Como limpiar un colchón

 

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo sobre ellos. La limpieza de un colchón, entonces, se convierte en una tarea que debería ser rutinaria en nuestros hogares, puesto que, al acumula polvo y bacterias, la limpieza alarga la vida del mismo. Muchas personas desconocen como limpiar un colchon en profundidad. El proceso puede ser complicado, por lo que te ofrecemos una serie de procedimientos y consejos para hacer esta tarea más fácil.

Cómo limpiar un colchón de manera fácil y eficiente


¿Qué necesitamos para la limpieza de nuestro colchón?


- Aspiradora con accesorio de tapicería.

- Agua fría.

- Esponja.

- Detergente para ropa.

- Champú de tapicería.

- Ventiladores eléctricos (opcional).

- Aspiradora (opcional).

¿Cómo limpiar un colchón?


1. Quitar las sábanas y alejarlo de paredes y muebles, asegurándonos de que sea accesible desde todos los lados.

2. Usando un accesorio de tapicería, debemos aspirar el colchón completamente en ambos lados. Algunas aspiradoras tienen accesorios que son eficaces para quitar el polvo.

3. Abordar las zonas con más manchas o suciedad.

4. Mezclar una cucharada de detergente para la ropa con aproximadamente un cuarto de vaso de agua fría. Tras ello, mezclar con intensidad para formar espuma espesa.

5. Mojar la esponja y frotar las áreas sucias con movimiento firme y circular. Así, hasta que se vaya la mancha. Debemos tener en cuenta que este método solo funcionará para las manchas superficiales y que, si la mancha se ha empapado en el acolchado del colchón, puede ser imposible eliminarla por completo.

6. Para eliminar la suciedad general del colchón, aplicar jabón de tapicería al colchón de acuerdo con las instrucciones vigentes. Hay que recordar que se deben limpiar ambos lados.

7. El colchón estará húmedo después de la limpieza. Debemos dejar que se seque completamente antes de usar, dejándolo, si es posible en el lugar más cálido de la casa. Si colocamos ventiladores alrededor del colchón, se puede acelerar el proceso de secado. Como alternativa, se puede usar una aspiradora para sacar el exceso de humedad del colchón.

8. Cuando el colchón esté completamente seco, se debe volver a aspirar para eliminar cualquier residuo que haya quedado.

¿Cómo eliminar los malos olores del colchón?


Los olores de las manchas como la orina pueden permanecer en el colchón. Para conseguir eliminar estos olores se deben probar estos métodos.

Métodos para la eliminación de malos olores


1. Espolvorear el colchón con bicarbonato de sodio y dejarlo reposar durante una noche. Posteriormente, aspirar por completo.

2. Usar un producto de limpieza elaborado con cítricos, rociando el colchón ligeramente y dejándolo secar. Aspirar completamente.

3. Con una botella, echar en el colchón una mezcla de medio vaso de agua, vinagre blanco destilado y dejarlo secar por completo. Aunque el olor inicial se haya ido, el colchón tendrá un ligero olor a vinagre, que se desvanecerá en un par de días.

4. Probar algún producto comercialmente disponible en los mercados, ya que, a menudo, los hay eficaces para eliminar o reducir los olores.

Consejos antes de limpiar un colchón


A continuación, los mejores consejos antes de proceder a limpiar el colchón:

- Para extender la vida útil de nuestro colchón, debemos rotarlo (de abajo hacia arriba) y limpiarlo dos veces al año.

- Para lograr no contar con molestas manchas y tener el colchón limpio, lavar y cambiar las sábanas con frecuencia.

- Antes de limpiar, siempre observar las indicaciones de la empresa que ha fabricado el colchón para obtener consejos de limpieza adicionales.

- Usar una almohadilla para el colchón para que quede protegido.

- Limpiar cualquier suciedad lo antes posible para facilitar su eliminación y evitar que se empape el acolchado del colchón.

Ahora que conocemos como limpiar un colchón, toca poner en práctica estos consejos. La limpieza del colchón es vital para alargar su vida útil.

Hey, like this? Why not share it with a buddy?

Related Posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfexya

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR POR PROBAR NO PASA NADA

han hecho la diferencia en sus instalaciones gracias a la eficiencia de nuestros servicios.

Ir arriba
WhatsApp chat