Perfexya

Limpiar suelo cerámico con los consejos de profesionales

limpieza de piso de cerámica

Limpiar suelo cerámico es un problema que afecta a millones de personas. Después de todo se trata de una de las cubiertas más populares para los pisos, ya que combinan bajos precios con gran resistencia a los elementos, la humedad y a muchos productos químicos. Por lo tanto no es raro verlo en las viviendas decorando cualquier espacio.

Cómo sabemos que es tan necesario contar con la información más adecuada respecto a este tema, hemos decidido juntar los consejos de nuestros expertos en esta pequeña guía:

Mira otros de nuestros post en tendencia:

¡Limpiar azulejos de cocina no es tan difícil como pensabas! ¡Mira estos consejos!

Dar brillo al parquet: los mejores trucos para limpiar tus espacios

Tips sencillos para limpiar suelo cerámico

No es necesario ser un gran experto para limpiar suelo cerámico. Pero lo que sí hace falta es comprender que no todo tipo de mugre se puede limpiar de la misma forma, además dependiendo del tipo de cerámica podrían ser necesarios otros pasos.

Método de limpieza general para cerámica

Cómo con cualquier piso todo comienza con eliminar el polvo y la suciedad más superficial. Para esto puedes emplear perfectamente una escoba, pero siempre haciendo énfasis en no dejar detritos en las juntas, para que no se ennegrezcan. Alternativamente es recomendable utilizar la aspiradora o una mopa suave. Incluso podrías valerte de la hidrolavadora o la sopladora en ambientes de exterior.

Ya habiendo quitado todos los residuos más grandes tendrás que fregar el piso. Para esto puedes emplear una mopa humedecida con agua limpia y frotar bien la superficie para darle brillo. Sin embargo, al menos una vez a la semana se recomienda agregar detergente neutro a un cubo con agua. Ya con esta mezcla podrás restregar bien para sacar toda la mugre y luego solo tendrías que enjuagar y dejar que se seque.

Limpiar suelo cerámico muy sucio

Si con solo el agua jabonosa no te es suficiente para eliminar la mugre entonces deberías pensar en añadir algunos elementos que te harán la vida más fácil. La ventaja es que este tipo de pisos es inerte ante la mayoría de los limpiadores comerciales, así que por lo general tendrás muchas opciones a tu disposición. Sin embargo, recuerda que la lechada no es tan resistente y se podría desprender si la expones ante algo demasiado abrasivo. Por lo tanto procede con precaución y siempre sigue las indicaciones del fabricante.

Tu primer aliado es el amoniaco que se vende como producto de limpieza en la forma de hidróxido de amonio. Este químico es un álcali fuerte y es perfecto como solvente de materia tanto orgánica como inorgánica.

Para emplearlo debes utilizar implementos de seguridad, que incluyen guantes, lente de protección, botas impermeables y mascarilla protectora (si el lugar no cuenta con buena ventilación).

Solo necesitas agregar una taza de amoniaco a un cubo de agua jabonosa y fregar con él todo el piso. Si deseas una acción más potente entonces deberías verter el contenido directamente en la superficie y dejar que actué por unos 10-20 minutos. Entonces procede a fregar el piso con una mopa (si lo deseas puedes frotar con una escoba las juntas). Luego deberás aclarar con agua limpia asegurándote de no dejar residuos. 

¿Cómo limpiar pisos de gres en el exterior?

Por su gran resistencia a los elementos, no es raro ver este tipo de pisos en ambientes como terrazas, patios, jardines e incluso plazas públicas. Todos estos espacios de exterior requieren una limpieza distinta. Cómo ya te mencionamos en un post anterior.

Lo mejor es valerte de la hidrolavadora para retirar casi toda la mugre fácilmente. Alternativamente recomendamos probar con el agua caliente más amoniaco y detergente líquido a partes iguales (cuidado de que el producto no caiga en las plantas, ya que es dañino).

Recuerda que este tipo de cerámica suele ser rústica y por lo tanto en ella se acumula la suciedad muy fácilmente. Así que el secreto es limpiar periódicamente y así evitar problemas mayores con manchas rebeldes.

La lejía es mejor de lo que piensas

Muchos tipos de piso no resisten muy bien al tratamiento con lejía. Sin embargo, este no es el caso de los cerámicos, así que podrías emplearla en una limpieza general como parte de la solución jabonosa. Sin embargo, recuerda no agregar otros limpiadores sin antes consultar bien la etiqueta, ya que es posible que de allí emanen gases tóxicos.

Con el poder blanqueador de la lejía será posible limpiar suelo cerámico y además dejarlo completamente desinfectado. Además podría limpiar las juntas las cuales suelen ser un área difícil de alcanzar. Sin embargo, no lo uses para las limpiezas periódicas, sino solo de forma ocasional. Ya que puede debilitar la lechada.

Prueba también con el vinagre y el bicarbonato

No podríamos hacer esta guía sobre como limpiar suelo cerámico sin incluir a nuestros favoritos de la limpieza. Pues al mezclarse el vinagre y el bicarbonato es posible crear una pasta la cual puedes aplicar directamente sobre las manchas complicadas y luego solo dejas que la mezcla haga efecto por una noche. Para proceder al día siguiente a frotar la superficie y finalmente hacer una limpieza general tradicional.

Limpiar suelo cerámico es fácil con los profesionales

¿Quieres saber lo que se siente llegar a tus espacios y encontrarlos siempre en perfecto orden? Pues esta posibilidad está al alcance de tu mano, es tan simple como contratar una empresa de limpieza especializada y dejar que ellos sean los que se encarguen del asunto.

Olvídate de perder tu tiempo limpiando el piso en vez de aprovecharlo en relajarte o estar con tu familia. Con Perfexya podrás ver como la suciedad desaparece en poco tiempo, pues ofrecemos diferentes servicios tanto para domicilios como para ambientes comerciales y laborales, incluyendo oficinas, hospitales, colegios, industrias y mucho más.

Ponemos a tu disposición la posibilidad de contratarnos para limpiezas puntuales, servicios exprés o trabajos por hora. Si aún necesitas más información ¡Contáctanos inmediatamente! Estamos listos para atenderte cualquier día del año y así resolverás las dudas que tengas.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar suelo cerámico. Esperamos que te hayan sido d

También puedes ver otros post relacionados como:

¿Cómo limpiar las rayas del suelo? – Súper consejos infalibles                    

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN