Perfexya

Limpiar pisos muy sucios: ¿Cómo tener el piso perfecto?

limpiar porcelánico mate

Una de las actividades más complicadas de llevar a cabo en lo referente a limpiar la casa es realizar la limpieza de los suelos. Y, esto es aún más complicado si debemos definir cómo limpiar pisos muy sucios. Pues, es común que en esos casos debamos recurrir a ciertas técnicas que nos permiten aflojar la suciedad. Sin embargo, no siempre las personas saben qué hacer para limpiar pisos manchados o con mucha suciedad. Y, es precisamente esa falta de conocimientos lo que nos puede conllevar a cometer errores.

¿Todos los pisos se limpian igual?

Esta pregunta puede sonar muy obvia, pero muchas personas no conocen las diferencias que hay entre limpiar parquet o limpiar suelos de gres. Y, debido a esto aplican mantenimientos sin conocer qué tipo de efecto podrían causar en el estado de las superficies.

Por lo tanto, debemos decir que en lo referente a limpiar suelos muy sucios no podemos seguir protocolos pocos convencionales. ¿Por qué? Es debido a que cada superficie cuenta con ciertas características que sirven de guía con respecto al tipo de mantenimiento que se debe realizar.

Según lo comentado no podemos aplicar lejía o ácido muriático para limpiar suelos de parquet. Ya que, se trata de un tipo de superficie que resulta mucho más delicada y que no admite este tipo de tratamientos. Asimismo, cada tipo de suelo trae consigo este tipo de consideraciones, vale la pena conocerlas antes de realizar su limpieza.

¿Sabías qué el aceite de almendras en pequeñas cantidades puede ayudar a abrillantar el parquet? Tiene la capacidad de nutrir y mantener un tono uniforme en este tipo de suelos sean laminados o madera rústica.

Trucos ideales para limpiar suelos muy sucios (Terrazo)

Cabe resaltar que en esta sección estaremos compartiendo algunos trucos para limpiar terrazo muy sucio. Así que si tienes otro tipo de suelo en casa no te preocupes porque más adelante te daremos algunos tipos para limpiarles.

#1. Retira el polvo

Lo primero que tenemos que hacer es eliminar todo el polvo suelto que esté presente en el suelo. ¿Cómo hacemos esto? Tenemos varias opciones, podemos usar una escoba que permite aflojar el polvo adherido a la superficie. Pero, también podemos usar una aspiradora para retirar mucho más rápido la suciedad. Un dato importante es que si realizamos la limpieza de la casa debemos dejar la limpieza del suelo para el final. Ya que, cualquier otro tipo de limpieza podría ensuciar los suelos y conllevarnos a hacer un doble trabajo.

#2. Analiza el estado de tus suelos

Resulta vital que determinemos el estado de nuestros suelos, es decir cómo lucen. Pues, esto nos permitirá saber qué tipo de limpieza debemos aplicar al piso. Sin embargo, si se trata de una limpieza de base basta con que usemos agua caliente y jabón neutro. Ya que, estos dos componentes permiten aclarar los suelos y eliminar el polvo habitual que se inserta en la superficie.

Asimismo, es importante que utilices un trapeador de esponja limpio para trapear los suelos. Ya que, esto permitirá que la limpieza sea organizada y que ofrezca un resultado de calidad. Por otro lado, si vas a limpiar una extensión muy grande te recomendamos tener dos cubos para limpiar. Ya que, de lo contrario podrías terminar limpiando con agua sucia y no crearás un buen efecto de limpieza.

#3. Corrige las manchas

Digamos que a tu suelo no le es suficiente con una limpieza de base o mantenimiento común. Pues, tiene manchas o tienes que limpiar pisos muy sucios, si ese es tu caso te recomendamos usar los beneficios del vinagre. Pues, limpiar terrazo con vinagre es ideal para remover manchas, desinfectar y eliminar malos olores del ambiente.

Lo que tienes que hacer es tomar una cubeta o recipiente mediano, llena con un galón de agua tibia y añade media taza de vinagre blanco. Asimismo, debes añadir un poco de jabón neutro para que la mezcla tenga algo de espuma y sea más fácil hacer la limpieza.

Para finalizar, sumerge una bayeta de microfibra, exprime para no dejar un exceso de líquidos y pásalo sobre la superficie para limpiarla. Puedes ejercer un poco de presión si lo miras necesario. También, puedes limpiar en movimientos circulares para adquirir mayor facilidad al momento de tratar las manchas.

#4. Da brillo a la superficie

Pues bien, lo ideal siempre es retirar la cantidad de manchas y suciedad posible pero también es indispensable dar brillo a la superficie. Pues, siempre que limpiamos deseamos potenciar el brillo natural que tiene nuestros suelos. En este caso, para abrillantar terrazo te recomendamos la aplicación de una cera para terrazo. Pues, si aplicas alguna otra cera cuya composición sea más fuerte podrías correr el riesgo de mantener tus suelos muy resbalosos.

Te recomendamos seguir las instrucciones para la aplicación de la cera, usualmente están al reverso del producto. Asimismo, cuando notes que el producto se está secando en la superficie te recomendamos usar bayetas de microfibra en movimientos circulares para dar brillo a los suelos.

Por otro lado, para algunos suelos de terrazo o mármol puedes usar un cepillo con fieltro el cual es ideal para limpiar los suelos y potenciar su brillo natural. Además, si la cera es neutra puedes mezclar con unas gotas de esencia de lavanda y aplicar el procedimiento común para limpiar pisos muy sucios y dejarlos brillantes.

Conoce nuestros post en tendencia:

Limpiar pisos muy sucios

¿Cómo limpiar un piso blanco percudido?

Los pisos blancos reflejan profesionalidad, elegancia y mucho confort. A simple vista crean espacios agradables y visiblemente atractivos. Sin embargo, para que todo lo anterior se cumpla es necesario que los suelos estén limpios. Y, dada su tonalidad son el blanco perfecto de manchas de todo tipo. Es por ello que te contaremos las claves para limpiar suelos muy sucios de tonalidad clara.

#1. Determina el origen de las manchas

Es importante que sepas si el suelo luce percudido o manchado por barro seco, polvo seco o cualquier otro elemento que le haga lucir de esta manera. Ya que, esto te permitirá tener la certeza sobre qué producto y protocolo realizar para hacer la limpieza. Digamos que tienes que limpiar un piso blanco percudido de gres, en ese caso te recomendamos crear una solución de limpieza casera.

Vas a necesitar lo siguiente:

  • 1 galón de agua tibia.
  • ¼ de vinagre blanco.
  • ¼ de suavizante.
  • 50 gramos de bicarbonato de sodio.
  • Bayetas de microfibra.
  • Balde de agua clara.
  • Trapeador de esponja.

Pasos a seguir:

  • Como siempre el primer paso es quitar el polvo y la suciedad presente en la superficie. Para ello podemos usar una escoba o una aspiradora, va a depender de nuestras condiciones.
  • Asimismo, en el galón de agua tibia vas a añadir el vinagre y el suavizante, posteriormente añade el bicarbonato de sodio.
  • Utiliza el trapeador de esponja para fregar el suelo usando esta solución limpiadora. Es importante que realices el mantenimiento con movimientos de ida y vuelta.
  • Por otro lado, deja que el suelo se seque por al menos 5 minutos, pasado este tipo moja una bayeta de microfibra en agua clara y úsalo para aclarar el piso y eliminar así cualquier rastro de jabón y de otros elementos.
  • Asimismo, necesitarás ventilar los espacios para que el suelo se seque fácil y rápido. Si lo deseas puedes acelerar el secado pasando bayetas de microfibra secas o una mopa con microfibra.

Cabe resaltar que con este truco de limpieza no solo eliminarás las manchas del piso blanco. Sino, que lograrás que el suelo brille de forma natural y desinfectarás la superficie.

Trucos para limpiar pisos con vinagre y bicarbonato

Seguramente cuando pensamos en limpiar pisos muy sucios lo primero que viene a nuestra mente es el vinagre y el bicarbonato. Y es que no podemos negar que crean un efecto limpiador muy poderoso y son idóneos por la rapidez con la que actúan. Sin embargo, cabe resaltar que no siempre es válido generar esta limpieza, para ello hay que tomar en cuenta el tipo de suelo y el estado del mismo.

Podemos aplicar una limpieza con vinagre y bicarbonato en pisos de mármol, gres, terrazo o granito. Sin embargo, en lo que se trata de suelos de parquet o suelos de madera debemos ser muchísimos más cuidadosos. Pues, en estos casos podemos usar más cantidad de agua en la mezcla limpiadora para tener estos productos diluidos en agua.

Asimismo, si usamos para limpiar pisos muy sucios de hormigón vinagre y bicarbonato no tendremos el mejor resultado a menos que restreguemos por mucho tiempo la superficie. Ya que, es un tipo de suelo que alberga mucha suciedad y que requieren de un elemento limpiador más fuerte.

¿Cómo limpiar piso cerámico opaco?

Uno de los tipos de pisos más comunes en los domicilios son los de cerámica, y aunque son suelos relativamente fáciles de limpiar pueden sufrir manchas y suciedad como cualquier superficie. Para limpiar pisos muy sucios de cerámico o cuando estos están opacos podemos hacer uso del cloro jabonoso para su limpieza.

Basta con utilizar un recipiente mediano, rellenar con un galón de agua y añadir ¼ de cloro jabonoso. Asimismo, es apropiado añadir a la mezcla 50 gramos de bicarbonato de sodio.

Sigue los siguientes pasos y deja el suelo como nuevo

  • Retira el polvo presente en el piso, usa una aspiradora o una escoba.
  • Aplica una limpieza superficial al suelo, para ello puedes fregar el suelo usando solo agua tibia y un trapeador de esponja resistente, exprime muy bien.
  • Posteriormente, friega el suelo con la solución limpiadora que has creado, es importante que trapees dejando algo de humedad en el suelo. Asimismo, debes dejar actuar por al menos diez minutos, transcurrido este tiempo resulta apropiado que trapees nuevamente exprimiendo mucho más el trapeador.
  • Para finalizar, deja que la superficie se seque, puedes ventilar tus espacios para acelerar el proceso.

Te recomendamos hacer uso de guantes de goma que te permitirán tener más protección en cuanto a esta limpieza. Puedes limpiar pisos muy sucios en cocinas o baños siguiendo estas indicaciones.

¿Cómo limpiar pisos manchados?

En esta sección te contaremos cómo limpiar pisos manchados de parquet, pues en ocasiones el parquet adquiere una apariencia manchada sobre todo cuando se acompaña de la opacidad. Si bien es cierto que en estos casos es importante generar una buena limpieza del parquet, no podemos usar tantos productos como quisiéramos.

Es por ello que te recomendamos un truco para limpiar pisos muy sucios de parquet que no te fallarán. Lo que tienes que hacer es eliminar el polvo o aspirar el suelo de parquet, debes usar una aspiradora especial.

Posteriormente, debes crear una solución limpiadora de medio galón de agua tibia y ¼ de limpiavidrios. Luego, usa una bayeta de microfibra, humedece en la solución, exprime muy bien y úsala para limpiar la superficie. Para finalizar el procedimiento lo que tienes que hacer es aclarar con agua y facilitar el secado de la superficie.

Limpiar pisos muy sucios

¿Cómo limpiar pisos de cerámica rustica?

Toma un recipiente mediano y añade medio galón de agua tibia, añade al agua algún producto para limpiar cerámica y combina con los efectos del vinagre (tan solo ¼ de este producto). Asimismo, te recomendamos que tomes una porción del material para limpiar y añadas a un recipiente tipo spray.

Posteriormente, rocía contra el suelo húmedo y pasa una bayeta de microfibra para aclarar el piso. Lo ideal es que al finalizar pases algún cepillo con fieltro para fortalecer el suelo y lograr su correcta desinfección. Esto es ideal para la cerámica rústica que por momentos puede lucir opaca y sin vida.

Perfexya: empresa de limpieza doméstica de calidad

Somos conocidos por más de 20 años como una empresa de limpieza doméstica. Sin embargo, ofrecemos servicios de limpieza de oficinas, locales, hospitales y mucho más. Lo mejor de elegirnos como proveedor de la limpieza y el orden es que siempre estamos innovando en nuestros servicios, buscamos ofrecer solo lo mejor.

Contáctanos en línea y conoce nuestros increíbles precios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN