quitar cera de la ropa rápido

Conoce cómo quitar cera de la ropa – 5 Trucos rápidos

¿Necesitas saber cómo quitar cera de la ropa? ¡No te preocupes, tenemos la solución! Desde Perfexya hemos recopilado una lista con variadas técnicas para remover manchas de cera de tus prendas. Por ende, no tendrás que lidiar con estas molestas situaciones, y lo mejor es que cuidarás el estado de tu ropa.

Pocas cosas nos parecen más exasperantes que tener que enfrentarnos a una mancha en la ropa. Y, es que muchas veces cuando ocurren estos infortunios nos encontramos lejos de casa, o no tenemos el tiempo para cambiarnos. Además, que siempre queda la culpa de no atender la mancha a tiempo.

¿Es posible quitar la cera de la ropa? ¡Te decimos cómo!

Así mismo, existen diversos tipos de ceras con las cuales podemos tener este tipo de accidentes. Por ende, en este post encontrarás soluciones para determinadas situaciones. No importa el estado de la mancha, te ayudaremos a removerla correctamente.

Porque, Perfexya no solo es una empresa de limpieza en Madrid de reconocida calidad, sino, que somos un equipo de emprendedores dispuestos a proveer soluciones. ¡Dile adiós a las manchas de cera de la ropa con estos consejos!

Ten en cuenta que te compartiremos consejos basados en el tiempo que tengas para disponer de la limpieza de tus prendas. Es decir, desde lo más práctico a lo más complejo. ¿Quieres quitar cera de la ropa? ¡Te decimos cómo!

Técnicas para quitar cera de la ropa en poco tiempo

¿Te ha surgido un accidente con la cera depilatoria? ¿O has tenido un infortunio con la cera para pisos? Sea cual sea el caso te compartiremos la solución mediante una serie de sencillos pasos.

No obstante, te enseñaremos a hacer frente a las manchas de cera en poco tiempo. Imagina que estabas por salir y necesitas corregir la mancha cuanto antes, es lógico que te entre prisa. Por ende, te contaremos cómo quitar cera de la ropa en pocos minutos.

quitar cera de la ropa#1. Aprende a quitar cera depilatoria de la ropa – manchas frescas

Ya sea que trabajes en una estética o hayas tenido este accidente en casa, las manchas de cera depilatoria tienen un mal aspecto por igual. Es por ello que te compartimos cómo puedes quitar cera depilatoria de la ropa con poco esfuerzo.

Si estás en el trabajo, o tienes poco tiempo, haz lo siguiente:

  1. Toma una mopa de algodón, si estás en tu área de trabajo es normal que encuentres en el botiquín de emergencias.
  2. En el mismo botiquín de primeros auxilios podrás conseguir alcohol. Te servirá para remover la mancha fresca de cera depilatoria.
  3. Remoja la mopa de algodón con el alcohol, y comienza a pasar sobre la mancha.
  4. Por lo general, la cera tiende a quitarse, y aunque es fácil de remover la parte sólida, la mancha de tonalidad amarillenta que deja es fatal.
  5. Es por ello que te recomendamos actuar rápido, pues cuando la mancha es fresca resulta más sencillo de remover.
  6. Produce movimientos circulares sobre la mancha de cera depilatoria.
  7. Una vez culminado este proceso, es decir, cuando notes que la mancha va cediendo, toma papel absorbente y genera presión sobre la mancha.
  8. Con esto, conseguirás que tu prenda no tenga un área humedecida, y que mantenga una buena apariencia.
  9. Si te resulta posible, toma un secador de cabello y coloca sobre el área donde se encontraba la mancha. Notarás como tu prenda queda en perfectas condiciones. Y, lo mejor es que este proceso podría llevarte poco menos de 10 minutos.

quitar cera de la ropa blancaConsejos para quitar manchas de cera depilatoria del jean

Si te han salpicado unas gotitas de cera depilatoria en la tela del jean, no entres en pánico. Te compartimos una forma ideal y sencilla de corregir este problema. Y lo mejor es que la técnica será eficiente y no debilitará el tejido de tus prendas.

  1. Toma una mopa de algodón y procede a remojarla en removedor de pintauñas, o acetona. A pesar de ser un líquido bastante fuerte, va muy bien en la tela de jean.
  2. Con movimientos circulares comienza a restregar la mancha de cera depilatoria. Ten en consideración que esto puedes hacerlo si notas que la mancha está fresca y deseas corregirlo cuanto antes.
  3. Por otro lado, puedes limpiar con un papel absorbente para lograr que la mancha se desprenda. Y sobre todo que pueda retirar la humedad de tu jean.
  4. Si lo deseas puedes aplicar la misma técnica haciendo uso del secador de cabello. Pues de esa manera tu jean quedará como nuevo y no parecerá que haya tenido algún inconveniente.

¿Cómo quitar la cera de la ropa negra?

Para los amantes de la ropa oscura, ha de ser toda una tragedia percibir manchas de cera de cualquier tipo. Sobre todo, porque a causa de la base oscura, la mancha tiene un aspecto muy llamativo.

Es por ello que te compartiremos técnicas para quitar la cera de la ropa negra sin mayores contratiempos.

#1. Truco número 1 – ¿Cómo quitar la cera de la ropa oscura?

Para este sencillo truco tendrás que hacer uso de una plancha de ropa.

Lo que tienes que hacer es colocar papel absorbente de forma uniforme sobre la plancha, pues la idea será permitir que el vapor desprenda la cera. Ten en consideración que en estos casos, debido a la consistencia de la cera, lo mejor es dejar que se seque.

Pero, si tienes algo de prisa puedes ayudarte con la plancha para quitar la cera de la ropa oscura.

Sigue estos pasos:

  1. Extiende la prenda en una superficie limpia.
  2. Toma tu plancha de vapor y coloca sobre la prenda (en el área de la mancha), dos trozos de papel absorbente.
  3. Asegúrate de que la plancha tenga una temperatura intermedia, para llevar a cabo este truco.
  4. Posa la plancha de vapor sobre el área manchada, para quitar la cera de la ropa oscura.
  5. Notarás como la cera se va solidificando, y cuando esté suficientemente seca, podrás retirarla con alguna espátula.
  6. También podrías usar una cuchara o tenedor, o cualquier elemento con estas características Pero, recuerda tener sumo cuidado para no dañar el material.
  7. Una vez que raspes sobre la cera seca, podrás lavar tu prenda como de costumbre y quedará como nueva.

quitar cera de la ropaPuedes hacer el proceso con la plancha de vapor tantas veces como quieras. La idea es que te ayude a solidificar la cera para que retirarla sea muchísimo más rápido y sencillo.

¿Quieres saber cómo limpiar una plancha de vapor? ¡Te lo contamos!

¿Cómo quitar cera de la ropa blanca? ¡Sin dañar el material!

Ahora te compartiremos una técnica súper eficiente y rápida para quitar cera de la ropa blanca. Y es que entra un miedo terrible a que se estropee nuestras delicadas prendas de tono claro. Porque, muchas veces remover manchas si no se aplican técnicas eficientes, debilita el tejido de nuestra ropa.

Para esta técnica los aportes del vapor serán suficientes para retirar la cera, minimizando al máximo la mancha. Notarás como tu ropa adquiere un aspecto renovado con poco esfuerzo. Además, si tienes poco tiempo y te entra la prisa, verás cómo te va de maravillas con este truco.

Es por ello que te compartimos cómo quitar cera de la ropa blanca con este truco tan fácil. ¡Manos a la obra!

Quitar cera de la ropa blanca con tres sencillos pasos:

  1. Extiende la prenda sobre una superficie, pero verifica que ésta esté completamente limpia. Recuerda que hay que tener sumo cuidado con la ropa de tono claro.
  2. Toma dos toallas absorbentes y encárgate de colocarlas sobre el área manchada. Pero, no ejerzas presión, y mucho menos puedes restregar el material.
  3. Haciendo uso de un secador de cabello en temperatura intermedia, comienza a colocar el vapor sobre los papeles absorbentes.
  4. Permite que el vapor surta el efecto adecuado durante al menos un minuto.
  5. Transcurrido este tiempo, retira el papel absorbente, notarás como la cera solidificada quedará sobre el papel absorbente.

Es por ello que decimos que esta es una de las técnicas más sencillas para quitar la cera de la ropa blanca. Puesto que la mancha, al adquirir su forma sólida, será retirado de la prenda con poco esfuerzo.

Si lo deseas, y tienes el tiempo suficiente, podrás lavar tu prenda como de costumbre, y la tendrás como nueva.

Te compartimos algunos consejos adicionales para quitar cera de la ropa:

  1. Deja que la mancha se seque: Siempre que te sea posible, deja que la cera se torne solida sobre tu prenda. Entendemos que cuando se trata de manchas, lo que más queremos es desaparecerla a la brevedad. Pero, esto no siempre es la mejor idea. En el caso de las manchas de cera, te recomendamos dejar que se sequen a primera instancia.
  2. Lava la prenda con agua tibia: Es importante que aproveches los usos del agua tibia para desprender manchas. Si la mancha de cera es fresca podrías ayudarte considerablemente con agua de temperatura intermedia.
  3. Usa productos quita manchas: Para quitar cera de la ropa, será acertado que te ayudes haciendo uso de productos especializados. Ya que éstos tienen una composición que evitarán dañar tus prendas.

quitar cera de la ropa oscura¿Te da miedo quitar la cera de la ropa por ti mismo? ¡Busca ayuda!

Hay empresas de limpieza en Madrid que se especializan en el mantenimiento de tus prendas. Pues tienen una amplia gama de servicios domésticos, si no tienes tiempo o si te da temor enfrentarte a una mancha, entonces te recomendamos que solicites ayuda profesional.

Perfexya, por ejemplo, es una empresa de limpieza que ofrece un sistema de limpieza y plancha por hora. ¡Conócenos y déjate sorprender por los beneficios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *