Perfexya

Limpiar azulejos baño: 7 sencillos trucos de limpieza

Trucos para limpiar el baño correctamente

¿Te cuesta mucho limpiar azulejos de baño? En algunos casos cuando hemos descuidado por un tiempo su limpieza esta tarea se torna bastante complicada. Es por ello que recurrir a algunos trucos de limpieza para el mantenimiento de los azulejos es por mucho una buena opción.

¿Por qué es importante limpiar azulejos de baño?

Muchas personas tienen la creencia equivocada de que los azulejos que están en la ducha no ameritan de mucha atención. Sin embargo, ¿qué tan cierto es esto? Tenemos que tomar en cuenta de que el hecho de que los azulejos se mantengan húmedos no significa que su suciedad esté siendo eliminada.

Además, también hay que tomar en cuenta los efectos del agua dura, un problema bastante común que termina por dejar casi perdidos a los azulejos. Es por ello que para prevenir resulta mucho más recomendado seguir una limpieza profesional. Pero, no hay de qué preocuparse pues la limpieza de los azulejos puede ser efectiva siguiendo tratamientos naturales.

Conoce nuestros post en tendencia:

limpiar azulejos de baño

¿Qué pasa si no se realiza el mantenimiento?

Ten en cuenta que si no limpias los azulejos éstos podrían lucir opacos, y esto hará que su limpieza posteriormente sea más complicada. Asimismo, la falta de limpieza de los azulejos hará que las juntas se tornen ennegrecidas y esto es muy complicado de limpiar al tiempo.

Además, saber cómo limpiar los azulejos del baño te permite contribuir en la desinfección de estas superficies. La limpieza es bastante eficiente para prevenir el moho y para mantener el estado de los baños en perfectas condiciones.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar la limpieza de azulejos?

Esta es otra pregunta bastante frecuente en lo que supone limpiar azulejos de baño. Pues bien, es importante realizar un mantenimiento básico de forma diaria si en el domicilio habitan muchas personas. Hay que tomar en cuenta que los baños son espacios que requieren de atención diaria, de lo contrario su aspecto puede deteriorarse considerablemente.

Si consideras no tener tiempo suficiente para el mantenimiento diario de los azulejos podrías realizarlo de forma interdiaria. Por otro lado, puedes valorar la contratación de una empresa de limpieza para realizar este tipo de mantenimientos, los beneficios son muchos.

¿Por qué es importante limpiar los baños en general?

La limpieza de los baños es una de las tareas que más trabajo conllevan en cuanto a limpiar la casa. Sin embargo, algunas personas no conocen los aspectos importantes sobre por qué limpiar los baños. Es por ello que te los detallados a continuación.

#1. Salud

Los baños son espacios compartidos en los cuales existen muchas posibilidades de mantener focos de contaminación. Es por ello que la limpieza y desinfección del váter y de los espacios del baño en general son necesarios. Pues, incluso los malos olores tienen una contraparte negativa en lo que respecta al cuidado de la salud. Te recomendamos llevar a cabo la limpieza de los baños de forma periódica para evitar esto.

#2. Prevención

Por otro lado, limpiar baldosas baño y el mantenimiento general de esta zona es ideal para prevenir la aparición del moho y evitar los efectos de la humedad. De esta manera, se tiene la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero en gastos para reparaciones en el baño.

#3. Estética

¿Sabías que el buen aspecto de los baños influye en el control del estrés? Es muy beneficiosos limpiar azulejos de baño y potenciar estas zonas con un mantenimiento profesional para sentir bienestar en sus usos.

Consejos para limpiar el baño

Conoce siete trucos para limpiar azulejos de baño

Ahora que te hemos comentado sobre la importancia de limpiar el baño y los azulejos queremos ayudarte a ser mucho más llevadera esta tarea. ¿De qué manera? Lo realizaremos gracias al aporte beneficioso de algunos productos naturales y otros comerciales. Toma nota de nuestras recomendaciones y adquiere un baño impecable hoy mismo.

#1. Método para limpiar azulejos de baño del moho

Cuando pensamos en limpiar azulejos de baño no siempre la superficie se encuentra en su mejor estado. Pues, en algunos casos es vital enfrentarse a problemas como la aparición del moho. Cabe resaltar que el moho puede generar serios problemas en lo que respecta al cuidado de la salud. Ya que, sus esporas pueden generar daños respiratorios y alergias cutáneas.

Sigue este truco de limpieza y combate el moho

Limpiar azulejos de baño no siempre es una tarea sencilla, por eso buscar información al respecto puede generar una significativa ayuda. En este truco de limpieza te mostraremos cómo limpiar baldosas de baño para combatir el moho.

Principalmente, el moho suele acumularse en las juntas del suelo, así que en este truco nos centraremos en la limpieza de esta zona. Asimismo, para llevar a cabo este procedimiento de limpieza necesitarás ¼ de vinagre blanco, jabón limpiador en polvo (50 gramos), 300 ml de agua caliente y ¼ de agua oxigenada.

Te recomendamos usar un recipiente tipo spray para la mezcla de estos ingredientes. Luego de tener esta solución limpiadora lista te recomendamos retirar el polvo de los azulejos usando un cepillo de cerdas delgadas o una aspiradora adecuada.

Añade algo de agua contra la superficie afectada por el moho (te recomendamos usar un tapabocas y un calzado adecuado). Posteriormente, añade la solución limpiadora desde el recipiente tipo spray, utiliza un cepillo para lavar y restriega contra la zona afectada. Es importante que dejes que el producto limpiador actúe por al menos 20 minutos.

Posteriormente, aclara con abundante agua tibia, retira los residuos sólidos del moho con mucho cuidado. Realiza el secado de la superficie y ventila los espacios para tener más seguridad en la realización de este procedimiento. Si te preguntas cómo limpiar las baldosas del baño de forma eficiente este truco será tu mejor respuesta.

#2. Truco para limpiar azulejos baño muy sucios

Para limpiar los azulejos del baño muy sucios es bueno recurrir a los efectos del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Sin embargo, es bueno combinar esta limpieza con los usos de algún producto para limpiar baldosas con efectos desinfectantes.

Te recomendamos eliminar el polvo de los azulejos, para ello puedes barrer los espacios o usar una aspiradora. Seguido de ello añade en una cubeta o recipiente un galón de agua tibia, incluye ¼ de vinagre blanco y 100 gramos de bicarbonato.

Realiza una limpieza remojando un trapeador en la solución limpiadora, restriega contra la superficie en movimientos de ida y vuelta. Posteriormente, aclara con agua, solo debes trapear usando agua clara.

Deja reposar los suelos por al menos 20 minutos, transcurrido este tiempo te sugerimos realizar una limpieza usando un desinfectante para pisos de cerámica. Para ello sigue las instrucciones del producto, usualmente este tipo de trucos permiten ofrecer buen olor a los suelos y tienen una acción bastante rápida.

#3. Truco de cómo limpiar azulejos manchados

Muchas veces cuando nos preguntamos cómo limpiar la cerámica del baño es porque se ha manchado. Algunas veces las manchas son efectos del agua dura, la humedad o un proceso de secado inadecuado. Sin embargo, en algunos casos es debido a manchas que tienen lugar en los suelos en algún momento por descuidos.

Sigue este truco y elimina las manchas

  • Limpiar los azulejos del baño puede ser una tarea difícil si se presentan manchas en la superficie. En este truco te enseñaremos cómo eliminar manchas blanquecinas de los azulejos.
  • Primero elimina el polvo presente en la superficie.
  • Seguido de esto, crea una solución limpiadora de medio galón de agua tibia con media taza de alcohol absoluto.
  • Utiliza un paño absorbente y sumerge en la solución limpiadora, exprime muy bien y limpia la superficie manchada en movimientos circulares.
  • Luego, deja que la solución para limpiar haga un efecto por al menos 10 minutos, transcurrido este tiempo trapea con agua clara.
  • Ventila los espacios y deja secar al aire libre, notarás como tus suelos quedan libres de manchas. Es un truco ideal para limpiar azulejos de baño muy sucios.

#4. Procedimiento para limpiar azulejos de baño percudidos

¿Por qué en ocasiones los azulejos de baño lucen percudidos? Muchas veces es porque usamos productos para limpiar azulejos de baño inadecuados o de poca calidad. En este post te compartiremos una recomendación sobre algunos productos que puedes usar para eliminar lo percudido a los suelos.

#1. CE Quality-Plus

Es ideal para limpiar azulejos baño después obra, porque generalmente en estos casos los azulejos están percudidos y manchados. Si bien este producto tiene una excelente acción para arrancar la suciedad y la grasa difícil, lo cual le convierte en una buena opción para limpiar las cocinas, también es idóneo para combatir manchas viejas.

Pues, es un producto que tiene una acción rápida y cuya composición química no es peligrosa o perjudicial, haciendo que su aplicación sea sencilla. Además, es versátil pues tiene una acción para limpiar juntas azulejos baño. En general, sirve para limpiar suelos muy sucios o percudidos sin ejercer tanto esfuerzo en ello.

#5. Truco para limpiar las juntas de suelo

¿Te has preguntado cómo limpiar las juntas negras de los azulejos del baño? En este post te contaremos qué procedimientos llevar a cabo para que este procedimiento sea sumamente sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es adquirir un cepillo para limpiar juntas de suelo, puedes adquirirlo por solo 6 euros, en general es económico. Además, esto te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzos.

Por otro lado, puedes usar algún producto para limpiar juntas de azulejos de baños. Ya que dichos productos tienen una excelente acción en la eliminación de la suciedad. Así que si notas que las juntas están ennegrecidas te recomendamos valorar productos como LIMPOX: limpiador de juntas de suelos.

#6. Método para desinfectar azulejos

Si eres de los que se pregunta con qué limpiar los azulejos del baño te recomendamos tomar en cuenta los productos que tienen una acción profesional para eliminar manchas y también desinfectan. Afortunadamente, existen productos que tienen dichas cualidades y que permiten dejar los azulejos como nuevos.

Sin embargo, si quieres seguir un procedimiento mucho más natural te recomendamos limpiar con agua tibia, vinagre y bicarbonato de sodio. Crea una solución limpiadora y realiza el mantenimiento con una esponja, luego aclara con abundante agua tibia y notarás los efectos. Para neutralizar el olor del vinagre puedes trapear o limpiar con agua tibia y esencia de lavanda, dejarás los suelos como nuevos.

limpiar azulejos de baño

#7. Procedimiento usando vinagre de manzana

¿Te has preguntado cómo quitar la cal de los azulejos del baño? ¡Es muy fácil! Te recomendamos crear una solución limpiadora de un galón de agua caliente con ¼ de vinagre de manzana. Asimismo, añadirás media taza de suavizante para ropa a la mezcla, tienes que trapear los suelos con esta solución y notará como se desprende la cal de los azulejos.

Si lo deseas puedes usar una esponja y un cepillo de lavar para remover manchas complicadas y sobre todo para limpiar las juntas del suelo. Recuerda que el vinagre también te ayudará a desinfectar la superficie, incluso puede generarle brillo.

Perfexya: empresa profesional para limpiar azulejos de baño

En algunos casos nos es casi imposible encargarnos por cuenta propia de la limpieza de los azulejos. Y debido a esto es normal que la superficie adquiera un mal aspecto. Además, en algunos casos las juntas de los suelos nos dan mucha preocupación por la suciedad que acumulan.

Es por ello que contratar una empresa de limpieza puede ser una excelente opción. Por más de 20 años nos hemos encargado de limpiar suelos en empresas y domicilios. De hecho disponemos de un servicio de pulido y abrillantado de suelos.

Contáctanos en línea y conoce nuestros increíbles precios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN