Perfexya

¿Cómo sacar brillo al parquet sin perder tiempo? – Consejos y recomendaciones

limpieza parquet

¿Quieres saber cómo sacar brillo al parquet? Te contamos algunas recomendaciones y consejos sobre cómo dar brillo al piso de madera. Sabemos que en ocasiones limpiar la casa es un tanto complicado, sobre todo si debemos realizar la limpieza de piso. Es por ello que queremos compartir algunos trucos que te ayudarán a tener un suelo perfecto en menos tiempo.

Debes saber que el parquet es una superficie que si bien es duradera (con los cuidados adecuados) también puede ser un tanto delicada si no se limpia de forma apropiada. Es por ello que te contamos cómo sacar brillo al parquet de una forma práctica y segura. En este post te contaremos trucos caseros y procedimientos con productos de limpieza para que elijas la opción más conveniente.

¿Es difícil limpiar el parquet?

Muchas personas se preguntan qué tan difícil es limpiar parquet, la verdad es que tiene un punto de complejidad debido a que es una superficie que se torna débil frente al uso de ciertos químicos. Muchas veces los productos de limpieza más fuertes son efectivos pero no son seguros para el piso. Por tal razón, estos productos no son nada recomendables para el mantenimiento del parquet.

Cabe destacar que saber cómo sacar brillo al parquet es de vital importancia pues un piso limpio siempre se muestra brillante. Asimismo, esto nutre la madera y permite que el suelo se mantenga en buena forma por mucho más tiempo. Es por ello que te contaremos algunas formas sencillas de dar brillo al parquet y conseguir el resultado esperado.

Recuerda que en general la limpieza del domicilio solo se torna compleja si no seguimos técnicas o recomendaciones para ello. Pues, al seguir las técnicas correctas es bastante posible que se pueda ahorrar tiempo en la limpieza. Si eres de los que le parece difícil la limpieza del parquet posiblemente se deba a que no estás siguiendo el mejor procedimiento para hacerlo.

De igual manera, en este post te contaremos cómo hacer una limpieza organizada y efectiva para mantener tu hogar en perfectas condiciones. Recuerda que tenemos más de 20 años ofreciendo nuestros servicios de limpieza. Del mismo modo, somos expertos en el servicio doméstico por lo que te ofrecemos excelentes resultados.

Perfexya y su servicio de limpieza de parquet: beneficios

Nuestro servicio de limpieza de parquet está orientado a ofrecer un mantenimiento completo que cumpla con las expectativas del cliente. Es por ello que hacemos uso de productos para limpiar parquet profesionales, los cuales han sido comprobados en su eficiencia. Asimismo, hacemos uso de máquinas de limpieza modernas las cuales nos permiten generar un mantenimiento de suma calidad en todo momento.

A continuación, te contamos algunos beneficios de solicitar nuestra limpieza de parquet.

#1. Desinfección

Nuestra limpieza de parquet está orientada a ofrecer una desinfección en la superficie que permita eliminar los microorganismos presentes en el piso. Los suelos de madera son el espacio perfecto para el desarrollo de moho y de diversos hongos. Por tal razón, es vital tener la capacidad de erradicar este tipo de bacterias para proteger el suelo pero también su salud.

#2. Abrillantar superficie

Saber cómo sacar brillo al parquet en ocasiones resulta complicado, sobre todo si no te gusta mucho la limpieza. Es por ello que nuestro servicio de limpieza está enfocado en abrillantar la superficie haciendo uso de los mejores productos de limpieza y también de máquinas especializadas en limpiar parquet. Este procedimiento lo llevamos a cabo con sumo cuidado pues de lo contrario está la posibilidad de crear rayas en el suelo y eso no podemos permitirlo.

cómo sacar brillo al parquet

#3. Eliminación de malos olores

Por otro lado, con nuestro mantenimiento y limpieza eliminamos los malos olores presentes en su suelo. Tenga en cuenta que en ocasiones la madera puede tener un aroma desagradable si no es limpiado de forma profesional. Además, en el caso de que exista humedad en la superficie es bastante común que no tenga el mejor aroma. Es por ello que mediante nuestro servicio nos encargamos de erradicar el efecto contaminante, no enmascaramos el olor, eliminamos el hedor de forma profesional.

#4. Resultados duraderos

Por último, al contratarnos como empresa de limpieza debes saber que vamos a ofrecerte un resultado duradero. Es así como no tendrás que preocuparte mucho más sobre limpiar el suelo y menos sobre cómo sacar brillo al parquet. Pues, te ofrecemos una atención personalizada con resultados comprobados en su eficiencia. Cientos de clientes nos han recomendado para la limpieza doméstica porque nos enfocamos en abordar cada necesidad de nuestros clientes. Asimismo, somos profesionales en la limpieza integral y en protocolos profesionales.

¿Cómo sacar brillo al parquet? – Dos alternativas

Te ayudamos a determinar cómo sacar brillo al parquet de forma profesional. Pero debes saber que existen dos alternativas para hacer esto. A primera instancia tenemos la clásica que incluye el uso de productos para limpiar el suelo. Por otro lado, tenemos los trucos caseros para limpiar parquet que también son muy adecuados para eliminar la suciedad más difícil de las superficies.

#1. Alternativa con productos comerciales

Los productos para limpiar el parquet se dividen en limpiadores que tienen la capacidad de desinfectar la superficie. Sin embargo, también se encuentran productos que tienen la capacidad de barnizar las superficies. Incluso, existen productos para limpiar parquet que tienen la capacidad de reforzar el barniz y que por ende producen un brillo natural a las superficies.

En general, esta es una de las mejores alternativas para limpiar el suelo de parquet y obtener los mejores resultados. Dentro de los beneficios de limpiar con productos para parquet tenemos los siguientes.

  • Mayor seguridad.
  • Eficiencia para combatir la suciedad.
  • Resultados duraderos.
  • Fácil uso.

#2. Alternativa natural

Por otro lado, para saber cómo sacar brillo al parquet es muy común valorar alternativas naturales que nos permiten tener un suelo estéticamente adecuado sin tener que gastar mucho en su mantenimiento. En este caso debes saber que hay productos económicos que te ayudarán a tener el suelo en perfecto estado, y que tienen la capacidad de desinfectar la superficie.

Dentro de los productos naturales más usados para sacar brillo al parquet tenemos aceites esenciales, esencias, bicarbonato de sodio, alcohol absoluto, vinagre blanco y mucho más. Pero, lo ideal es seguir instrucciones profesionales sobre cómo limpiar usando estos productos naturales. Ya que, puede generar estragos si no se limpia según lo sugerido por los expertos.

Sobre este punto, lo más importante es tener precaución al limpiar el parquet con vinagre porque es un producto que tiene una concentración fuerte. De igual forma, en este post te contaremos cómo sacar brillo al parquet de forma segura.

¿Cómo sacar brillo al parquet viejo?

Saber cómo sacar brillo al parquet es de vital importancia para tener un suelo envidiable y mejorar su aspecto de forma considerable. No obstante, al tener un parquet viejo es normal tener ciertas dudas sobre cómo hacer el mantenimiento. Es por ello que te contamos cómo hacer la limpieza de forma profesional.

Trucos sobre cómo hacer este mantenimiento

  1. El primer paso consiste en pasar una aspiradora para retirar los restos de polvo de la superficie.
  2. Posteriormente, debes fregar el suelo usando una solución de agua y jabón neutro.
  3. Deja secar el suelo, ventila los espacios para facilitar el procedimiento, al tener el suelo seco debes crear una solución de 200 ml de agua tibia, una cucharada de bicarbonato y 50 ml de agua oxigenada.
  4. Rocía a una distancia de al menos 30 cm del piso, luego pasa un paño absorbente con movimientos circulares para tener un mejor resultado.

cómo sacar brillo al parquet

Productos para limpiar parquet: nuestra recomendación

Saber cuáles son los mejores productos para abrillantar parquet es de vital importancia, te contamos cuáles son los mejores para hacer este mantenimiento. En lo personal, consideramos que para saber cómo sacar brillo al parquet es vital tener las herramientas y productos correctos.

Por lo tanto, productos limpiadores como Bona tienen mucha calidad porque son especialmente diseñados con el objetivo de limpiar, desinfectar y aportar brillo al suelo de parquet.

Nuestra recomendación especial para tratar el piso

Asimismo, te recomendamos que elijas productos para limpiar el parquet enfocados al tipo de tratamiento que deseas otorgar a la superficie. Por ejemplo, si lo que buscas es limpiar parquet para aportarle brillo, te sugerimos elegir cera para parquet.

Por otro lado, recuerda que existen productos para limpiar madera barnizada que también aportan mucha calidad en el mantenimiento. Te sugerimos que hagas este procedimiento con mucha responsabilidad, siguiendo las recomendaciones o instrucciones del producto.

Perfexya: ¿sabes cómo sacar brillo al parquet?

Te ofrecemos servicios de calidad al mejor precio del mercado, tenemos para ti mantenimientos especializados los cuales te ayudarán a sacar brillo al parquet en pocos minutos. Asimismo, disponemos de limpieza de farmacias, centros comerciales, edificios y mucho más.

Adicional a nuestros servicios de limpieza para espacios tenemos mantenimientos para superficies especializadas. Por ejemplo, limpieza de cristales, limpieza de sofás, mantenimiento de moquetas y muchísimo más. Te recomendamos nuestros servicios por la calidad que ofrecemos en cada uno de los que ofrecemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN