Perfexya

¿Cómo limpiar suelo de terrazo? Conoce los mejores consejos

terrazo suelo

¿No sabes cómo limpiar suelo de terrazo? Es perfectamente entendible, el suelo de terrazo es uno de los pisos más finos y resistentes. Así que debido a sus características resulta normal tener dudas en cuanto a su mantenimiento. Además que hay aspectos tales como su durabilidad que dependerá del mantenimiento adecuado que se le proporcione.

Como agencia de limpieza te damos a conocer los mejores trucos y técnicas innovadoras para la limpieza y mantenimiento de este tipo de materiales. Asimismo, consideramos importante que conozcas las características principales del suelo de terrazo. Ya que, gracias a ello es posible conocer qué tipo de mantenimiento es más adecuado de llevar a cabo.

¿Quiénes deben realizar el pulido y abrillantado de suelos?

Por otro lado, como empresa de limpieza recomendamos el pulido y abrillantado de terrazo como parte de su mantenimiento. Pues, esto permitirá que la superficie adquiera una mejor condición. Y, que sus resultados sean eficientes por un buen lapso de tiempo.

Cabe resaltar que se trata de uno de nuestros mejores servicios puesto que llevamos años realizando este tipo de mantenimiento. De esta manera, utilizamos productos de gama profesional que nos conllevan a ofrecer acabados duraderos.

Afortunadamente, contamos con un personal capacitado que recibe preparación de forma constante en el área de limpieza y abrillantado de terrazo. Por otro lado, Perfexya ha decidido recopilar información para darte a conocer las técnicas y tratamientos para tu suelo de terrazo.

De esta manera pretendemos no volver tu limpieza una tarea complicada. Y, que por el contrario este tipo de mantenimientos o tareas del hogar se hagan en el menor tiempo posible.

¿Qué es el suelo de terrazo?

El suelo de terrazo está compuesto por una superficie rígida de pavimento, conformado por concreto y guijarros de trozos de piedras de mármol. Cabe resaltar que este tipo de superficies generalmente son pulidas con un equipo especializado. El cual permite adquirir un acabado único y en ocasiones favorece a la imagen y estado general de los suelos.

En la actualidad, este es uno de los materiales más resistentes y de durabilidad garantizada. De hecho, es debido a esto que sus usos siempre se mantienen vigente en la construcción y reformas del hogar.

Todo es debido a su alta calidad, es uno de los suelos más utilizados en cuanto a centro comerciales y ahora en diseños para sus hogares. Otra consideración del suelo de terrazo es su larga vida útil.

Superficie con gratos beneficios para el hogar

Sin lugar a dudas el terrazo ofrece considerable beneficios a la imagen del hogar o incluso de locales comerciales. Pero, en este sentido se ve muy influenciada una limpieza de calidad. Gracias a su larga historia, con el pasar del tiempo hemos podido aprender a elegir productos de alta eficiencia. Los cuales son especiales para  limpiar terrazo muy sucio.

Además, para el momento de elegir un suelo el piso de terrazo es por mucha una buena elección. Sobre todo, ya que este suelo tiene muchas ventajas y posee números diseños. Por otro lado, te invitamos a conocer todos los beneficios de poseer un suelo de terrazo.

Pisos de Terrazo y Mármol: Características

Principalmente debemos saber que en lo referente a cómo limpiar suelo de terrazo no hay mucha complejidad. Es un suelo muy fino pero con una buena resistencia al tratamiento con productos para limpiar. Por consiguiente, solo debemos diseñar una planificación para hacer un mantenimiento profesional y el resto es esperar buenos resultados.

Debemos saber que sus cuidados dependerán de las condiciones en las que se encuentre el suelo. Sin embargo, son fáciles de realizar ya que para su mantenimiento solo es importante hacer uso de productos para limpiar terrazo de calidad.

Por otro lado, los tratamientos empleados para este piso son similares al del mármol. Por ende, debemos conocer sus propiedades, así mismo, podemos aportar datos de interés para ambas superficies. Todo esto con el fin de ofrecer una solución práctica sobre cómo limpiar suelo de terrazo.

Características:

  • Se conoce como un suelo de alta calidad y resistencia indicado para el uso del hogar y centros comerciales que son áreas sometidas al uso constante.
  • Debido a su alta resistencia, este suelo es su mejor opción ya que su mantenimiento y limpieza no son tan difíciles de realizar. Este suelo siempre les aportara una buena imagen a sus espacios, sobre todo si está en buenas condiciones.
  • Su diseño único aporta elegancia y modernidad al lugar.
  • De acuerdo a sus cuidados, puede presentar dos tipos de superficies: porosa o lisa, esto debe tomarse en cuenta según sea la frecuencia y constancia de su limpieza.
  • Por otro lado, su mantenimiento es bastante sencillo, pero dentro de sus tratamientos debemos mencionar y tomar en cuenta el pulido y abrillantado de suelos.
  • Su mantenimiento no es costoso y los productos utilizados son económicos.

cómo limpiar terrazo muy sucio

¿Cuáles son los beneficios de tener este suelo?

Antes de conocer cómo limpiar suelo de terrazo es importante adentrarnos un poco más en lo que respecta a las características de la superficie. Es por ello que te plantearemos algunos puntos clave que te ayudarán a definir qué mantenimiento realizar.

#1. Diversidad de diseños

El suelo de terrazo es una de las mejores ventajas que puede poseer, ya que es un sólido estándar muy popular con numerosos diseños modernos y vanguardistas. Si estás pensando en remodelar tu hogar, el suelo de terrazo es tu mejor opción. Además, es una apuesta segura si no tiene muy en claro cómo desea ambientar sus espacios.

#2. Resistencia

Está diseñado para ser un material duro, puesto que está destinado a tener una larga vida útil. Asimismo, esto lo hace bastante resistente a golpes y no es tan fácil que desgasten. Debemos tomar en cuenta, que está formado por cemento y piedras de mármol lo cual son materiales muy duraderos.

#3. Mantenimiento económico

Si bien es normal preguntarse; cómo limpiar suelo de terrazo. También es importante analizar que existen muchos trucos sobre este mantenimiento. Y, que en general no se trata de una tarea complicada en lo que respecta limpiar la casa.

Además, la limpieza de terrazo y su mantenimiento resulta bastante económico. Pues, sus tratamientos son procedimientos fáciles el cual puede despejar de su mente ese tipo de preocupaciones.

A diferencia de otros pisos como el mármol sus cuidados son un poco más exhaustivos y es difícil mantener en buenas condiciones. Debe saber, que este suelo al mantenerse limpio y abrillantado proporciona elegancia y buena imagen.

#4. Ahorro en limpieza

¿Te resulta exhausto realizar la limpieza de suelos de terrazo? No te preocupes, cuando se trata de limpieza y mantenimiento es muy sencillo de realizar. Sin embargo, tomamos en cuenta utilizar los adecuados productos y técnicas de limpieza para un mejor acabado profesional.

¿Cómo pulir un piso de Terrazo a mano?

Pulir un suelo de terrazo es una tarea que debe ser llevado acabo por un profesional de la limpieza. Sin embargo, siempre que pensamos en cómo limpiar suelo de terrazo nos imaginamos teniendo una superficie brillante. Cabe resaltar que existe un procedimiento de limpieza especializado para ello.

Sin embargo, hay algunos trucos de limpieza que nos pueden ayudar a dar un brillo natural al suelo. Aunque, no siempre pueden mantener su buena imagen por mucho tiempo a diferencia que con el abrillantado profesional de suelos.

Para cumplir con dicho objetivo, es importante mencionar que es una tarea que deber ser llevada por un personal capacitado en el área. Puesto que requiere del uso de maquinarias especializada, ya que por la falta de los mismo no todos son aptos para pulir terrazo.

Consejos para dar brillo al suelo de forma natural

En Perfexya, podemos ayudarte con algunos consejos mantener brillantes tus pisos. Los materiales requeridos no son difíciles de encontrar, con la realización de las técnicas es probable que mejore el aspecto de tu suelo de terrazo

Materiales y procedimiento a realizar:

Los materiales a utilizar son cepillo de cerdas o aspiradora, una fregona, shampoo de bebé o jabón neutro, y una cera para terrazo.

Paso #1

Antes de pulir el terrazo, siempre recomendamos aspirar o barrer toda la suciedad y polvo que presenta el suelo. Es un error muy común no realizar este paso antes, es preferible hacerlo ya que le proporciona un acabado brilloso.

Paso #2

Una vez eliminado el polvo y la suciedad, preparamos medio galón de agua tibia con 30 ml de shampoo o jabón. Usando esta preparación, debes verterla en el suelo con la fregona y limpiar en movimientos circulares.

Para finalizar, te recomendamos usar paños absorbentes de microfibra, cuyo fin es ayudar al piso a secarse. Esto le proporciona al suelo un brillo natural, además también recomendamos que luego del procedimiento aplique cera para terrazo, eso terminará dándole un acabado perfecto.

Cabe resaltar que para limpiar el terrazo y hacerlo brillar basta con hacer uso de buenos productos de limpieza. En el caso de la aplicación de la cera le recomendamos aplicarlo leyendo las instrucciones del producto.

Recuerde que el terrazo es fácil de limpiar, en tan solo 3 sencillos pasos. Pero te recomendamos que, si desea un acabado profesional, valore los servicios de una empresa de limpieza.

¿Cómo se puede recuperar el brillo del suelo de terrazo?

Mantener el brillo en el suelo de terrazo es una tarea fácil. Pero, si es un suelo que lleva tiempo sin un mantenimiento y cuidados correctos puede perder el brillo y hasta su valor.

Te recomendamos utilizar técnicas de limpieza adecuadas para obtener buenos resultados. Siempre nos planteamos las preguntas ¿Qué productos usar para abrillantar el suelo de terrazo? Es muy sencillo, uno de los productos más recomendados es el aceite de almendras o de una manera tradicional es la cera para terrazo.

Sigue este truco y obtén brillo

Cabe resaltar que podemos crear una solución limpiadora de 500ml de agua tibia con ¼ de aceite de almendras. Después, lo podemos aplicar en una limpieza usando una fregona.  Luego, procedemos a removerlo, es importante no dejar restos del mismo, para que el resultado sea perfecto.

También puede tomar una mopa y verter cera para terrazo, luego moverla por todo el piso. Esto le dará brillo natural y recobrara la imagen pulcra o clásica que siempre debió tener. Sin embargo, si desea obtener resultados inmediatos y duraderos con el menor esfuerzo, te invitamos a contratar una empresa de limpieza.

Pulir suelo terrazo de forma casera

¿Cuál es la mejor cera para terrazo?

Si bien hay personas que prefieren limpiar el terrazo con vinagre este procedimiento es muy debatido. Por una parte el vinagre ayuda a eliminar la suciedad difícil y desinfecta la superficie. Pero debemos tomar en cuenta que este procedimiento afecta la vida útil del suelo de terrazo si se aplica con poca precaución.

Existen diferentes tipos de productos de limpieza para el terrazo, sin embargo, la cera es una de las más importantes, le proporciona ese brillo característico y es por ello que la recomendamos.

Nuestras recomendaciones especiales:

A continuación, te recomendamos algunas ceras ideales para limpiar el terrazo muy sucio y dejarle como nuevo.

  1. Bona cera: Esta cera realiza un trabajo muy eficaz incluso puede ser utilizada para limpiar mármol, posee cualidades excepcionales.
  2. Cera Brillo: Es ideal la limpieza y brillo de pisos de terrazo, puesto que tiene efectos de rápida acción y posee propiedades antideslizantes. Sin duda es tu mejor opción.

¿Cómo hacer la limpieza de terrazo viejo?

Por lo general, este es un suelo que tiene mucha durabilidad. Sin embargo tanto con el pasar de los años como con cuidados inadecuados se va deteriorando. Cabe resaltar que como empresa de limpieza te ofrecemos la mejor limpieza de terrazo.

Pues, utilizamos maquinaria de primera sin mencionar que nuestros costes y productos son los mejores en disposición profesional. Este es uno de los mantenimientos más solicitados, ya que los clientes desean recobrar el brillo y aspecto de su suelo de terrazo como nuevo.

Asimismo, preguntarse cómo limpiar suelo de terrazo en ocasiones no es suficiente, pues hay situaciones que solo requiere del uso de maquinaria profesional.

Truco natural para restaurar la imagen de la superficie

Cuando el piso de terrazo está muy manchado, se recomienda con una técnica innovadora que es limpiar el suelo con bicarbonato. Ya que, esto ayuda a remover las partículas de suciedad y que las manchas salgan fácil y rápidamente.

Es muy sencillo de aplicar, se toma un ¼ de galón de agua y se vierte el bicarbonato con un estropajo. Posteriormente, se deja actuar por 15 minutos y luego debemos aclarar con abundante agua clara.

También, una de nuestras recomendaciones es fregar el piso de terrazo y posteriormente pulirlo con maquinaria y productos. Esto garantiza una limpieza profunda el cual hace que recobre su vida de manera instantánea. Pero, para ello es vital la aplicación de parte de profesionales.

Dos trucos sobre cómo limpiar un terrazo muy sucio

Existen trucos que permiten la restauración normal del terrazo, muchas de estas manchas se deben al mantenimiento inadecuado que le damos.

Es por ello, que deseamos compartir trucos sencillos para su limpieza

#1: Amoniaco perfumado:

  • Después de haber removido el polvo y suciedad con una escoba o aspiradora. Se toma en una cubeta con agua tibia, el cual se agrega ¼ de amoniaco perfumado, a este se le adiciona jabón líquido neutro o shampoo de bebé de su preferencia.
  • Con esta solución limpiadora podemos limpiar, para ello podemos usar un estropajo o una bayeta de microfibras. La cual se puede pasar en el suelo con movimientos circulares.
  • Es importante tener una cubeta con agua limpia, este modo podrás sumergir la bayeta en agua clara, recomendamos esta opción para no restregar con la suciedad.
  • Como paso final, es recomendable pasar una mopa limpia para aclarar el área.

#2: Alcohol Absoluto:

  • En primera instancia, debemos eliminar el polvo y la suciedad con una escoba de cerdas suaves o una aspiradora.
  • Tomamos una cubeta y agregamos media taza de alcohol.
  • Con un paño lo humedecemos en la solución, luego de exprimir lo pasamos en el piso con movimientos de arriba abajo. Cabe resaltar que en caso de no ceder la mancha podemos repetir el proceso pero añadiendo más agua y solo ¼ de alcohol.

Los mejores productos para limpiar suelo de terrazo

Muchas veces nos preguntamos cómo limpiar suelo de terrazo sin saber que una manera fácil de lograrlo es con los productos adecuados.  El brillo y esplendor del suelo de terrazo se da según sea el mantenimiento y constancia en cuanto a su cuidado.

Nosotros como agencia de limpieza ofrecemos servicios de limpieza económicos para cualquier área, incluso tenemos un servicio de limpieza a domicilio. Además, debemos saber que una limpieza profunda se logra con la calidad de los productos que uses.

Nosotros recomendamos tener a la mano: cera, fregona, mopa y paños de microfibra, estos son productos que no pueden faltar en tu despensa de limpieza. Sin embargo, nuestro servicio de limpieza de pisos es bastante accesible  con resultados inmediato. A veces por la falta de tiempo, descuidamos la vida de nuestro piso, es por ello que te ofrecemos los mejores productos y técnicas para mantener brillante tus pisos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN