Perfexya

Limpiar cerámica porosa: ¡Elimina manchas y mucho más!

Limpiar cerámica porosa

Limpiar cerámica porosa puede llegar a ser un desafío. Pues no importa donde se encuentre colocada, siempre tenderá a acumular una mayor cantidad de suciedad que el resto de los pisos. Después de todo, tiene una mayor superficie y además absorbe la humedad, pudiéndose manchar con facilidad si no se actúa a tiempo.

Sin embargo, este no tiene porqué ser siempre el caso, la verdad es que la cerámica de por sí es uno de los materiales más resistentes a los productos de limpieza, así que tienes ante ti un mundo de posibilidades para tratar hasta la suciedad más adherida y las manchas más rebeldes. Entonces ¿Qué es lo que necesitas? Pues muy sencillo, solo te hace falta una guía adecuada, con información sobre cómo usar cada producto correctamente.

Eso es precisamente lo que te hemos traído aquí en Perfexya. Así que ponte cómodo y prepárate para disfrutar de algunos de los mejores consejos.

Mira también nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo limpiar pisos de cerámica rustica con productos caseros?

Limpiar terrazo: recomendaciones para que no cueste el mantenimiento

Limpiar cerámica porosa con método tradicional

Por lo general limpiar cerámica no requiere de técnicas tan especializadas. Lo primero es simplemente remover el polvo y la demás mugre todos los días, para esto te puedes valer de un barrido tradicional o usar una aspiradora.

También recuerda que si cae cualquier tipo de líquido o mancha en el suelo tienes que limpiarla de inmediato, ya que al ser un piso poroso este terminará absorbiendo el material y cuando se seque será muy complicado removerlo. Así que ten a la mano siempre un poco de papel absorbente o una toalla suave que puedas usar.

Luego para limpiar cerámica porosa tendrás que fregar el piso. Aquí hay muchas opciones, pero lo mejor es simplemente empezar con el detergente neutro. Ya que el mismo es perfecto para remover todo tipo de suciedad tanto orgánica como inorgánica.

Busca un cubo con agua tibia y agrégale detergente según las instrucciones del envase, recuerda que no debes usar más producto que el necesario, pues solo estarías desperdiciándolo.

Luego de que tengas tu solución jabonosa puedes humedecer una mopa en buen estado en él y empezar a frotar de un lado a otro. Generalmente con solo eso debería ser suficiente.

Sin embargo, si necesitas una limpieza más profunda puedes mezclar el contenido con lejía o amoniaco (nunca juntos). Ya que ambos son poderosos eliminadores de la suciedad más adherida, sobre todo la que se encuentra entre las juntas y hace que estén ennegrecidas. Solo es cuestión de agregar una taza de ellas en la mezcla y luego verter el contenido del cubo directamente sobre el piso para luego restregar con una escoba y finalmente enjuagar con agua limpia. Ya con eso solo restaría dejar que se seque y se vería en perfecto estado.

Limpiar cerámica porosa en el exterior

Limpiar cerámica porosa en el exterior suele ser lo más común, ya que este tipo de revestimiento se especializa en crear una superficie más rustica y campestre. Además es antideslizante y por ende tiende a ser perfecto para lugares donde abunda la humedad, como al lado de las piscinas, en patios y jardines.

 Por supuesto, todo esto lo expone también a otros tipos de suciedad, pero así mismo permite que se pueda solucionar a través de otros medios.

El primero es que puedes aprovechar mejor el uso del agua, sobre todo cuando es a presión. Así que con solo pasar la hidrolavadora muchas veces es suficiente para dejar la superficie como nueva o al menos se removerá todos los detritos de mayor tamaño.

Limpiar cerámica porosa

Si no cuentas con una hidrolavadora entonces tendrás que empezar naturalmente a remover toda la suciedad superficial. Así que puedes seguir los mismos pasos anteriores, pero también te puedes valer de una sopladora para eliminar polvo, hojas y pequeñas ramas que te serán indeseables.

Aquí en el exterior el detergente sigue siendo lo mejor, pero recomendamos empezar mojando el piso de ser posible con agua caliente antes de empezar con los productos químicos. Además más que una mopa es mejor emplear una escoba con cerdas firmes que te ayude a remover más la suciedad.

Por supuesto, el amoniaco es una opción válida que puedes emplear y también es perfecto si necesitas eliminar las malas hierbas que tienden a crecer en las juntas del suelo, ya que el mismo suele secar sus raíces por completo.

Eliminar manchas de oxido

A veces descubrirás que en estos ambientes exteriores suelen aparecer manchas de óxido si hay algún metal. Así que si necesitas eliminarlas debes emplear limpiadores ácidos como el jugo de limón o el vinagre. Solo es cuestión de aplicarlos directamente con un spray, dejarlos actuar por unos minutos y frotar con el cepillo de mano. Para luego simplemente enjuagar con abundante agua y dejar que se seque.

Si con el método anterior la mancha no desaparece puedes simplemente repetirlo hasta que haga efecto. Otra opción es combinarlos con bicarbonato para forma una pasta espesa que colocarás sobre la superficie afectada, para entonces cubrirla con una bolsa y sellar la misma con cinta plástica. Luego solo tienes que dejarlo toda la noche para entonces al día siguiente enjuagar y dejar que se seque.

Si ni siquiera con eso sale la mancha, entonces probablemente solo podrás recurrir al ácido muriático. Pero no de forma directa, sino diluido en 9 partes de agua por parte del químico. Entonces lo aplicas de forma directa, lo dejas actuar por 10 minutos y luego enjuagas como es debido. Ya con este último tu piso debería quedar como nuevo, pero asegúrate de tomar medidas de seguridad antes de manipularlo, ya que es un ácido muy corrosivo.

¿Aún no estás satisfecho con tu limpieza de pisos?

Si aún necesitas un poco más de ayuda para limpiar la cerámica porosa entonces lo mejor es buscar profesionales. En Perfexya tenemos todo lo que tú necesitas para eliminar la suciedad. Somos una empresa de limpieza comprometida con nuestros clientes desde hace más de 20 años.

No solo nos encargamos de la limpieza, pulido y abrillantado de pisos en hogares; sino que además estamos listos para proceder en cualquier tipo de ambiente. Incluyendo algunos como industrias, hospitales, colegios, edificios, comunidades y mucho más. Incluso podemos llevar a cabo para ti una limpieza con ozono si hiciese falta.

Lo mejor es que puedes contar con nosotros para limpiar cerámica porosa 24/7. Ya que aceptamos trabajos exprés y limpiezas puntuales a fondo. Solo Contáctanos inmediatamente y deja que nuestra operadora te explique todo lo que podemos hacer por ti.

También puedes ver otros post relacionados cómo:

¿Cómo limpiar el tejado con los mejores trucos de limpieza?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN