hombre al telefono

Trucos para quitar las manchas de sudor en la ropa

CONTENIDO DE LA PÁGINA
  1. Los mejores trucos para quitar las manchas de sudor en la ropa
  2. Remedios para quitar el sudor en la ropa oscura:
    • Bicarbonato sal y vinagre
    • Bicarbonato con agua
    • Vinagre blanco
    • Limón
    • Pasta de dientes
    • Amoníaco
    • Aspirinas
  3. Remedios para quitar el sudor en la ropa clara
    • Peróxido de hidrógeno
    • Detergente con bicarbonato
    • Detergente con óxido activo
    • Con detergente líquido
    • Alcohol y sal
  4. Y por último recuerda…

¿Tienes una blusa que te encanta pero ha terminado llena de sudor y no sabes cómo quitarlo? Si quieres aprender a como quitar manchas de sudor en las prendas, no te pierdas nuestro post.

Los mejores trucos para quitar las manchas de sudor en la ropa

Remedios para quitar el sudor en la ropa oscura:

Bicarbonato sal y vinagre

Necesitas 125 ml de vinagre, 100 g de bicarbonato, media cucharada de sal y media cucharada de agua oxigenada (opcional). Introduce la prenda en un barreño con agua caliente y vinagre. Mientras tanto haz una pasta con el bicarbonato, la sal y el agua oxigenada. Después de un rato saca la camisa del barreño, extiéndela y frótala con la mezcla. Déjala 20 minutos.

Bicarbonato con agua

Haz una pasta con bicarbonato y agua y aplica sobre la mancha. Déjala actuar unos 20 minutos. Es estupendo en el caso de las manchas amarillas.

Vinagre blanco

Este remedio es muy bueno no solo para quitar las manchas de sudor sino también para eliminar los restos de desodorante. Pon en un barreño un litro de agua y 125 ml de vinagre blanco. Introduce la prenda y déjala unos 40 minutos.

Limón

En este caso no tienes más que aplicar zumo de limón sobre la mancha de sudor y dejarlo actuar unos 40 minutos. Después lavas la prenda. También puedes meter la prenda en un recipiente con agua, rodajas de limón y una cucharadita de agua oxigenada. Déjalo actuar durante una hora.

Pasta de dientes

El peróxido, un compuesto de muchos dentífricos, ayuda a eliminar las manchas de sudor. Se recomienda sobre todo para las prendas oscuras.

Amoníaco

Empapa una esponja con el amoníaco y frota. Lava en la lavadora inmediatamente.

Aspirinas

Machaca un par de aspirinas e introdúcelas en un cubo con agua tibia y la prenda a tratar. Déjala unas dos horas. Después de pasado ese tiempo, frota las manchas y lava.

Remedios para quitar el sudor en la ropa clara

En el caso de las prendas blancas debemos ser mucho más cuidadosos a la hora de decantarnos por un truco para eliminar las manchas de sudor. Nosotros te aconsejamos:

Peróxido de hidrógeno

Mezcla a partes iguales peróxido de hidrógeno y agua en un recipiente. Introduce la prenda y déjala unos 30 minutos. Lava la prenda en agua fría y déjala secar al sol. Puedes repetir el procedimiento sin problema si la mancha no se ha quitado.

Detergente con bicarbonato

Puedes lavar la prenda mezclando el detergente con una taza de bicarbonato. Además de quitar las manchas, elimina el olor eficazmente.

Detergente con óxido activo

Pon un poco de detergente sobre la mancha, frota con los dedos y deja actuar durante media hora.

Con detergente líquido

Remoja la parte de la prenda con la mancha en agua tibia. Aplica el detergente líquido directamente sobre las manchas y pon la prenda al sol. Humedece la prenda de vez en cuando para que el detergente no se seque. Lava la prenda con agua fría.

Alcohol y sal

Mezcla cuatro cucharadas de sal en una taza de alcohol. Frota las manchas con un cepillo y déjalo actuar unos 30 minutos.

Y por último recuerda…

Limpia la mancha cuanto antes, eliminarás el sudor con mayor facilidad y eficacia.

– En todos los casos debes enjuagar la prenda y lavarla en la lavadora como de costumbre (excepto en los casos que te recomendamos lavar la prenda con agua fría).

– En el caso de prendas delicadas, lo mejor es que la lleves a la tintorería.

Si no sabías como quitar manchas de sudor en la ropa, ¡con estos remedios no habrá prenda que se te resista!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *