Perfexya

Limpiar suelos muy sucios: los mejores trucos de limpieza

Para que nuestro domicilio luzca en las mejores condiciones es importante entender cómo limpiar suelos muy sucios. Ya que, el estado de los suelos condiciona la apariencia en general de nuestras estancias. Y, en ocasiones resulta complicado saber cómo lidiar con un piso sucio. Es por ello que desde Perfexya queremos compartirte diversos trucos sobre cómo limpiar suelos de forma profesional.

Por otro lado, en lo que respecta a limpiar los suelos muchas veces hay que tomar en cuenta las características de la superficie. O, lo que sería igual el tipo de suelo que tenemos instalado. Puesto que, surgen muchas dudas con respecto a este tema sobre todo con los pisos de madera. Ya que, en este caso existen diversas variaciones de suelos de madera. Por ejemplo, suelo de madera laminada, parquet y otros.

Como empresa de limpieza en Madrid nos capacitamos para ofrecer una valoración amplia con respecto a cómo limpiar los suelos. Pues, contamos con un servicio de pulido y abrillantado de suelos. Además, somos expertos cualificados en la limpieza de pisos. Por consiguiente, tenemos lo necesario para ofrecer una guía sobre cómo limpiar suelos muy sucios.

¿Le preocupa la apariencia de su casa? Déjenos contarle cuáles son los mejores trucos para limpiar los suelos de forma profesional. Con nuestros consejos logrará tener un piso en perfectas condiciones y sin tener que ejercer mucho esfuerzo en el proceso. Además, le contaremos cuáles son los mejores productos para limpiar suelos y lograr su desinfección.

Consejos sobre cómo limpiar suelos muy sucios

Antes de ahondar cómo limpiar suelos muy sucios tomando en cuenta el tipo de piso consideramos oportuno ofrecer algunos consejos generales. Pues, de esta manera es posible realizar un mantenimiento profesional que permita adquirir buenos resultados. Es por ello que queremos plantear cuáles son las consideraciones más importantes para el momento de limpiar un piso.

#1. Valora el estado de la superficie

Lo primero que debemos hacer es crear un análisis sobre el estado del suelo, esto no es nada complicado. Básicamente lo que tenemos que hacer es tomar en cuenta cómo luce nuestro suelo. ¿Tiene manchas? ¿Luce opaco? ¿Está deteriorado en algunas partes? Pues, en base a ello podemos saber si el suelo requiere de una limpieza en profundidad o incluso si es necesario abrillantar el suelo. Cabe destacar que en el caso de analizar el estado de las manchas debemos tratar de determinar si son viejas o recientes.

#2. Conoce las características de la superficie

Por otro lado, es de vital importancia conocer las características del tipo de suelo. Por ejemplo, el piso de terrazo es más sencillo de limpiar debido a que admite una manipulación más amplia con respecto a los productos de limpieza a usar. Mientras que, limpiar parquet se convierte en una tarea más complicada. Una vez que se conocen estas condiciones resulta mucho más fácil llevar a cabo la tarea de limpiar suelos muy sucios.

#3. Usa productos de calidad

Este es otro punto importante en lo que respecta a limpiar suelos muy sucios. Ya que, muchas personas usan productos de poca calidad que pueden ser adquiridos en mercados con facilidad. Mientras que, existen otros productos que tienen un uso más industrial o profesional y que pueden ser de gran ayuda para el momento de limpiar los suelos. Cabe destacar que este punto es muy importante sobre todo si queremos limpiar el suelo con facilidad y con menos tiempo de esfuerzo.

Cómo limpiar el suelo de terrazo exterior

Conoce nuestros post en tendencia:

Trucos para limpiar pisos muy sucios

Para limpiar pisos muy sucios muchas veces necesitamos el uso de los mejores productos de limpieza. Sin embargo, seguir una planificación de la limpieza tomando en cuenta la porosidad de la superficie, las juntas y otros detalles de sus características es también de gran importancia. Por consiguiente, en este post le contaremos algunos secretos sobre cómo limpiar mármol y cómo limpiar suelos de gres. ¡Tome nota!

#1. Mármol

El mármol es un material resistente debido a que se puede mantener en buen estado con los cuidados propicios. Sin embargo, cuando descuidamos su aspecto puede lucir muy mal y deteriorar la imagen de todo el domicilio. Para limpiar suelos de mármol le recomendamos seguir una limpieza tradicional de agua tibia, jabón neutro y desinfectante.

  • El primer paso es eliminar el polvo presente en los suelos de mármol, para ello podemos usar una aspiradora con fieltro o una mopa. Resulta importante que sigamos este paso con mucho cuidado. Ya que, realizar una limpieza en húmedo con el suelo sucio podría manchar la superficie.
  • Una vez que realicemos el barrido del suelo de mármol es importante añadir medio galón de agua tibia a una fregona. Asimismo, añadimos ¼ de jabón neutro, posteriormente debemos fregar el suelo con el trapeador ligeramente humedecido.
  • Luego de que trapeamos el suelo con esta solución podemos volver a trapear los suelos usando agua y desinfectante. Pero, en esta ocasión es importante que cambiemos el agua de la fregona. Asimismo, es importante concentrarnos en las zonas que lucen muy sucias, ahí debemos ejercer más presión al momento de limpiar.
  • Posteriormente, debemos secar la superficie con una bayeta de microfibra o con otro trapeador de esponja totalmente seco.

#2. Gres

  • El primer paso en cuanto a cómo limpiar suelos de gres es generar el barrido del suelo. Para ello podemos usar una escoba con cerdas delgadas, es importante limpiar debajo de los muebles y también hay que tener cuidado de no rayar los suelos.
  • Posteriormente, debemos crear una solución limpiadora usando como base una fregona. Asimismo, vamos a necesitar medio galón de agua tibia y ¼ de suavizante de ropa.
  • El siguiente paso consiste en fregar los suelos usando esta solución limpiadora, para ello podemos hacer la limpieza con un trapeador de esponja o con una bayeta de microfibra. Además, lo mejor es hacer la limpieza en movimientos de ida y vuelta.
  • Por otro lado, si el suelo de gres está manchado conviene añadir un poco de desinfectante para suelos directamente a la superficie. Pero, debemos limpiarla de forma rápida para no dejar irregularidades en la superficie.
  • El último paso consiste en dejar secar los suelos ventilando los espacios, para finalizar podemos pasar una mopa limpia para sacar brillo al suelo de gres.

Limpiar suelos muy sucios

¿Cómo limpiar un piso blanco percudido?

Sin lugar a dudas en lo que respecta a cómo limpiar suelos muy sucios uno de los niveles más difíciles es limpiar un piso blanco percudido. Pues, si bien los suelos de tonalidad clara son ideales porque crean un aspecto más elegante y cómodo también pueden ser un poco complicados de limpiar. Es por ello que lo más ideal es trazar una planificación con respecto a la limpieza de este tipo de suelos. Afortunadamente, existen algunos trucos para limpiar un piso blanco percudido que son ideales en el mantenimiento.

#1. Vinagre y bicarbonato

Para limpiar un suelo blanco de porcelanato o de terrazo podemos usar una solución limpiadora creada con vinagre y bicarbonato. Sin embargo, debemos tener cuidado en lo que respecta a la limpieza de suelos con vinagre. Pues, si bien este producto puede eliminar la suciedad más complicada también suele ser fuerte para las superficies. Es por ello que lo que sugerimos es usar vinagre diluido en agua. Para este truco recomendamos que la superficie ya esté libre de polvo, ya sea mediante el barrido o mediante el aspirado.

Asimismo, el siguiente paso consiste en crear una solución para limpiar el piso, para ello usaremos un galón de agua tibia, combinaremos con ¼ de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato. Cabe destacar que esta solución la pasaremos a un recipiente tipo spray el cual usaremos para limpiar la superficie.

Por otro lado, debemos fregar los suelos con agua corriente y jabón neutro. Una vez que hayamos fregado el suelo dejamos secar un poco y aplicamos la solución limpiadora a una distancia de al menos 30 cm. Una vez aplicado dejamos actuar por cinco minutos y luego trapeamos los suelos para esparcir el material de limpieza. El último paso consiste en aclarar los suelos con agua y luego, secar el piso usando un paño absorbente o una bayeta de microfibra.

#2. Cloro jabonoso

Para limpiar suelos muy sucios en ocasiones debemos recurrir a productos de limpieza que tienen una composición un poco más fuerte. En este caso es ideal usar cloro jabonoso, sobre todo si es para limpiar suelos de cerámica o de porcelana. Para hacer este mantenimiento lo que debemos hacer es una limpieza básica, consiste en aspirar o barrer los suelos.

Posteriormente, debemos fregar los suelos con agua y ¼ de cloro jabonoso, hacemos la limpieza del piso generando más presión al limpiar la zona cercana a los rodapiés y las esquinas. Además, si hay alguna mancha debemos presionar más al momento de restregar el suelo.

Para finalizar, debemos aclarar el suelo con un poco de agua caliente, luego secamos la superficie, para ello podemos usar una bayeta de microfibra o un paño absorbente. Cabe destacar que si queremos que el suelo tenga un buen olor podemos añadir unas gotas de lavanda a la limpieza.

¿Es recomendado limpiar pisos con vinagre y bicarbonato?

Muchas personas tienen una opinión clara sobre limpiar pisos con vinagre y bicarbonato. Pues, algunos consideran que es una excelente táctica en lo que supone hacer el mantenimiento del piso. Mientras que, otras personas consideran que es muy riesgoso y que puede dañar la superficie de los suelos.

Pues bien, debemos decir que usar vinagre y bicarbonato es positivo porque no solo elimina la suciedad más difícil. Sino, que además ayuda con la desinfección de los suelos. Sin embargo, no debemos abusar con este truco de limpieza, es decir, debemos usarlo pocas veces por semana y siempre diluido en agua. Otro punto importante es que siempre que sigamos este truco debemos aclarar el suelo con abundante agua tibia, no debemos dejar que se impregne del todo en el piso.

Limpiar suelos muy sucios

¿Cómo limpiar loseta percudida en solo tres pasos?

Cuando tenemos un suelo de loseta percudida sin dudas nos podemos sentir un tanto perturbados. Y es que, enfrentar este tipo de limpieza no es lo más cómodo. Sin embargo, existen productos para limpiar pisos que son ideales por su acción rápida y segura. Te recomendamos seguir una limpieza con espuma para este tipo de suelos. Cabe destacar que puede encontrar un producto para limpiar estas superficies y puede obtener un resultado prometedor.

#1. Barrido del suelo

Para limpiar loseta percudida muy sucia debemos barrer el suelo o usar una aspiradora. Recomendamos reforzar la limpieza con una aspiradora y para finalizar pasar una mopa limpia. Pues, de esta manera podemos retirar una buena cantidad de suciedad, polvo y también de pelusas.

#2. Preparación de la solución limpiadora

Recomendamos usar un producto para limpiar losetas percudidas, sin embargo, si quiere una solución casera puede usar cloro jabonoso o suavizante de ropa. Sin lugar a dudas puede conseguir una buena limpieza si usa algunos de los trucos sugeridos. Cabe destacar que recomendamos el uso de un galón de agua tibia en conjunto con ¼ de suavizante de ropa o del producto que usaremos para limpiar

#3. Fregado de suelos

Para finalizar debemos realizar el fregado de los suelos, para ello debemos pasar el trapeador húmedo. Es decir, no debemos dejar que la superficie se empape porque podríamos deteriorar el estado de la superficie, por ende, lo mejor es limpiar con lo justo de líquidos. Para finalizar solo ayudamos al secado natural de los suelos, al finalizar podemos pasar una mopa.

Perfexya: tu mejor opción para limpiar suelos muy sucios

Somos una empresa de limpieza capacitada para ofrecer un mantenimiento de suelos de gran calidad. De hecho, contamos con un servicio de pulido y abrillantado de suelos. Por ende, podemos ayudar a mantener los suelos en perfectas condiciones.

¿Considera que su piso no luce como quisiera? ¡No se preocupe! Tenemos para usted una limpieza de domicilios profesional. Lo mejor de todo es que ofrecemos los mejores precios en todos nuestros servicios de limpieza. Asimismo, contamos con productos de limpieza de calidad así que los resultados son impresionantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document