Perfexya

Limpia juntas suelo súper fácil con estos consejos

Limpia juntas suelo

Limpia juntas suelo súper fácil con estos consejos sencillos que te ayudarán a mantener impecables tus superficies. Si no sabes cómo realizar este mantenimiento entonces este post es tu solución. Pues aquí te explicaremos las formas más sencillas de realizar una adecuada limpieza de la juntas del suelo sin utilizar productos costosos o invertir mucho tiempo en su mantenimiento.

Sin duda alguna es importante que sepas que este no es un trabajo muy complicado y que puedes obtener resultados profesionales siguiendo simples trucos. Sin embargo, debes tener en cuenta que se debe cuidar de igual forma los suelos, para evitar que se acumule suciedades o polvo que pueden llegar a ser dañinos para la salud.

¿Qué son las juntas?

Si limpia juntas de suelo es conveniente que conozca qué es una junta. Pues, en muchas ocasiones las personas realizan las limpiezas sin conocer qué están limpiando. Es la razón principal por la que en muchos casos no se generan los resultados buscados y se terminan perjudicando las superficies.

La juntas son las profundidades que se encuentran es las capas que constituyen las superficie. Son la separación de cubrimiento que se interponen. Por lo que si limpia juntas de suelo teniendo en cuenta este concepto podrás entender que estas hendiduras pueden acumular suciedades. Por eso es importante realizar una limpieza.

Post en tendencia:

¿Cómo mantener las juntas del suelo blancas?

Si limpia juntas de suelo de una manera incorrecta puede perjudicar la superficie dramáticamente. Por eso es muy necesario que siempre se asesore con profesionales en servicios de limpieza. Pues, éstos te garantizarán resultados increíbles y te presentarán soluciones que estén adaptadas a tus necesidades.

Por otro lado, mantener las juntas del suelo blanco es algo que muchas personas buscan. Y, sin duda alguna no es una tarea compleja de realizar. Con simples tips puedes generar resultados espectaculares sin necesidad de invertir mucho dinero en ello. Es así  como es necesario que sigas estos pasos que son fundamentales para mantener y conservar el suelo de manera impecable.

#1. Barre regularmente

El primer paso para mantener las juntas blancas es realizar una limpieza completa en toda la superficie, Es por eso que debes barrer regularmente para que no se generen acumulaciones de suciedades o polvo que pueden perjudicar el aspecto de la superficie. Te puedes ayudar con una escoba o una aspiradora para remover el polvo o tierra. Este es un paso importante para que puedas aplicar correctamente la solución limpiadora y que actué de manera eficaz.

#2. Seca bien el suelo

Es conveniente que el suelo seque de manera correcta evitando los excesos o acumulaciones de agua. Pues, con este sencillo paso puedes obtener un piso impecable y brillante. Sin embargo, si no realizas este paso puedes perjudicar las superficie de manera radical. Ya que, se pueden acumular excesos de suciedades o también la proliferación de moho u hongos.

Además, el suelo se pude volver opaco y sin brillo. Por lo tanto, debes secar correctamente el piso para obtener un resultado profesional. Por otra parte, puedes acelerar el proceso de secado con ayuda de un trapo que se encuentre seco. Con este sencillo truco puedes asegúrate de que no se dañe la superficie.

#3. Aplica productos limpiadores

Limpia juntas suelo con ayuda de productos limpiadores profesionales que te ayudarán con el mantenimiento adecuado del suelo. Si aplicas productos en la superficie puedes obtener resultados adecuados y conservar el brillo del suelo. Por otro lado, te recomendamos que utilices productos caseros para realizar estas limpiezas. Pues, son menos perjudiciales para el suelo y de esta manera no se mancha la superficie. Así, el piso puede mantenerse blanco por mucho tiempo.

¿Cómo limpiar las juntas del piso de cerámica?

Realizar una limpieza de las juntas del piso de cerámica es muy sencillo. Pues, existen trucos muy económicos y prácticos que te pueden ayudar a mantener impecable el piso. Por otra parte, la cerámica es uno de las superficies más utilizadas por las personas.

Además es fundamental que se realice una limpieza adecuada para que se mantenga de manera perfecta. Si  limpia juntas suelo con estos trucos obtendrás los resultados que tanto estabas buscando.

#1. Método con bicarbonato blanco

  • Comienza realizando una mezcla añadiendo 4 cucharas de bicarbonato blanco y un vaso de agua tibia. Puedes agregarle a la mezcla un chorro de vinagre para obtener una solución que remueva las suciedades de la juntas de manera más eficaz. Ahora, mezcla todos los ingredientes de manera uniforme.
  • Coloca la solución en un rociador de spray y aplícalo en toda la superficie abarcando las juntas.
  • Deja que la solución actué por algunos minutos para obtener los mejores resultados.
  • Finalmente, deberás fregar la superficie con ayuda de un cepillo de cerdas gruesas con agua caliente para remover de manera más completa las suciedades acumuladas en las juntas.

#2. Truco con cloro jabonoso

  • Comienza realizando una limpieza profunda con ayuda de una aspiradora para eliminar el polvo o pelusas de la superficie.
  • Ahora, mezcla en una cubeta agua tibia y una taza de cloro jabonoso. Remueve de manera uniforme los ingredientes.
  • Aplicarás el producto con ayuda de un cepillo para remover eficazmente las suciedades acumuladas en el piso.
  • Luego, debes remover la solución jabonosa con ayuda de agua tibia.
  • Finalmente, deja que el suelo seque de manera uniforme y completa, evitando excesos de agua.

cómo limpiar los azulejos del baño

#3. Método con pasta dental

La pasta dental es un  producto muy eficiente que te ayudará a blanquear de manera correcta la superficie. Lo más importante es que todos tenemos pasta dental en casa. Por lo que es bastante accesible y económico para ti. Además, no es perjudicial para la salud por lo que puedes aplicarlo sin ningún problema. Por esta razón este truco te será muy útil y conveniente de aplicar.

  • Debes aplicar la pasta dental en un cepillo teniendo a la mano un envase que esté lleno de agua limpia.
  • Ahora, comienza a fregar o restregar las juntas con ayuda del cepillo.
  • Si la superficie se encuentra muy sucia, deja que la pasta dental actué por algunos minutos para obtener buenos resultados.
  • Finalmente, remueve la pasta dental con agua tibia y deja que la superficie seque completamente.

#4. Procedimiento con zumo de limón y bicarbonato

El limón es uno de los producto por excelencia para eliminar por completo las manchas y bacterias. De hecho, es bastante eficaz y conveniente para remover la mugre y aportarle brillo al suelo. Por otro lado, el bicarbonato de igual manera es muy conveniente si desea eliminar las manchas de la superficie. Por lo que junto crean una fórmula ideal para realizar una limpieza inmediata y profesional.

  • Debes realizar una limpieza de la superficie con una aspiradora o una escoba para retirar el polvo.
  • Ahora, crea una mezcla añadiendo el bicarbonato de sodio y un poco del jugo de un limón.
  • Aplica el producto en las juntas con ayuda de un cepillo para eliminar las suciedades de la superfcie.
  • Será conveniente que remuevas la mezcla con un poco de agua caliente y finalmente deja que la superficie seque correctamente.

¿Cómo quitar manchas en la junta de suelos?

Para remover las manchas de las juntas puedes realizar múltiples técnicas que te pueden ayudar  mantenerlo con el mejor aspecto. Si limpia juntas suelo con trucos sencillos te permitirá ahorrar dinero y esfuerzo. Lo que será muy conveniente y útil para ti.

Debes recordar que estas aplicaciones de los productos de limpieza se deben utilizar de manera regular para evitar la acumulación de suciedades. Sin embargo, debes evaluar qué superficie estas limpiando. Pues, estos mantenimientos varían dependiendo del suelo que se trate.

#1. Alcohol absoluto

  • Realiza una mezcla con medio galón de agua preferiblemente tibia y una taza de alcohol absoluto. Así tendrás una solución limpiadora efectiva para eliminar la suciedad depositada en las juntas del suelo.
  • Posteriormente, tendrás que aplicar la solución limpiadora con un cepillo de cerdas gruesas para remover la suciedad acumulada.
  • Ahora, utiliza agua tibia para aclarar la zona y ver claramente si se eliminó por completo la suciedad de las juntas.
  • Si no se removió por completo, tendrás que humedecer nuevamente el cepillo y restregarlo en las zonas que aun continúen con suciedad.
  • Aclara con agua nuevamente para remover la solución limpiadora.
  • Finalmente, dejarás que el suelo seque por completo. Puede acelerar el proceso con ayuda de un trapo limpio y seco.

#2. Agua oxigenada

  • Para limpiar las juntas del suelo debes barrerlo de manera completa para eliminar las suciedades o acumulaciones de polvo que se encuentran depositadas en el suelo.
  • Realiza una solución limpiadora con medio galón de agua tibia y una taza de agua oxigenada aproximadamente.
  • Aplica el producto en el suelo con ayuda de un cepillo de cerdas gruesas para poder lograr eliminar por completo las suciedades que se encuentran adheridas en las juntas.
  • Utiliza agua tibia para retirar la solución limpiadora y eliminar completamente la suciedad que desprendiste anteriormente.
  • Por último, seca la superficie con ayuda de un trapo seco para acelerar este proceso y así obtener una superficie impecable instantáneamente.

Recuerda que durante este proceso de limpieza deberás protegerte con guantes de goma, ropa cómoda y un calzado cerrado. Además, es importante que no mezcles productos químicos fuertes con esta solución. Pues, puedes manchar la superficie y no obtener los resultados deseados.

¿Cómo limpiar suelo de cerámica?

La cerámica es una clase de superficie que permite que no inviertas mucho dinero en mantenimiento. Sin embargo, si bien son fáciles de mantener es muy importante conocer las formas de aplicar los productos de limpieza correctamente.

Adicionalmente, es conveniente que conozca las técnicas para remover las suciedades de las juntas  para evitar el deterioro del suelo. Es por eso que con fáciles consejos puedes mantener las superficies sin invertir tanto esfuerzo ni dinero. Por eso, con simples trucos te decimos limpia juntas suelo de manera segura y profesional.

#1. Barrer

Siempre será conveniente que comiences realizando una limpieza de la superficie para eliminar el polvo o las acumulaciones de suciedades que se encuentren adheridas en la superficie. Pues, es necesario para que obtengas un resultado más profesional y eficaz al mismo tiempo. Por otro lado, es importante debido a que barriendo el suelo estas preparándolo para la aplicación de la solución limpiadora.

#2. Fregar

Después de barrer de manera completa toda la superficie podrás realizar un fregado que te ayudará a limpiar toda la zona. Es el momento en que aplicarás la solución limpiadora casera para eliminar las suciedades y mantener la superficie completamente impecable.

Este es un paso importante para limpiar el suelo de cerámica. Pues, aquí será el momento en que removerás las suciedades o manchas que se encuentran adheridas en el suelo.

cómo limpiar suelo de gres rústico

#3. Secar

Por último, uno de los pasos fundamentales para realizar un mantenimiento eficaz es el secado de la superficie. Pues, si el suelo no seca correctamente el suelo está propenso a la proliferación de moho u hongos. Además, si el suelo tiene excesos de agua puede volverse opaco y sin brillo. Por lo tanto es necesario que se respete el momento de secado para que realices la limpieza de manera eficiente y obtengas resultados profesionales.

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio

En Perfexya te ofrecemos los mejores servicios de limpieza con precios totalmente accesibles y convenientes para ti. Estamos para ti las 24horas los 365 días. Además, contamos con profesionales capacitados que te pueden ayudar con los mantenimientos más difíciles que tengas en tus espacios. Si requieres de una limpieza de urgencia no te preocupes.

Pues, te garantizamos una limpieza inmediata que está adaptada a tus necesidades. Podemos realizar una gran cantidad de servicios. Desde limpiezas industriales para tu empresa hasta la limpieza de oficinas. Contáctanos para que obtengas el mejor servicio para tu hogar o tu local. Te estamos esperando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO