Perfexya

¿Cómo limpiar baldosas de exterior? – Aprende a eliminar manchas

limpiar juntas baldosas suelo

Aprender cómo limpiar baldosas de exterior es justo y necesario, pues si bien son pisos muy resistentes también son fáciles de ensuciar. Debido a sus características es normal que con el paso del tiempo notemos que las baldosas lucen opacas y que tienen manchas.

En este post queremos mostrarte algunas alternativas para saber cómo limpiar baldosas de exterior sin tener que dedicar demasiado tiempo a ello. Además, es bueno saber que incluso si el suelo luce en mal estado es posible renovarlo con las técnicas correctas.

Cuando se trata de limpiar baldosas porosas o baldosas de exterior es normal que tengamos que determinar cómo eliminar manchas. Asimismo, limpiar las juntas de suelo es por mucho la tarea más demandada en estos casos.

Es por ello que te compartiremos una serie de trucos especializados para solucionar diversas deficiencias en relación a este mantenimiento. Por ejemplo, ¿cómo limpiar manchas de aceite del suelo? Como empresa de limpieza tenemos mucha experiencia en la limpieza de baldosas de exterior.

Además, estamos capacitados para contribuir en la determinación de los mejores trucos para abrillantar baldosas de exterior. Te ayudamos a dejar tus suelos en perfecto estado con estos sencillos consejos de limpieza. Obtén el resultado que deseas al mejor precio.

¿Por qué es tan complicado realizar este mantenimiento?

Cuando se trata de limpiar baldosas de exterior debemos saber que no es una tarea complicada debido a la debilidad del material. Si no, es debido al nivel de suciedad que suele estar presente en estos pisos. Generalmente, al momento de limpiar baldosas porosas de exterior hay que enfrentarse a manchas de barro seco.

Además, en algunos casos lo ideal es aprovechar los usos de una hidrolavadora. Ya que, los efectos del agua a presión nos permiten eliminar la suciedad más difícil de forma muy eficiente. Asimismo, para realizar este tipo de mantenimientos te recomendamos el uso de artículos de seguridad. Por ejemplo, usar un calzado cómodo y antideslizante y por supuesto usar guantes de goma en todo momento.

Conoce nuestros post en tendencia:

 

limpiar baldosas de exterior

¿Cómo limpiar baldosas porosas de exterior?

Ya que te hemos compartido una breve introducción sobre lo que supone limpiar baldosas de exterior queremos compartirte una instrucción sobre el mantenimiento básico.

Para llevar a cabo la limpieza de baldosas de exterior necesitaremos un cepillo de cerdas gruesas o escoba. Asimismo, necesitaremos dos galones de agua tibia, y ácido muriático.

Sigue este procedimiento paso a paso

  • Primero retira la suciedad presente en la superficie porosa, para ello puedes usar una escoba.
  • Luego de retirar el polvo y la suciedad presente te recomendamos añadir ¼ de ácido muriático en un galón de agua tibia.
  • Añade una cantidad de jabón neutro por los suelos, usa un recipiente pequeño y esparce el ácido muriático diluido en agua por la superficie.
  • Utiliza un cepillo de lavar y restriega contra la superficie para retirar la suciedad presente.
  • Asimismo, puedes usar un cepillo de lavar juntas del suelo para eliminar la suciedad adherida a esa área.
  • Por último, debes aclarar el piso hasta que notes que has retirado todo rastro de jabón de la superficie.
  • Te recomendamos trapear los suelos cuando notes que se están secando al máximo, así harás que mantengan el mismo tono en toda la superficie.

¿Cómo limpiar baldosas manchadas?

Generalmente cuando hablamos de baldosas manchadas nos referimos a manchas de barro viejas. Dichas manchas son bastante complicadas de retirar sobre todo si se han adherido mucho a la superficie. Afortunadamente, los efectos del agua a presión pueden ser ideales para hacer este tipo de mantenimientos.

Te recomendamos llevar a cabo un procedimiento para limpiar  baldosas manchadas usando una manguera a presión. Para realizar este truco de limpieza te recomendamos usar un galón de agua y ¼ de lejía. Como te hemos mencionado lo ideal es que utilices guantes de goma al momento de realizar el mantenimiento.

Lo que tienes que hacer a primera instancia es eliminar la suciedad presente en la superficie, quita hojas secas, envoltorios y por supuesto el polvo. Luego de ello tienes que añadir la lejía diluida en agua en la superficie manchada, usa un estropajo y restriega contra la superficie en movimientos circulares.

Sumerge el estropajo en la solución limpiadora cuantas veces sea necesario hasta aflojar la suciedad adherida. Luego de esto te sugerimos aclarar con abundante agua clara, puedes usar un cepillo para remover la suciedad de las juntas. Aclara hasta que notes que han desaparecido los restos de la solución limpiadora y junto con ella las manchas. Sin dudas es de los mejores trucos para saber cómo limpiar baldosas de exterior.

Si las manchas son de aceite usa un poco de alcohol

Seguramente te has preguntado un montón de veces cómo limpiar baldosas de exterior de manchas de aceite. Pues, en los restaurantes al aire libre suelen tener baldosas porosas las cuales son muy propensas a manchas de este tipo.

Cuando se trata de determinar cómo quitar manchas de aceite nada mejor que fregar los suelos con alcohol diluido en agua. Además, si no tienes alcohol debes saber que puedes usar los efectos del agua oxigenada. Solo tienes que sumergir un pañuelo absorbente en medio galón de agua tibia con media taza de alcohol.

Exprime muy bien el líquido y restriega el paño contra el suelo para eliminar la suciedad presente. Te recomendamos que generes la limpieza en movimientos de ida y vuelta para tallar el suelo y eliminar las manchas.

Para finalizar, añade agua a un recipiente tipo spray, rocía agua y aclara para retirar los restos del alcohol. Es uno de los mejores procedimientos en lo que respecta a cómo limpiar baldosas de exterior manchadas.

limpiar baldosas de exterior

¿Hay alguna manera de proteger el suelo de las manchas?

¿Por qué mortificarse por saber cómo quitar manchas de suelos porosos? Si podemos desviar nuestra atención a mirar cómo protegeré el suelo de este tipo de manchas. Es importante mencionar que se han creado numerosos productos para limpiar suelos de exterior. Y, estos han sido excelentes para mantener los suelos en perfecto estado tomando en cuenta sus características.

Recomendamos el uso de un producto para limpiar baldosas de exterior que tiene un efecto especial en eliminar grasa y disolver la suciedad. Pero adicionalmente a ello es ideal para cubrir la superficie y evitar así que las manchas le afecten en profundidad.

Este producto para limpiar baldosas de exterior es excelente para remover la suciedad más complicada. Lo puedes encontrar en Amazon como MONESTIR Protector Anti Suciedad. Su efecto es crear una barrera protectora en el suelo para evitar que las manchas deterioren su aspecto natural.

Además, tiene un excelente efecto en atribuir brillo al suelo. Por otro lado, la forma en la que es aplicada resulta bastante sencilla y práctica. Incluso puede ser aplicada en cuestión de pocos minutos. Por último, debemos decir que ofrece una acción bastante rápida es ideal para aplicar sobre todo en restaurantes y locales que cuenten con baldosas de exterior.

¿Cómo limpiar baldosas de cemento?

  • Retira la suciedad usando una escoba.
  • Moja un poco el suelo usando una manguera.
  • Añade al suelo mojado un poco de cloro jabonoso
  • Utiliza una escoba limpia para remover la suciedad en movimientos de ida y vuelta contra el piso.
  • Añade a medio galón de agua y media taza de jabón neutro, usa un recipiente mediano y añade esto al piso de forma progresiva.
  • Restriega con un cepillo de lavar, un estropajo o una escoba.
  • Para finalizar aclara con abundante agua y deja que el piso se seque de forma natural.

Limpiar baldosas patio: ¿cómo dejarla como nuevas?

En cuanto a conocer cómo limpiar baldosas de exterior siempre viene a la mente los patios. Pues, son áreas donde los suelos si bien son más resistentes también requieren de un mantenimiento cuando están manchados o muy sucios.

Para este procedimiento te recomendamos usar vinagre, suavizante y agua oxigenada. Crear una solución limpiadora usando estos productos te permitirá tener mejores resultados en lo que supone limpiar las baldosas de exterior.

Sigue estos sencillos pasos

  • Elimina el polvo y la suciedad suelta.
  • Crea una solución limpiadora en un galón de agua añade ¼ de vinagre y media taza de suavizante. Asimismo, añade ¼ de agua oxigenada del volumen más bajo que consigas.
  • Añade un poco de agua clara a los suelos, puedes usar una hidrolavadora o una manguera.
  • Posteriormente, usa una taza o recipiente pequeño y ve esparciendo la solución limpiadora que has creado de forma progresiva.
  • Utiliza un cepillo de cerdas gruesas limpio para quitar la suciedad presente, lleva el agua sucia a un punto de desagüe.
  • Luego, aclara con abundante agua tibia y notarás los efectos de la limpieza.

Lo más idóneo es realizar esta limpieza con una hidrolavadora, pues el agua a presión en conjunto con productos de limpieza tiene un efecto ideal para remover la suciedad más difícil.

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

¿Te interesa tener tus suelos en perfecto estado? ¿Tienes poco tiempo para realizar esta limpieza? En Perfexya te ofrecemos un servicio de limpieza profesional a excelente precio. Podemos llevar a cabo la limpieza de baldosas de exterior y de suelos más delicados.

Somos pioneros de la limpieza de calidad, ofrecemos limpieza de oficinas, locales, comunidades de propietarios e incluso limpieza industrial. Conoce nuestros precios y obtén en línea un presupuesto gratis.

Contáctanos en línea y conoce nuestros increíbles precios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN