quitar caramelo de la ropa

5 Tips para quitar caramelo de la ropa – ¡Fácil y seguro!

CONTENIDO DE LA PÁGINA
  1. Descubre cómo remover manchas de forma segura.
  2. Errores comunes al intentar quitar manchas de la ropa.
  3.  Pasos para iniciar a quitar caramelo de la ropa.
  4.  5 técnicas que no te fallarán al intentar quitar caramelo de la ropa.
  5.  #1. Aplica sal en la prenda.
  6. #2. Toma agua tibia + jabón lavavajillas.
  7. #3. Usa hielo y ve los resultados.
  8.  #4. Aplica agua oxígenada
  9. #5. Uso del vinagre para quitar caramelo

¿Has visto en el uniforme del colegio de tus hijos una mancha de caramelo? ¡Seguro luce bastante fatal! Pero debes tener tranquilidad, pues en este post te explicaremos cómo quitar caramelo de la ropa en pocos pasos.

Los niños y su infinito amor por las golosinas y chuches es algo difícil de controlar, pues los pequeñines aman sus dulces con fervor. Sin embargo, esa afición suele traer algunos problemas en relación a la lavandería. Es por ello que te compartimos tips para eliminar manchas de manera rápida.

¡Pierde el miedo a las manchas, te decimos cómo!

A primera instancia cualquier mancha nos genera temor, pues nuestro principal miedo es creer que hemos perdido una prenda. No obstante, es la ropa de los niños las que más se ven perjudicadas por este tema, ya que su grado de cuidado es limitado. Esto por supuesto ocasiona que terribles manchas puedan posarse sobre su ropita. Y vaya que cuesta trabajar pensar: ¿cómo quitar caramelo de la ropa?

Sin lugar a dudas, esto es algo que para los infantes no genera ningún tipo de preocupación. Ya que no tienen mucho cuidado sobre el estado de sus prendas. Sin embargo, son los padres quienes no pueden evitar preocuparse, y tomar acciones en el asunto.

En Perfexya no solo te proporcionamos soluciones mediante la contratación de nuestros servicios, sino, que proveemos las mejores guías para problemas y eventualidades cotidianas.

Te contamos cómo quitar caramelo de la ropa en pocos pasos y de manera totalmente segura. ¡Quédate con nosotros!

Descubre cómo remover manchas de forma segura

Algo que siempre deseamos cuando tenemos que remover manchas de la ropa, es que el procedimiento no altere la calidad del material. Dependiendo del tipo de tejido de las prendas, es posible aplicar una u otra técnica de lavandería.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el uso de productos de lavandería correctos es lo que nos permitirá tener buenos resultados. Ya que existen algunos cuya composición es realmente abrasiva y podrían generar daños irreparables en las prendas.

Para remover manchas de caramelo de manera segura, es importante tomar en cuenta el tipo de material de la ropa. Ya que de esta manera, entenderás de mejor manera qué pasos seguir.

No obstante, es importante que sepas que existen algunos trucos infalibles para quitar caramelo de la ropa que te ayudarán a ahorrar tiempo. Lo mejor de todo es que en este post solo encontraras técnicas seguras para remover manchas. Pues nuestro objetivo es generar soluciones verdaderas

Errores comunes al intentar quitar manchas de la ropa

  1. Es muy común que al percibir una mancha reciente de la ropa, intentemos frotar la zona sucia. Y este es el primer error que debemos evitar a toda costa, pues solo genera un efecto adverso. Si deseas tener una técnica para quitar caramelo de la ropa que sea eficiente, te sugerimos llevar contigo toallas húmedas. Debes colocar la toallita húmeda de forma tal que genere presión sobre la mancha y pueda absorberla.
  2. También es frecuente que algunas personas apliquen productos de limpieza de composición muy intensa, o productos de lavandería sin evaluar de manera previa las indicaciones del mismo. Esto podría generar debilidades en el tejido de la ropa. Y aunque en algunos casos podría servir para quitar caramelo de la ropa, nada garantiza que preserve la calidad del material de sus prendas. ¡Mucha precaución!
  3. No atender la mancha a la brevedad es otro error frecuente que tiene cabida en estos casos. Es importante para quitar caramelo de la ropa de manera efectiva que se pueda atender el problema de manera puntual. ¿No sabes cómo iniciar? ¡Te decimos cómo!

quitar caramelo de la ropa blancaPasos para iniciar a quitar caramelo de la ropa:

  • Evalúa el estado de la mancha: Lo primero que debes hacer es comprobar qué tan profunda en la mancha provocada por el caramelo. Así mismo, debes indagar sobre cuánto tiempo tiene posada sobre la prenda, pues se puede corregir de una u otra forma en base al grado de permanencia.

 

  • Trabaja en función del color de la prenda: No es el mismo grado de dificultad quitar caramelo de ropa blanca, que quitar caramelo de prendas de otro color. Es por ello que debes tomar en cuenta la tonalidad de tu ropa para el momento de remover manchas. Así mismo, la aplicación de productos de lavandería tendrá relación con este punto.

 

  • Investiga en tu despensa: Aunque la aplicación de productos removedores de manchas son eficientes para quitar caramelo de la ropa, no se descartan otros trucos caseros para esta función. Por ello, debes investigar qué artículos tienes en la despensa para remover manchas de forma rápida y segura.

 

5 Técnicas que no te fallarán al quitar caramelo de la ropa

A continuación te revelamos cinco procedimientos idóneos para quitar caramelo de la ropa, de forma rápida y segura.

#1. Aplica sal en la prenda

  1. Si la mancha es reciente, entonces puedes tomar la prenda y extenderla sobre una mesa (verifica que la superficie esté limpia). Toma una cucharada de sal fina y espárcela sobre la mancha de caramelo. Si notas que es poco el contenido puedes probar con dos cucharadas.
  2. Deja que durante 40 minutos la sal absorba la mancha de caramelo, notarás como va perdiendo la intensidad.
  3. Transcurrido este tiempo puedes proceder a colocar la prenda en el área donde se encuentra la mancha bajo el grifo. Ten en cuenta que si es agua tibia o caliente los resultados serán mucho mejores.
  4. Posteriormente, comienza a lavar tu prenda en la lavadora de manera habitual, pues ya la mancha habrá perdido su intensidad.
  5. Adicionalmente, te recomendamos dejar secar tu prenda al sol, es uno de los mejores trucos para quitar caramelo de la ropa.

quitar caramelo de la ropa#2. Usa agua tibia + lavavajillas

  1. Toma la prenda y estira en la zona donde se encuentra la mancha de caramelo. Llévala hasta el grifo donde brote agua tibia o caliente, la presión del agua, en conjunto con la temperatura generará excelentes resultados.
  2. Otra alternativa será remojar la prenda manchada en una ponchera con agua tibia, de ser así, si la mancha es reciente será bueno dejarla por 15 minutos. No obstante, si la mancha es vieja conviene dejarla por 30-40 minutos.
  3. Cumplido el tiempo de espera, saca la prenda y aplica un poco de jabón de lavavajillas sobre la mancha ya disminuida en intensidad. Con un cepillo de dientes viejo comienza a restregar la zona para que los restos de caramelo ya diluidos puedan salir de la prenda.
  4. Posteriormente, lava tu ropa como de costumbre y deja secar al sol. Es una excelente técnica para quitar caramelo de la ropa.

quitar caramelo de la ropa#3. Usa hielo y ve los resultados

  1. Ten la prenda y extiéndela sobre una superficie limpia.
  2. Extrae del frigorífico una porción de cubos de hielo, coloca uno de los cubos sobre la mancha. Verifica que sea suficientemente grande como para cubrir toda la extensión manchada.
  3. Deja que el cubo de hielo vaya derritiéndose sobre la mancha de caramelo. Haciendo uso de guantes de goma o un pañuelo ejerce presión sobre la zona afectada. Notarás como la mancha va perdiendo su intensidad, y de existir trozos sólidos verás cómo van saliendo de la superficie.
  4. Una vez derretido el hielo, procede a lavar tu prenda como de costumbre. Si deseas ahorrar tiempo en el procedimiento te recomendamos añadir agua caliente a la lavadora. Cuando culmines de lavar tu ropa y hayas aprendido cómo quitar caramelo de la ropa, deja secar al aire libre. Pues los rayos del sol harán muy buenos resultados con tus prendas.

quitar caramelo de la ropa rápido#4. Aplica agua oxigenada

  1. En un recipiente mediano añade dos tazas de agua natural del grifo, si son tibias resultará mejor.
  2. Añade al recipiente media taza de agua oxigenada, para que predomine el agua corriente.
  3. Toma un pañuelo y sumerge una de las zonas en esta solución que has creado.
  4. Posteriormente, posa el paño húmero sobre la superficie manchada y ejerce presión durante al menos dos minutos.
  5. Notarás cómo el caramelo va saliendo de la prenda en sus partes sólidas.
  6. Así mismo, necesitarás quitar el colorante que es tan complicado de extraer de la ropa.
  7. Para ello, te recomendamos que apliques más solución (agua oxigenada + agua corriente), a la prenda, en este caso puedes restregar.
  8. Deja reposar la prenda con un paño mojado con agua oxigenada durante unos 5 minutos.
  9. Posteriormente lava tu prenda a mano con agua caliente o suficientemente tibia. Aplica algún producto removedor de manchas, te servirá para quitar caramelo de la ropa.

quitar caramelo de la ropa#5. Uso del vinagre para quitar caramelo

  1. En un recipiente mezcla tres cuartos de vinagre en conjunto con dos tazas de agua corriente. Si lo deseas puedes mejorar los resultados añadiendo una cucharada de sal delgada a la mezcla.
  2. Toma la prenda y extiéndela bien sobre una superficie limpia, con un atomizador esparce la solución con vinagre sobre la mancha. De manera tal que toda la superficie afectada quede empapada.
  3. Deja que la solución actúe sobre la mancha por algunos minutos, posteriormente aplica un poco de jabón removedor de manchas. Y, haciendo uso de un cepillo de cerdas delgadas restriega en círculos la zona.
  4. Posteriormente, lava como de costumbre la prenda a mano o en lavadora.
  5. Deja secar al sol la prenda y notarás excelentes resultados.

quitar caramelo de la ropa En conclusión: ¿Cómo quitar caramelo de la ropa?

Primero debes verificar el estado de la mancha, la duración de la misma, y la profundidad. Para manchas recientes, aplica algún producto removedor de manchas sobre un pañuelo o toalla húmeda, posteriormente aplica presión sobre la zona manchada.

Es excelente para quitar caramelo de la ropa de manera fácil y rápida, pero sobre manchas recientes.

Si por el contrario la mancha es vieja, te recomendamos que hagas uso de productos removedores de mancha, y sigas las instrucciones de los mismos. No obstante, pon en práctica los consejos resaltados en el texto para quitar manchas de caramelo de la ropa.

Ten en cuenta que todos los procedimientos te ayudarán de manera segura, es decir preservarán la calidad de tus prendas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *