Perfexya

Limpiar azulejos baño después obra: trucos para eliminar la suciedad

limpiar azulejos baño después obra

Saber cómo limpiar azulejos baño después obra es bastante importante para saber cómo eliminar la suciedad difícil. Asimismo, tras una obra es normal que se aprecien restos de cemento y de otros materiales de construcción. Lo cual, puede afectar de forma considerable al estado de los azulejos.

Es normal buscar alternativas sobre cómo limpiar azulejos baño después obra porque no es un proceso de limpieza sencillo de realizar. Sin embargo, siguiendo las técnicas adecuadas es mucho más factible conseguir un resultado apropiado. Como empresa de limpieza en Madrid ofrecemos una amplia gama de servicios de limpieza. Por ende, tenemos mucha experiencia en la limpieza después de obra.

Si bien es cierto que eliminar manchas de cemento puede ser todo un reto, hay algunas alternativas para saber limpiar azulejos baño después obra que son muy eficientes. Asimismo, quitar la suciedad de esta zona es factible usando productos químicos que son diseñados para revertir manchas después de obra.

En este post no solo te compartiremos técnicas sobre cómo limpiar azulejos de baño muy sucios. Sino, que te acotaremos qué productos son más factibles de usar para tener un resultado adecuado. Toma nota de nuestros consejos y elimina cualquier rastro de suciedad de forma rápida y cómoda.

Perfexya y su influencia en limpieza después de obra

Es importante explorar varias opciones al momento de coordinar cómo eliminar la suciedad de un espacio determinado. Pero, cuando se trata de la limpieza después de obra la necesidad es mucho mayor.

Si bien es cierto que existen algunas técnicas y procedimientos caseros para limpiar los azulejos después de obra también está la opción de contratar un servicio de limpieza. Cabe destacar que en Perfexya hacemos uso de máquinas innovadoras que son esenciales para retirar el exceso de polvo y tierra suelta de las diversas superficies.

Asimismo, hacemos uso de productos de limpieza profesional para llevar a cabo el mantenimiento de una forma organizada, garantizando calidad y eficiencia. Cabe resaltar que esta limpieza la llevamos a cabo de forma precisa, generando resultados en tiempo récord.

Llevamos más de 20 años ofreciendo nuestros servicios de limpieza en Madrid. Por consiguiente, tenemos mucha experiencia realizando este tipo de mantenimientos. ¿Quieres que tus instalaciones queden como nuevas? Obtén nuestra limpieza de azulejos después de obras y valora el resultado prometedor.

¿Cómo limpiar los azulejos del baño?

Saber limpiar azulejos baño después obra es importante, te contaremos algunas técnicas para limpiar esta superficie manchada. A primera instancia, es importante que evalúes si la mancha es reciente o es vieja. Pues, el cemento cuando se seca suele adherirse con mucha fuerza a las superficies.

Por otro lado, lo ideal es hacer una limpieza que también ayude a desinfectar la zona para que el mantenimiento sea mucho más completo. Muchas veces el camino correcto para limpiar azulejos baño después obra es determinar el origen de la suciedad y sus características.

Sigue este procedimiento y obtén un resultado de calidad

  • En un balde añade un galón de agua tibia y 50 gramos de jabón detergente en polvo.
  • Sumerge un cepillo para lavar en la solución jabonosa y úsalo para limpiar la superficie manchada.
  • Recuerda limpiar las juntas de los azulejos para hacer un mantenimiento mucho más completo.
  • Deja que el jabón actúe por al menos 10 minutos, transcurrido este tiempo aclara con agua usando una manguera.
  • Una vez que hayas retirado los restos de jabón, lo ideal es que te encargues de que la superficie se seque completamente.
  • Cabe destacar que puedes hacer uso de una bayeta de microfibra o un paño absorbente para secar la superficie.
  • No obstante, si quieres tener un mejor resultado se recomienda que seques con movimientos circulares para que la superficie obtenga brillo.

Nota: Si no tienes detergente en polvo puedes usar jabón multiusos, lo ideal es tener una solución jabonosa para desprender la suciedad con más facilidad.

¿Cómo limpiar azulejos del baño con sarro?

El sarro es muy común en los azulejos debido a que suelen presentarse por la acumulación de humedad. Generalmente, se trata de una acumulación de mugre y del efecto del agua con altos niveles de cal.

¿Te cuesta trabajo saber cómo limpiar azulejos del baño con sarro? Es muy entendible, pero debes saber que la forma correcta de limpiar el sarro es combatiendo con productos que tengan efectos desinfectantes. Por ejemplo, el vinagre con zumo de limón tiene un efecto realmente apropiado para eliminar la suciedad presente en las superficies.

Una consideración importante sobre cómo limpiar azulejos del baño con sarro es que se debe atender el problema a tiempo. Pues, el sarro puede llegar a oxidar las superficies si se encuentra por ejemplo en las griferías. Adicionalmente, se recomienda hacer uso de productos naturales para limpiar porque el sarro es altamente contaminante.

limpiar azulejos baño después obra

Nuestra recomendación especial

  1. En un balde añade un galón de agua, añade ¼ de vinagre y ¼ de zumo de limón.
  2. Moja los azulejos del baño con agua y jabón neutro, deja que el jabón actúe por unos minutos y luego sumerge un estropajo en la solución preparada para limpiar los azulejos.
  3. Es importante que limpies con movimientos de ida y vuelta, no te olvides de limpiar las juntas de los azulejos.
  4. Deja reposar los azulejos para que la solución creada genere el efecto apropiado, el tiempo estimado es de 10 a 15 minutos.
  5. Posteriormente, aclara con abundante agua fría y asegúrate de que no queden rastros de jabón en la superficie.
  6. Para finalizar, es importante influir en el secado de la superficie, para ello puedes usar bayetas de microfibra o paños absorbentes, lo ideal es que quede bien seco.

¿Cómo limpiar azulejos del baño con hongos?

Saber limpiar azulejos baño después obra es bastante importante, pero debes saber que los azulejos se ensucian con mucha frecuencia y más si están instalados en el baño. Para limpiar estas superficies cuando están arruinadas por los hongos es vital usar agua tibia o caliente.

Por ende, lo más recomendado es usar guantes de goma con la intención de minimizar las posibilidades de tener algún tipo de incidente. Asimismo, lo ideal es hacer uso de dos artículos o productos importantes, el vinagre y el bicarbonato.

Lo que te recomendamos es crear una solución de 400 ml de agua, 50 ml de vinagre y 50 gramos de bicarbonato. Añade todo esto a un recipiente tipo spray o atomizador, lo ideal es que lo rocíes a una distancia de al menos 30 cm.

Sin embargo, de forma previa a limpiar los azulejos con esta solución tienes que limpiar con agua y jabón neutro. Una vez que dejes la zona bien limpia, debes rociar la solución de limpieza, deja reposar por al menos 10 minutos.

En las zonas que notes más afectadas por los hongos puedes añadir una cataplasma de bicarbonato de sodio. Finalmente, te sugerimos que aclares con abundante agua caliente para tener un mejor resultado.

limpiar azulejos baño después obra

Limpia azulejos: técnicas para eliminar la suciedad

En muchas ocasiones saber cómo limpiar azulejos baño después obra puede resultar abrumador, sobre todo porque generalmente nos debemos enfrentar a mucha suciedad. Sin embargo, con las técnicas adecuadas es posible tener un mantenimiento profesional que surta el efecto correcto.

Identifica el tipo de suciedad

El primer paso para limpiar azulejos baño después obra en  identificar el tipo de suciedad. ¿Se trata de manchas de cemento? ¿Percibes manchas de pintura? Saber esto te ayudará a entender qué productos, técnicas y procedimientos naturales puedes seguir para eliminar la suciedad de las baldosas.

Por otro lado, te recomendamos que no uses productos multiusos si te enfrentas a manchas como el cemento o la pintura seca. Recuerda que Amazon te ofrece una alternativa práctica para adquirir productos de limpieza profesionales.

Adicionalmente, puedes obtener productos de limpieza industriales que te ayudarán a eliminar la suciedad en menos tiempo y con menos esfuerzo. Debes aprovechar todas las herramientas en este caso.

Usa productos especializados

Lo ideal para limpiar azulejos baño después obra es usar productos especializados, si hay manchas de pintura seca recuerda que hay disolventes profesionales. Mientras que, también hay productos para limpiar las baldosas después de obra, y que son ideales para eliminar el cemento.

Agua caliente + jabón neutro

Es importante usar agua caliente cuando se va a limpiar azulejos con hongos, moho, sarro o con manchas muy difíciles. Recuerda que el agua caliente puede desprender la suciedad, pero también ayuda a eliminar microorganismos contaminantes.

Por otro lado, si careces de productos de limpieza profesionales o dirigidos a eliminar el tipo de suciedad que tienen tus baldosas lo ideal es usar jabón neutro. Un truco que quizás no conoces es que el shampoo de bebé también puede ser usado para limpiar las baldosas sucias porque es bastante neutro.

limpiar azulejos baño después obra

Limpiar azulejos con vinagre: pasos a seguir

  • El vinagre es muy sugerido para limpiar azulejos baño después obra porque ayuda a erradicar la suciedad más complicada en menos tiempo. Lo ideal es que coloques en un balde un galón de agua tibia y ¼ de vinagre.
  • Adicionalmente, debes usar un estropajo limpio para restregar contra la suciedad, recuerda que es vital que limpies de forma organizada.
  • No olvides las juntas de los azulejos, para ello puedes usar un cepillo dental en desuso o un cepillo para limpiar las juntas de los azulejos.
  • Finalmente, aclara con agua fría y valora los resultados, siempre es importante que puedas secar la superficie.

Ahorra 30% en tiempo con nuestros servicios de limpieza

Perfexya ofrece servicios de limpieza de colegios, comunidades, locales, farmacias y muchísimo más. Adicionalmente, seguimos metodologías de trabajo que nos permiten ofrecer resultados con hasta 30% más de antelación que otras empresas de limpieza. Nos complace ofrecerte un servicio de calidad, contáctanos en línea y obtén un mantenimiento personalizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN