Perfexya

Cómo limpiar pisos de cerámica rustica

¿Cómo limpiar pisos de cerámica rustica con productos caseros?

¿Tus pisos rústicos son un desafío? Pues ya no más, solo deja que nuestros profesionales te expliquen cómo limpiar pisos de cerámica rustica con los consejos más prácticos y efectivos. Ya verás que con solo algunos productos sencillos serás capaz de eliminar casi toda la suciedad de raíz y conseguir ese ambiente impecable que tanto deseas.

limpiar suelos de cerámica

Además te sorprenderás, pues los productos caseros siendo bien usados pueden ser mucho mejores de lo que crees. Más seguros, sin restos nocivos y sin dificultades para conseguirlos. Mientras que los productos más poderosos deberías mejor dejarlos solo en manos de los profesionales como Perfexya.

Mira también nuestros otros post en tendencia:

Limpiar terrazo: recomendaciones para que no cueste el mantenimiento

¿Cómo quitar manchas del suelo de cerámica? – Trucos caseros para limpiar

Cómo limpiar pisos de cerámica rustica: Productos caseros prácticos

La cerámica de por sí suele ser un material que es resistente a varios tipos de productos químicos, por eso no debería sorprenderte que tienes muchas opciones especializadas a tu alcance para poder evitar que se vea maltratada. Sin embargo, a veces lo más simple puede ser lo mejor, así que empecemos por algunas alternativas:

Vinagre:

Saber cómo limpiar pisos de cerámica rustica con vinagre es uno de los primeros consejos que podemos darte. Después de todo es un producto natural completamente seguro tanto para tus pisos como para ti. Su acidez le permite disolver gran parte de la suciedad y además desinfecta muy bien la superficie y combate malos olores. Lo mejor es que puedes tener todo esto en un producto económico y fácil de conseguir.

Para aprovechar todas las bondades del vinagre solo necesitas diluir una cantidad de vinagre en el doble de cantidad de agua y con esta mezcla se puede fregar el suelo. Claro no sin antes haber eliminado todo el polvo y la suciedad superficial con una escoba o una aspiradora.

Simplemente debes frotar la superficie haciendo énfasis en las juntas con un cepillo limpia juntas o un cepillo de mano. En particular no recomendamos dejar el suelo remojar por mucho tiempo a menos que tenga suciedad muy adherida. Ya que los suelos rústicos tienden a absorber el vinagre y la lechada podría debilitarse.

Al terminar de fregar el piso solo necesitas enjuagar con abundante agua limpia y luego simplemente dejar que se seque. Si no te gusta el olor al vinagre, no te preocupes, pues en unos minutos desaparecerá junto a cualquier mal olor que pudiese haber y dejando tu piso reluciente.

Detergente:

Este es uno de los productos estrella cuando se trata de cómo limpiar pisos de cerámica rustica. De hecho para muchos es la opción ideal, aunque como sabemos el detergente es un producto químico y como tal puede ser contaminante si cae en cursos de agua natural o si es ingerido por tus mascotas (tómalo en cuente).

Sin embargo, sacando eso de lado nadie puede negar su efectividad. Así que si no te gusta el vinagre busca un cubo con agua y agrega detergente neutro (puede servir el de lavar la ropa), solo hace falta que coloques una cantidad suficiente para producir un agua bien jabonosa.

Luego puedes proceder igual que con el paso anterior y notarás como sale con facilidad una gran cantidad de suciedad sin un mayor esfuerzo. Aunque es este caso sí podrías dejar el piso remojar un poco más antes de decidir frotar con una escoba y finalmente enjuagar.

Amoniaco:

¿Quieres saber cómo limpiar pisos de cerámica rustica que se encuentren más sucios de lo normal? Pues en estos casos te conviene emplear el amoníaco el cual es un producto que diluido en agua forma el hidróxido de amonio, un potente químico alcalino capaz de despegar la suciedad rebelde sin tener que recurrir a otras opciones a otras opciones más difíciles de manejar.

Simplemente puedes agregar una taza de este producto a la mezcla anterior, entonces con el agua jabonosa mejorada podrás fregar el piso o dejarlo remojando para luego frotar cómo ya explicamos.

Aunque el amoniaco es un producto de uso más delicado y debes tomar ciertas precauciones. Lo primero es asegurarte de que tus hijos y mascotas permanezcan lejos del lugar por unas horas (ya que el olor no es agradable). Luego tendrías que ponerte un equipamiento de protección adecuado incluyendo guantes, botas, gafas y tapabocas.

Además recuerda que debes impedir que el producto caiga en tu jardín (si quieres una limpieza exterior) o de otra forma las raíces de las plantas podrían secarse).

Lejía

La lejía es otro de los productos estándar para la limpieza en general. Se trata de un compuesto a base de cloro, el cual puede desinfectar casi cualquier superficie. Pero en el caso de la cerámica rustica, lo recomendamos por su posibilidad de blanquear las juntas mientras además deja un olor a limpio que suele perdurar por un buen tiempo.

Sin embargo, es cierto que la lejía es un producto que puede dañar la lechada y contribuye a la contaminación del medio ambiente. Así que es preferible usarlo conscientemente en situaciones puntuales.

Los pasos son los mismos que con el amoniaco, solo necesitas aplicar una taza en tu solución jabonosa habitual. Para luego fregar el suelo de forma global. Aunque si solo necesitas un limpiador de juntas te recomendamos mezclarlo con la misma cantidad de agua y entonces colocarlo en un recipiente con spray para poder aplicarlo directamente y frotar con un cepillo de mano o un cepillo limpiajuntas.

¿Buscas la ayuda de los profesionales?

Contratar un profesional puede ayudarte a superar muchos de los problemas que te aquejan. Así que una empresa de limpieza es la opción perfecta para poder mantener tus espacios libres de cualquier tipo de suciedad a través de servicios como la limpieza, pulido y abrillantado de suelos.

Perfexya es precisamente tu mejor aliado en ese aspecto, pues tenemos más de 20 años ayudando a nuestros clientes a conseguir la apariencia que desean. Así mismo nuestro campo de acción incluye desde hogares hasta industrias, así como también hospitales, colegios, comunidades, edificios y centros comerciales.

Así que si necesitas ayuda con tus pisos de cerámica solamente ¡Contáctanos inmediatamente!  Para que de esta forma pueda aprender más sobre qué es lo que podemos ofrecerte para ir

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar pisos de cerámica rustica. Esperamos que te hayan sido de utilidad y nos dejes tus comentarios.

Puedes mirar también otros post relacionados como:

Limpiar suelo de madera: 10 consejos que debes saber

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat