Perfexya

Consejos para limpiar un sillón de cuero

Descubre cómo limpiar un sillón de cuero – Fácil y rápido

Limpiar un sillón de cuero puede ser sumamente sencillo, sobre todo si se trata de un procedimiento de rutina. Pero, para tener un proceso de limpieza eficiente, es necesario conocer tips sobre este tipo de material.

Así mismo, cuando se trata de la limpieza de un sillón de cuero, es importante determinar las circunstancias. Pues no es lo mismo tener que corregir el aspecto terrorífico de una mancha, a realizar un procedimiento habitual de limpieza.

Por ende, es importante verificar el estado de los muebles de manera previa a emplear una limpieza en este material.

Mantenga la elegancia y el buen aspecto en sus sillones de cuero

Muchas personas apuestan por el cuero como parte de sus mobiliarios, es un material resistente que perdura con el paso del tiempo. No obstante, su tonalidad suele percibirse lustrosa, brillante, y generalmente no se ensucia con facilidad.

Sin embargo, el cuero requiere de un mantenimiento (al igual que cualquier material), sobre todo si se desea mantener con esa apariencia estéticamente adecuada.

Es por ello que desde Perfexya te contamos técnicas para limpiar un sillón de cuero, con trucos sumamente eficientes. Lo mejor de todo, es que te compartimos procedimientos que te serán muy fáciles de aplicar, y seguros con este tipo de material.

Quizás te interese leer: 

¿Cómo quitar cera de la ropa?

Limpieza de oficinas en Albal

¿Cómo actuar frente a una mancha en el sillón de cuero?

Todos sufrimos un montón cuando nos ocurre algún accidente con nuestros mobiliarios, pero esto se incrementa al tratarse del sillón. No es nada sencillo percibir una mancha fresca en el sillón de cuero, y es posible caer en típicos errores.

Es por ello que te recomendamos mantener la calma en este tipo de situaciones, ten en consideración que si se actúa con rapidez puedes erradicar manchas en el sofá.

Así mismo, es importante saber que existen empresas de limpieza en Madrid que ofrecen servicios de mantenimiento para sofás.

En Perfexya llevamos más de 20 años ofreciendo servicios de limpieza de sofás y diversas tapicerías. Contamos con técnicas especializadas de mantenimiento, y nos enfocamos en otorgar el mejor trato para cada tipo de material.

Por lo tanto, es importante manejar los accidentes con el mobiliario de una manera positiva, pues existen muchas soluciones para este tema. En este post te contaremos cómo limpiar un sillón de cuero sin deteriorar el material. Solo toma nota, y mantén la calma.

Trucos para limpiar un sillón de cuero blanco – Sin manchas

A continuación, te contaremos cómo limpiar un sillón de cuero blanco usando productos sencillos de adquirir. Ten en cuenta que este procedimiento te resultará bastante eficiente si solo deseas aplicar un mantenimiento al cuero.

  1. Toma un pañuelo que esté completamente limpio, y humedécelo en un poco de agua corriente. Debes asegurarte de que el pañuelo o la bayeta no se encuentre empapado, pues solo debe mantenerse humedecido.
  2. Posa el pañuelo húmedo sobre la superficie de tu sillón de cuero blanco, genera movimiento circulares (sin restregar). Debes limpiar de manera uniforme sobre este material.
  3. Deja que se seque la humedad durante algunos minutos. Posteriormente, tendrás que lustrar el material con un pañuelo completamente seco.

Cómo limpiar un sillón de cuero blanco/>¿Cómo limpiar un sillón de cuero blanco con manchas?

Si percibes una mancha reciente en tu sillón de cuero blanco, debes aplicar presión con un papel absorbente. No obstante, si la mancha es vieja, o tras realizar esta acción, tendrás que recurrir a otras técnicas.

Te recomendamos utilizar una mopa de algodón, remojarla en un poco de alcohol, y colocar sobre la mancha. Es importante que no restriegues sobre el material para que la tinta, o el elemento que haya generado la mancha no se extiendan.

Así mismo, existe otro truco para limpiar un sillón de cuero blanco manchado, y requiere el uso de claras de huevo. Se estima que el huevo en punto de nieve puede tener un efecto bastante acertado para remover manchas en materiales claros. No obstante, esta técnica se torna un poco más complicada, así que si se cuenta con escaso tiempo libre resulta mejor acudir a otras técnicas.

Cómo limpiar un sillón de cuero blanco con productos naturales

 

Consejos para limpiar un sillón de cuero marrón – sin manchas

Si deseas llevar a cabo un procedimiento habitual de limpieza de sofás, te recomendamos los aportes del vinagre. Pues es un elemento bastante popular en las despensas y genera excelentes resultados en este tipo de material.

Lo que tienes que hacer es humedecer un pañuelo en una mezcla de tres tazas de agua, y media taza de vinagre. Es importante que solo se encuentre humedecido, no tiene que estar enteramente empapado, pues no generaría el mismo efecto.

Posteriormente, debes pasar uniformemente este pañuelo húmedo por la superficie de tu sillón de cuero marrón. Recuerda la regla de no restregar a menos que desees estropear el material. Deja que se ventile naturalmente, luego puedes aplicar algún producto especializado para el mantenimiento de cueros. Sobre todo si deseas retirar el olor del vinagre de tus sillones.

 

Cómo limpiar un sillón de cuero marrón¿Cómo limpiar un sillón de cuero marrón con manchas?

Si te ha surgido un accidente que ha dejado estropeado tu sillón de cuero marrón, te compartimos la siguiente técnica eficiente:

  1. Toma un recipiente o bol mediano. Añade dos tazas de agua corriente sobre el recipiente, en conjunto con un tercio de agua oxigenada.
  2. Con el uso de un pañuelo totalmente limpio, humedece en la mezcla preparada y posa sobre la mancha.
  3. Genera presión de manera regular, sin ejercer demasiada fuerza. Y deja que el agua oxigenada desprenda la mancha y retire el adherido sobre el cuero.
  4. Posteriormente, retira el pañuelo y coloca un papel absorbente para retirar la humedad posada.
  5. Resulta importante que sigas las instrucciones para aplicar algún producto de limpieza de cueros que permita renovar este material.

 

Cómo limpiar un sillón de cuero marrónErrores comunes al limpiar un sillón de cuero – ¡Ten cuidado!

Resulta muy normal que al percibir una mancha en el sillón de cuero, nos entre el pánico. Es debido a esto que deseamos tomar acciones en el asunto tan rápido como sea posible. Y, muchas veces debido a este tema caemos en errores que incluso podrían deteriorar por completo el material.

Te compartimos algunos errores que debes evitar si deseas limpiar un sillón de cuero de manera segura.

#1. Restregar la mancha

Uno de los errores más comunes cuando se trata de limpiar manchas en el sillón de cuero, es que recurrimos a restregar la mancha. Muchas personas consideran de manera errónea, que si restriegan sobre una mancha fresca, ésta saldrá del material.

Muchas veces lo que ocurre es que al realizar una fricción sobre este tipo de material se acelera el proceso de absorción. Entonces, básicamente solo podemos estropear el cuero, o empeorar por completo toda esta situación.

¿Qué es lo correcto sobre este tipo de situaciones?

Si deseas limpiar un sillón de cuero manchado, lo que tienes que hacer es actuar con rapidez. Te recomendamos que uses un papel absorbente y generes presión sobre la mancha. De esta manera, el papel generará una acción correcta, evitando que la suciedad se adhiera al material, (en este caso al cuero).

Cómo limpiar un sillón de cuero blanco#2. Aplicar productos de limpieza sin precaución

Existen productos ideales para limpiar un sillón de cuero, no obstante, no siempre los tenemos en casa. Por tal razón, en ocasiones acudimos a productos que tenemos en el domicilio y que consideramos (equivocadamente) que pueden surtir un excelente efecto.

Lo que sucede en este caso es que el cuero es un material bastante delicado en cuanto a su manipulación. Si es cuidado puede durar mucho tiempo y mantener una buena apariencia, pero, de no ser así, resulta complicada su limpieza.

Resulta mucho mejor solicitar el apoyo de una empresa de limpieza de sofás que aplicar algún producto sin tener en cuenta su mecanismo de acción.

Cómo limpiar un sillón de cuero blancoTrucos finales para mantener el brillo en tus sillones de cuero

  1. Espolvorea un poco de talco sobre un pañuelo que se encuentre totalmente seco.
  2. Con delicadeza, extiende el pañuelo con talco sobre la superficie del sillón. Genera movimientos circulares, y actúa de manera uniforme.
  3. Posteriormente, retira los sobrantes de talco del material, podrás notar como mejora el brillo natural de tus sillones de cuero.

 

No olvides el mantenimiento regular en tu sillón de cuero

Te recomendamos pasar la aspiradora de manera regular sobre el material de tu sillón. Es mucho más importante que sigas esta recomendación si se trata de cuero blanco, pues en este espacio es más notorio el polvo.

La aspiradora podrá retirar partículas de suciedad y polvo sobre este material, generando una mejor visión sobre tus sillones de cuero blanco. Sobre todo si se trata de familias que mantienen mascotas, pues aunque el cuero es más sencillo de mantener que las tapicerías, es importante seguir una limpieza habitual.

Cómo limpiar un sillón de cuero¿Requieres un servicio de limpieza de sofás en Madrid? ¡Lo tenemos!

En Perfexya llevamos más de 20 años ofreciendo una gran variedad de servicios especializados de limpieza. Nos hemos posicionado como una de las mejores empresas de limpieza en Madrid.

Por consiguiente, debemos resaltar nuestro servicio de limpieza de sofás, que resulta eficiente y profesional. Evaluamos el estado de su sofá en relación al tipo de material, y a la apariencia en relación al mantenimiento. Y en base a esto creamos todo un plan de trabajo. De esta manera preservamos la seguridad de sus mobiliarios. Llame ahora y contacte los mejores precios de todo el mercado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat