfexya y su influencia en quitar manchas del suelo de cerámica

Como empresa de limpieza hemos desarrollado la limpieza de pisos en muchas oportunidades. Algunos suelos no son tan retadores mientras que otros se presentan realmente sucios y con manchas complicadas.

Cabe resaltar que como agencia de limpieza hacemos uso de productos de limpieza profesionales y enfocados al mantenimiento de suelos de cerámica. Sin embargo, conocemos la influencia de algunas alternativas naturales que son ideales para eliminar la suciedad más complicada de la superficie.

Por lo tanto, podemos ofrecerte una valoración muy amplia sobre cómo quitar manchas del suelo de cerámica. Asimismo, en este post nos enfocaremos en tratar cómo eliminar manchas específicas con más precisión.

Conoce nuestros post en tendencia:

·        Limpiar terrazo: recomendaciones para que no cueste el mantenimiento

·        8 Consejos sobre cómo quitar manchas de aceite de la ropa

Beneficios del suelo de cerámica

¿Tienes suelo de cerámica en casa? Generalmente, este tipo de suelos son instalados en la cocina y en el baño. Si bien es más común apreciarlo como pavimento de interiores en el suelo también se puede instalar para pavimentar paredes de interior o exterior. Incluso, hay casos donde se instalan suelos de cerámica en la sala o estancias más concurridas.

Cabe destacar que se trata de un tipo de suelo ofrece diversos beneficios al ser instalados en los diversos espacios. Por tal razón, vale la pena considerarlos para usar en varias áreas del hogar o incluso de locales.

#1. Resistencia

El suelo de cerámica es un tipo de piso bastante resistente así que tolera muy bien los impactos. Adicionalmente, puede tolerar con más nobleza que otros tipos de suelos los cambios o efectos medioambientales, en algunos casos son instalados en el exterior. Cabe resaltar que para que el suelo de cerámica tenga más resistencia pasa por unos procedimientos en los cuales incrementa su nivel de porosidad.

#2. Fácil de cuidar

Otro de los beneficios de tener suelos de cerámica es el hecho de que son más fáciles de cuidar que otros tipos de suelos. Por ejemplo, el parquet es extremadamente delicado y puede ameritar de muchísimos cuidados para dejarlo en buenas condiciones. Una de las consideraciones positivas del piso de cerámica es el hecho de que admite el uso de variados productos de limpieza incluidos jabones multiusos.

#3. Variedad en diseños

Los suelos de cerámica suelen ser diseñados con variados modelos, en algunos casos lo que varía es la tonalidad, pero en otros casos incluso son añadidos algunos moldeados y cambios en la textura. Sobre todo en las superficies que son instalados en paredes del baño que suelen tener un relieve particular.

Cuidados del suelo de cerámica

Saber cómo quitar manchas del suelo de cerámica es importante, pero también es vital conocer los cuidados para este tipo de superficies. En este caso, lo que conviene es seguir algunas recomendaciones para tener un suelo de cerámica perfectamente cuidado. A continuación, respondemos a algunas dudas frente a cómo limpiar suelo de cerámica para tenerlo en perfecto estado.

  1. Es importante que en el momento en el que realices la limpieza del suelo de cerámica no empapes el suelo para evitar que este se estropee, debes usar una cantidad moderada de agua y siempre debes asegurarte de que se seque la superficie.
  2. Por otro lado, es importante que uses únicamente productos de limpieza para suelos de cerámica, no uses otros químicos multiusos con efectos abrasivos y mucho menos limpiadores de otros tipos de suelos.
  3. Además, es importante que te asegures de que tu suelo recibe el tratamiento adecuado, analiza tu tipo de superficie. Por ejemplo, si es cerámica porosa puede ameritar un tratamiento más enfocado para que se integre bien en el piso.
  4. Finalmente, te recomendamos que coordines una limpieza que te permita eliminar muy bien el polvo, para ello puedes usar una aspiradora y una escoba. Pues, la escoba te ayudará a quitar el polvo más adherido al suelo mientras que la aspiradora atajará el sucio con precisión.

cómo quitar manchas del suelo de cerámica

¿Cómo quitar manchas del piso de cerámica?

Para saber cómo quitar manchas del suelo de cerámica es importante que analices el estado de la mancha. Pues, muchos datos sobre el tipo de mancha nos pueden indicar de qué forma podemos coordinar su eliminación de la superficie. A continuación, te daremos algunos tips sobre cómo actuar frente a una mancha en la cerámica.

#1. No entres en pánico

Puede sonar extremo pero es importante de mencionar, si nos alteramos frente a una mancha no seremos capaces de limpiarla de forma apropiada. Por el contrario, en situaciones así lo más común es cometer errores y estropear aún más el piso. Lo que tienes que hacer en el momento exacto de ver la mancha es calmarte y analizar de dónde proviene solo así sabrás cómo actuar frente a la misma.

#2. Actúa con rapidez

Tampoco es bueno dejar pasar mucho tiempo antes de limpiar el piso y específicamente tratar la mancha. Siempre es bueno tener en la cocina algunas bayetas de microfibra y toallas absorbentes. Pues, de este modo si surge una eventualidad de este tipo es más fácil tratar el problema.

#3. Valora el tiempo de la mancha

Saber si la mancha es vieja o reciente también ayuda a determinar cómo hacer para erradicarla. En este caso recomendamos que analices si parte de la mancha se ha solidificado o no. De ser vieja tendrás que seguir un mantenimiento específico pero si la mancha es reciente podrás abordarla de otra manera.

¿Cómo limpiar la cerámica para que quede brillante?

Así como es importante conocer cómo quitar manchas del suelo de cerámica, también es apropiado conocer cómo limpiar el suelo para asegurar que brille. En este caso puedes apoyarte en una alternativa natural que te puede proveer un resultado de calidad. Lo mejor de todo es que es una técnica de limpieza que te será de utilidad y también es segura para el suelo.

Nuestra recomendación con aceite de almendras

  • Para limpiar el suelo con aceite de almendras y dejarlo brillante lo primero que debemos hacer es quitar el polvo y la suciedad del piso. Lo mejor para hacer esto es limpiar con una escoba y con una aspiradora de forma simultánea.
  • Adicionalmente, debes fregar el suelo con agua tibia y jabón neutro, también puedes usar algún desinfectante para pisos de cerámica.
  • Una vez que el suelo se seque trapea de nuevo con agua corriente y ¼ de aceite de almendras, friega el suelo con un paño absorbente, al estar totalmente seco te recomendamos pasar una mopa para que el piso quede bien brillante.

Nota: Te recomendamos que para limpiar el suelo y dejarlo brillante uses una cera en aceite para suelos de cerámica. Pues, te dará un resultado mucho más profesional en cuanto al mantenimiento a realizar.

cómo quitar manchas del suelo de cerámica

¿Cómo limpiar el porcelanato manchado?

El suelo de porcelanato es uno de los más comunes que son instalados en diversos espacios. Cabe resaltar que no es un piso que sea realmente complejo de limpiar siempre y cuando se haga uso de las herramientas correctas para proceder a eliminar manchas presentes en la superficie.

En el caso de cómo quitar manchas del suelo de cerámica o de porcelanato tenemos que tener en cuenta que hay productos para quitar manchas muy eficientes. Te recomendamos usar un producto que se especialice en tu tipo de suelo y que te dé buenos resultados.

¿Cómo proceder con un truco casero?

  1. Si lo que quieres es eliminar manchas del porcelanato con un truco casero te recomendamos añadir a una fregona un galón de agua y ¼ de amoniaco perfumado.
  2. Debes usar guantes de goma en todo momento al realizar el procedimiento, sumerge un trapeador y friega con detenimiento sobre la mancha.
  3. Luego de trapear sobre la mancha te recomendamos dejar secar, luego friega el suelo con agua tibia y una cucharada de bicarbonato y notarás como queda en perfecto estado.

¿Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo?

Está bien saber cómo quitar manchas del suelo de cerámica pero también es vital saber cómo limpiar las juntas del suelo. Pues, éstas también pueden causar manchas en la superficie que pueden resultar difíciles de quitar. Te recomendamos que uses un cepillo para limpiar juntas el cual te ayudará a desprender la suciedad más complicada de la superficie.

Asimismo, puedes crear una pasta de agua con bicarbonato de sodio para ayudarte a limpiar juntas del suelo de cerámica. No olvides que este mantenimiento es bastante importante para tener un suelo en perfecto estado.

¿Cómo quitar manchas del suelo de cerámica?

Finalmente, compartiremos algunas alternativas sobre cómo quitar manchas del suelo de cerámica para que tu piso esté en perfecto estado. Para ello conviene usar alternativas dirigidas al tipo de suelo y sobre todo tomando en cuenta las características de la mancha presente en tu suelo. Te dejamos algunas técnicas que vale la pena seguir para tener el suelo en perfecto estado y eliminar manchas.

#1. Orina

Para quitar las manchas de orina lo que conviene es realizar una limpieza con agua y desinfectante para suelos de cerámica. No conviene usar productos químicos muy fuertes porque podrían deteriorar mucho más el aspecto del piso. Adicionalmente, alternativas caseras no son tan eficientes porque es una mancha realmente crítica.

#2. Vómito

Para manchas de vómito te recomendamos usar una solución de agua tibia y desinfectante para suelos de cerámica. Luego de limpiar usando esto nuestra recomendación es usar alcohol absoluto, basta con añadir ¼ de alcohol en un galón de agua, limpia con un paño absorbente y notarás el resultado.

#3. Grasa

Asimismo, para quitar manchas de grasa lo que recomendamos es hacer una limpieza con un poco de acetona. Si la mancha es reciente lo que te recomendamos es añadir un poco de acetona a un balde de medio galón de agua, toma un paño absorbente y frota contra la mancha de grasa.

#4. Barro

Para limpiar manchas de barro lo más ideal es limpiar con agua y un poco de detergente en polvo. Asimismo, debes limpiar sin humedecer demasiado el trapeador, luego de que quede seco el suelo aclara con un poco de agua y pasa una bayeta de microfibra seca para que la superficie quede en mejor estado.

Perfexya: ahorra hasta 25% de tiempo con nuestros servicios de limpieza

Si bien te hemos compartido mucha información sobre cómo quitar manchas del suelo de cerámica nos ponemos a disposición si necesitas un mantenimiento profesional. Recuerda que tenemos los mejores precios del mercado en variados servicios domésticos.

Asimismo, tenemos variadas modalidades de limpieza, por ejemplo limpieza puntual a fondo o limpieza express. Recuerda que incluimos productos de limpieza para ofrecerte una mejor atención. Con nuestros servicios no tienes que preocuparte por nada.

Adicionalmente, tenemos para ti un servicio personalizado con el cual puedes obtener un mantenimiento más especializado. Contáctanos en línea y obtén detalles minuciosos sobre nuestros servicios y mantenimientos. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SOLICITA AHORA!

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¿QUE DESEA TARIFICAR?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

WhatsApp chat