Perfexya

¿Cómo limpiar el suelo de terrazo exterior? Consejos infalibles

Te estás preguntando; ¿cómo limpiar el suelo de terrazo exterior? ¡Es más fácil de lo que piensas! Al tratarse de un tipo de piso que es instalado en el exterior está diseñado para ser resistente y duradero. Es por ello que podemos hacer uso de más productos para limpiar terrazo sin temer a que se dañe su superficie.

Sin embargo, como agencia de limpieza sugerimos tener precaución con respecto a estos mantenimientos. Lo mejor siempre es limpiar el suelo de terrazo exterior siguiendo lo sugerido en el mantenimiento básico. A menos que, el suelo presente un gran estado de deterioro porque en ese caso es requerida una limpieza en profundidad.

Si tiene la duda acerca de cómo limpiar el suelo de terrazo exterior es importante que sepa que lo ideal es aprender de las características de la superficie. Y, documentarse un poco sobre qué sugieren las empresas de limpieza con respecto al mantenimiento. Por consiguiente, nos hemos decidido a hacer esta guía de limpieza de suelos de terrazo. ¡Tome nota! Pues, le ayudaremos a dejar sus suelos en perfecto estado y sin gastar mucho en ello.

¿Qué es el suelo de terrazo?

El suelo de terrazo es quizá uno de los suelos más populares en España, muchas casas han tenido o tienen este pavimento interior. Sin embargo, con el paso de los años este suelo también adquirió fama para ser instalado en el exterior. Pero, seguramente te estés preguntando, ¿qué es el suelo de terrazo? Es un tipo de pavimento que se originó en Venecia en donde los obreros unieron restos de mármol (guijarros) con una superficie de cemento.

Cabe resaltar que los primeros usos del terrazo fueron llevados a cabo por los obreros que adoptaron este material como propio. Y que por consiguiente lo usaron para instalar el pavimento en terrazas. Asimismo, con el paso del tiempo se vio la utilidad que tenía esta superficie y surgieron diversos tipos de suelo de terrazo. Se sabe que en la actualidad hay una gran cantidad de diseños y modelos de suelos. Por ende, es muy fácil ambientar los espacios con el tipo de estilo que se desee plasmar en el hogar.

Cómo limpiar el suelo de terrazo exterior

 

Conoce nuestros post en tendencia:

¿Cómo se debe realizar el mantenimiento básico del suelo?

Antes de adentrarnos en profundidad sobre cómo limpiar el suelo de terrazo exterior es importante destacar lo básico de este mantenimiento. Pues, de esta manera es más fácil determinar si la limpieza que se está aplicando es la más propicia para el tipo de suelo.

Para llevar a cabo la limpieza del suelo de terrazo es importante contar con una escoba de cerdas delgadas. Aunque, si queremos ser más precavidos con el suelo podemos usar una aspiradora. Posteriormente, es importante tener una fregona a la cual podemos aplicar la cantidad de productos naturales o comerciales que usemos para la limpieza de los suelos.

Sigue estos sencillos pasos:

  1. Utiliza un cepillo o escoba para retirar la suciedad visible del suelo, es decir, el polvo y la mugre suelta en la superficie. Si lo deseas puedes usar una aspiradora, aunque lo ideal es que tenga un fieltro para evitar raspar el piso.
  2. Una vez que hayamos quitado del suelo el polvo es importante buscar una fregona y añadir al menos medio galón de agua.
  3. Posteriormente, debemos añadir al agua ¼ de jabón neutro o desinfectante para suelos de terrazo. Si queremos generar un mantenimiento más natural podemos usar un poco de vinagre al menos ¼ de este producto.
  4. Una vez que hayamos creado nuestra solución limpiadora procedemos a fregar el suelo como de costumbre. Sin embargo, sugerimos exprimir el trapeador lo más posible para evitar dejar el suelo empapado.
  5. Por último, le recomendamos secar el suelo con una mopa o una bayeta de microfibra.

Nota: si decidió limpiar el suelo de terrazo con vinagre le recomendamos que utilice agua para aclarar la superficie. Pues, no es idóneo dejar que el vinagre se seque contra el terrazo porque podría afectar al piso.

Herramientas fundamentales para hacer este tipo de limpiezas

Muchas veces cuando nos preguntamos: ¿cómo limpiar el suelo de terrazo exterior? Lo ideal sería cuestionarnos qué herramientas podemos usar para tener un mantenimiento óptimo. Porque, de esta manera es posible hacer la limpieza del terrazo de forma eficiente y muy rápida.

A continuación, te sugerimos tener en casa estos implementos para el momento de limpiar suelo de terrazo poroso o tradicional.

#1. Fregona

Es una de las herramientas para limpiar la casa que más solemos utilizar, es importante que los suelos de terrazo sean limpiados al menos tres veces por semana. Mientras que, si queremos que estén resplandecientes podemos hacer una limpieza básica de forma diaria o inter diaria. Un consejo de limpieza importante es asegurarse de que el agua de la fregona esté limpia. Por ende, no es conveniente no cambiar el agua en medio de la limpieza, podemos cometer el error de manchar los suelos.

#2. Trapeador de esponja

Los trapeadores de esponja son ideales porque absorben rápido el material o producto de limpieza que se esté utilizando para llevar a cabo el mantenimiento. Es decir, que contribuye de forma positiva evitando que los suelos queden empapados. Y, que de esta manera la superficie se manche o quede opaca en algunas partes. Asimismo, es importante usar un trapeador limpio y exprimirlo en la fregona al momento de limpiar suelo terrazo.

#3. Bayetas de microfibra

Por otro lado, las bayetas de microfibra son muy buenas para limpiar suelo de terrazo manchado. Ya que, nos permite hacer un mantenimiento más organizado y por ende que pueda quedar mucho más eficiente a nivel de los resultados.  Es importante para los servicios domésticos contar con este tipo de herramientas para limpiar. Pues, facilitan al máximo la realización de este tipo de limpiezas de suelos.

limpiar un suelo poroso de interior

#4. Mopa

Las mopas son ideales para limpiar suelos de terrazo, porque permiten eliminar el polvo del piso sin dañar la superficie. Es decir, las mopas no solo son ideales para limpiar parquet pues tienen múltiples funciones y sus usos son bastante beneficiosos. Si quiere lucir un suelo de terrazo espectacular no olvide usar una mopa de forma previa y posterior a realizar la limpieza.

Errores que debemos evitar al limpiar terrazo exterior

Para el momento en el que llevamos a cabo la limpieza de terrazo exterior es importante evitar los errores. Ya que, aunque no siempre caigamos en cuenta hay algunos errores que son fáciles de cometer debido a la inexperiencia. Es por ello que queremos ponerle en sobre aviso sobre aquellos aspectos que vale la pena cuidar.

#1. Mojar el suelo demasiado

¡No hay que empapar los suelos! De hecho, si se ha roto una tubería y queda una mancha de humedad en el piso es difícil sacarla con procedimientos caseros. ¿Ve la gravedad del asunto? Es por ello que al momento de llevar a cabo la limpieza de terrazo lo ideal es usar lo justo de líquido. Lo ideal es exprimir el contenido con una fregona o de forma mecánica, para limpiar usando solo lo húmedo del trapeador.

#2. Aplicar productos fuertes

Si bien los suelos de terrazo exterior son mucho más resistentes que otros tipos de suelos es ideal que llevemos a cabo una limpieza responsable. Para ello debemos ser cuidadosos con respecto a los productos que usamos para limpiar. Es decir, no debemos usar productos cargados de componentes químicos que podrían manchar o generar daños en el suelo. Nos referimos a productos muy fuertes como la lejía que si bien retiran la suciedad muy rápido pueden generar otros problemas.

#3. Añadir demasiado jabón

Podemos realizar la limpieza del suelo de terrazo usando una buena cantidad de jabón siempre y cuando nos aseguremos de retirar los restos jabonosos de la superficie. Si no lo hacemos de este modo lo mejor es usar poco contenido de jabón. Tenga en cuenta que una gran cantidad de suelos opacos lucen así porque les son aplicadas limpiezas inadecuadas en donde no se seca bien la superficie y quedan demasiados rastros de jabón.

Cómo limpiar el suelo de terrazo exterior

¿Cómo limpiar piso de cerámica exterior?

La cerámica exterior es bastante utilizada debido a que generalmente son una superficie porosa y muy resistente. Sin embargo, al igual que todos los pisos se ensucian y más si están tan expuestas a la suciedad del exterior. Entonces, es válido preguntarnos cómo limpiar el suelo de terrazo exterior. Puesto que, existen suelos de terrazo que constan de cerámicas y en este post nos centraremos en ese tipo de suelos.

Para limpiar un piso de cerámica exterior recomendamos hacer uso de un producto estrella. Se trata del vinagre blanco, el cual es ideal para limpiar terrazo y dejarle como nuevo con poco esfuerzo. Lo que tenemos que hacer es quitar el polvo presente en la superficie.

Seguido de este paso debemos añadir a la fregona medio galón de agua tibia y ¼ de vinagre blanco. Asimismo, debemos añadir tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego, usando guantes de goma es importante que mezclemos bien la solución para evitar que no sea una mezcla homogénea.

Para seguir con la limpieza de suelo de cerámica exterior debemos fregar el suelo usando un trapeador de esponja. Como siempre, no debemos empapar el suelo con la solución limpiadora. Posteriormente, dejamos secar por al menos 10 minutos, posteriormente aclaramos con abundante agua tibia. Ya para finalizar con este truco de limpieza debemos secar la superficie con una bayeta de microfibra.

¿Cómo limpiar piso exterior? – Dos trucos que no fallan

Saber cómo limpiar el suelo de terrazo exterior es muy fácil si aplicamos las técnicas de limpieza adecuadas para cada mantenimiento. En este caso recomendamos seguir dos trucos para limpiar suelos de exterior que son ideales. Además, son fáciles de aplicar y lo mejor de todo es que son muy seguros en su aplicación. Base con usar los productos que sugerimos a continuación y notaremos los progresos.

#1. Amoniaco perfumado

  • El primer paso es quitar el polvo suelto del piso, para ello podemos usar una aspiradora con fieltro para quitar el polvo y la mugre de la superficie.
  • Por otro lado, debemos crear una solución de un galón de agua tibia y ¼ de amoniaco perfumado. Asimismo, debemos añadir ¼ de jabón neutro para que el suelo quede limpio con más facilidad.
  • El siguiente paso es fregar el suelo usando el material de limpieza que hemos diseñado para ello. Por otro lado, podemos usar un estropajo o bayetas de microfibra si se trata de suelo de exterior con esponja. Sino, podemos usar un trapeador de esponja y los resultados serán buenos.
  • Para finalizar se debe aclarar con abundante agua tibia y luego dejar secar el suelo de forma natural. Sin embargo, para acelerar el secado podemos ventilar las estancias.

#2. Suavizante

Sin lugar a dudas en lo que respecta a cómo limpiar el suelo de terrazo exterior este es el mejor de los trucos. Lo que tenemos que hacer es limpiar el suelo del polvo y los residuos sólidos encontrados en la superficie. Seguido de este paso podemos crear una solución limpiadora de medio galón de agua con ¼ de suavizante.

Podemos usar cualquier suavizante, pero el de ropa para bebé es el más ideal para este tipo de mantenimientos. Luego de esto, fregamos el suelo con movimientos de ida y vuelta, después es importante limpiar el suelo con una mopa. Pero para hacer esto debemos asegurarnos de que el suelo se ha secado casi en su totalidad.

Perfexya: limpieza profesional al mejor precio

¿Quiere tener un suelo de terrazo de exterior limpio? En ese caso le sugerimos conocer nuestros servicios de limpieza. Pues, contamos con una amplia gama de mantenimientos dedicados a la limpieza de domicilios y mantenimientos a empresas.

Tenemos más de dos décadas ofreciendo nuestros servicios de limpieza. Y, gracias a ello en la actualidad ofrecemos limpieza industrial. Asimismo, contamos con un servicio especial de limpieza de moquetas, sofás, alfombras y mucho más. Contáctenos en línea y conozca más sobre nuestros servicios de limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat