Perfexya

limpiar equipos informáticos

Como limpiar equipos informáticos

Hay aspectos que a veces pasamos por alto en el mantenimiento de una empresa, como limpiar equipos informáticos o asegurarnos de que estén correctamente limpios. Pero, a pesar de ser una cosa que en muchas ocasiones no llama tu atención, es un procedimiento clave para que el sistema informático funcione en perfectas condiciones. Por ello, es importante que lo tengas en cuenta cuando contrates servicios profesionales para la limpieza y mantenimiento de tu compañía.

Como bien sabemos, las oficinas, empresas e incluso algunos locales se ven enormemente beneficiados por el uso de equipos informáticos. Por consiguiente, es conveniente tener estos artefactos en perfectas condiciones. Ya que, de lo contrario es posible que los equipos sufran de daños que en ocasiones ameritan el reemplazo del mismo.

Por supuesto, esto supone gastos considerables que es mejor mantener prevenidos. Es por ello que vale la pena conocer el protocolo de limpieza de equipos informáticos, y las consideraciones existentes sobre ello.

Beneficios del protocolo de limpieza de equipos informáticos

¿Para qué funcionan los equipos informáticos? Para algunos sus usos están más que comprendidos, pero otras personas tienen dudas al respecto. Es por ello que desde Perfexya te contamos la funcionalidad e importancia de tener en norma estos equipos. Y, sobre todo te comentamos porque es importante seguir un protocolo de limpieza para este tipo de mantenimientos.

Te recomendamos conseguir un equipo de limpieza para poder tener mayor seguridad del proceso de saneamiento de este tipo de aparatos. Recuerda que este tipo de equipos tienen circuitos y sistemas que no pueden estar en contacto con líquidos. Por consiguiente, es vital tener precaución y precisión al momento de limpiar equipos informáticos. Aquí tienes algunas de las ventajas que supone contar con unos equipos electrónicos completamente limpios.

#1. Un aumento en la productividad

No es extraño que un ordenador pueda calentarse por un exceso de polvo o por la falta de una correcta ventilación, dando lugar a que el sistema se apague. Esto supone una pérdida de tiempo de los profesionales que están trabajando. Además, puede conllevar una pérdida de información importante al apagarse en un momento inesperado, cuando aún no se ha conseguido guardarse el documento de trabajo. Este tipo de situaciones inesperadas se reduciría considerablemente con una correcta limpieza del entorno y los equipos.

limpiar equipos informáticos

#2. Una reducción en los costes de la empresa

Si dispones de equipos en perfecto estado, te estarás asegurando que funcionen a pleno rendimiento. Esto supondrá una mejora de la productividad, ya que no habrá pausas generadas por paradas en el sistema. Todo ello repercutirá en los costes de la empresa. Además, tampoco tendrás que asumir el pago de nuevos equipos informáticos, debido a un uso incorrecto o una limpieza imprecisa de los anteriores. Un cuidado correcto otorgará una mayor vida útil al sistema con el que tu empresa cuenta.

#3. Asegurar un adecuado desarrollo del trabajo

En todas las empresas hay una serie de objetivos que se deben cumplir en un plano determinado. No alcanzar las metas establecidas puede llegar a suponer la insatisfacción de tus clientes y la búsqueda de un nuevo proveedor. Por esta razón, debes asegurarte de que los equipos funcionan de manera óptima y que no van a dar problemas derivados de una falta de limpieza y mantenimiento, pues son aspectos que pueden prevenirse de forma fácil y sencilla.Normas básicas para limpiar equipos informáticos

Hay unas normas previas que deben seguirse para una correcta limpieza de los diferentes elementos que forman parte del sistema informático de una compañía. Es importante seguir un protocolo de limpieza para seguir un orden que asegure mejores resultados. Del mismo modo, es importante esto para que los procedimientos no vayan a tener un margen de riesgo considerable. En nuestra empresa planificamos nuestros protocolos y seguimos metodologías de limpieza especializadas para cada proyecto.

  • El equipo informático debe estar apagado, preferiblemente, antes de comenzar a limpiarlo. Por ello, es importante que apaguéis los ordenadores antes de dejar la oficina.
  • No uses ningún tipo de producto químico abrasivono tampoco se tiene que rociar el equipo con ninguna clase de producto líquido.

 

  • El alcohol isopropanol o disolvente de grasa y manchas puede emplearse en prácticamente todas las zonas del equipo, excepto en las pantallas que sean de LCD.
  • Los paños que se utilizan en la limpieza de equipos informáticos tienen que estar elaborados en microfibra o en algodón. Además, no deben soltar pelusa, pues esta puede acumularse en las rendijas de los diferentes componentes del aparato.

 

  • Las diferentes partes deben manejarse con sumo cuidado, pues son realmente sensibles y tratarlas de una forma brusca puede llegar a perjudicar el funcionamiento de las mismas.

Todas estas normas son de sobra conocidas por los profesionales que nos dedicamos al sector de la limpieza. Por este motivo, es importante que cuentes con personas que sepan cómo limpiar equipos informáticos de una manera adecuada, para evitar posibles sustos derivados de un manejo incorrecto de los diferentes elementos del sistema. De esta forma, te estarás asegurando de que se va a llevar a cabo profesionalmente y de que los equipos van a beneficiarse de las ventajas de una buena limpieza.

limpiar equipos informáticos

¿Por qué es importante limpiar equipos informáticos?

Sin equipos informáticos las oficinas y empresas limitan mucho el rendimiento de sus funciones. ¿Por qué? Pues, actualmente, muchos procedimientos son automatizados gracias a la tecnología. De lo contrario, se perdería mucho tiempo para concluir el desarrollo de diversas asignaciones.

Este tipo de equipo amerita de un proceso de limpieza. Pero, te recomendamos que elijas un servicio de limpieza de oficinas como el de Perfexya. Ya que, es un mantenimiento completo que te ofrecerá cubrir cada uno de los detalles. Es decir, podemos limpiar tus equipos informáticos asegurando tanto calidad como seguridad en cada fase del procedimiento. ¿Cómo hacemos esto? ¡Muy sencillo! Seguimos protocolos de limpieza, disponemos de implementos y productos especializados, y sobre todo, somos expertos en limpieza técnica, puntual y de aparatos informáticos.

Asimismo, te recomendamos nuestros servicios porque ofrecemos una atención personalizada en cada una de nuestras asignaciones. Contáctanos en línea y obtén ahora mismo el resultado que esperas.

1 comentario en “Como limpiar equipos informáticos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Confecciona tu presupuesto online!

x

  ¡Recíbelo al momento! ¡Es GRATIS!

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat