Perfexya

cómo limpiar suelo cerámico

¿Cómo limpiar suelo cerámico? – 5 métodos de limpieza

Saber cómo limpiar suelo cerámico es bastante importante, sobre todo porque en ocasiones la limpieza se torna muy dificultosa. En Perfexya queremos compartirte siete métodos para limpiar suelo de cerámica, con el objetivo de que puedas hacer un mantenimiento de calidad en menos tiempo.

Una de las razones por las cuales cuesta más trabajo limpiar suelo de cerámica es porque tiene juntas. Se trata de esos espacios entre cada losa de cerámica, suelen tener material de cemento que unifica cada elemento. Cabe resaltar que allí se acumula muchísimo polvo y mugre. Por tal razón, es importante contar con técnicas que permiten hacer la limpieza de piso de forma más profesional.

Como empresa de limpieza en Madrid hemos desarrollado el mantenimiento de suelos de cerámica un centenar de veces. Por tal razón, nos complace ofrecerte cómo limpiar suelo cerámico y qué productos usar para obtener mejores resultados.

[ez-toc]

¿Qué es el suelo de cerámica?

El suelo de cerámica es un tipo de superficie que se compone de varias losas, algunas son de mayor o de menor tamaño, todo depende del diseño. Generalmente a este tipo de suelos les añaden una capa de barniz o de productos selladores que lo protegen del medio externo. Asimismo, dicho producto aporta un brillo natural a la cerámica que resulta muy atractivo.

Tal como hemos comentado este tipo de suelo incluye juntas, algunas son más porosas que otras. Para evitar el nivel de porosidad te recomendamos limpiar regularmente de esta manera eliminarás el polvo y la superficie será mucho más uniforme.

Cabe resaltar que en la actualidad hay muchos diseños de suelos de cerámica, incluso algunos buscan asemejarse a otros materiales como la piedra natural o la madera. Por ende, el suelo de cerámica es realmente buscado por sus beneficios y características.

Características del suelo de cerámica

¿Tienes suelo cerámico? Este tipo de superficie generalmente es instalado en baños y cocinas, sobre todo los tipos antideslizantes. Sin embargo, algunas veces se compone en todo el domicilio, incluye los dormitorios. Pero si la mayor parte de tu casa tiene este tipo de suelo es vital que sepas cómo limpiarlo de forma profesional.

#1. Rugosidad

Algunas personas no tienen en buena estima la rugosidad, pero realmente esta característica es muy funcional en los suelos de cerámica. Sobre todo si son instaladas en zonas del exterior o en zonas que entran en contacto con el agua. Pues, tienen una buena capacidad antideslizante. Es debido a esto que se recomienda, sigue siendo un punto a favor.

#2. Versátil

Si te preguntas cómo limpiar suelo cerámico debes saber que hay diversos métodos, si es cerámica de exterior o si es un suelo de interior son factores que tienden a ser relevantes. Pero, es uno de los puntos de mayor beneficio frente a este suelo, su múltiple capacidad de uso. Además, hay muchos modelos en la actualidad, así que puedes acondicionar tus espacios como desees.

#3. Resistente

Los suelos de cerámica resisten muy bien las abrasiones y los impactos, sobre todo si son de gran tamaño. Sin embargo, si no se le aplican los cuidados pertinentes es posible que presenten debilidades. Por consiguiente, la limpieza influye en la calidad o resistencia del material. Asimismo, una de las ventajas de este tipo de suelos es que toleran bien la aplicación de productos para la limpieza. Por ende, puedes usar tanto productos químicos como alternativas naturales para el mantenimiento.

#4. Fácil de limpiar

La cerámica es bastante sencilla de limpiar, siempre y cuando hagas un mantenimiento ocasional no deberías tener problemas para hacer el mantenimiento. Además, hay muchísimos productos para limpiar suelo cerámico que están disponibles en el mercado. Debes saber que hay variados procedimientos para limpiar el suelo de cerámica, así que en general es un tipo de superficie que permite ser limpiado con cierta facilidad.

#5. Tolerante al agua

La cerámica es una superficie que tolera bastante bien la aplicación de agua para su limpieza. De hecho, algunos materiales de este tipo son instalados en zonas cerca de jacuzzis y piscinas. Por tal razón, es un piso que tiene muchos usos y que no se daña con tanta facilidad como el parquet, el mármol y otros suelos.

cómo limpiar suelo cerámico ¿Cómo limpiar suelo cerámico muy sucio? – Cinco trucos

Muchos blogs sobre consejos de limpieza aportan algunos tipos sobre cómo limpiar suelo cerámico mediante un mantenimiento básico. Sin embargo, en la mayoría de los casos conviene saber cómo hacer la limpieza en una superficie realmente sucia. Pues, las manchas, o el aspecto de un piso opaco son verdaderos problemas que hay que saber cómo solucionar.

A continuación, te compartiremos cinco trucos para limpiar un suelo realmente sucio.

#1. Método con suavizante de ropa

El suavizante de ropa no solo sirve para que aportes una apariencia mejorada a tus prendas. Pues, si lo aplicas en la limpieza de suelos lograrás obtener un resultado mucho más eficiente y rápido. Sigue este mantenimiento y obtendrás la solución para limpiar suelo cerámico.

  • Lo primero que debes hacer es quitar el polvo de la superficie, puedes hacerlo con una aspiradora o escobilla de cerdas gruesas.
  • Luego, añade a una cubeta un galón de agua tibia, luego incluye ¼ de suavizante de ropa.
  • Sumerge un cepillo de lavar ropa, luego distribuye la solución de limpieza usando el cepillo de lavar.
  • Es importante que hagas la limpieza aplicando movimientos en forma circular, así podrás eliminar manchas y renovar la imagen de tu suelo.
  • Finalmente, aclara el suelo con abundante agua, encárgate de secar la superficie al terminar para que obtengas el resultado que necesitas.

#2. Beneficios del bicarbonato

Para limpiar suelo cerámico de forma eficiente y en pocos minutos puedes optar por un mantenimiento usando bicarbonato de sodio. Lo que tienes que hacer es añadir un galón de agua caliente a una cubeta. Luego, añade 100 gramos de bicarbonato de sodio y un chorro de jabón líquido o shampoo de bebé.

Una vez que hayas eliminado el polvo de la superficie te recomendamos que sumerjas un paño de algodón a la solución de limpieza. Luego, comienza a frotar la cerámica para limpiar el suelo. Si quieres ahorrar esfuerzo puedes sumergir un trapeador de esponja, así terminarás más rápido. Te recomendamos ese tipo de trapeador porque es más eficiente y absorbe con mayor facilidad los líquidos.

#3. Procedimiento con sal fina

  • El primer paso es eliminar el polvo que se encuentra en el piso, te recomendamos usar una escoba para esto. Sin embargo, es mejor que sea una escoba de cerdas firmes para que el movimiento sea más eficiente y los resultados.
  • Luego, añade a una fregona dos galones de agua tibia y 50 gramos de sal fina.
  • También, debes añadir un chorro de desinfectante, de preferencia los que incluyen aroma a cítricos.
  • Sumerge un trapeador, de preferencia uno que esté en excelente estado y totalmente seco. Luego, comienza a fregar el suelo de cerámica, si está muy sucio cambia el agua regularmente para que aproveches lo mejor de esta limpieza.
  • Asimismo, te recomendamos que luego seques la superficie, para ello podrías usar una mopa o un paño de algodón seco. De esta manera podrás dejar la superficie totalmente seca y sobre todo será limpia cumpliendo con tus objetivos.

#4. Limpieza a vapor

El vapor es realmente bueno para limpiar, también tiene un efecto desinfectante bastante eficiente. Así que te recomendamos que lo apliques si buscas cómo limpiar suelo cerámico. Lo que tienes que hacer es solicitar una limpieza a vapor, porque se aplica mayormente con máquinas especializadas. Sin embargo, en la actualidad hay aspiradoras con efecto de vaporeta.

Por ende, hay varias opciones para captar una limpieza a vapor para el suelo de cerámica. De hecho, puedes colocar algunas ollas a hervir, cierra bien las estancias y notarás cómo el vapor llega a las baldosas. Luego solo seca bien la superficie y obtendrás el resultado que buscas.

#5. Limpieza con vinagre blanco

Algunos suelos como el parquet no se llevan bien con productos como el vinagre. Sin embargo, en el caso de los suelos cerámicos debes saber que puedes obtener buenos resultados. Pues, recuerda que es una superficie bastante resistente, tolera bien una limpieza con productos fuertes.

Lo que tienes que hacer es usar un galón de agua corriente, añade ¼ de vinagre blanco y friega el suelo. Pero, es importante que exprimas muy bien el trapeador para que limpies con lo justo de humedad. No debes empapar el suelo, y mucho menos puedes limpiar usando vinagre puro contra el suelo.

Limpiar cerámica porosa

¿Qué servicios ofrecemos en Perfexya?

En Perfexya te ofrecemos servicios integrales para empresas, por ejemplo la limpieza de oficinas y de locales comerciales. Tenemos protocolos de limpieza que seguimos con la intención de ofrecer un servicio mucho más profesional. Asimismo, tenemos servicios de limpieza de casas o domicilios. Pero, disponemos de servicios especializados, tal como limpieza de moquetas o desinfección de alfombras.

No pienses que es lo único que te ofrecemos, pues tenemos servicios de limpieza con ozono que son eficientes para desinfectar las superficies. Así que, te recomendamos valorar nuestros servicios más a fondo… ¡Tenemos mucho para ti!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SOLICITA AHORA!

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¿QUE DESEA TARIFICAR?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

WhatsApp chat