Perfexya

Limpiar juntas del suelo: trucos definitivos para limpiar

¿Quieres saber cómo limpiar juntas del suelo? Este es tu post ideal para aprender todo lo que necesitas sobre el mantenimiento de las juntas del piso. Sabemos que muchas veces hacer este mantenimiento no es una tarea del todo sencilla. Sobre todo porque se trata de una zona que es un poco complicada para acceder.

Cabe resaltar que hay muchas técnicas para saber limpiar juntas del suelo sin tener que esforzarse demasiado. Por consiguiente, obtener información de forma sin tener que esforzarse demasiado. Por consiguiente, obtener información de forma previa a realizar esta limpieza te puede ofrecer muchas garantías.

Recuerda que las juntas del suelo tienden a acumular una cantidad muy elevada de suciedad. Como son áreas a las cuales no es tan sencillo acceder muchas veces las pasamos por alto cuando hacemos la limpieza del hogar.

Perfexya, como empresa de limpieza te ofrece la oportunidad de obtener juntas del suelo impecables con servicios de calidad. Asimismo, nuestros servicios de limpieza no solo están enfocados a eliminar la mugre de una superficie determinada. Pues, también, buscamos desinfectar los espacios haciendo que los resultados sean mucho más duraderos.

Perfexya empresa de limpieza cualificada para mantenimientos del hogar

Como agencia de limpieza en Madrid entendemos cuán difícil puede ser eliminar la suciedad de las juntas del suelo. No obstante, disponemos de productos especialmente diseñados para hacer un mantenimiento de calidad.

De esta manera podemos desprender el polvo adherido a las juntas del suelo, también eliminamos mugre e influimos en la eliminación de moho, hongos y demás elementos contaminantes.

Adicionalmente, hacemos uso de máquinas de limpieza modernas que nos permiten eliminar la suciedad de las juntas del suelo con más precisión. Como parte de nuestras recomendaciones está la de adquirir implementos especializados para retirar la suciedad más difícil de estas áreas.

Conoce nuestros post en tendencia:

·        Limpiar azulejos baño después obra: trucos para eliminar la suciedad

·        ¿No sabes con qué fregar el suelo? Aprovecha esta mini guía

 

Consejos sobre cómo limpiar juntas del suelo de forma correcta

Para saber cómo limpiar juntas del suelo es importante entender que hay artículos que nos pueden facilitar todo el procedimiento. Es por ello que compartimos algunos consejos para limpiar esta zona de forma profesional.

#1. Cepillos especializados

Cabe resaltar que existen cepillos para limpiar juntas del suelo, son ideales porque ayudan a eliminar la suciedad más complicada de forma efectiva. Es posible que pienses que es difícil limpiar con este tipo de implementos, pero realmente no es de este modo. Pues, los cepillos para limpiar juntas del suelo son bastante ergonómicos. Por ende, admiten un uso fácil, rápido y sobre todo bastante eficiente. En la actualidad, existe una gran variedad de cepillos de este tipo así que puedes adquirir el más adecuado según lo que necesitas.

#2. Limpiador profesional

Ten en cuenta que existen productos para limpiar juntas del suelo que son bastante efectivos para llevar a cabo este mantenimiento. ¿Cuáles son los mejores? Hay variedad en químicos para efectuar la limpieza de la casa. No obstante, lo más idóneo es elegir productos que tienen un efecto desinfectante. En este caso, elegir un producto para limpiar las juntas del suelo te puede proveer mejores resultados.

#3. Determina el tipo de suciedad

Lo mejor para limpiar juntas del suelo es determinar el tipo de suciedad que se encuentra presente en las ranuras. Pues, saber esto nos ayudará a planificar un procedimiento de limpieza adecuado para erradicar el tipo de suciedad de la superficie. Cabe resaltar que es imprescindible conocer esto para elegir los productos de limpieza adecuados para hacer la limpieza.

limpiar juntas del suelo

¿Cómo mantener las juntas del suelo blancas?

Saber cómo limpiar las juntas del suelo es de vital importancia, pero saber cómo mantener las juntas en perfecto estado es aún más vital. Pues, saber cómo mantener los cuidados en la superficie nos ayudará a ejercer menos esfuerzo al momento de hacer el mantenimiento.

Cabe destacar que hay muchas técnicas para mantener las juntas del suelo blancas, a primera instancia es vital que las superficies se mantengan limpias. Para ello debemos realizar un mantenimiento periódico.

A continuación, algunas técnicas y recomendaciones para mantener las juntas del suelo limpias.

#1. Limpia con vinagre

Hacer la limpieza de las juntas del suelo es bastante factible si realizamos el mantenimiento usando vinagre para limpiar. Cabe resaltar que el vinagre no solo tiene la capacidad de erradicar la suciedad más difícil en menos tiempo. Sino, que es capaz de desinfectar las zonas por lo que ayudará a prevenir el hongo y moho en las juntas del suelo.

#2. Usa una escobilla y aspiradora

En las juntas del suelo lo que generalmente se acumula es polvo, sobre todo porque el polvo puede llegar a los domicilios desde las ventanas y desde otros accesos. Por lo tanto, hacer uso de una escobilla es ideal para eliminar el polvo más adherido al suelo. No obstante, lo ideal es usar en conjunto una escobilla y una aspiradora. Si tienes suelo de porcelanato lo ideal es usar una aspiradora que tenga algún accesorio con fieltro para no rayar el piso.

#3. Atiende las manchas a tiempo

Muchas veces las manchas llegan al suelo casi sin darnos cuenta, los azulejos de la cocina son los más afectados por este tema. Es por ello que lo ideal es eliminar a tiempo cualquier rastro de suciedad. Por ejemplo, si se ha derramado algún líquido es vital hacer un mantenimiento profesional.

Mientras que, si la mancha es vieja lo ideal es determinar su origen y hacer lo posible por eliminar la suciedad. Tener toallas absorbentes o bayetas de microfibra es de gran importancia en la cocina.

No obstante, recomendamos que no subestimes a la suciedad presente en las superficies del baño. Pues, si bien es una superficie que suele estar en constante contacto con el agua requiere de limpieza para eliminar su suciedad.

limpiar juntas del suelo

¿Cómo limpiar las juntas de los pisos de porcelanato?

Saber cómo limpiar juntas del suelo de porcelana es de vital importancia, a decir verdad usar suavizante de ropa puede ayudar a limpiar las juntas de los suelos más sucias. Para hacer este mantenimiento lo ideal es hacer uso de un balde el cual llenaremos con un galón de agua tibia.

Adicionalmente, debemos añadir ¼ de suavizante para ropa, es ideal usar guantes de goma y un estropajo para limpiar juntas del suelo de forma profesional. Cabe destacar que hay que sumergir el estropajo en una solución de agua y suavizante, usando esta solución hay que limpiar las juntas del suelo.

Es bastante apropiado usar un cepillo para juntas para facilitar el procedimiento. Sin embargo, también puedes usar un cepillo dental en desuso. Cabe resaltar que si notas que hay una cantidad de suciedad solidificada lo ideal es usar un cuchillo o algún implemento filoso para retirar la suciedad.

Nuestra recomendación para hacer mantenimiento de calidad

  • Te recomendamos que luego de limpiar las juntas del suelo de porcelana realices una limpieza del suelo con agua y jabón neutro.
  • Una vez que aclares el piso con agua tibia te recomendamos que seques el suelo con un paño absorbente.
  • Finalmente, lo ideal es añadir al suelo alguna cera de rápido secado para que la limpieza de las juntas perdure por más tiempo.

Limpiar juntas azulejos ennegrecidos: trucos para el mantenimiento

No hay nada peor al momento de hacer la limpieza de la casa que tener que lidiar con los azulejos ennegrecidos. Incluso cuando el piso está limpio esta situación con las juntas hace que su aspecto desmejore mucho.

Lo que te recomendamos es analizar el tipo de suciedad que tiene el suelo y en base a ello hacer el mantenimiento especializado. A continuación algunas recomendaciones para limpiar juntas del suelo de forma profesional.

#1. Zumo de limón

  • Crea una solución de 250 ml de agua tibia, en conjunto con 100 ml de zumo de limón, añade una cucharada de sal, incluye esto en un recipiente tipo spray.
  • Añade agua jabonosa a las juntas del suelo, luego usando un estropajo debes empapar la zona con la solución limpiadora que has creado.
  • Finalmente, deja actuar por al menos 20 minutos, transcurrido este tiempo limpia con un cepillo dental o cepillo para limpiar juntas, para concluir aclara con agua tibia y notarás los resultados de calidad.

#2. Bicarbonato

  • Crea una pasta de bicarbonato y un poco de agua, añade con una brocha resistente en las juntas del suelo.
  • Deja actuar por al menos 15 minutos, luego de este tiempo aclara con agua fría y limpia muy bien la superficie.
  • Debes encargarte de que se seque la superficie, de preferencia ventila los espacios.

Perfexya: ahorra hasta 30% de tiempo con nuestros servicios

¿Tienes poco tiempo libre? En ese caso te será de gran ayuda nuestros servicios de limpieza profesionales. Nos encargamos desde la limpieza de farmacias hasta la limpieza industrial. Asimismo, realizamos mantenimientos especializados como la limpieza de moquetas, cristales e incluso de sofás.

No olvides que disponemos de máquinas modernas de limpieza con lo cual ofrecemos resultados de calidad en menos tiempo. Adicionalmente, recuerda que ofrecemos servicios personalizados, puedes usar nuestra calculadora de costes para obtener un presupuesto especializado según tus necesidades.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Llama ahora

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales