Perfexya

Pulir suelo terrazo de forma casera: ¿Cuáles son los mejores trucos?

¿Te preocupa el aspecto de tu suelo de terrazo? ¡No te preocupes! Como agencia de limpieza tenemos experiencia y conocimientos sobre este tipo de mantenimientos. Es por ello que hemos decidido ofrecer un post sobre cómo pulir suelo terrazo de forma apropiada.

Sin lugar a dudas el aspecto de los suelos determina el nivel de limpieza de nuestras estancias. No obstante, en algunos casos limpiar los pisos resulta complicado, sobre todo si nos enfrentamos a manchas o a deterioro por la suciedad. Es por ello que te compartiremos trucos de limpieza especializados para cada situación.

Por otro lado, abordaremos las significativas diferencias entre pulir suelo terrazo usando máquinas especializadas, o aplicar cera para terrazo. Ya que, no son dos procedimientos iguales y esto es importante tenerlo presente de forma previa a realizar el pulido de terrazo.  

¿Por qué es importante realizar el pulido de terrazo?

Muchas personas van aprendiendo sobre la limpieza del hogar en base a experiencias que involucran tener uno que otro incidente. Sin embargo, esto no tiene que suceder en todos los casos. Ya que, teniendo algo de conocimientos sobre el tipo de suelo podemos tener suficiente para llevar a cabo un mantenimiento de calidad incluso sin ser un profesional de la limpieza.

Es por ello que queremos dar respuesta a una pregunta bastante común; ¿Importa el pulido de terrazo? ¡Sí! Es importante, puesto que cuando el suelo tiene deterioros físicos, como rayas, difícilmente podrá ser corregido con trucos de limpieza. Es decir, si las superficies lucen opacas o deterioradas de forma considerable será casi imposible restaurar su estado sin un procedimiento más profesional.

Cabe resaltar que para pulir terrazo se necesita el uso de una pulidora y en algunos casos el uso de productos de limpieza profesionales son inminentes. Además, para realizar este tipo de mantenimientos lo más recomendado es contratar los servicios de una agencia de limpieza.

Conoce nuestros post en tendencia:

cómo pulir suelo terrazo

Beneficios del piso de terrazo: ¿es el mejor piso?

¿Estás pensando en renovar el suelo de tu domicilio? En ese caso, permítenos contarte los beneficios de los suelos de terrazo. Pues, es un tipo de superficie que siempre se mantiene en un buen estándar en cuanto a popularidad para la decoración de interiores. A continuación, te contamos algunas ventajas de tener suelos de terrazo en la actualidad.

#1. Gran resistencia

Si eres de los que busca un suelo por su eficiencia y versatilidad te encantarán las ventajas del terrazo. Pues, se trata de una superficie bastante resistente que combina a la perfección la dureza del cemento con materiales sólidos como el mármol.

#2. Durabilidad

Este tipo de suelos son bastante duraderos, no se desgastan con facilidad incluso con el paso del tiempo mantienen una buena apariencia. Sin embargo, para que esto se cumpla es importante cuidar los aspectos básicos de la limpieza del terrazo.

Pues, de lo contrario, la acumulación de polvo y el descuido puede debilitar la superficie al tiempo. No obstante, en términos generales podemos decir que es un tipo de suelo que representa una inversión segura por su durabilidad.

#3. Resistente a la humedad

A diferencia de limpiar parquet para el mantenimiento de los suelos de terrazo es posible usar líquidos limpiadores y agua. Por lo tanto, resulta un poco más práctico realizar este tipo de limpiezas. Además, cuando se trata de combatir manchas es más efectivo usar agua para aclarar la superficie. Sin dudas, se trata de una de las mejores ventajas del terrazo.

#4. Fácil mantenimiento

¿Te es difícil realizar la limpieza de suelos? Con el terrazo puedes dejar de lado este tipo de preocupaciones. Ya que, cuando se trata de la limpieza o mantenimiento básico los procedimientos son muy básicos. Mientras que, existen otros suelos, por ejemplo, el mármol que resulta mucho más complicados de mantener en óptimas condiciones.

#5. Variedad en diseños

Por otro lado, el terrazo ofrece una gran cantidad de modelos y diseños para incluir en el hogar o en instalaciones. Es por ello que permite personalizar por completo la imagen de las estancias.

¿Cómo pulir un piso de terrazo a mano?

Pulir terrazo es el objetivo de muchas personas, solo que no cuentan con lo necesario para ello. Es importante tomar en cuenta que este procedimiento es realizado con la ayuda de maquinaria especial. Generalmente, para el pulido y abrillantado de terrazo se renueva la superficie externa deteriorada y se deja una nueva capa mucho más lisa y brillante.

Asimismo, se utilizan productos de limpieza que tienen un efecto específico frente a abrillantar terrazo. Por lo tanto, sin estos dos factores no podemos llevar a cabo un procedimiento como el mencionado.

Sin embargo, existe una manera clásica o natural para sacar brillo al terrazo, el cual podemos llevar a cabo con ingredientes naturales. A continuación, te compartimos un truco para pulir suelo terrazo.

#1. Agua tibia + Shampoo de bebé

Como te hemos mencionado para limpiar el terrazo no representa una tarea tan complicada. Afortunadamente, con usar agua tibia en conjunto con alguna solución jabonosa de pH neutro es suficiente.

Es por ello que para este truco te recomendamos juntar agua tibia y shampoo de bebé. Pues, este último ingrediente no deteriorará la superficie de los suelos y va a influir de forma positiva en abrillantar el terrazo.

Te recomendamos retirar el polvo y la suciedad de la superficie, para ello puedes usar una aspiradora o una mopa con microfibra para retirar la suciedad. Posteriormente, añade ¼ de shampoo de bebé en un galón de agua tibia.

Utiliza una fregona, humedece ligeramente y friega el suelo en movimientos de ida y vuelta. Asimismo, cuando hayas esparcido la solución limpiadora por toda la superficie te recomendamos usar una mopa de microfibra limpia para ayudar a secar el suelo.

Para finalizar, se recomienda usar bayetas o paños absorbentes secos para restregar en el suelo en movimientos circulares, notarás como la superficie adquiere un brillo natural. Sin duda un truco de limpieza eficiente y fácil de aplicar… Además que ofrece buenos resultados.

¿Cómo recuperar brillo del suelo terrazo?

Cuando se trata de pulir suelo terrazo son muchas las interrogantes que surgen. Por ejemplo, ¿qué productos se pueden usar para abrillantar terrazo? Pues bien, el aceite de almendras ha demostrado tener un efecto bastante positivo frente a restituir el brillo natural de este tipo de superficies.

A continuación, te presentaremos un truco eficiente para sacar brillo al suelo de terrazo en pocos minutos.

  • Retira el polvo y la suciedad de tus suelos, para ello puedes pasar una aspiradora con fieltro o una mopa con microfibra.
  • Prepara una solución limpiadora usando 300 ml de agua tibia con ¼ de aceite de almendras, para un mejor resultado te recomendamos añadir unas gotas de esencia de lavandas.
  • Primero, debes fregar el suelo como de costumbre, te recomendamos usar algún producto para limpiar terrazo que tenga efecto desinfectante. Ya que, servirá como una base para la aplicación de la solución limpiadora casera.
  • Seguido de este paso, es importante que dejes secar el suelo durante unos minutos, posteriormente, rocía la solución limpiadora en el piso. Para finalizar, usa un trapeador de esponja y distribuye el líquido de forma uniforme por la superficie.
  • Deja que el producto casero actúe por al menos 15 minutos, al transcurrir este tiempo te recomendamos pasar una bayeta de microfibra seca para retirar cualquier rastro de humedad.

cómo pulir suelo terrazo

Cera para terrazo: ¿cuáles son las mejores?

Si bien te hemos compartido algunos trucos caseros para limpiar el terrazo e incluso algunos tips con respecto a pulir suelo terrazo queremos mencionarte el uso de ceras para sacar brillo a estas superficies.

Te presentamos una recomendación personal de los mejores productos para pulir suelo terrazo.

#1. Cera brillo

Esta cera es ideal para abrillantar terrazo, pues tiene una acción bastante rápida y eficiente. Además, no solo te ofrece un resultado inmediato, sino, que mantiene su calidad por mucho más tiempo. Por consiguiente, si quieres realizar un mantenimiento y tienes poco tiempo para ello está es una excelente opción.

#2. Fila Classic

Es un producto sumamente versátil, funciona para el mantenimiento del terrazo, el mármol y otros suelos afines. Por ende, puede ser de gran utilidad para la limpieza doméstica. Además, tiene un efecto bastante eficiente para remover la suciedad más complicada de este tipo de superficies aportando un brillo bastante especial.

Perfexya: agencia de limpieza profesional para servicios domésticos

En Perfexya ofrecemos servicios de limpieza para empresas, por ejemplo limpieza de oficinas, locales, centros comerciales y mucho más. Sin embargo, también proporcionamos una amplia gama de servicios domésticos.

Asimismo, para llevar a cabo este tipo de mantenimientos tomamos en cuenta las características de los espacios,  pues, ofrecemos servicios totalmente personalizados. Por otro lado, somos tu mejor opción si estás buscando una empresa para pulido y abrillantado de suelos.

¿Necesitas mejorar el aspecto de tu terrazo? Nos encargamos de pulir suelo terrazo de forma profesional y en poco tiempo. Por ende, te ofrecemos nuestros servicios a nivel empresarial, doméstico o incluso a nivel industrial.

Contáctanos en línea y conoce nuestros increíbles precios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat