Perfexya

¿Cómo limpiar juntas del suelo negras? – Tips para eliminar el sucio

limpieza de suelo de cerámica

Sin lugar a dudas en lo que respecta a limpiar la casa saber cómo limpiar juntas del suelo negras termina siendo una tarea muy complicada. Es por ello que traemos este post en el que abordaremos diversas técnicas para limpiar juntas del suelo sin esfuerzo. Sobre todo porque se trata de un procedimiento que si es realizado con poca experiencia puede resultar difícil. En Perfexya te contamos cuáles son los mejores productos de limpieza para realizar este mantenimiento.

¿Quieres tener la mejor limpieza de pisos por cuenta propia? Te ayudamos a conseguir un suelo reluciente sin ejercer mucho tiempo o esfuerzo a esa actividad. Además, te contaremos los errores más comunes sobre limpiar juntas del suelo negras. Asimismo, como agencia de limpieza te compartimos los mejores trucos que ayudan a eliminar la suciedad más difícil en esta zona.

Tener una limpieza de azulejos correcta puede ser posible si seguimos los consejos de limpieza adecuados. Además, en la actualidad existe una gran cantidad de productos e implementos de limpieza ideales. Los cuales, facilitan por completo limpiar las juntas de los azulejos. ¡Toma nota y limpia como un profesional!

¿Qué son las juntas del suelo?

¿No sabes qué son las juntas del suelo? ¡Te lo contamos! Son los espacios de unión entre las baldosas, cerámica o los azulejos. Generalmente tienen un contenido de cemento y aditivos que le permiten su fijación de forma permanente.

Sin embargo, se conocen como espacios propicios para la acumulación de mugre, polvo y todo tipo de suciedad. Es por ello que conviene saber cómo limpiar juntas del suelo negras, porque tienden a adoptar este tono debido a la suciedad.

Si bien existen algunos productos para limpiar las juntas del suelo es posible dar con métodos eficientes. A continuación, te contaremos un poco más sobre lo relacionado al mantenimiento de las juntas del suelo.

¿Por qué cuesta tanto limpiar juntas del suelo negras?

Cuando las juntas se ennegrecen aumenta el nivel de dificultad para limpiarlas. Es por ello que hay que recurrir a ciertas técnicas de limpieza, como por ejemplo limpiar las juntas del suelo con vinagre. En esos casos lo ideal es usar algún producto o técnica que permita eliminar la suciedad difícil en poco tiempo.

Asimismo, te contaremos porque es tan complicado limpiar juntas del suelo negras. Y es que, pueden ser distintos factores para ello hay que tomar en cuenta las características del suelo. Te contamos a continuación por qué cuesta limpiar las juntas del suelo.

#1. Porosidad

Los suelos de azulejos o de cerámica pueden tener una parte porosa en sus superficies. Y, si a ello le añadimos que las juntas son espacios con cierto nivel de cemento se incrementa la dificultad en cuanto a su limpieza. Lo que pasa exactamente es que la porosidad hace que el polvo se adhiera con más fuerza a la superficie porosa. Y, de esta manera se complica más su eliminación de las juntas del suelo. Asimismo, la porosidad es un hecho cuando no se limpian con frecuencia estas zonas.

#2. Falta de implementos

Por otro lado, es más fácil hacer la limpieza de los azulejos o la limpieza de la cerámica porosa que el mantenimiento de las juntas de suelos. ¿Por qué? Es porque basta con tener un trapeador de esponja y un producto limpiador adecuado para limpiar estas superficies.

Sin embargo, un trapeador de esponja no alcanzará de forma diligente a las juntas de los suelos. Y, esto solo ocasiona que al terminar de limpiar notemos como la suciedad sigue internada en la zona. Sin lugar a dudas es una situación que pasa muy a menudo en lo que respecta a limpiar juntas del suelo negro. Cabe resaltar que para esta limpieza hay que hacer el procedimiento por separado.

#3. Descuido

Por otro lado, como no siempre se tienen los implementos o algún producto para limpiar juntas del suelo es normal que se terminen descuidando esas zonas. Y, esto solo ocasiona que su aspecto sea incluso peor. Lo cual, no hace ningún beneficio al estado de los suelos. Cabe resaltar que lo mejor en estos casos es llevar a cabo un procedimiento de limpieza especializado para limpiar las juntas del suelo. Ya que, esta acumulación de suciedad da una imagen muy inadecuada con respecto a la limpieza del piso.

limpiar juntas del suelo negras

Conoce nuestros post en tendencia:

¿Cómo limpiar las juntas del piso con trucos caseros?

A continuación, te contamos cómo limpiar juntas del suelo negras de forma fácil y rápida. Todo gracias a la realización de pastas caseras para limpiar este tipo de superficies. Con estos consejos podrás eliminar polvo suelto, manchas complicadas y sobre todo limpiar juntas negras.

Asimismo, estas recomendaciones te ayudarán a eliminar microbios y bacterias de la superficie con poco esfuerzo. Lo mejor de todo es que puede realizarse usando ingredientes caseros que pueden conseguirse con mucha facilidad en casa.

#1. Vinagre y bicarbonato

El vinagre es un producto muy utilizado para limpiar la casa, específicamente para el mantenimiento de ciertas superficies. Tal como es el caso de determinar cómo limpiar juntas del suelo negras. Recomendamos el uso de este producto debido a que tiene propiedades desodorizantes, es ideal para combatir la suciedad más complicada y es fácil de emplear.

Asimismo, el primer paso es eliminar el polvo suelto de la superficie, para ello podemos usar un cepillo de cerdas gruesas o una aspiradora. Seguidamente, debemos crear una pasta para limpiar usando lo siguiente. Lo primero es usar 250 ml de agua, añadimos 100 ml de vinagre blanco y una taza de bicarbonato de sodio.

Es importante que unamos los ingredientes hasta obtener una pasta, podemos añadir un poco más de agua si queremos que sea menos densa. Sin embargo, no podemos usar más vinagre debido a la composición fuerte de este producto. Debemos usar guantes de goma, también conviene usar un estropajo limpio para restregar el contenido del producto limpiador contra la cerámica.

Asimismo, es importante dejar que el producto limpiador haga efecto por al menos 20 minutos, transcurrido este tiempo debemos aclarar la superficie con abundante agua tibia. Posteriormente, podemos pasar una bayeta de microfibra sobre los azulejos con intención de secarles.

#2. Shampoo de bebé y bicarbonato

El shampoo de bebé es ideal en cuanto a limpiar juntas del suelo negras porque no deteriora la superficie. Pues, se trata de un producto que es de pH neutro y que por tal razón es ideal para el mantenimiento. Asimismo, el primer paso es quitar el polvo suelto presente en los azulejos.

Una vez realizado este paso lo ideal es tomar un recipiente mediano y añadir 200 ml de agua, ¼ de shampoo de bebé y media taza de bicarbonato de sodio. Posteriormente, debemos mezclar estos ingredientes y usar un cepillo para limpiar juntas del suelo embadurnado con esta mezcla. Asimismo, debemos restregar con firmeza sobre la superficie para eliminar la mancha negra.

Una vez que hagamos esto hay que dejar reposar por al menos 15 minutos. Pasando este tiempo el paso siguiente es eliminar el producto limpiador con agua clara. Para finalizar conviene ventilar las instalaciones y esperar al secado natural del piso.

¿Cómo quitar manchas de junta en el piso?

¿Qué pasa cuando tenemos unas manchas complicadas en las juntas del suelo? En este caso lo más ideal es conseguir algún producto para limpiar juntas azulejos. Afortunadamente esto lo podemos conseguir con facilidad en mercados. Sin embargo, no siempre los mercados son los más propicios para la compra de estos implementos. Es por ello que en algunos casos sugerimos comprar productos de limpieza a través de Amazon.

Asimismo, en Amazon podemos encontrar infinidades de productos quitamanchas especializados para limpiar juntas del suelo. Cabe resaltar que la composición de este tipo de productos limpiadores es idónea para eliminar la suciedad difícil de las juntas. Y, otro de los beneficios de usar este tipo de productos es que tienen una acción bastante rápida. Por consiguiente, si lo que necesitamos es que los suelos queden impecables en poco tiempo esta es por mucho la mejor opción.

Por último, un truco que podemos desarrollar es la mezcla de 150 ml de cloro con medio galón de agua tibia. Asimismo, debemos limpiar las juntas de los suelos con esta mezcla usando un estropajo y ayudando a restregar con un cepillo de dientes en desuso. Si queremos tener un mejor resultado podemos aplicar a las juntas un poco de bicarbonato de sodio. Ya que, esto nos ayudará a tener un resultado mucho más eficiente, sobre todo si restregamos la superficie.

¿Cómo mantener las juntas del suelo blancas con poco esfuerzo?

Para finalizar queremos ofrecerte un truco de limpieza adicional, y este te ayudará a tener en total limpieza las juntas de los suelos. Lo que tienes que hacer es muy sencillo, solo necesitarás suavizante de ropa, zumo de limón y bicarbonato de sodio. El paso a seguir es mezclar estos ingredientes en medio galón de agua caliente. Para este truco sugerimos el uso de guantes de goma para evitar un contacto directo con la solución.

Posteriormente, debemos aplicar de poco en poco la solución contra la superficie enfocado a las juntas. Luego, hay que limpiar usando un cepillo de lavar con cerdas gruesas para remover la suciedad fácilmente. Es un truco sencillo pero muy eficiente para limpiar juntas del suelo negras y dejarlas blancas en poco tiempo.

Limpieza con amoniaco perfumado

Como sabemos que en ocasiones limpiar las juntas del suelo negras es muy retador, queremos compartirte otro truco. Pues, seguramente te ayudará a mantener tus suelos impecables tal como lo has querido. Este truco consiste en añadir ¼ de amoniaco perfumado a medio galón de agua caliente. Sin embargo, debemos aplicarlo a la superficie siempre y cuando la zona esté humedecida.

Específicamente debemos hacerlo de esta manera, primero mojamos un poco la superficie, puede ser incluso usando un estropajo. Posteriormente, usamos la solución limpiadora aplicando brevemente contra las juntas del suelo. Después, añadimos media taza de bicarbonato de sodio contra el piso y dejamos actuar por al menos 30 minutos.

Seguido de este paso y una vez haya transcurrido este lapso de tiempo debemos fregar los suelos o restregar un cepillo de lavar contra la superficie. Lo mejor es tener un cepillo para limpiar juntas porque son ideales por su ergonomía y por las características que tienen en cuanto a sus usos.

Luego de esto hay que aclarar con abundante agua tibia y dejar secar la superficie. Cabe destacar que lo mejor es esperar a que la superficie se seque y ventilar los espacios, por ende, lo ideal es ayudar con una bayeta de microfibra. Pues, si no se secan bien los suelos son un espacio adecuado para la aparición de moho y de humedad.

limpiar juntas del suelo negras

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

Somos una empresa de limpieza profesional enfocada a la limpieza de oficinas y servicios domésticos. Por consiguiente, tenemos amplia experiencia en lo que supone la limpieza de juntas de suelos. Es decir, contamos con los conocimientos, metodologías y sobre todo con los productos y material necesario para desarrollar estas funciones. Una de las ventajas de contratar nuestros servicios es que disponemos de variedad. Por ejemplo, puede solicitar nuestro pulido y abrillantado de suelos y al mismo tiempo tener una limpieza de pisos. Ya que, buscamos potenciar en conjunto y por separado todas las necesidades en limpieza.

Asimismo, contamos con una atención al cliente bastante profesional y estamos disponibles las 24 horas del día. Por consiguiente, puede contar con nuestra atención y con asesorías en cualquier momento. Además, en nuestro sitio web conseguirá una amplia explicación sobre nuestros servicios y en qué se basan nuestras modalidades de limpieza.

Disponemos además de servicios integrales para empresas como limpieza de locales y demás. Mientras que, también somos expertos en la limpieza de casas y servicios dirigidos al cuidado del hogar. Incluso tenemos un servicio de limpieza y plancha por horas. Recuerde que puede contar con nuestros servicios al mejor precio del mercado. Obtenga ahora mismo el mejor servicio de limpieza de pisos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¡Recíbelo al momento!

ES GRATIS

¡Confecciona tu Presupuesto Online!

¡Más simple para ti!

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document