Si se ha pasado mucho tiempo buscando en internet sobre cómo blanquear juntas suelo déjenos contarle que ha llegado al post adecuado. Pues, como empresa de limpieza fundamentada con más de 20 años de experiencia en la limpieza y el mantenimiento tenemos experiencia suficiente para guiarle en todo este asunto. Asimismo, conocemos cuáles son los mejores productos para eliminar la suciedad difícil de las juntas del suelo.
¿Le cuesta mucho trabajo tener las juntas del suelo medianamente aceptables? En ese caso lo más probable es que no esté realizando el mantenimiento más adecuado para su tipo de piso. Por consiguiente, en ocasiones cuando nos preguntamos sobre cómo blanquear juntas suelo lo mejor es documentarnos a fondo sobre este tema. Además, si queremos tener un suelo realmente impecable, y sobre todo libre de juntas ennegrecidas debemos tener algunos implementos. Por ejemplo, el uso de cepillos para juntas de suelos suele ser ideal para tratar superficies muy sucias.
Sin lugar a dudas hay muchos beneficios de tener un suelo de cerámica, sobre todo si se trata de pisos de cerámica porosa porque son antideslizantes y más resistentes. Sin embargo, tenemos un problemilla que suele ser muy difícil de tratar; las juntas. Es por ello que en este post le contaremos qué hacer con la suciedad de las juntas y cómo eliminarla de una vez por todas.
Contenido de la página
¿Cómo limpiar las juntas de los pisos de porcelanato?
El piso de porcelanato ofrece mucho en cuanto a la estética de un domicilio. Además, como reúnen diversos atributos también son usados como pavimento interior en locales comerciales y hasta en centros comerciales. Sin embargo, en cuanto a lo que respecta al mantenimiento de los suelos podemos decir que limpiar las juntas no es algo sencillo. Pero, ¿qué lo hace tan complicado? Lo que sucede es que cuando realizamos la limpieza habitual del piso no solemos enfrascarnos en limpiar juntas.
Y, dada la extensión del suelo y lo expuesto que está a la suciedad es normal que de un momento a otro las juntas tengan un mal aspecto. Esto pasa casi sin darnos cuenta, pero afortunadamente hay algunos trucos que nos ayudan a limpiar las juntas de los pisos de porcelanato con resultados ideales.
Sigue este truco de limpieza:
- Primero es necesario limpiar o barrer el suelo de porcelanato para evitar entrar en contacto con el polvo y generar una mancha en los suelos. Cabe destacar que lo mejor es usar una escoba o una mopa para retirar polvo y pelusas de la superficie.
- El segundo paso a seguir consiste en tomar un recipiente mediano y añade medio galón de agua tibia. Asimismo, debemos añadir al recipiente ¼ de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato.
- Después, debemos tomar un estropajo y añadimos un chorro de jabón neutro, sumergimos ahí el estropajo (también podemos usar una bayeta de microfibra). Luego, restregamos las juntas de los suelos usando esta solución limpiadora. Si lo preferimos podemos usar un cepillo para limpiar juntas lo cual facilitaría el trabajo en general.
- Si notamos que las juntas están realmente sucias podemos añadir bicarbonato a las partes más afectadas, añadimos más de la solución limpiadora y dejamos actuar por 20 minutos.
- Para finalizar, debemos aclarar con abundante agua tibia, posteriormente hay que secar los suelos para ello se puede usar una bayeta. Cabe destacar que es importante que para este truco no dejemos ningún rastro del material de limpieza. Es decir, que el proceso de aclarado sea óptimo para evitar generar mal olor en la superficie o algo peor… manchas.
Nota: este truco se debe hacer habiendo fregado con agua y jabón neutro los suelos. Pues, de lo contrario nos arriesgamos a que la superficie quede manchada debido a que no retiramos la suciedad a tiempo. Asimismo, no podemos usar más vinagre del acordado, porque en ese caso podríamos dañar la superficie.
Conoce nuestros post en tendencia:
- ¿Cómo limpiar el suelo de terrazo exterior? Consejos infalibles
- Limpiar suelos de madera: la mejor guía de limpieza
Para blanquear juntas suelo nada mejor que un buen producto que arranque la suciedad, la grasa y sobre todo las horrendas manchas negras. Sin embargo, hay limpiadores caseros que son ideales para llevar a cabo este tipo de limpiezas. Pues, son aprovechadas las propiedades de diversos elementos que tienen buen efecto contra la suciedad.
En este caso recomendamos hacer un producto para limpiar juntas del suelo con zumo de limón, bicarbonato de sodio y un producto estrella para este tipo de limpiezas; el suavizante.
Sigue este sencillo truco para eliminar la suciedad:
- El primer paso es realizar el mantenimiento básico del suelo, esto quiere decir que debemos limpiar el polvo y fregar. Una vez que hayamos hecho esto podemos usar un recipiente mediano el cual debemos llenar con medio galón de agua.
- Posteriormente, añadimos media taza de zumo de limón y ¼ de bicarbonato de sodio a la mezcla. Asimismo, añadiremos ¼ de suavizante y uniremos los ingredientes usando guantes de goma.
- Seguido de ello, usaremos un cepillo de lavar juntas del suelo y restregaremos usando este producto para limpiar juntas. Cabe destacar que si queremos obtener un resultado mucho más eficiente podemos rociar bicarbonato directamente a las juntas y dejar actuar por al menos 15 minutos.
- Para finalizar, solo tenemos que aclarar los suelos usando agua corriente tibia y luego podemos secar la superficie con una bayeta de microfibra absorbente.
Si bien es un truco que puede tardar un poco más de lo que muchas veces quisiéramos es ideal para blanquear juntas suelo de forma profesional. Además, no se gasta casi nada en cuanto a productos o ingredientes a usar.
¿Es posible limpiar juntas de azulejos ennegrecidas?
Cuando vamos a limpiar juntas de azulejos ennegrecidas debemos tomar en cuenta que necesitamos un producto que limpie de forma rápida y en profundidad. Es por ello que en este caso recomendamos usar ácido muriático. Sin embargo, es vital que usemos cierta protección, es decir, un calzado cómodo, tapabocas y guantes de goma. Además, los espacios deben estar totalmente ventilados sobre todo si este procedimiento se hará en un baño o cocina.
Por otro lado, recomendamos usar medio galón de agua, en donde añadiremos ¼ de ácido muriático. El siguiente paso es fregar los suelos con agua y jabón neutro es importante concentrar la limpieza hacia las juntas. Luego de hacer esto debemos usar un estropajo humedecido en el agua con ácido muriático para restregar contra las juntas de los azulejos.
Truco ideal para quitar las manchas negras
Cabe destacar que si tienes tiempo suficiente puedes usar un cuchillo para retirar las partes solidas de la suciedad de las juntas de los suelos. Ya que, cuando se trata de juntas ennegrecidas generalmente la mugre se solidifica y es más fácil retirarla que disolverla.
Para finalizar este truco basta con aclarar los suelos usando agua tibia, si queremos que los suelos tengan buen olor conviene añadir unas gotas de lavanda al agua. Sin dudas es de los mejores trucos para blanquear juntas suelo.
¿Cuáles son los mejores productos para limpiar juntas?
Existen algunos productos para limpiar juntas que son muy recomendadas porque tienen una acción sumamente rápida. Y, sin lugar a dudas esto es muy ideal cuando se trata de hacer una limpieza en profundidad a una zona tan complicada. Cabe destacar que existen productos que se han posicionado por encima de otros. Tal como es el caso de los productos para limpiar juntas de mercadona.
Por otro lado, existen algunos productos para blanquear juntas suelo que son ideales porque eliminan todo el aspecto ennegrecido. En algunos casos se combina una limpieza en profundidad con productos que pigmentan o renuevan la apariencia de la superficie. Sin dudas es de las maneras más sencillas de tener juntas del suelo blancas sin tener que gastar tanto tiempo en ello.
¿Cómo quitar manchas en las juntas del suelo?
Cuando hablamos de blanquear juntas suelo casi siempre nos referimos a quitar manchas en las juntas. Pues, si bien hay casos donde toda la superficie está ennegrecida hay otros casos en donde se perciben manchas de grasa, moho y hasta óxido. Tenemos un truco para quitar este tipo de suciedad, consiste en limpiar con amoniaco perfumado. Lo que tenemos que hacer es crear una solución de medio galón de agua y ¼ de amoniaco, usamos un estropajo o un cepillo para juntas y limpiamos. Sin lugar a dudas es un complemento ideal en lo que respecta a retirar manchas en las juntas de los suelos.
Perfexya: empresa de limpieza para juntas impecables
Somos una empresa de limpieza con más de 20 años ofreciendo servicios de limpieza variados. A primera instancia, somos conocidos por nuestra limpieza de oficinas y de locales comerciales. Sin embargo, en la actualidad nos encargamos de mantenimientos en colegios, hospitales, farmacias y hasta en comunidades de propietarios.
Es por ello que tenemos lo suficiente para encargarnos mediante nuestros servicios a blanquear juntas suelo. ¿Quiere obtener un servicio de calidad? Solo tiene que contactarnos y le ofreceremos los mejores precios del mercado.