Perfexya

¿Cómo limpiar piedra natural? Trucos para limpiar como un profesional

Saber cómo limpiar piedra natural es algo imprescindible si nos encargamos por cuenta propia del mantenimiento del hogar. Ya que, en la mayoría de los domicilios se encuentran como parte de la decoración de interiores. Pues, son un material de gran popularidad debido a las notables ventajas que ofrecen sus usos. Sin embargo, tal como todo lo que forma parte de la casa requiere de una limpieza y mantenimiento.

Asimismo, para la limpieza de la piedra natural es importante que conozcamos algunos detalles sobre sus características. Pues, esto es lo que nos permitirá llevar a cabo su mantenimiento disminuyendo el nivel de riesgo en el proceso. En este post te contaremos algunos trucos para limpiar piedra natural de forma rápida y eficiente. Pero, también te contaremos qué productos de limpieza puedes utilizar con intención de eliminar toda la suciedad.

¿Cuáles son los beneficios de tener piedra natural en casa?

Principalmente se trata de un material que ofrece una apariencia única en el domicilio, haciéndole ver acogedor y muy elegante. Si bien se instala sobre todo en las fachadas también lo podemos encontrar en escaleras y en chimeneas. Así que podemos sumarle a sus beneficios el hecho de que son bastante versátiles.

#1. Resistencia

Adicional al valor estético que aporta la piedra natural en casa podemos acotar que son un material sumamente resistente. De hecho, a partir de este material se pueden elaborar otros materiales muy populares en la construcción y decoración de interiores. Asimismo, son sumamente resistentes a cambios climáticos y al paso natural del tiempo, dejándose ver siempre en buen estado.

#2. Buen precio

Por otro lado, la piedra natural como material en la decoración del domicilio o locales representa un buen precio. Esto es debido a que se trata de un elemento muy popular el cual puede ser encontrado fácilmente en almacenes. Asimismo, no requiere de la realización de procesos minuciosos para su adquisición o preparación. Es por ello que por muchas personas es considerado como un material bastante atractivo.

#3. Duradero

Además, tener una fachada de piedra natural puede ser de gran beneficio debido a que es un material muy duradero. Así que, a diferencia de otros materiales resulta posible aprovechar sus beneficios por mucho más tiempo. Por otro lado, esto supone un significativo ahorro de nuestros ingresos. Cabe resaltar que en este punto es importante mantener la influencia de una limpieza de calidad para potenciar el estado de la piedra natural.

 

cómo limpiar piedra natural

 

Conoce nuestros post en tendencia:

Limpiar pisos muy sucios: ¿Cómo tener el piso perfecto?

¿Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio? Las mejores técnicas de limpieza

 

¿Cómo limpiar piedra de cantera? – Truco número uno

¿Conoces las características de la piedra cantera? Se trata de un material popular en la construcción y decoración de fachadas debido a que resulta muy liviano y suave. Sin embargo, cuenta con cierto nivel de porosidad así que si bien es resistente puede ser un poco complicado de limpiar. Es por ello que te compartiremos un truco sobre cómo limpiar piedra natural y de cantera.

Sigue este procedimiento:

  1. Toma un recipiente amplio y añade un galón de agua tibia, añade en él media taza de ácido muriático.
  2. Utiliza guantes de goma, tapabocas y un calzado adecuado, añade a la solución para limpiar piedra de cantera 100 gramos de bicarbonato de sodio.
  3. Utiliza la manguera y moja un poco la superficie de piedra para aflojar el polvo y la suciedad suelta.
  4. Toma un estropajo resistente, sumerge en la solución limpiadora sin hacer contacto directo.
  5. Posteriormente, restriega el estropajo contra la cantera, si lo deseas utiliza un cepillo de lavar y pasa sin ejercer presión sobre la superficie.
  6. Repite este procedimiento hasta que impregnes la piedra de cantera con este material, deja reposar por 10 minutos.
  7. Transcurrido este tiempo aclara con abundante agua y deja secar al aire libre.

¿Cómo limpiar piedras lajas? – Truco número dos

Las piedras de lajas se encuentran con mucha facilidad tanto en patios como en senderos. Si bien son muy resistentes y su mantenimiento no representa una tarea de mucha complejidad si son descuidados pueden requerir de mucho esfuerzo. Ya que, pueden mostrar la aparición de musgo e incluso de moho si no es limpiada de forma periódica. Es por ello que te contaremos cómo limpiar piedra natural y en este caso cómo hacer la limpieza de piedras de lajas.

Sigue este procedimiento:

  • Para llevar a cabo la limpieza de piedras de lajas te recomendamos usar una hidrolavadora, sobre todo si quieres ahorrar tiempo en el procedimiento.
  • Te recomendamos mojar la superficie sin empapar demasiado el piso es solo para aflojar la suciedad suelta.
  • Añade en el suelo jabón limpiador en polvo, asegúrate de que tenga un pH neutro.
  • Utiliza un cepillo para lavar bien la superficie y eliminar así manchas de grasa presentes en la superficie. Es importante restregar bien sobre todo en donde se evidencia manchas complicadas.
  • Deja actuar el material limpiador por al menos 10 minutos, posteriormente usa la hidrolavadora para retirar los restos de jabón. Ya que, será en este paso donde se evidencie todo el desprendimiento de la suciedad en el piso de laja.

Cabe resaltar que este procedimiento también puede ser aplicado en una pared de laja, siempre y cuando se realice en un día soleado donde el secado se pueda realizar de forma rápida.

Trucos para limpiar piedra natural de chimenea

Limpiar piedra natural de chimenea siempre es una necesidad, sobre todo cuando vamos a celebrar alguna fiesta o necesitamos que el domicilio luzca a la perfección. Para entender cómo limpiar piedra natural es importante que tomemos en cuenta el estado de la superficie. ¿Hay manchas? ¿Lucen opacas? Este tipo de consideraciones son las que más ayudan a tener una limpieza correcta.

Sigue este procedimiento:

  1. Coloca una olla con 500 ml de agua a calentar, añade media taza de vinagre y ¼ y deja calentar hasta su punto de ebullición. Una vez llegado a este punto deja reposar por al menos 15 minutos.
  2. Posteriormente, añade media taza de bicarbonato de sodio a la mezcla y ¼ de amoniaco perfumado.
  3. Añade esta solución limpiadora en un recipiente tipo spray, rocía sobre la piedra natural de chimenea y restriega la suciedad usando el estropajo. Te recomendamos limpiar con movimientos de ida y vuelta contra la superficie.
  4. Repite este procedimiento hasta que notes que el hollín o la suciedad difícil de la piedra ha desaparecido.
  5. Una vez que notes que la suciedad se ha desprendido puedes comenzar a aclarar la superficie con abundante agua tibia.
  6. Posteriormente, intenta ventilar tus espacios para influenciar en el secado natural de la superficie. Te recomendamos seguir este procedimiento cada vez que desees limpiar la piedra natural de la chimenea.

Este truco es ideal para saber cómo limpiar piedra natural de la chimenea. Sin embargo, se recomienda llevar a cabo usando un calzado adecuado y guantes de goma. Además, la precaución con respecto a las altas temperaturas del agua es inminente, resulta importante tener cuidado en todo momento.

¿Cómo quitar cemento de piedra laja?

Sin lugar a dudas cuando se trata de quitar cemento de la piedra de laja o limpiar manchas de cemento de la piedra natural nuestra paciencia puede llegar a un límite. Y es que, este tipo de manchas pueden ser un gran desperfecto en nuestro jardín o peor aún en la fachada de nuestro domicilio.

En estos casos recomendamos el uso de lejía para limpiar el cemento de la piedra de laja. Ya que, se trata de un producto limpiador cuya composición es adecuada para eliminar suciedad difícil.

Sin embargo, te sugerimos tener cuidado al momento de aplicar este mantenimiento. Para lograrlo de forma adecuada es importante usar un calzado cómodo y resistente, al igual que guantes de goma en todo momento. Por otro lado, es importante que sea realizado en un ambiente abierto. De hecho, es uno de los principales en cuanto a cómo limpiar piedra natural y cualquier tipo de piedra tanto en suelos como en las fachadas.

Sigue este truco:

  • Moja la superficie con un poco de agua, puedes usar una manguera para ello.
  • Añade en medio galón de agua media taza de lejía, aplica esto de forma progresiva en el suelo de piedra de laja.
  • Utiliza un cepillo resistente y restriega contra el suelo en movimientos de ida y vuelta, esto con la intención de remover la suciedad posible.
  • Repite el procedimiento hasta que notes que se va desprendiendo la mancha de cemento.
  • Mientras, pon a calentar 500 ml de agua adicionales, aplica en el suelo un poco de bicarbonato de sodio y deja reposar por al menos 15 minutos. Esto sirve para limpiar piedra natural exterior.
  • Para finalizar el truco para limpiar piedra natural de cemento te recomendamos rociar el agua caliente sobre el piso, dirige el agua hacia un punto de desagüe y deja secar al aire libre.

cómo limpiar piedra natural ¿Cómo limpiar una fachada de piedra?

Este truco sirve igual para limpiar piedra natural interior como de exterior, es importante seguir consejos que nos permitan prevenir problemas de limpieza. Por ejemplo, prevenir la aparición de moho o del temido musgo que suele ser muy imprudente. Asimismo, para este truco te recomendamos usar vinagre para limpiar piedra natural de forma casera. Sin embargo, si desea seguir un truco más convencional puede usar productos para limpiar piedra natural.

En fin, el complemento de base para limpiar una fachada de piedra es el agua. Es recomendado usar agua tibia con algún producto de pH neutro. Sin embargo, si la apariencia está muy deteriorada en el sentido de que está muy tocado por la suciedad se recomienda usar vinagre diluido en agua.

Asimismo, sobre cómo limpiar piedra natural es muy recomendado usar un estropajo resistente. Pues, esto permite eliminar una buena cantidad de suciedad de la superficie. Por otro lado, existen productos para limpiar piedra natural que son efectivos pues sus usos son seguros y tienen un efecto bastante rápido.

¿Cómo darle brillo a la piedra laja?

Si bien es común preguntarse cómo limpiar piedra natural en ocasiones queremos saber cómo sacar brillo en esta superficie. Y, debes saber que es totalmente posible, solo que es mucho más sencillo cuando se realiza usando un protocolo profesional. Y, para ello hace falta el uso de maquinaria especializada y productos profesionales. Es por ello que recomendamos la contratación de una empresa de limpieza.

Sin embargo, te daremos algunos tips a tomar en cuenta si deseas llevar a cabo este procedimiento por cuenta propia. ¡Toma nota!

  • Crea una solución limpiadora de 500 ml de agua con media taza de suavizante (es ideal por su pH neutro).
  • Añade también ¼ de aceite de almendras y una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Moja un poco la superficie con una manguera, usa un estropajo y limpia la superficie haciendo uso del material para limpiar.
  • Asimismo, deberás restregar contra la piedra de laja en el caso de que esté en una fachada. Sin embargo, puedes usar un cepillo de lavar si se encuentra en el piso o incluso una escoba limpia si quieres tener un resultado mucho más rápido.

¿Cómo limpiar piso de piedra negra?

Sin dudas para limpiar piedra natural negra es bastante recomendado usar algo de vinagre. Para ello puedes usar vinagre diluido en agua y obtendrás un resultado bastante profesional. Asimismo, puedes aplicar este protocolo de limpieza tanto para el mantenimiento de fachadas como de pisos.

No obstante, es importante tomar en cuenta que existen diversos productos para limpiar piedra natural. Por ende, vale la pena aplicar una limpieza usando una técnica especializada cuyo producto limpiador sea indicado para ello.

Perfexya: Empresa de limpieza profesional

Somos una empresa de limpieza profesional, llevamos a cabo la limpieza de numerosas empresas y domicilios en Madrid. Estamos totalmente capacitados y a disposición para generar la limpieza profesional de fachadas y pisos de piedra. De hecho, contamos con servicios especializados tales como el pulido y abrillantado de suelos. Contáctanos en línea y obtén más detalle sobre nuestros servicios y excelentes precios.

Contáctanos en línea y conoce nuestros increíbles precios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat