limpiando cocina

Cómo limpiar azulejos de la cocina y baño

CONTENIDO DE LA PÁGINA
  1. Tips para limpiar los azulejos de la cocina y el baño
    • Aprende a limpiar los azulejos de la cocina
      • Con jabón desengrasante
      • Con bicarbonato de sodio
      • Con vapor de agua
    • Aprende a limpiar los azulejos del baño
  2. Otros trucos para limpiar los azulejos
    • El truco del cepillo de dientes
  3. Cómo sacar brillo a las baldosas
    • Agua y ácido nítrico para quitar las manchas de portland

Cada vez que tenemos que limpiar los azulejos nos echamos a temblar. Y es que es una tarea tediosa que requiere de tiempo, paciencia y cierta técnica. ¿Quieres saber cómo limpiar azulejos de la cocina y baño sin mucho esfuerzo? Te damos las claves.

Tips para limpiar los azulejos de la cocina y el baño

Aprende a limpiar los azulejos de la cocina

Los azulejos de la cocina son una de las zonas de toda la casa que más se ensucian. Y es que reciben cada día los vapores y los aceites cuando cocinamos. ¿Cómo podemos quitar la grasa fácilmente?

Con jabón desengrasante

No tienes más que poner un poco de jabón desengrasante en un cubo con agua tibia y removerlo con la mano hasta que haga espuma. Empapa una esponja y limpia los azulejos. Después, vacía el cubo y llénalo de nuevo con agua tibia y jabón y repite la operación. Limpia con un paño seco y limpio y listo.

Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato es un buen desengrasante y desincrustante, por lo que es especialmente recomendable para las baldosas de la cocina. Se aplica directamente sobre una esponja humedecida y se frotan ls azulejos. Se seca con otro paño.

Con vapor de agua

Un método muy sencillo para eliminar la grasa incrustada. Pon una olla a presión con agua caliente. Es muy importante que cierres todas las puertas y ventanas para que no se escape el vapor. Abre la olla y deja que el vapor inunde los azulejos. Pasa un paño seco y listo.

*Puedes utilizar estos métodos para limpiar también los azulejos del baño.

Aprende a limpiar los azulejos del baño

Las baldosas del baño no acumulan grasa, pero si mucha humedad que puede convertirse en vaho si no la combatimos a tiempo. En este caso, uno de los mejores productos que podemos utilizar es el vinagre o el amoniaco.

Añadimos a un cubo con agua caliente dos cucharadas de vinagre o amoniaco. Removemos, mojamos un estropajo y limpiamos toda la superficie. Finalmente, limpiamos con un paño seco.

Otros trucos para limpiar los azulejos

El truco del cepillo de dientes

El cepillo de dientes nos permite llegar a las zonas más inaccesibles y es perfecto para quitar la suciedad de las juntas. Mojamos el cepillo en una solución de agua y lejía y frotamos. Terminamos limpiando con una bayeta humedecida en agua.

¿Cómo limpiar los azulejos?Cómo sacar brillo a las baldosas

Una vez que tienes las baldosas limpias no tienes más que pulverizarlas con limpia cristales y pasar una bayeta seca. Otra forma de que tus baldosas queden con mucho brillo es limpiarlas con alcohol de quemar. Mezcla amoniaco y alcohol de quemar a partes iguales. Añade un poco de detergente concentrado y medio litro de agua. Pasa un papel de periódico o un paño. Una forma más rápida es pasándole un trapo mojado en el alcohol después de haber tomado un baño, en el caso del cuarto de aseo, para que el vapor de agua penetre o con el método de la olla con agua para la cocina.

Agua y ácido nítrico para quitar las manchas de portland

Si los azulejos llevan poco tiempo colocados puede que tengan manchas de portland. En este caso, mezcla 50 gramos de ácido nítrico con un litro de agua. Recuerda ponerte guantes, el ácido nítrico podría dañar tu manos. Aplica la solución con un pincel sobre la mancha con cuidado de no manche el resto de la superficie ya que podría dañar el azulejo.

Con estos consejos sobre cómo limpiar los azulejos de la cocina y baño, hacerlo nunca había sido tan fácil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *