¿Sabes cómo limpiar un horno microondas rápido y seguro?

El horno microondas parece haber sido creado con la intención de ofrecernos una optimización del tiempo. En la actualidad, las actividades de limpieza y de mantenimiento general de la casa, se ven interrumpidas por la falta de tiempo. Lo mismo sucede con las actividades de la cocina.

Si estás buscando una manera rápida, y segura de limpiar tu horno microondas. Entonces has llegado al lugar indicado, desde Perfexya te compartiremos consejos que te ayudarán en tu proceso.

Muchas veces sucede que no le prestamos la atención que deberíamos a las actividades de limpieza. Las tomamos con cierto desdén, o incluso las postergamos lo más que nos sea posible.

Sin embargo, el horno microondas es un artefacto que muchas veces se utiliza a diario. En ocasiones ofrece el tiempo suficiente de elaboración de alimentos. Ayudándonos a ahorrar mucho de nuestro tiempo.

Esto se incrementa sobre todo cuando se trata de la cena, muchas veces no podemos dedicar el tiempo suficiente a la elaboración de la cena. Además, el horno microondas no nos impone limitaciones. Sino, que podemos preparar desde un sándwich básico a un pollo, en poco tiempo.

Entonces, no resulta admisible pensar en que nuestro horno microondas se averíe. Puesto que muchas veces es un artefacto utilizado a diario. Muchas veces las personas basan sus rutinas matutinas al uso del microondas.

Sin embargo, cuando un horno microondas está sucio, es normal que su funcionamiento se vea dificultado. Todos nuestros artefactos necesitan de limpieza y mantenimiento. De lo contrario, no es posible que su rendimiento sea el más ameno.

De hecho, se ha comprobado que el buen funcionamiento y la duración de nuestros electrodomésticos. Se condicionan por el mantenimiento y el tiempo que le dediquemos a la limpieza de los mismos.

Te brindaremos consejos muy prácticos y fáciles de poner en práctica. Todo con la intención de que puedas cumplir con la limpieza de tu horno microondas sin tener que destinar muchas horas al proceso.

Sabemos lo vital que es el tiempo en estos días. Somos testigos de este tema, conocemos la importancia del emprendimiento, y del trabajo duro. Así que nos acoplamos al estilo de vida de diversas familias, con la intención de ofrecer consejos en escenarios más complicados.

 ¿Cómo seguir un mantenimiento de limpieza general para el horno microondas?

Muchas veces le tememos a la limpieza porque dejamos que las ocupaciones se nos acumulen. Eso es algo que ocurre con mucha frecuencia, y generalmente ocasiona mucho estrés.

En ese caso lo mejor sería aprender el mantenimiento básico de la limpieza de un microondas. Son actividades que no requieren de mucho tiempo en su elaboración. Y que en conjunto son suficientes para evitar que nuestro microondas se convierta en todo un desastre.

Sigue los siguientes pasos, aplícalos en tu vida cotidiana, y veras como no tendrás que ocupar mucho tiempo en una limpieza profunda.

limpiar el horno microondas con detergenteTips básicos sobre la limpieza diaria del horno microondas

 

  • Debes limpiar tu microondas diariamente, solo si lo utilizas cada día. Para ello no hace falta que realices una limpieza muy profunda. Basta con tomar un trapo, o una esponja. La cual debes remojar en una solución jabonosa, y restregar contra el platillo del microondas. La esponja no debe estar muy empapada, debe ser una limpieza rápida.

 

  • Con un rociador, rocía un poco de agua para desprender el jabón del platillo del microondas. Usa el pañuelo húmedo, y limpia las paredes internas del artefacto. Con lo cual tendrás que extraer partículas de comida, de ser necesario.

 

  • Habiendo limpiado la zona interna del microondas, toca el turno de la zona externa. La cual, es mucho más sencilla de limpiar. Lo que tienes que hacer, es tomar un pañuelo húmedo y restregarlo por las paredes externas del microondas. Y por supuesto, por la zona de enfrente. Debes tener cuidado con ejercer mucha presión en los botones.

 

  • Si deseas que tu horno microondas tenga siempre un agradable olor. Entonces rocía un poco de desinfectante con aroma en un pañuelo o trapo de cocina. El cual tendrás que pasar por la zona externa del microondas, y de ser posible, por el platillo. Tendrás un agradable olor, y el uso de tu microondas no supondrá un tormento en tu vida.

 

El siguiente video te ayudará a tomar en cuenta cómo hacer de la limpieza de tu horno microondas una rutina. Sin necesidad de que esto suponga todo un reto en tu vida.

https://www.youtube.com/watch?v=vG9RaIcSIIU

No olvides limpiar la zona interna de la puerta del horno microondas

Muchas veces ocurre que limpiamos de manera general todo lo que observamos a simple vista del horno microondas. Pero nos olvidamos por completo de limpiar al parte interna de la puerta.

Aunque no apreciemos tanto el aspecto de la zona interna de la puerta del horno microondas. Es esa una de las partes que más se ensucian. Esto tiene que ver con el hecho de que es una zona que tiene mucha relación con la parte funcional del microondas.

Es común que al realizar sus funciones, una parte de esa zona quede salpicada con restos de comida. Y muchas veces no alcanzamos a percibir toda esa suciedad, y si lo hacemos, no luce tan resaltante.

Es importante que si te estás encargando de la limpieza de tu horno microondas, no dejes en último plano la puerta del artefacto. Ten en consideración que es un área que suele ensuciarse mucho. Por ende, es necesario que sea limpiado de manera considerada, al menos una vez cada tres días.

Ten cuidado con la limpieza en la zona posterior del horno microondas

Existen áreas del microondas que son mucho más delicadas que otras. El área en donde van lo componentes y circuitos, generalmente se aloja en la zona trasera. No te recomendamos que pases un trapo húmedo directamente en esa zona. Si quieres limpiar por ahí, asegúrate de que esté desconectado.

Cuando esté apagado, no existe ningún tipo de riesgo de que genere una descarga eléctrica. Sin embargo, más allá del cuidado propio, también debemos tomar en cuenta el cuidado del microondas.

Las siguientes consideraciones deberías tomarlas en cuenta para no cometer errores con la limpieza:

  • Evita añadir directamente a esa zona detergente líquido o desinfectante. No es algo aconsejable, no sabes si estos productos ingresen a la zona interna del electrodoméstico y terminen generando daños en sus componentes.
  • No intentes pulir la zona trasera con papel de lija, o con una esponja especializada. Podrías dañar su forma natural.
  • No apliques desengrasantes o removedor de manchas, pueden ser abrasivos y estropear su cromado.

Si quieres que la zona trasera de tu horno microondas quede limpia, lo mejor será que lo desconectes y le pases un plumero.

Suena muy básico, pero realmente esa zona, tiende a no ensuciarse tanto. El mayor problema siempre es el polvo y su acumulación constante. Elimina el polvo y todo irá bien con ese lado de tu microondas.

Consejos sobre la limpieza de un horno microondas muy sucio

Ahora bien, digamos que no has podido cumplir con nuestros otros consejos. Y se te ha pasado por alto la limpieza y mantenimiento de tu horno microondas. Si has entrado en el mundo de la suciedad acumulada, entonces no desesperes.

Debes enfrentar la suciedad de tu artefacto, si decides no hacerlo, entonces no podrás usarlo adecuadamente. O corres el riesgo de que se estropee y ya no puedas hacer buen uso de sus funciones.

Los siguientes consejos te ayudarán a remover manchas, desinfectar y sobre todo a limpiar de forma rápida tu microondas.

#1. Jabón de lavavajillas para la limpieza del platillo     

La limpieza de tu microondas no tiene por qué representar un gran coste. Puedes utilizar algunos productos o ingredientes naturales, y tendrás buenos resultados.  Un claro ejemplo de esto es la limpieza del platillo del horno microondas.

En ocasiones, nos olvidamos por completo del gran peso de las funciones que tiene el platillo. Lo más acertado, es que al menos una vez por semana, puedas extraer el platillo para dedicarle un momento de limpieza.

Si lo extraes, te recomendamos que pruebes a lavarlo con el jabón que utilizas como lavavajillas.

Estos jabones generalmente son especializados para remover manchas de grasa, y también tienen un importante efecto como desinfectantes.

Además, ofrecen un resultado rápido. Por lo que no tendrás que restregar, y restregar para conseguir el resultado que deseas.

Si lo deseas, puedes utilizar el efecto del agua caliente. Ya que sus propiedades permiten que la grasa y la suciedad en general se desprendan.

Por último, uno de los beneficios de utilizar este tipo de jabón. Es que tienen un agradable olor, y su consistencia acciona adecuadamente en contra de la suciedad acumulada.

Es ideal, en términos generales para limpiar un horno microondas cuando esté se encuentra muy sucio.

Los detergentes líquidos con limón, tienden a ser ideales para lograr el resultado que anhelamos. Ten en cuenta que si tomas un momento para realizar una limpieza profunda.

Entonces, no tendrás que emplear mucho más de tu tiempo de manera continua en el mantenimiento del artefacto.  Es un excelente complemento el jabón de lavavajillas.

limpiar el microondas con detergente y cloro#2. Detergente especializado para la limpieza interna del microondas        

Si queremos conseguir un buen resultado de nuestra limpieza, entonces no está demás que intentemos adquirir productos especializados. Existen detergentes especializados para la limpieza del microondas.

Puedes conseguir el detergente para limpiar microondas que más se ajuste a tus condiciones y necesidades.

Te recomendamos aquellos que incluyan en sus medios de acción las propiedades del limón. El limón es un desengrasante muy reconocido, el cual además es económico y eficiente.

Puedes seguir estas recomendaciones para limpiar tu microondas con detergente en pocos minutos:

  • Llena un vaso apto para microondas hasta la mitad, coloca un poco del detergente líquido en el agua.
  • El agua jabonosa deberás dejar que se caliente en el microondas por al menos un minuto y medio. Tiempo en el que deberás buscar un pañuelo, y una esponja.
  • Pasados el minuto y medio, tendrás que dejar quince minutos adicionales. En ese momento, el agua pasará a estado gaseoso y comenzará a distribuirse por la zona interna del microondas. Esto hará que el efecto del jabón y el vapor eliminen la grasa acumulada más difícil.
  • Una vez transcurridos los quince minutos, tendrás que sacar el vaso, con cuidado, por si sigue algo caliente.
  • Coloca una esponja en una solución jabonosa, puedes utilizar el mismo detergente líquido, sin problemas.
  • Luego tendrás que restregar la esponja por la zona interna del microondas. Asegúrate de sacar las partes solidas de los alimentos. Restriega la suciedad pegada, y notarás cómo sale mucho más rápido y fácil. No te olvides de limpiar la zona interna de la puerta del microondas.
  • También tendrás que limpiar la zona externa, para ello puedes utilizar un pañuelo húmedo. Rocía solo un poco de solución jabonosa, para que la suciedad se desprenda. Notarás como tu microondas quedará como nuevo.

Como puedes ver se trata de un procedimiento realmente sencillo de realizar. Lo mejor de todo es que vas a requerir menos de veinte minutos en el proceso. Y al finalizar tu horno microondas va a quedar realmente limpio, ahorrándote dinero, y tiempo de limpieza.

 ¿Cómo limpiar el microondas con ingredientes naturales?

Los ingredientes naturales son muy utilizados en la vida doméstica. Los más populares son el uso de limón como desengrasante, y del bicarbonato de sodio como desinfectante natural.

Sin embargo, los usos de los ingredientes naturales son muy amplios. Así que encontramos una gran cantidad de elementos naturales que podemos utilizar para limpiar el horno.

El uso de estos elementos es seguro, no generará daños en los electrodomésticos. A diferencia de otros productos habituales de limpieza, como lo son la lejía o algunos desengrasantes industriales.

Por otro lado, sus usos son sencillos de aplicar, y ofrecen buenos resultados del proceso de limpieza. Además, no está demás decir que se trata de elementos naturales que no representan un gran gasto.

En términos generales, se trata de un excelente aliado para la limpieza del microondas. A continuación, te contamos qué tipo de ingredientes naturales puedes usar para la limpieza de tu electrodoméstico, de manera rápida y segura.

 #1. Los beneficios del limón para remover manchas de grasas

El limón es excelente para remover manchas de grasas, así que sus usos son muy utilizados para la limpieza de un microondas muy sucio. Además de tener la capacidad de remover de manera fácil la grasa adherida a las paredes del microondas.

También tiene las cualidades para desinfectar las zonas sucias. Lo cual es ideal para la limpieza general del microondas.

Te comentamos dos maneras de utilizar el limón como removedor de grasas del microondas.

  • Exprime el zumo de un limón en un vaso lleno con la mitad de agua. Añade una cucharada de sal, y lleva al microondas.
  • Deja que el contenido del vaso se caliente por al menos un minuto y medio.
  • Posteriormente deja que el microondas entre en vapor por quince minutos, dejando el vaso en su interior con el artefacto apagado.
  • Luego de los quince minutos, tendrás que extraer el vaso. Y comenzarás a remover la grasa del microondas con una esponja húmeda con jabón. Notarás como la suciedad cede al poco esfuerzo.
  • Posteriormente, tendrás que eliminar los restos de jabón usando papel absorbente, o un pañuelo húmedo. Lo mejor será que rocíes algo de desinfectante a la zona externa del microondas, para tener una limpieza general en esa zona.
Hand with sponge cleaning microwave oven, isolated on white

Como verás ese procedimiento no requiere de mucho tiempo en elaboración, es sencillo y muy efectivo de realizar. Tanto el limón como la sal son buenos para desengrasar. Te invitamos a leer sobre: Consejos para limpiar un horno muy sucio.

En donde conocerás más a fondo los beneficios de usar desengrasantes naturales como lo es el limón.

Ahora te compartiremos otra manera de limpiar tu microondas con el limón. Es muy parecida, solo que no vamos a requerir un vaso, sino, un plato.

  • Corta un limón en varias rodajas, y añade las rodajas en un plato que pueda ingresar a tu microondas.
  • Deja que el plato se caliente en el microondas no sin antes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre los limones. También debes añadir al menos tres cucharadas de agua. Deja que se caliente por un minuto y medio.
  • Luego, apaga el microondas, dejando que el vapor del limón y bicarbonato accionen como removedor de manchas de grasas.
  • Posteriormente, abre tu microondas y procede a sacar el plato. Luego tendrás que lavar con una esponja con jabón la zona interna del microondas.
  • Te recomendamos que utilices un detergente líquido para microondas, si no es muy corrosivo, entonces no representa ningún problema.
  • Por último, limpia la zona externa del microondas. Rocía un poco de detergente líquido para que quede un mejor olor en el artefacto.

Son técnicas muy sencillas de aplicar que te ayudarán a tener tu horno de microondas como nuevo.

¿Requieres un presupuesto personalizado de Perfexya?

Si quieres una valoración de costes personalizada, será muy acertado que solicites el tuyo accediendo aquí.

Es completamente gratis. Y te ayudará a tener un aproximado del precio de una contratación de empresas de limpieza en tu ciudad.

Hey, like this? Why not share it with a buddy?

Related Posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfexya

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR POR PROBAR NO PASA NADA

han hecho la diferencia en sus instalaciones gracias a la eficiencia de nuestros servicios.

Ir arriba
WhatsApp chat