quitar humedad de la ropa

Trucos infalibles para quitar el olor de humedad de la ropa

CONTENIDO DE LA PÁGINA
  1. Quitar el olor a humedad de la ropa limpia es posible
  2. ¿Cómo se produce la humedad en la ropa recién lavada?
  3. Problemas de humedad en ropa a causa de sobrantes de detergentes
  4. Otras causas de la humedad en las prendas
  5. Trucos ideales para quitar el olor de humedad de la ropa
  6. #1. Quitar la humedad con agua caliente
  7. #2. Quitar el olor de humedad de la ropa con detergente de bebé
  8. ¿Quieres conseguir el mejor servicio de limpieza para tus oficinas empresa?

Vivimos en un mundo tan frenético, y tenemos tantas obligaciones por realizar. Que resulta complicado no aprender ciertos trucos. En esta oportunidad te hemos traído trucos infalibles para quitar el olor de humedad de la ropa. 

De igual manera, te explicaremos de qué manera la humedad llega para proporcionar ese característico hedor.

Incluso en ocasiones podemos lavar la ropa de forma adecuada, pero con un solo paso que salga mal, ya perdemos nuestro esfuerzo.

Quitar el olor a humedad de la ropa limpia es posible

Sin lugar a dudas en la actualidad no hay tiempo que perder, hay mucho por hacer.  Siempre los compromisos parecen acumulares, así que enfrentarse a la humedad de la ropa puede ser algo complicado.

Quitar el olor de humedad de la ropa es algo necesario, ya que este olor es muy reconocido. Resulta muy sencillo que este aroma poco adecuado salga y puede generar mucha vergüenza.

Sin lugar a dudas la humedad tiene un mal olor, tal parece que nos saca factura sobre todo si no hemos lavado de manera correcta.

Cuando algo no sale bien al momento de lavar la ropa, generalmente tiene que ver con un paso que no se siguió de manera correcta.

En este post te explicaremos cómo se produce la humedad en la ropa. Con la intención de que puedas evitar este problema.

Por otro lado, en Perfexya somos una empresa de limpieza comprometida con los servicios que ofrecemos. Pero más allá de eso, también nos importa ofrecer herramientas de gran utilidad.

Es por ello que de manera constante ofrecemos guías, y recopilaciones de consejos sobre este y muchos temas más.

Por ejemplo, si quieres conocer nuestra guía infalible sobre cómo contratar empresas de limpieza. Puedes hacerlo con gran facilidad, puesto que es algo que se encuentra al alcance.

¿Cómo se produce la humedad en la ropa recién lavada?

No sucede en todos los casos, pero sí podemos decir que en la mayoría de los casos la humedad en la ropa se encuentra en prendas recién lavadas. Es por ello que resulta importante comprender cómo sucede esto. Con la intención de aprender a tomar precauciones en el tema.

La humedad se puede producir de diversas maneras, pero generalmente se relaciona con fallas al momento de secar la ropa.

Cuando lavamos debemos hacer uso de diversos productos especiales de lavandería. Removedores de manchas, cloro, detergente líquido o en polvo y mucho más.

Sin embargo, estos productos aunque pueden ser una eminencia al momento de lavar la ropa. También pueden ser un poco fuertes y terminar deteriorando la fibra de las prendas. Aunque esto último se relaciona más que todo con el estado de la ropa y el material de elaboración de la misma.

Es así como podemos notar la gran importancia que se aprecia sobre quitar la humedad de la ropa. Y esto lo podemos lograr si procuramos que el proceso de secado se efectué de manera correcta.

Así mismo, a lo largo del post te contaremos algunos escenarios comunes que surgen cuando no lavamos la ropa de manera correcta. Si puedes identificar el tuyo te será de gran utilidad.

quitar el olor de humedad de la ropaProblemas de humedad en ropa a causa de sobrantes de detergentes

Si no enjuagamos la prenda de manera correcta, entonces quedará contenido de detergente, cloro o suavizante de ropa. Esto es algo que puede ser traducido como un terrible error al momento de lavar.

Es importante que enjuaguemos la ropa de manera correcta. Y que nos cercioremos que no queden restantes de jabón.

No obstante, cuando no hacemos el proceso de enjuagado de manera correcta. Entonces la ropa adquiere ese olor característico de la humedad.

Tenga en consideración que cuando la ropa está enjuagada y solo queda lista para secarse. Sucede que debe eliminar de su superficie los restos del jabón, esto generalmente no ocurre rápido. Y es algo que termina produciendo el clásico mal olor de la humedad.

Por otro lado, ya sea que utilices los rayos del sol para secar la ropa, o elijas usar tu secadora. En esta última opción no puedes confiar incluso si has lavado la ropa y esta no ha sido bien enjuagada.

Y es que el jabón no puede salir de la ropa por sí solo. Es necesario que podamos sacar el jabón con determinación. Tenga en consideración que es el primer responsable de la humedad en la ropa.

Quitar el olor de humedad de la ropa no es algo complicado. Lo que verdaderamente es complicado es el tiempo que nos hace perder todo ese proceso. Si lo que buscas es tener un aliado en la limpieza, y no caer en estas fallas.   Entonces te recomendamos que puedas tener precauciones al momento de lavar tu ropa.

Ten en cuenta que el olor de la humedad es muy desagradable. Y aunque hayamos usado detergente, queda un efecto realmente indeseado.

quitar el olor de humedad de la ropa limpia

Otras causas de la humedad en las prendas

  • Olor a humedad por la lluvia: El clima en algunas zonas es realmente inestable. En ocasiones sale un sol formidable para pasar un rato en la alberca. Y posteriormente una lluvia torrencial llega a sorprendernos. Si has lavado tu ropa y le has dejado secar al sol. Corres el riesgo de que se moje en la lluvia, esto solo si no estás en casa. La ropa que se moja con la lluvia casi siempre queda con el olor de la humedad. Y esto es algo que nos hace tener que lavar todo nuevamente.

 

  • Olor a humedad por falta de sol: Lo que más ayuda a quitar la humedad de la ropa es el sol. Te recomendamos que coloques tus prendas al sol. Pero debes estirarlas bien y colocarlas en un espacio donde les llegue mucha luz solar. Ten en cuenta que esto será excelente para que la ropa pueda secarse bien. Es un truco ideal para quitar el olor de humedad de la ropa.

 

  • Olor a humedad por secar en espacios fríos: Hay quienes confían en la ventilación del aire acondicionado para dejar que sus prendas se sequen. Generalmente esto solo ocasiona que la ropa adquiera humedad. Y tal como puede apreciarse, es una situación que ocasiona un fuerte mal olor.

 

Trucos ideales para quitar el olor de humedad de la ropa

Ha llegado el momento de revelarte algunos trucos y recomendaciones para quitar el olor de humedad de la ropa. Esto lo puedes lograr de manera muy sencilla. Solo debes tener determinación y tiempo para seguir cada paso de la mejor manera.

#1. Quitar la humedad con agua caliente

El mal olor en la ropa muchas veces procede de residuos de nuestro sudor, y en general de líquidos corporales. Si la ropa no es bien lavada, o mejor dicho no es enjuagada de la mejor manera. Entonces termina por tener un olor bastante inadecuado. Algo que entorpece por completo nuestra imagen a nivel social, o incluso profesional.

Te ayudamos a solucionar un problema como este. El agua caliente es ideal si lo que buscamos es eliminar la suciedad de la ropa. Además, para quitar el olor de la humedad de  la ropa es excelente.

Así que se convierte en un excelente complemento para solucionar un problema como ese.

Lo que tienes que hacer es primeramente dejar al remojo tus prendas con humedad en un recipiente con agua caliente.

Posteriormente podrás proceder a lavarlas como de costumbre. Pero, no olvides que debes secar las prendas de la mejor manera. Si te cuesta hacerlo de forma manual entonces no olvides hacerlo con el uso de la secadora de ropa.

quitar el olor de humedad de la ropa

#2. Quitar el olor de humedad de la ropa con detergente de bebé

Nuestras prendas pueden quedar un poco sensibles luego de tener un problema como el que representa la humedad.

Para quitar el olor a humedad te recomendamos que coloques tu ropa al remojo con detergente de bebé. Ya que tiene un pH más equilibrado y no va a generar daños en tus prendas.

Además que tiene un excelente olor que podrá neutralizar la pestilencia que supone la humedad.

Por otro lado, si quieres un mejor resultado no dudes en usar agua caliente o tibia al remojo de tu ropa.

Luego debes proceder a colocar a secar bajo el sol tus prendas. Ya que esto será lo más ideal para evitar que la humedad pueda generar problemas.

Si lo que buscas es quitar el olor de humedad de la ropa, no pierdas de vista el uso de los rayos solares.

Y por supuesto no olvides que debes eliminar todos los restos de jabón de tus prendas.

¿Quieres conseguir el mejor servicio de limpieza para tus oficinas empresa?

Perfexya lleva más de veinte años ofreciendo un servicio de gran calidad en la limpieza de oficinas. Y de espacios de trabajo en general. Sabemos lo difícil que puede ser lidiar con la suciedad en ocasiones. Y más cuando hay tantas actividades que requieren de supervisión.

No ocupe su valioso tiempo en solucionar problemas como estos. Estamos complacidos y encantados de ayudarle a mejorar la condición de sus instalaciones.

Con el uso de nuestra calculadora de tarifas de limpieza en línea, usted conocerá más sobre nuestros servicios. Lo mejor es que le ofrecemos este servicio de manera completamente gratuita.

Calcule sus servicios de limpieza con Perfexya TOTALMENTE GRATIS.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *