Perfexya

¡Limpiar azulejos de cocina no es tan difícil como pensabas! ¡Mira estos consejos!

limpieza de azulejos

Lo sabemos, limpiar azulejos de cocina puede ser una tarea muy extenuante. Después de todo, ahí se acumula una gran cantidad de suciedad debido a la grasa y la humedad. ¿Eres de los que lucha contra este desastre todos los días? ¿Ya estás harto de gastar tu valioso tiempo en eso? Pues ya no te necesitarás preocupar nunca más. Solo tienes que seguir los consejos de Perfexya para descubrir cómo se puede lograr esta tarea con facilidad.

Después de todo, estamos hablando de una empresa con más de 20 años de experiencia atendiendo clientes de todo tipo. Así que nuestros profesionales están listos para ofrecerte la ayuda más especializada.

Limpiar azulejos de cocina

Mira también nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo limpiar el suelo de gres para que brille? – Guía de limpieza

¿Cómo limpiar azulejos de cocina  en sencillos pasos?

Antes de comenzar a limpiar es preferible entender bien qué tipo de pasos deberías frecuentar más y cómo te ayudarán a mantener tu cocina libre de cualquier problema.

Limpieza diaria y periódica

La mejor forma de limpiar azulejos de cocina con facilidad es simplemente evitar que la suciedad se acumule y se quede adherida. Para esto deberías darle un tratamiento diario que te asegure eliminare la suciedad.

¿Qué necesitas hacer? Lo primero es eliminar la suciedad difícil apenas aparece. Por ejemplo, si se derrama un poco de salsa en una pared o en el piso, lo mejor es simplemente quitarla con un papel absorbente o una toalla apropiada.

Además cada día se acumula polvo y suciedad en los azulejos, sobre todo en sus juntas. Por lo tanto lo mejor sería mantener una limpieza rápida diaria con un trapo de microfibra húmedo. Podrías emplear un limpiador multiusos o simplemente un poco de agua jabonosa. La idea es simplemente frotar haciendo ´para despegar la mugre común y solo hacer énfasis en los lugares donde notes más problemas.

Limpiar azulejos de cocina

Por su parte para limpiar los azulejos del piso lo mejor sería primero quitar el polvo con una escoba de cerdas suaves y luego fregar el piso con una mopa en buen estado humedecida en agua destilada caliente. Además una o dos veces a la semana podrías ir un poco más allá y fregar con agua y detergente (utilizas el producto según recomendaciones del fabricante o hasta que el agua este muy jabonosa).

Limpieza a fondo

Si al limpiar azulejos de cocina descubres que estás ante un una superficie muy sucia entonces tendrás que ir más allá para poder resolver el problema. En particular La primera preocupación puede que sea precisamente eliminar la grasa y quitar todo el moho que se puede haber acumulado.

Así que puedes probar con productos como la lejía y el amoniaco. Solo necesitas buscar tu solución jabonosa y agregarle una taza de alguno de ellos. Para luego limpiar las superficies y frotar con firmeza en donde se encuentren las manchas más rebeldes. El amoniaco es perfecto para retirar casi todo tipo de suciedad sin dañar la superficie, mientras que el amoniaco en un gran blanqueador y desinfectante, que además dejará un aroma a limpio.

Cuando vayas a aplicar limpiezas con estos materiales, procura retirar los muebles de la cocina o evitar que se manchen con la solución limpiadora. Así mismo protégete ya que son químicos que pueden causarte daños. Por lo tanto deberías usar guantes, gafas protectoras y también mascarilla de seguridad (si no hay buena ventilación).

También debemos advertirte que NUNCA DEBES MEZCLARLOS. Pues la mezcla produce el gas cloramina que es altamente tóxico. Finamente cuando termines de trabajar con alguno de ellos asegúrate de enjuagar bien y no dejar restos.

¿Cómo limpiar las juntas?

Al limpiar azulejos de cocina siempre hay una parte que causa más problemas que el resto. Se trata de las juntas, las cuales están compuestas de lechada porosa y acumulan la suciedad con más facilidad. Además este material no es tan resiste a los productos químicos como lo es la cerámica en general. Por lo tanto para limpiarlo tendrías que usar productos que puedas limpiar la suciedad sin debilitar este material.

En particular hay muchas opciones para blanquear juntas, pero casi todas requieren para su aplicación de un cepillo limpiajuntas o un cepillo de dientes en el peor de los casos. Así tenlos a la mano antes de empezar.

La primera solución consiste en emplear bicarbonato de sodio mezclado con vinagre o jugo de limón. La idea es crear una pasta espesa que se pueda aplicar en los lugares complicados y entonces dejarla actuar por al menos 4 horas para luego restregar con un cepillo y finalmente enjuagar con agua limpia.

Si esto no funciona podrías intentar este método nuevamente. Sin embargo también hay alternativas como aplica agua oxigenada y dejarla actuar por unos 15 minutos para luego aplicar el mismo método. Así mismo te recomendamos usar pasta de dientes o dentífrico para frotar esta superficie y luego realizar una limpieza general.

Finalmente si realmente resulta muy complicada la limpieza podrías intentar con un lápiz blanqueador especial, los cuales puedes encontrar en Amazon a un bajo precio. Esta debería ser una opción únicamente cuando lo demás no ha funcionado.

Algunas recomendaciones extra

Si quieres mantener tu cocina siempre impecable hay dos enemigos básicos contra los que deberías luchar: la grasa y la humedad.

Para poder hacerle frente al primero a parte de nuestros consejos anteriores deberías procurar darle mantenimiento adecuado a tu campana extractora. Ya que de otra forma es inevitable que la grasa se acumule en todos lados. Así que si no puedes hacerlo por tu cuenta es mejor que contrates una limpieza especializada para tal fin.

Por otra parte con la humedad debes tener cuidado y asegurarte de secar todo el líquido que se derrame. Así mismo ten cuidado con cualquier fuga que pueda haber a través de griferías o tuberías. Pues no solo serán una fuente de humedad que producirá moho sino que además se convertirán en una pesada carga para tu presupuesto al tener que pagar facturas de agua más costosas.

¿Quieres contratar un equipo especializado en limpiar azulejos de cocina?

Hay veces en que no es suficiente con sencillos consejos. Después de todo, no puedes esperar luchar contra un verdadero desastre de la limpieza con solo consejos caseros. No solo eso, incluso si el problema tiene una solución sencilla quizás no tengas el tiempo suficiente para llevarla a cabo. Pues si eres una persona ocupada es poco probable que quieras pasar tus momentos de descanso disolviendo la grasa de las juntas.

Si eres víctima de cualquiera de las situaciones que te mencionamos antes entonces no lo dudes y consigue ayuda profesional. En Perfexya tenemos todo lo necesario para conseguir una limpieza a fondo de los pisos y la cocina en general. No solo podemos hacer un pulido y abrillantado de suelos, también te ofrecemos una limpieza puntual a fondo en modalidad exprés o limpiezas periódicas por horas.

Por otra parte, si es necesario incluso podemos utilizar una limpieza con ozono y así nos aseguramos de eliminar hasta el último de los microorganismos presentes. Esta oferta no solo está disponible para domicilios, pues también la ofrecemos soluciones pensadas para edificios, industrias, centros comerciales, colegios, hospitales y mucho más.

Así que no te preocupes, pues conocemos que necesitas  para dejar una limpieza impecable. No solo es cuestión de tener la maquinaria especializada y productos de limpieza profunda, sino también de conocer los protocolos especiales que son avalados internacionalmente. Por lo tanto, solo ¡Contáctanos inmediatamente! y permite que nuestro personal de atención al cliente te asesora en todo lo que necesites.

Estos han sido todos nuestros consejos acerca de limpiar azulejos de cocina. Esperamos que te hayan sido de utilidad y nos dejes algún comentario.

Mira también otros post relacionados como:

Dar brillo al parquet: los mejores trucos para limpiar tus espacios

Abrillantar terrazo: todos los consejos disponibles para el mantenimiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN