Perfexya

suelos de terrazo

Suelos de terrazo: ¿qué es y cómo limpiarlo correctamente?

Como empresa de limpieza hemos realizado la limpieza de suelos de terrazo en muchas oportunidades. Por ende, tenemos la experiencia y los implementos necesarios para ofrecer un mantenimiento de calidad. Si algo sabemos es cuán complicado puede resultar limpiar el terrazo cuando éste luce opaco y sin vida.

Por tal razón, hemos decidido ofrecer esta guía de limpieza para que al momento de limpiar la casa no te cueste mucho trabajo el mantenimiento del terrazo. Como bien sabemos en cuanto a la limpieza del hogar el piso siempre requiere de mucho trabajo.

Sin embargo, conocemos exactamente cuáles son las mejores técnicas para tener un suelo brillante sin tener que ejercer demasiado tiempo en esta acción. ¿Te cuesta trabajo limpiar suelos de terrazo? Entendemos perfectamente, pero seguramente si te lleva más trabajo del habitual es porque no estás usando los métodos de limpieza efectivos. Toma nota de nuestras recomendaciones y obtén el piso que deseas.

[ez-toc]

¿Qué es el suelo de terrazo?

El suelo de terrazo tiene su origen hace muchos años atrás en Venencia en donde la industria de los pavimentos de interior estaba en pleno auge. A primera instancia, fue usado por los obreros que aprovecharon los restos de guijarros de mármol y otras piedras. Además, tiene material de cemento que permite unificar todos los elementos en una superficie más uniforme.

Es normal que el suelo de terrazo presente algunas irregularidades en su forma, en cuanto a su aspecto suele tener algunas vetas o manchas que realmente son restos de mármol. Mientras que, en cuanto a su textura tiende a ser un tanto porosa por los procesos efectuados para que tenga su forma final.

¿Cuáles son los beneficios del suelo de terrazo?

¿Tienes suelo de terrazo en tu casa? Te sorprenderá saber que los suelos de terrazo aportan muchísimo en cuanto a la estética de los espacios. Es por ello que son un tipo de piso tan popular y aprovechado en Europa. Sin embargo, muchas personas no conocen de forma precisa las ventajas de contar con este tipo de superficies.

Por lo tanto, desde Perfexya te contaremos cuáles son los beneficios de tener pisos de terrazo en el hogar, local o en otro espacio.

#1. Resistencia

Muchas personas buscan en sus pisos resistencia, en ese caso debes saber que los suelos de terrazo aportan muchísima durabilidad. Adicionalmente, son resistentes contra golpes siempre y cuando se les mantengan los cuidados sugeridos.

Por lo tanto, no solo se conoce como una superficie resistente sino que además es bastante duradera. Así que, se puede convertir en una inversión de buen valor si lo que buscas es una superficie fiel que te aporte sus beneficios durante mucho tiempo.

No olvides que los suelos de terraza también son muy populares, pueden ser instalados en diversos espacios. Incluso, hay suelos de terraza porosos que son bastante más resistentes y que se pueden instalar en el exterior debido a sus características.

#2. Buen precio

¿Estás por llevar a cabo alguna construcción en tu hogar? En ese caso el suelo de terrazo te puede ofrecer buenos beneficios. No solo es una superficie bastante resistente sino que es bastante económica en comparación con otras opciones. Por tal razón, te permiten adquirir una superficie de calidad sin tener que invertir demasiado o gastar tus ahorros.

En la antigüedad el terrazo era muy barato, luego se hizo popular y su precio aumentó. Sin embargo, en la actualidad todavía conserva un buen coste y lo mejor de todo es que ofrece la oportunidad de adquirir un pavimento de interior que genera equilibrio entre costes-calidad.

#3. Diversidad en modelos

Por otro lado, los suelos de terrazo suelen venir en diversos modelos. Con las innovaciones de la actualidad también es común apreciar diseños que emulan otras superficies como la madera. Asimismo, no solo hay variaciones en cuanto a la apreciación de las superficies de terrazo. Pues, también se aprecian variaciones en cuanto a la textura.

Algunas personas prefieren los suelos de terrazo poroso porque son más resistentes, pero en algunos casos no son los más estéticos. Por ende, lo mejor es tomar en cuenta todos los aspectos relevantes de forma previa a instalar este tipo de superficies como pavimentos de interior o exterior.

Consideraciones del suelo de terrazo

Si bien los suelos de terrazo tienen muchas ventajas también hay algunas consideraciones que vale la pena tener en cuenta de forma previa a solicitar su instalación. Es por ello que desde Perfexya te contaremos cuáles son las desventajas u observaciones que hay que valorar sobre el piso de terrazo.

#1. Requiere muchos cuidados

Si eres de los que no tiene mucho tiempo para realizar la limpieza del hogar quizás no te sentará muy bien saber que los suelos de terraza ameritan un mantenimiento periódico. Si bien es cierto que el mantenimiento básico es muy sencillo de realizar descuidar el aspecto del piso puede generar muchas contrariedades.

Es por ello que te recomendamos realizar el mantenimiento del suelo de terrazo de forma periódica tal y como se sugiere. Recuerda que actualmente hay más opciones si careces de tiempo para desempeñar las tareas del hogar. Por ejemplo, puedes optar por un servicio de limpieza con una agencia y tendrás constantemente un piso como de revista.

suelos de terrazo

#2. Es débil a los líquidos fuertes

Es importante tener cuidado al momento de realizar la limpieza de los suelos de terrazo. ¿Por qué? Es debido a que pueden ser muy susceptibles al contacto con líquidos fuertes. De hecho, lo mejor es lavar el terrazo con agua y jabón neutro, para evitar tener incidentes debido a las características de la superficie.

De forma técnica debemos acotar que los suelos de terrazo suelen ser débiles ante líquidos porque tienen una capacidad de absorber con mucha facilidad. Por ende, lo mejor es tener cuidado con este aspecto. Si se le cuida lo suficiente el piso puede mostrar su mejor forma por mucho tiempo.

#3. Puede aumentar su porosidad

El piso de terrazo siempre tiene un nivel de porosidad debido a que es creado con guijarros de mármol y otros materiales sólidos que aumentan su porosidad. Sin embargo, también podemos acotar que cuando no recibe el mantenimiento de forma adecuado puede aumentar su nivel de porosidad.

Sin embargo, el punto de esto es que el suelo poroso es un poco más difícil de limpiar, pues el polvo se acumula en la superficie irregular. Adicionalmente, el suelo poroso se tiende a ensuciar más rápido porque el polvo se adhiere con mucha firmeza contra la superficie.

suelos de terrazo ¿Cómo es el mantenimiento del suelo de terrazo?

El suelo de terrazo requiere de un mantenimiento que puede ser realizado al menos de forma inter-diaria. Principalmente, consiste en eliminar el polvo de la superficie y corregir cualquier tipo de mancha que esté presente en la superficie.

Para ello debemos usar una fregona la cual debes llenar con un galón de agua tibia, adicionalmente debes agregar ¼ de jabón neutro para limpiar el suelo de terrazo. Sin embargo, si quieres tener un efecto más apropiado puedes añadir también un chorro pequeño de suavizante de ropa.

Seguidamente, debes sumergir el trapeador de esponja en la solución limpiadora, es vital que limpies el piso de forma ordenada pero sin hacer uso de demasiado líquido lo ideal es que el piso sea limpiado con un poco de humedad, no empaparlo porque eso podría dañar la superficie.

Luego de trapear el piso lo ideal es mantener los espacios ventilados, cuando el suelo se esté secando lo ideal es pasar una mopa limpia y seca para generar brillo en la superficie. Pero, ten en cuenta que este procedimiento te puede tomar algunos minutos adicionales, aunque el resultado vale la pena totalmente.

Consejos para cuidar el suelo de terrazo – ¡El suelo perfecto!

Para limpiar el suelo de terrazo nada mejor que hacer uso de productos químicos de pH neutro. Es decir, no le cae nada bien a los suelos de terrazo recibir un mantenimiento con productos fuertes. Sin embargo, hay otros consejos que te pueden ser de gran utilidad al momento de realizar el mantenimiento del terrazo.

#1. Limpia periódicamente

Como te hemos mencionado los suelos de terrazo requieren de un cuidado particular para que se mantenga en su mejor forma. Sin embargo, basta con procesar la limpieza al menos tres veces por semana (el mantenimiento básico). No obstante, esto va a depender de la cantidad de personas que habiten en tu casa y de qué tanto se ensucie el suelo al interactuar con el mismo.

En ocasiones basta con pasar la aspiradora y luego trapear con la fregona, usando solo agua y esencias naturales. Ten en cuenta que esto le dará a tu piso un agradable aroma y también ayudará a desinfectar la superficie.

#2. Usa productos especializados

Posteriormente, debes saber que en el mercado existen muchos productos para limpiar suelos de terrazo. Y, lo mejor es comprar este tipo de químicos porque son diseñados exactamente para atender al terrazo y a la porosidad que les caracteriza. Generalmente, el uso de estos productos te ofrece un mejor resultado en cuanto al mantenimiento ofrecido a tu piso.

No te olvides que adicionalmente a los productos comunes para limpiar el terrazo, también existen las ceras para terrazo. Nuestra recomendación es que uses productos limpiadores que también tengan un efecto desinfectante. Pues, de esta manera tendrás un verdadero aliado para limpiar tu piso.

#3. Limpia las manchas a tiempo

El suelo de terrazo suele ser instalado en cocinas, baños y salas así que están constantemente expuestos a la suciedad que viene del exterior. Pero, dependiendo de dónde se encuentren también pueden ser víctimas de manchas. Sobre todo si se trata de suelos de terrazo presente en las cocinas.

Ten en cuenta que si una mancha se posa en tu suelo de terrazo lo ideal es limpiarla a tiempo. Para ello basta que uses un paño absorbente o una bayeta de microfibra para hacer el mantenimiento esperado.

Incluso si se te ha pasado por alto una mancha lo ideal es que la limpies usando una mopa con agua y alcohol. También puedes usar disolventes de pintura si la mancha se torna muy complicada.

¿Qué hacer si el suelo de terrazo luce en mal estado?

Cuando no se limpia el suelo de terrazo de manera apropiada es normal que luzca en mal estado. En este sentido el suelo puede lucir opaco pero también puede tornarse irregular en cuanto a la superficie.

Por ejemplo, el piso de terrazo puede ser más poroso si no se limpia con regularidad. Es normal tener dudas con respecto al suelo de terrazo cuando este empieza a desmejorar. Sin embargo, debes saber que lo mejor es solicitar un servicio de limpieza profesional para mejorar el aspecto del piso.

suelos de terrazo

Los beneficios del pulido y abrillantado de suelos

  • El pulido y abrillantado de suelos tiene la capacidad de retirar la superficie dañada para renovar el estado de la superficie.
  • Asimismo, tiene la capacidad de ofrecer mejores resultados por mucho más tiempo del habitual.
  • Por otro lado, este servicio es ofrecido usando máquinas modernas de limpieza, por lo que los resultados son captados con más antelación.
  • Finalmente, te ayudará a tener un suelo en perfecto estado para que el terrazo funcione bien por muchos años más.

Perfexya: obtén hasta 30% de ahorro en tiempo con nuestros servicios

Perfexya lleva más de 20 años ofreciendo sus servicios de limpieza, es debido a ello que sabemos exactamente qué tipo de mantenimiento llevar a cabo en lo referente a la limpieza de suelos de terrazo. Desarrollamos metodologías de limpieza del hogar y también llevamos a cabo limpieza de locales y de comunidades.

Cabe destacar que ofrecemos servicios personalizados para garantizarte un mejor rendimiento en cuanto a nuestros mantenimientos. Por ende, seguimos tus instrucciones al pie de la letra para atender lo que necesitas de la limpieza de suelos de terrazo.

Cabe resaltar que no solo tenemos la capacidad de ofrecer servicios de limpieza en espacios, tales como colegios, locales, farmacias, clínicas, hospitales y hasta garajes. Pues, también ofrecemos limpieza en superficies determinadas como moquetas, alfombras, cristales y mucho más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SOLICITA AHORA!

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¿QUE DESEA TARIFICAR?

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

WhatsApp chat