Perfexya

¿Cómo limpiar el piso de cerámica para que brille de forma profesional?

¿Te has preguntado cómo limpiar el piso de cerámica para dejarlo brillante? Es muy normal tener este tipo de dudas con referente a la limpieza de los suelos. Además, cuando la cerámica luce opaca es bastante normal que intentemos hacer de todo por recuperar su aspecto.

Tener un piso de cerámica puede aportar diversos beneficios en cuanto a la imagen de las instalaciones. Por ejemplo, este tipo de superficies tienden a ser bastante brillantes, pues proyectan muy bien la luz. Además, son suelos medianamente resistentes, clásicos y sobre todo sus cuidados no representan una tarea muy ardua.

Si bien limpiar suelos de cerámica no es una tarea que conlleve a invertir mucho tiempo requiere de la aplicación de procedimientos adecuados. Pues, usualmente cuando aplicamos una limpieza sin fundamentos los resultados no tienden a ser los mejores. Es por ello que en este post te compartiremos trucos de limpieza que te ayudarán a comprender mejor cómo limpiar el piso de cerámica para que brille.

¿Cuáles son los beneficios de tener suelos de cerámica?

  • Resistencia: la cerámica es una superficie bastante resistente, sobre todo muestra fortaleza frente a la humedad. Cabe resaltar que la humedad es un gran enemigo de ciertos tipos de suelos como el parquet.
  • Buen aspecto: en la actualidad existen muchos modelos y diseños de suelos de cerámica, algunos incluso se asemejan a otras superficies. Por otro lado, son un tipo de piso bastante atractivo de forma natural, su brillo representa profesionalismo y elegancia.
  • Fácil mantenimiento: sin duda, uno de los beneficios de los suelos de cerámica es que son bastante sencillos de mantener. Sin embargo, cuando no se les realiza el mantenimiento adecuado es normal que pierdan su atractivo natural o que arrojen problemas como la opacidad.

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la cerámica?

Si bien a algunas personas les gusta mucho limpiar la casa y realizar todo tipo de actividad doméstica, en otros casos no existe tanta afinidad por esto. Por consiguiente, lo mejor es tener conocimientos básicos sobre el tipo de mantenimiento que requieren nuestros suelos. Ya que, esto nos permitirá tener certeza de que estamos haciendo lo correcto con respecto a esta limpieza.

Es importante mencionar que en lo que respecta a la limpieza de suelos de cerámica lo ideal es realizar un mantenimiento básico diario. Sin embargo, debes tener presente que esto no es un procedimiento complicado, basta con aspirar el polvo de la superficie y trapear los suelos usando agua tibia y jabón de pH neutro.

Toma en cuenta las condiciones de tu hogar

Por otro lado, ten en cuenta que si en tu vivienda habitan muchas personas y pasan mucho tiempo en casa lo mejor es realizar este mantenimiento de forma diaria. Sin embargo, si se trata de un hogar en el que vive una familia reducida se puede realizar el mantenimiento de forma inter-diaria. Cabe resaltar que en este caso basta con aspirar el suelo y luego pasar un cepillo con microfibra ideal para limpiar pisos de cerámica.

Sin embargo, si consideras no tener tiempo suficiente para realizar este mantenimiento puedes recurrir a un plan b. Por ejemplo, la contratación de una empresa de limpieza puede ser ideal para mantener tanto los suelos como el domicilio en general en perfecto estado.

 

Conoce post en tendencia:

·        Conoce cómo quitar cera de la ropa – 5 Trucos rápidos

·         La guía definitiva sobre cómo quitar el papel de la pared

 

¿Cómo desmanchar pisos de cerámica? – Dos trucos de limpieza

Antes de abordar los detalles sobre cómo limpiar el piso de cerámica para hacer que brille queremos ofrecerte unos trucos sobre cómo desmanchar la cerámica. Pues, este tipo de suelos al igual que la mayoría son muy vulnerables a tener manchas de aceite, jugos o incluso de pis de alguna mascota.

Sin embargo, antes de entrar en desesperación por el aspecto de nuestros suelos lo ideal es determinar la condición de la mancha para aplicar la solución más adecuada. En este post te compartiremos dos trucos para desmanchar pisos de cerámica de forma adecuada.

#1. Truco para manchas de aceite

  • Para solucionar o eliminar manchas de aceite te recomendamos hacer uso de amoníaco perfumado. Sin embargo, lo más recomendado es que uses este producto diluido en agua. Nuestra recomendación es usar ¼ de amoniaco perfumado por cada galón de agua tibia.
  • El primer paso para limpiar el piso de cerámica manchado es eliminar el polvo presente en la superficie. Para ello puedes hacer uso de un cepillo con microfibra o incluso de una aspiradora.
  • Una vez que hayas eliminado el polvo suelto te recomendamos fregar el suelo (específicamente donde está manchado) con la solución limpiadora que has creado. Para hacer esto puedes usar un trapeador de esponja, exprime muy bien antes de trapear. Te recomendamos generar una limpieza con movimientos de ida y vuelta, puedes ejercer presión en la zona manchada.
  • Para finalizar, deja que el suelo se seque de forma natural, cuando notes que se ha secado te recomendamos pasar por la superficie un cepillo de microfibra para potenciar el brillo del suelo.

#2. Truco para manchas de jugo

Es muy común enfrentarse a manchas de jugos, las cuales si no son secadas a tiempo suelen generar manchas bastante complicadas y sobre todo pegajosas. Por ende, en este post queremos contarte cómo limpiar manchas de jugo en la cerámica. Lo primero que tienes que hacer es retirar el polvo suelto, para ello puedes barrer el suelo usar la aspiradora.

Posteriormente, añade 300 ml de agua tibia a un recipiente tipo spray, añade también ¼ de jabón neutro y ¼ de alcohol absoluto. Te recomendamos rociar un poco de esta solución directamente sobre la mancha.

Luego de esto, usa un trapeador de esponja y restriega contra la superficie en movimientos de ida y vuelta. Te recomendamos usar una bayeta de microfibra humedecida en agua corriente para aclarar y retirar los restos de la solución limpiadora. Con esto notarás excelentes resultados frente a cómo limpiar el piso de cerámica.

limpiar el piso de cerámica

¿Cómo limpiar piso cerámico opaco? – Devuelve el brillo al suelo

¿Por qué los pisos se tornan opacos con el paso del tiempo? Pues bien, debes saber que en la mayoría de los casos sucede esto porque se ha descuidado la limpieza del suelo. Aunque, también puede pasar si los suelos reciben un mantenimiento que no es adecuado para sus características (esto es muy común).

Pero bien, recuerda que puedes aprender cómo limpiar el piso de cerámica para que brille y deje ser opaco. Te compartiremos este truco que te ayudará a dejar tus suelos como nuevos con poco esfuerzo.

#1. Truco con bicarbonato + limón + jabón neutro

  • El primer paso es limpiar el suelo del polvo, para ello puedes aspirar o barrer la superficie.
  • Luego de ello, te recomendamos crear una mezcla de un galón de agua tibia con ¼ de jabón neutro. Asimismo, deberás añadir media taza de zumo de limón a la mezcla.
  • Sumerge un trapeador en esta solución, exprime muy bien y genera una limpieza en movimientos de ida y vuelta.
  • Posteriormente, deja que el producto o la mezcla actúe por al menos 10 minutos, aclara con agua tibia al transcurrir este tiempo.
  • Luego, seca muy bien la superficie, puedes usar una bayeta de microfibra para ello.
  • Si quieres reforzar el brillo de tu suelo te recomendamos usar una cera para pisos de cerámica, elige las que son de rápido secado pero que sean antideslizantes para evitar accidentes.

Limpiar pisos muy sucios: ¿qué pasos seguir?

¿Temes por el aspecto de tus suelos de cerámica? ¡No te preocupes! Tenemos para ti un truco de limpieza para pisos muy sucios. Lo mejor de este truco es que solo necesitarás vinagre blanco, bicarbonato de sodio y jabón neutro. Si no tienes jabón neutro puedes usar shampoo de bebé y tendrá el mismo efecto.

Sigue este truco y elimina la suciedad más difícil

  • Retira la suciedad del piso con un cepillo o una aspiradora.
  • Añade a una cubeta un galón de agua tibia, ¼ de vinagre blanco, 100 gramos de bicarbonato de sodio y media taza de jabón neutro.
  • Friega el suelo usando un trapeador de esponja, exprime bien para no generar un exceso de agua, pues podría quedar muy espumoso.
  • Deja que la solución limpiadora haga su efecto por al menos 10 minutos.
  • Posteriormente, te recomendamos aclarar el suelo con agua clara, para ello pasa un trapeador humedecido solo con agua.
  • Deja secar por al menos 10 minutos, para finalizar pasa algún paño absorbente o bayeta de microfibra secas para sacar brillo al suelo.

¿Cómo limpiar pisos de cerámica porosos?

La cerámica porosa generalmente es instalada en áreas que dan hacia el exterior, ya que son superficies que son bastante resistentes. Sin embargo, su mantenimiento es necesario para que estas sean lo más fuertes posibles y con ello aumenten su durabilidad.

¿Sabes cómo limpiar pisos de cerámica porosos? ¡Es muy fácil! Para este truco te recomendamos usar guantes de goma y un calzado adecuado. Ya que, tendrás que usar un producto cuya composición química es muy fuerte, se trata del ácido muriático.

Es vital que uses este producto únicamente si lo diluyes en agua, y recuerda siempre usar mucha precaución en el procedimiento. Lo que tienes que hacer es usar un galón de agua tibia en conjunto con ¼ de ácido muriático, trapea usando esta solución.

Posteriormente, aclara con agua tibia y usa un cepillo para desprender al máximo la suciedad. Una vez que hagas esto, ayúdate con agua tibia o agua a presión (si son baldosas de exterior), para finalizar lleva el agua a un punto de desagüe y seca el suelo.limpiar baldosas porosas de exterior

Truco final para darle brillo al piso de cerámica

Para este truco te vamos a recomendar el uso del aceite de almendras en conjunto con gotas de lavanda. Lo que tienes que hacer a primera instancia es eliminar el polvo del piso. Seguidamente, añade a medio galón de agua tibia ¼ de aceite de almendras y unas gotas de aceite de lavanda.

Friega el suelo usando esta solución limpiadora, genera movimientos de ida y vuelta. Luego, deja secar y pasa un cepillo con microfibra totalmente seco por la superficie, sino, puedes usar paños viejos para dar brillo al suelo con movimientos circulares… es muy efectivo.

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

¿Te cuesta limpiar el piso de cerámica para que brille? Si has aplicado varios consejos de limpieza y no das con un buen resultado lo más probable es que necesites los servicios de una empresa de limpieza.

Y es que, si los pisos están deteriorados entran en un estado que es corregido con procedimientos profesionales. Por ejemplo, los suelos pueden requerir del pulido y abrillantado y para ello se requiere incluso de uso de máquinas modernas.

Te ofrecemos los mejores resultados en cuanto a la limpieza profesional para domicilios o empresas. Contáctanos en línea para mayor información de este tema, te ofrecemos presupuestos personalizados gratis.

Contáctanos en línea y conoce nuestros increíbles precios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat