Perfexya

¿Cómo limpiar un colchón?

Como limpiar un colchón

Cuando pensamos en cómo limpiar un colchón usualmente también nos debatimos sobre cómo eliminar los ácaros. Puesto que, si bien no podemos apreciar a los ácaros con facilidad se saben los efectos negativos que éstos pueden generar a la salud. Asimismo, es normal tener dudas para limpiar el colchón pues no es un elemento que pueda ser mojado en su totalidad.

Además, muchas personas descuidan la limpieza del colchón precisamente porque es un elemento que se utiliza con mucha frecuencia. Sin embargo, como empresa de limpieza entendemos lo vital que es cumplir con un buen mantenimiento para el colchón.

Resulta muy curioso que algunos dejen pasar las técnicas sobre cómo limpiar un colchón. Ya que, técnicamente pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo sobre ellos. La limpieza de un colchónentonces, se convierte en una tarea que debería ser rutinaria en nuestros hogares. Puesto que, con mucha facilidad éste acumula polvo y bacterias, pero la limpieza alarga la vida del mismo.

Muchas personas desconocen cómo limpiar un colchón en profundidad. El proceso puede ser complicado, por lo que te ofrecemos una serie de procedimientos y consejos para hacer esta tarea más fácil. Llevar a cabo técnicas de limpieza para el mantenimiento de estas superficies puede ser más sencillo con las técnicas adecuadas.

¿Cómo limpiar un colchón de manera fácil y eficiente? – Truco con bicarbonato

Existen algunos trucos para limpiar un colchón que surten un buen efecto debido a que combinan el uso de productos especializados con técnicas profesionales. Por ejemplo, un excelente truco de limpieza que ayuda tanto a limpiar del polvo como a desinfectar el colchón implica el uso de bicarbonato.

Para limpiar el colchón con bicarbonato lo que debes hacer es retirar los almohadones, las sábanas y todos los elementos que acompañen al colchón. Asimismo, es importante que sacudas la superficie del colchón lo más que puedas. Luego, deberás preparar una solución de agua tibia con jabón, puedes usar shampoo de bebé por su pH neutro.

Una vez lista la solución para limpiar el colchón, deberás usar una bayeta de microfibra y limpiar sobre el colchón, sin que haya exceso de agua jabonosa. Limpia muy bien toda la superficie del colchón incluyendo las partes donde notes que hay manchas.

Posteriormente, deberás aclarar de los restos de jabón usando agua tibia, puedes añadir el agua en un recipiente tipo spray y rociar para eliminar todo el jabón. Para ayudarte con este proceso puedes usar un paño absorbente seco. Luego de hacer esto seguirá el procedimiento con bicarbonato de sodio. Solo tendrás que espolvorearlo sobre el colchón, dejar reposar al menos 1 hora. Y, luego tendrás que aspirar el colchón para eliminar los restos de bicarbonato. Es una técnica eficiente para eliminar a los ácaros, así que es totalmente recomendad.

¿Qué necesitamos para la limpieza de nuestro colchón?

Cuando nos referimos a qué necesitamos para la limpieza del colchón nos referimos a un mantenimiento de rutina. Es decir, que no tiene una influencia específica sobre eliminar ciertas manchas como las de orina, aceite, chocolate, entre otras. Por el contrario, te ayudarán a seguir técnicas para limpiar el colchón del polvo y la suciedad común almacenada en tu colchón.

– Aspiradora con accesorio de tapicería.

– Agua fría.

– Esponja.

– Detergente para ropa.

– Champú de tapicería.

– Ventiladores eléctricos (opcional).

– Aspiradora (opcional).

técnicas sobre cómo limpiar un colchón

¿Cómo limpiar un colchón? – Trucos clásicos

  1. Quitar las sábanas y alejarlo de paredes y muebles, asegurándonos de que sea accesible desde todos los lados.
  2. Usando un accesorio de tapicería, debemos aspirar el colchóncompletamente en ambos lados. Algunas aspiradoras tienen accesorios que son eficaces para quitar el polvo.
  3. Abordar las zonas con más manchas o suciedad.
  4. Mezclar una cucharada de detergente para la ropa con aproximadamente un cuarto de vaso de agua fría. Tras ello, mezclar con intensidad para formar espuma espesa.
  5. Mojar la esponja y frotar las áreas sucias con movimiento firme y circular. Así, hasta que se vaya la mancha. Debemos tener en cuenta que este método solo funcionará para las manchas superficiales y que, si la mancha se ha empapado en el acolchado del colchón, puede ser imposible eliminarla por completo.
  6. Para eliminar la suciedad general del colchón, aplicar jabón de tapicería al colchón de acuerdo con las instrucciones vigentes. Hay que recordar que se deben limpiar ambos lados.
  7. El colchón estará húmedo después de la limpieza. Debemos dejar que se seque completamente antes de usar, dejándolo, si es posible en el lugar más cálido de la casa. Si colocamos ventiladores alrededor del colchón, se puede acelerar el proceso de secado. Como alternativa, se puede usar una aspiradora para sacar el exceso de humedad del colchón.
  8. Cuando el colchón esté completamente seco, se debe volver a aspirar para eliminar cualquier residuo que haya quedado.

¿Cómo eliminar los malos olores del colchón?

Los olores de las manchas como la orina pueden permanecer en el colchón. Para conseguir eliminar estos olores se deben probar estos métodos.

Métodos para la eliminación de malos olores

  1. Espolvorear el colchón con bicarbonato de sodioy dejarlo reposar durante una noche. Posteriormente, aspirar por completo.
  2. Usar un producto de limpieza elaborado con cítricos, rociando el colchón ligeramente y dejándolo secar. Aspirar completamente.
  3. Con una botella, echar en el colchón una mezcla de medio vaso de agua, vinagre blanco destilado y dejarlo secar por completo. Aunque el olor inicial se haya ido, el colchón tendrá un ligero olor a vinagre, que se desvanecerá en un par de días.
  4. Probar algún producto comercialmente disponible en los mercados, ya que, a menudo, los hay eficaces para eliminar o reducir los olores.

Consejos antes de limpiar un colchón

A continuación, los mejores consejos antes de proceder a limpiar el colchón:

  • Para extender la vida útil de nuestro colchón, debemos rotarlo (de abajo hacia arriba) y limpiarlo dos veces al año.
  • Para lograr no contar con molestas manchas y tener el colchón limpio, lavar y cambiar las sábanas con frecuencia.
  • Antes de limpiar, siempre observar las indicaciones de la empresa que ha fabricado el colchón para obtener consejos de limpieza adicionales.
  • Usar una almohadilla para el colchón para que quede protegido.
  • Limpiar cualquier suciedad lo antes posible para facilitar su eliminacióny evitar que se empape el acolchado del colchón.
  • Ahora que conocemos como limpiar un colchón, toca poner en práctica estos consejos. La limpieza del colchón es vital para alargar su vida útil.

Perfexya: limpieza personalizada al mejor precio

La importancia de la limpieza en la actualidad ha sido bastante valorada tanto por empresas, locales, industrias y otros tipos de establecimientos. Puesto que, la limpieza de domicilios y diversos servicios domésticos siempre han sido muy importantes. Es normal que en la actualidad no se tenga tiempo suficiente para llevar a cabo la limpieza de nuestros espacios.

Por consiguiente, ponemos a disposición nuestros servicios de limpieza especializados. Uno de los principales beneficios de contratar nuestros servicios es que ofrecemos un mantenimiento personalizado para adecuarnos a las necesidades de cada cliente. Asimismo, nos mantenemos atentos a cumplir con todos los detalles que nos han sido solicitados, pero cuidando nuestra relación entre calidad-costes. Por ende, ofrecemos un servicio totalmente adaptado a las expectativas de los clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat