Perfexya

¿Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio? Las mejores técnicas de limpieza

Limpiar la casa para algunos es una tarea muy gratificante porque toman en cuenta que los beneficios son para toda la familia. Sin embargo, incluso si nos gusta la limpieza existen algunas tareas que nos cuestan más que otras. Por supuesto, estamos hablando de cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio.

¿Has sentido alguna vez que no puedes contra la suciedad? ¿Qué tus suelos de terrazo lucen opacos y sin vida? ¡Suele pasar! Pero no debes sentirte mal por ello, si te ha costado trabajo limpiar terrazo debe ser porque no has aplicado las técnicas más apropiadas. Sin embargo, debes saber que actualmente existen muchos consejos de limpieza para llevar a cabo este tipo de mantenimientos de forma exitosa.

Desde Perfexya te contaremos cómo ganarle a la suciedad con nuestros consejos sobre cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio. Asimismo, te mostraremos trucos especializados para limpiar el suelo tomando en cuenta sus características. Es decir, no es igual limpiar terrazo manchado que limpiar terrazo opaco. Pues, son dos condiciones diferentes y por ende, son aplicables métodos diversos para su limpieza.

Como agencia de limpieza tenemos la capacidad de aportar diversos trucos de limpieza para el mantenimiento de los suelos. ¿Quieres que tu piso resplandezca de limpio? ¡Te ayudamos a conseguirlo!

[ez-toc]

¿Qué son los suelos de terrazo?

¿Sabías que muchas veces hay partículas de mármol en los suelos de terrazo? ¡Sí! Lo que sucede es que este tipo de superficies son elaboradas con una parte de cemento y guijarros de piedras que usualmente son de mármol. Es por ello que a este tipo de superficies se le pueden realizar diversos diseños que asemejan la distribución de los guijarros.

Asimismo, este tipo de suelo se implementó en sus primeras versiones en Venecia. Y, en la actualidad se posiciona como uno de los suelos más populares debido a los beneficios que aportan sus usos. Por ejemplo, al tener una constitución de cemento en su mayoría son pisos muy resistentes. Por ende, para llevar a cabo su mantenimiento se pueden usar algunos productos eficientes de composición más fuerte. Y, gracias a ello es posible determinar cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio de forma efectiva.

Generalmente, el terrazo es incluido en suelos de oficinas o domicilios. Y, cada día surgen nuevos diseños y estilos con respecto a los suelos de terrazo. Por ende, saber cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio se convierte en una auténtica necesidad. Ya que, es un material sumamente popular el cual sigue siendo aprovechado en la actualidad.

limpiar suelo de terrazo

 

Conoce nuestros post en tendencia:

 

¿En qué consiste el mantenimiento de estos suelos?

Antes de saber cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio es importante conocer en qué se basa su mantenimiento básico. Pues, no hace falta enfrentarse a la suciedad más difícil si somos precavidos con respecto a este tipo de limpiezas. Además, generalmente para limpiar terrazo no hace falta mucho, y puede ser realizado en cuestión de poco tiempo.

A continuación te contamos algunos aspectos importantes sobre cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio.

#1. Eliminación del polvo

Para ello basta con usar un cepillo o escoba de cerdas delgadas, si bien esta superficie es bastante resistente te sugerimos no ejercer demasiada presión. Pues, es mejor evitar la posibilidad de encontrar rayones en la superficie. Es importante eliminar el polvo suelto antes de ejercer otro tipo de mantenimiento. Pues, de lo contrario podríamos generar manchas en el terrazo aunque este no sea nuestro propósito.

#2. Fregar suelo

Una vez que llevemos a cabo la primera parte sobre cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio debemos hacer un mantenimiento en húmedo. ¿Cómo hacemos esto? ¡Es muy fácil! Basta con que usemos un galón de agua tibia y añadimos a él media taza de algún producto para limpiar terrazo. Te recomendamos elegir aquellos productos que tienen la capacidad de eliminar la suciedad pero también tienen funciones como desinfectantes.

Si bien en cuanto a limpiar terrazo podemos usar más agua que si lo comparamos con limpiar parquet, es importante que nos aseguremos de que tenga un correcto secado. ¿De qué manera? Puedes acelerar el secado usando bayetas de microfibra para retirar los restos de humedad.

#3. Desinfección

Si bien estamos abordando cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio es importante que más allá de eliminar una mancha o la mugre nos centremos en la desinfección de la superficie. ¿De qué manera logramos esto? Es muy fácil, podemos lograrlo si aplicamos algún producto para limpiar terrazo con efecto desinfectante. Asimismo, si el terrazo es reciente podemos usar cloro diluido en agua para lograr un efecto desinfectante.

#4. Pulido y abrillantado de suelo

Acá salimos de lo que se trata de limpiar terrazo muy sucio y pasamos a lo que sería la limpieza del terrazo gastado. Debemos tomar en cuenta que es difícil limpiar un suelo de terrazo para hacerlo brillar si está gastado. Pues, en este caso lo que debemos tomar en cuenta es el pulido y abrillantado de suelo.

Asimismo, para llevar a cabo este mantenimiento es importante contar con profesionales capacitados. Pues, también se requiere del uso de maquinaria profesional. Afortunadamente, este servicio ofrece resultados duraderos.

limpiar suelo de terrazo muy sucio

Trucos para limpiar terrazo manchado

Cuando hablamos de cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio, muchas veces nos referimos a cómo eliminar manchas. ¿Por qué se manchan estos suelos? Muchas veces sucede debido a que generamos un mantenimiento inadecuado, por ejemplo, dejamos que el suelo se mantenga mojado por mucho tiempo o usamos demasiado material jabonoso.

¿Tu suelo tiene manchas blanquecinas? ¡Podemos solucionarlo! Hay algunos trucos que permiten restituir el tono normal de los suelos, basta con aplicarlo. A continuación, te dejamos dos trucos para limpiar terrazo manchado.

#1. Amoníaco perfumado

  • Después de barrer o pasar la aspiradora por el suelo de terrazo te recomendamos que crees una solución de un galón de agua con ¼ de amoniaco perfumado. Asimismo, es importante que añadas 1/3 de jabón neutro, si no tienes este jabón podrías usar un poco de shampoo de bebés.
  • Posteriormente, sumerge una bayeta de microfibra en la solución limpiadora, quita los restos de humedad y pasa la bayeta contra el suelo en movimientos de ida y vuelta.
  • Es importante que tengas una cubeta de agua clara para sumergir la bayeta cuando notes la suciedad, de preferencia usa más bayetas para evitar limpiar con un material sucio.
  • Para finalizar, aclara del todo la superficie y ayuda al secado del suelo, para ello puedes pasar una mopa.

#2. Alcohol absoluto

  • Este truco te va a servir muy bien cuando se trata de limpiar manchas viejas, de esas que parecen casi imposibles de eliminar. Lo que debes hacer a primera instancia es eliminar la suciedad (polvo) de la superficie, puedes usar una escoba o la aspiradora.
  • Toma una cubeta o recipiente mediano y añade media taza de alcohol absoluto.
  • Introduce un paño absorbente a esta solución, exprime muy bien y pasa sobre la mancha presente en el terrazo. Te recomendamos restregar con movimientos circulares, ejerce algo de presión si notas que la mancha no se disuelve.

¿Por qué sugerimos usar alcohol para limpiar terrazo manchado? Primero que nada no estamos usando el producto por sí solo, sino, diluido en agua. Asimismo, tiene una capacidad excelente para eliminar manchas y es seguro debido a su rápido secado. En el caso de cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio resulta bastante apropiado por lo ya mencionado.

¿Cómo limpiar suelo terrazo con bicarbonato?

Por último, queremos compartirte un truco para limpiar terrazo muy sucio que involucra el uso de bicarbonato y vinagre blanco. ¿Por qué sugerimos este truco de limpieza? Es debido a que estos dos productos en conjunto tienen la capacidad de eliminar las manchas más sucias. Además, si buscamos limpiar terrazo opaco es importante usar este tipo de procedimientos, ya que tienen una acción muy rápida y eficiente.

Sigue este truco:

  • Limpia el suelo para retirar el polvo y la mugre, para ello puedes usar una escoba una aspiradora.
  • Posteriormente, usa un recipiente mediano o una cubeta, rellena con medio galón de agua caliente.
  • Añade ¼ de vinagre blanco y 100 gramos de bicarbonato de sodio, deja reposar por 10 minutos.
  • Usa guantes de goma, rocía un poco de la solución directamente en el suelo, luego, pasa un trapeador de esponja para distribuir el líquido por la superficie.
  • Asegúrate de que los suelos no queden muy empapados, luego aclara con abundante agua clara.
  • Para finalizar ayuda al proceso de secado de los suelos, puedes usar bayetas de microfibra o un paño absorbente para ayudar al secado de la superficie.

Perfexya: Empresa de limpieza profesional para limpiar terrazo

¿Te han servido nuestros consejos sobre cómo limpiar suelo de terrazo? Si quieres tener un resultado mucho más profesional o necesitas un pulido y abrillantado de terrazo puedes contar con nuestros servicios. Contamos con más de 20 años de trayectoria en la limpieza de diversos espacios. Generamos limpieza de domicilios, mantenimientos de hospitales e incluso somos pioneros de la limpieza industrial. ¡Contáctanos y recibe gratis un presupuesto!

Contáctanos en línea y conoce nuestros increíbles precios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SOLICITA AHORA!

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¿QUE DESEA TARIFICAR?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

WhatsApp chat