colocando talco a la camisa

Consejos sobre como quitar manchas de aceite de la ropa

CONTENIDO DE LA PÁGINA
  1. Diferentes productos para eliminar manchas de aceite
    • Sal
    • Zumo de limón
    • Tiza
    • Champú
    • Vinagre
    • Detergente
    • Talco
    • Alcohol
    • Fécula de maíz
  2. Las manchas de aceite se pueden eliminar

Hay algunos retos en la limpieza que pueden ser desesperantes, como quitar manchas de aceite de la ropa, pero tienes que saber que existen algunos trucos para conseguirlo. Y así las manchas de aceite nunca volverán a ser un problema para ti.

¿Por qué buscar empresas de limpieza en Madrid para particulares?

Diferentes productos para eliminar manchas de aceite

Te vamos a enseñar los diferentes productos que puedes utilizar para quitar estas manchas que tantos dolores de cabeza nos suelen dar.

Sal

La sal es uno de los métodos que mejor funcionan con este tipo de manchas. Además, es una ventaja que desaparezcan con este producto, ya que es algo que todos tenemos en nuestras casas.

El procedimiento es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es pasarle un papel que absorba bien a la mancha para que quede lo más seca posible. Después tienes que echarle una cantidad generosa de sal y dejarla hacer efecto un buen rato, por último solo tienes que aclararla en agua y la mancha habrá desaparecido.

Zumo de limón

El ácido que llevan los cítricos es uno de los mejores quitagrasas naturales. Esta característica puedes comprobarla, si te fijas en las etiquetas de los productos que usamos para la limpieza, muchos de ellos van a llevar limón.

Solo tienes que cortar esta fruta en rodajas o a la mitad y pasarla bien por encima de la mancha. No te cortes y frota con fuerza para que haga efecto. Luego mete la prenda en la lavadora, y debería quedar como nueva.

Tiza

Esta es una buena opción para las manchas de nuestro propio aceite, el corporal. Algunas veces en la ropa quedan unas manchas muy feas que no somos capaces de quitar, esta es tu opción para esta clase de manchas.

Para que este producto funcione tienes que triturarla antes de frotarla contra la mancha, cuando la tengas triturada coge un cepillo de púa gorda y restriégalo bien para que no quede nada. Luego lávala de manera habitual y ya estará lista.

Champú

Es un producto que también todos tenemos en casa y que nos puede sacar de más de un apuro. Sirve también un gel o jabón del cuerpo.

El proceso es similar a los otros, solo tienes que frotar bien. Pero en este caso tendrás que hacerlo hasta que empiece a salir espuma, así estarás seguro de que está haciendo su trabajo como quitagrasas. Es importante que luego dejes que la prenda se seque al aire, ya que si no la mancha puede volver.

Vinagre

Este truco es uno de los famosos, porque las propiedades del vinagre hacen de él un muy buen producto de limpieza natural en muchos casos. Sirve para manchas grandes, ya que después de realizar el proceso de limpieza deja la prenda casi igual que el suavizante.

Tienes que verter una buena cantidad de vinagre blanco sobre la mancha y dejarlo actuar más o menos media hora. Pasado este tiempo, lava la prenda a mano con un poco de jabón y ya estaría lista.

Detergente

El detergente para tu vajilla puede servirte también como amigo contra las manchas. Es otro producto que no tendrás que comprar y que no sale nada caro.

En este caso echa una cantidad muy pequeña sobre la mancha, frótala un rato para que haga efecto y después sí que es importante que laves la prenda en agua caliente para que quede perfecta y como el primer día.

Cómo quitar manchas de aceite de la ropaTalco

Este producto es menos común que lo tengamos en nuestra vivienda pero igual de efectivo que los otros, una opción buena para manchas que se han extendido demasiado en tu ropa, ya que podrás echar la cantidad que quieras sin que la prenda se dañe.

Echa la cantidad que necesites sobre la mancha y después coge un cepillo para que te sea cómodo frotar, irás viendo como la mancha va desapareciendo poco a poco.

Alcohol

Si tienes una mancha que se resiste demasiado, el alcohol de 90º es tu mejor aliado. Este producto puede con las manchas más resistentes, al ser líquido la prenda de ropa lo absorberá consiguiendo así un mejor efecto.

No es necesaria mucha cantidad para actuar contra la grasa, con unas gotas será suficiente. Después de dejarlo actuar un rato, lava la prenda con detergente en la lavadora para que parezca recién sacada de la tienda.

Fécula de maíz

La más conocida como maicena actúa muy bien si la mancha aún está fresca. Esto es, porque impide que el aceite se adhiera al tejido.

Solo tendrás que echarla sobre la mancha y frotar con un cepillo para que actúe bien sobre la tela y no deje ningún tipo de marca.

Las manchas de aceite se pueden eliminar

Ya sabes como quitar las manchas de aceite de la ropa, como puedes ver hay diferentes maneras de hacerlo. Y si no funciona una, puedes probar con otra. Pero no te desesperes que como puedes comprobar hay formas de eliminar estas manchas tan molestas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *