Perfexya

¿Cómo limpiar un suelo poroso de interior? – Los mejores trucos

En esta oportunidad te compartiremos los mejores trucos sobre cómo limpiar un suelo poroso de interior. Pues, sabemos que en ocasiones llevar a cabo la limpieza de pisos puede tener tareas un tanto retadoras. Tal como es el caso de limpiar suelo poroso de interior que representa cierto nivel de dificultad. Como empresa de limpieza hemos llevado a cabo este tipo de mantenimientos en otras oportunidades. Es por ello que disponemos de experiencia para sugerir los métodos más eficientes para este mantenimiento.

Sin embargo, al aplicar técnicas de limpieza profesionales se vuelve mucho más sencilla la limpieza de suelos porosos. Asimismo, en este post te contaremos cómo actuar frente a algunas condiciones de las superficies. Por ejemplo, algunos trucos sobre quitar manchas en baldosas porosas.

Te recomendamos tomar nota sobre nuestros consejos de limpieza ya que también te compartiremos cuáles son los mejores productos para limpiar suelos porosos. Por consiguiente, te mostramos cuáles son los mejores materiales y técnicas a desarrollar con respecto a la limpieza de suelos porosos.

¿Es difícil realizar este mantenimiento?

Algo que nos parece muy importante de mencionar es que mantener y cuidar los suelos porosos es en realidad muy sencillo. Pues, debido a las características de esta superficie no representan un verdadero reto frente a la suciedad.

Sin embargo, cuando no cumplimos con lo sugerido en el mantenimiento básico es normal que la mugre se comience a acumular. Y, en el caso de determinar cómo limpiar un suelo poroso de interior puede resultar más complicado.

Asimismo, la porosidad ayuda a que el suelo sea más resistente y antideslizante lo cual nos habla de las ventajas de la superficie. Sin embargo, las baldosas o cerámica porosa pueden acumular más suciedad, lo cual hace más complicado su mantenimiento. Y, si a ello le sumamos la limpieza de juntas de suelo podemos enfrentarnos a una tarea muy retadora.

Por otro lado, para que saber cómo limpiar un suelo poroso de interior sea realmente eficiente lo mejor es usar productos que penetren en la porosidad. Ya que, si usamos productos poco convencionales o no sugeridos para este mantenimiento tardaremos mucho en conseguir resultados.

 

Conoce nuestros post en tendencia:

¿Cómo limpiar suelo de terrazo? Conoce los mejores consejos

¿Cómo limpiar piedra natural? Trucos para limpiar como un profesional

Suelos porosos: beneficios y consideraciones

Antes de adéntranos en lo que supone cómo limpiar un suelo poroso de interior es importante conocer los beneficios y las características de esta superficie.  Cabe resaltar que los suelos porosos son bastante resistentes al impacto de otros objetos. Además, son un material muy duradero el cual puede ser instalado tanto en el interior como en el exterior de un domicilio o local.

Por otro lado, existen muchos productos que son especializados para limpiar suelo poroso. Ya que, tienen una composición fuerte que les permiten adentrarse a través de los poros de esta superficie y gracias a ello es posible obtener una limpieza en profundidad.

Además, los suelos porosos son bastante sencillos de mantener, de hecho, basta con hacer una limpieza de base para tenerlos en buen estado. Cabe destacar que la dificultad con respecto a cómo limpiar un suelo poroso de interior viene dada cuando descuidamos el piso. Sin embargo, en términos generales se considera como un suelo sencillo de mantener y de cuidar.

¿Cómo quitar manchas de pisos porosos?

Una de las necesidades más comunes con respecto a los pisos porosos viene dada cuando hay manchas presentes en la superficie. Y es que en esos casos es normal preguntarnos, ¿cómo quitar manchas de grasa de baldosas porosas? A decir verdad en este caso debemos determinar si queremos seguir un truco de limpieza tradicional o seguiremos los aportes de los productos de limpieza. Es por ello que en este post te compartiremos ambas formas de llevar a cabo una solución para este tipo de situaciones.

Truco número uno

  • El primer paso es retirar el polvo de la superficie, para ello podemos usar una escoba o una aspiradora.
  • Por otro lado, debemos preparar una solución limpiadora capaz de quitar manchas del suelo poroso. Para ello, debemos usar un galón de agua caliente, a dicha agua añadiremos ¼ de amoniaco perfumado y ¼ de esencia de lavanda.
  • El siguiente paso es usar una bayeta de microfibra, sumergimos la bayeta en la mezcla limpiadora. Posteriormente, debemos exprimir la bayeta para no empapar el suelo, es importante limpiar la mancha generando una limpieza con movimientos de ida y vuelta.
  • Para finalizar debemos dejar que la solución limpiadora actúe por al menos 10 minutos, transcurrido este tiempo te sugerimos aclarar el piso con agua.
  • Asimismo, lo más conveniente es que después de este paso se realice la limpieza de suelos, para ello basta con fregar el suelo con agua tibia y jabón neutro.

Truco número dos

Para limpiar baldosas porosas manchadas te recomendamos usar un producto quitamanchas. Ya que, si sigues este tipo de procedimientos lo más probable es que puedas retirar la suciedad difícil en menos tiempo. Es por ello que recomendamos una limpieza con HYGAN Unyrain.

Ya que, este producto limpiador tiene la capacidad de eliminar la suciedad difícil de los suelos porosos. Y, además tiene un rápido secado por consiguiente no hace falta aclarar el suelo tras la aplicación del producto. En cuanto a cómo limpiar un suelo poroso de interior es muy sencillo.

Pues, el primer paso es eliminar el polvo presente en la superficie, para ello podemos usar una aspiradora. Asimismo, hay que fregar los suelos usando medio galón de agua tibia en conjunto con media taza de este producto para limpiar suelos porosos.

Posteriormente, es necesario fregar los suelos usando un trapeador de esponja, es importante no empapar los suelos. Cabe resaltar que este producto se seca muy rápido así que no necesitamos hacer nada más.

limpiar un suelo poroso de interior

 

¿Cómo limpiar cerámicas antideslizantes?

Saber cómo limpiar un suelo poroso de interior es muy importante, pero en ocasiones saber cómo limpiar cerámicas antideslizantes es una necesidad. ¿Por qué? Es porque debemos tomar en cuenta que dependiendo del tipo de superficie es posible que ciertas técnicas de limpieza sean las más apropiadas.

Asimismo, te compartiremos un truco para la limpieza de suelos porosos que no te fallará en cuanto a este mantenimiento. Pues, combina el uso de diversos productos naturales que tienen la capacidad de dejar como nueva a este tipo de superficies. Y, además son muy seguras tanto en su aplicación como en lo que respecta a los resultados finales.

Truco con vinagre, jabón neutro y limón

  • El primer paso como en la mayoría de las veces es eliminar el polvo suelto del piso. Lo más recomendado en este caso es usar una aspiradora y combinar con el paso de un cepillo con fieltro de microfibra.
  • Una vez culminado este paso se recomienda colocar en una olla 300 ml de agua, también hay que añadir ¼ de vinagre y ¼ de jabón neutro. Deja calentar hasta que el agua hierva, luego coloca una tapa y deja reposar por 15 minutos.
  • Posteriormente, hay que añadir el agua a un recipiente grande o fregona, es recomendado añadir también un litro de agua corriente. Asimismo, hay que añadir ¼ de zumo de limón.
  • El siguiente paso es fregar el suelo usando esta solución limpiadora, para ello podemos usar un estropajo o una bayeta de microfibra si la superficie está muy sucia. Sin embargo, si queremos dar una limpieza de paso lo ideal es fregar con un trapeador de esponja.
  • Para finalizar debemos aclarar con agua tibia el piso y luego ayudar al secado de la superficie. Esto último puede ser ventilando los espacios y al finalizar pasando una mopa para dejar el piso brillante. Sin dudas se trata de uno de los mejores trucos con respecto a cómo limpiar un suelo poroso de interior.

Trucos para limpiar suelo porcelanico poroso

  • Para la limpieza de pisos cerámicos porosos es importante hacer uso de un ingrediente estrella que nos ayudará a devolver el brillo a este tipo de superficies. Se trata del suavizante de ropa es un producto ideal para dar una limpieza profunda al suelo poroso sin necesidad de invertir mucho tiempo en esta tarea.
  • El primer paso para saber cómo limpiar un suelo poroso de interior es eliminar el polvo de la superficie. Para ello basta con usar un cepillo de cerdas gruesas para retirar el polvo.
  • Asimismo, es importante combinar un galón de agua tibia con media taza de suavizante. Posteriormente, debemos fregar el suelo usando esta solución limpiadora, para ello basta con usar un trapeador de esponja. Además, es importante hacer una limpieza con movimientos de ida y vuelta para que la suciedad se elimine de forma eficiente. Este es uno de los mejores trucos para limpiar suelos porosos, ya que, favorece al brillo del suelo.
  • Para finalizar, debemos pasar un trapeador húmedo con la intención de aclarar la superficie y retirar los restos de jabón.

Para limpiar suelo cerámico poroso es importante que no empapemos los suelos, basta con pasar un trapeador húmedo con la solución limpiadora que hayamos creado. Ya que, si los suelos quedan muy empapados y no secan de forma adecuada pueden adoptar una apariencia opaca.

¿Cómo limpiar piso cerámico opaco?

Sin lugar a dudas cuando el suelo de cerámica porosa adopta una apariencia opaca es normal querer realizar un mantenimiento en profundidad. Es por ello que queremos comentarte cómo limpiar un suelo poroso de interior para devolverle el brillo. Cabe resaltar que para este caso usaremos un truco de limpieza idóneo que combina el uso de cloro jabonoso con shampoo de bebé.

Sigue este truco y da brillo al suelo

  • El primer paso es pasar la aspiradora por el suelo con la intención de eliminar los excesos de polvo de la superficie.
  • Posteriormente, debemos crear una solución limpiadora con un galón de agua, ¼ de cloro jabonoso. Adicionalmente, debemos añadir dos cucharadas de shampoo de bebé.
  • Asimismo, debemos usar una bayeta de microfibra o un trapeador de esponja para trapear los suelos usando la mezcla limpiadora. Es importante que no empapemos demasiado la superficie, pero sí es importante dejar que la solución limpiadora actúe por al menos 15 minutos.
  • Posteriormente, debemos pasar un trapeador húmedo solo con agua tibia, esto aclarará la superficie y permitirá que adquiera una apariencia limpia e impoluta.

¿Cómo limpiar cerámica blanca porosa?

Sin lugar a dudas uno de los mejores productos para limpiar suelos porosos es el cloro jabonoso. Ya que, tiene la capacidad de remover la suciedad más difícil de la superficie. Y, también tiene un efecto positivo en cuanto a la desinfección del piso. Por ende, se puede decir que sirve incluso como un desodorante para el suelo. Es por ello que recomendamos eliminar el polvo suelto de la cerámica porosa usando una aspiradora, o un cepillo de barrer.

Posteriormente, es importante crear una solución limpiadora de un galón de agua tibia en conjunto con ¼ de cloro jabonoso. Seguido de ello, hay que trapear el piso usando un trapeador de esponja húmedo. Para finalizar lo ideal es aclarar el piso con una bayeta de microfibra humedecida con agua corriente. Y, el paso final consiste en intervenir en el secado del piso ventilando los espacios y usando una mopa al final del mantenimiento.

limpiar un suelo poroso de interior¿Cómo limpiar baldosas muy sucias?

Cuando se trata de limpiar baldosas muy sucias es normal sentir un poco de estrés debido al estado de la superficie. Sin embargo, lo más sugerido es usar productos para limpiar baldosas porosas. Ya que, de esta manera es mucho más sencillo eliminar la suciedad complicada que esté adherida al suelo. Además, se recomienda tener algunos implementos para limpiar las juntas del suelo e incluso para el mantenimiento de las baldosas.

Asimismo, recomendamos aclarar el suelo con abundante agua clara una vez finalizado el mantenimiento con algún producto limpiador para suelos porosos. Por otro lado, es ideal contar con los servicios de una empresa de limpieza si lo que buscamos es tener una superficie totalmente limpia.

Ya que, las agencias de limpieza pueden usar maquinaria especializada para dejar en perfectas condiciones a este tipo de superficies. Además, en Perfexya contamos con el uso de productos de limpieza profesionales que son ideales para este tipo de mantenimientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat