¿Cómo blanquear la ropa con productos naturales?
Aunque no tengamos todo el tiempo que quisiéramos para destinarle al cuidado de nuestra ropa. Esta nos interesa muchísimo, y lo que menos deseamos es que se estropee. Mucho menos cuando se trata de nuestras prendas favoritas.
De igual manera, no te preocupes si tu vestido blanco favorito está desteñido. O si tu camisa de la suerte, esa que usas cada día en la oficia, ha perdido su color. Existe una manera muy eficiente de cuidar tu ropa y dejarla casi como nueva.
Porque, si lo que estás buscando es blanquear tu ropa de una manera más natural. Motivado por conseguir un resultado positivo pero poco abrasivo. Entonces tu mayor aliado serán los productos naturales.
Se ha comprobado que elementos de uso cotidiano, tales como el limón o el vinagre de manzana. Tienen buenas propiedades para blanquear la ropa, incluso logrando un blanqueado natural con algo de esfuerzo.
Los siguientes serán consejos que te ayudarán a tener técnicas para blanquear la ropa. Conseguir los mejores resultados es algo que podemos lograr con las herramientas correctas.
#1. Vinagre blanco para blanquear ropa delicada
Muchas veces resulta que los uniformes escolares son de tono blanco. Y con el paso del tiempo, ese tono se destiñe y queda opaco o incluso un tanto amarillento. Así te esmeres por comprar ropa de calidad para tus niños, es posible que de tanto uso pierda su calidad.
Lo que sucede en estos casos, es que nos aterra utilizar productos abrasivos. La ropa de los niños tiende a ser muy delicada. Y si no se estropea más la prenda, puede ocasionar alergias en los chiquitines.
Es por ello que en Perfexya queremos sugerirte un elemento ideal para blanquear tu ropa delicada.
Si quieres blanquear la ropa de tus niños con vinagre blanco, pero no tienes mucho tiempo libre. Te recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Añade la prenda desteñida en tu lavadora con la cantidad de agua que utilizas para lavar.
- Añade media taza de detergente en polvo para ropa delicada. Adicionalmente, debes añadir media taza de vinagre blanco.
- Deja la prenda en la lavadora por al menos diez minutos.
- Luego coloca la prenda en agua natural, para retirar el jabón.
- Por último, debes pasar la prenda en agua con un poco de suavizante de ropa.
No solo conseguirás un buen resultado, sino, que además podrás usar el tiempo limitado de manera sabia.
Ahora bien, ¿qué sucede si quieres un proceso más natural y mucho más eficiente? Ten en cuenta que los siguientes pasos te llevarán más tiempo, pero te proveerán de mejores resultados.
- Deja tu prenda al remojo por al menos veinte minutos. Si deseas usar agua tibia, entonces mejor.
- Extrae la prenda y extiéndela si quieres quitar manchas amarillas o blanquear la ropa en áreas específicas.
- Añade al menos dos cucharadas de vinagre blanco en cada mancha y restriega por al menos cinco minutos.
- Pasado este tiempo, puedes enjuagar la prenda y añadirle un poco de suavizante.
Encontrarás en el vinagre blanco un excelente aliado para el cuidado de tus prendas delicadas. Además, si quieres usar un producto de lavandería natural y con efectos inmediatos. Entonces tu mejor opción será utilizarlo para blanquear tu ropa de manera frecuente.
#2. Zumo de limón para blanquear ropa de manera natural
Es normal conseguir limón en nuestra cocina, es un alimento de uso muy común. Es así como vemos que hacer buen uso de los productos naturales de lavandería. También supone en nuestras vidas el ahorro del dinero.
El zumo de limón nos puede ayudar a blanquear la ropa, sobre todo en zonas específicas.
Si una parte de tu prenda favorita se encuentra desteñida, entonces tu mejor opción será hacer uso del zumo de limón.
Se ha comprobado que el limón cuenta con numerosos beneficios para el cuidado de nuestras prendas. De hecho, es común utilizarlo como blanqueador de ropa, o como removedor de manchas.
El limón nos ayuda a enfrentarnos con problemas serios en nuestras prendas. Logrando esto en pocas horas, aunque la duración del tratamiento va a depender de la calidad que deseemos encontrar.
Sigue las siguientes recomendaciones para blanquear ropa con zumo de limón, encontrando resultados asombrosos.
- Toma una olla de tamaño adecuado para que entre la prenda que desees lavar. Debes llenarla con agua y dejarla reposar en la cocina a fuego medio.
- Antes del primer paso, es importante que tengas unas rodajas de limón cortadas. Ya que debes colocarla en el agua calentándose.
- Deja que el limón se caliente con el agua por al menos cinco o seis minutos.
- Luego, debes dejar reposar el agua con limón durante al menos cinco minutos más.
- Pasado este tiempo deberás colocar la prenda en la olla que utilizaste. La idea es que las propiedades del limón y del agua caliente surtan efecto en la prenda.
- Deja reposar por al menos diez minutos la prenda en el agua con limón. Luego extrae y coloca a lavar la prenda en tu lavadora con detergente en polvo para prendas blancas.
- Si lo deseas, antes de enjuagar, restriega un poco la prenda en las zonas más opacas o amarillentas.
Los resultados de realizar este procedimiento natural para blanquear la ropa deben ser casi inmediato. Es una de las técnicas de lavandería natural de mayor uso y que mejores resultados provee.
Muy bien, si quieres conseguir un mejor resultado, pero no quieres hacer uso de un procedimiento tan extenuante. Entonces será mejor que juntes el zumo de limón con bicarbonato. Si sumas estos dos elementos naturales, con las propiedades del agua caliente. Entonces podrás conseguir resultados mucho más eficientes.
Si quieres blanquear tu ropa en zonas específicas haciendo uso del zumo de limón. Entonces te recomendamos que uses directamente este ingrediente en tu ropa. Deja reposar tus prendas en agua tibia y añade un chorro de zumo de limón, más un poco de solución jabonosa. Luego restriega con cuidado pero con determinación las zonas amarillentas. Será suficiente para blanquear ropa desteñida por sudor.
Otros ingredientes naturales para blanquear la ropa rápido
Ser un fiel seguidor de los ingredientes naturales para encargarnos de manchas. O con la intención de blanquear una prenda, no es algo fuera de lo común. De hecho, son técnicas de lavandería que se utilizan con mucha frecuencia.
Algo que debes tener en cuenta como beneficio de estos ingredientes, es que sus usos son efectivos y poco invasivos. Lo que quiere decir que no son productos tóxicos o abrasivos que pudieran dañar la fibra de tus prendas.
Por otro lado, si somos objetivos y queremos una consideración. Entonces, no podemos hacer uso de los ingredientes naturales para blanquear la ropa. Si lo que deseamos es una solución que nos lleve escasos de trabajo.
Los siguientes ingredientes naturales te ayudarán a combatir los problemas más retadores de tus camisas o prendas blancas. Conseguir un aliado para blanquear la ropa puede ser algo sencillo, si lo que buscamos es un ingrediente natural efectivo.
#1. Agua fría
Mucho se habla sobre el uso de agua caliente y sus beneficios como removedor de manchas en prendas. Pero, el agua fría tiene excelentes propiedades como blanqueador natural de ropa. Y desafortunadamente no es tan tomado en cuenta como otros ingredientes.
Si quieres blanquear una prenda de seda, por ejemplo. Puedes hacer uso del agua fría. Esto te ayudará a mejorar el aspecto general del material, sin dañar en absoluto la tela.
Puedes dejar en remojo tus prendas en agua fría. Lo mejor es que el remojo se prolongue por al menos veinte minutos. Transcurrido ese tiempo puedes lavar a mano si tienes tiempo. Haciendo uso de jabón, o de detergente en polvo.
Por otro lado, si tienes menos tiempo, entonces lo mejor será que dejes en remojo la prenda por menos minutos. Y que la coloques directamente en la lavadora. Aunque será muy acertado que tomes en cuenta, que en ocasiones los mejores resultados, se obtienen del proceso de mayor prolongación.
Si tu tiempo es verdaderamente limitado, no menosprecies la idea de contratar una empresa de limpieza con lavandería. En Madrid se puede conseguir mucha eficacia y atención inmediata para estas labores.
#2. Leche como blanqueador natural en telas gruesas
Si tienes un pantalón blanco que de tanto uso, o por mucho tiempo guardado, se ha quedado con un tono poco favorable. No debes desesperarte, sabemos lo mucho que importan las prendas en la vida de las personas.
Por lo tanto, te ofrecemos técnicas para blanquear tu ropa de manera rápida pero muy segura.
Puedes colocar tus prendas al remojo en leche, esto puede prolongarse por al menos quince minutos. La leche cuenta con la capacidad de restructurar y equilibrar el tono natural de las prendas. Por lo que si requieres blanquear tu ropa haciendo uso de un buen ingrediente. Entonces lo mejor será que tengas en cuenta el uso de la leche.
Luego del remojo, será importante que laves tus prendas a mano, si cuentas con tiempo suficiente. Utiliza tu detergente en polvo habitual, o uno especial para blanquear prendas. Después de eso será importante que enjuagues muy bien tus prendas. De ser posible el uso de un suavizante natural, será muy favorable.
Por último, si quieres un aliado realmente favorable para blanquear tus prendas. Entonces debes aprovechar la luz solar para mejorar la condición de tu ropa. El sol, es el elemento más natural que encontrarás en esta lista.
Sus rayos tienen la capacidad de mejorar el estado de la ropa. Logrando que las prendas adquieran un tono natural. Así que el remojo en leche, en conjunto con colgar las prendas al sol. Será suficiente para que consigas que tu ropa quede como nueva.
Bicarbonato de sodio: Otro aliado fenomenal para blanquear la ropa
Es probable que hayas oído hablar sobre la enorme cantidad de usos y beneficios del bicarbonato de sodio. Para nadie es un secreto que se convierte en un aliado contra la erradicación de manchas de diversas clases. Pero, ¿conocías los beneficios del bicarbonato para blanquear tu ropa?
Si quieres hacer la prueba de este maravilloso aliado de la ropa y sus cuidados. Pero te da un poco de incertidumbre por no ser un ingrediente completamente natural.
Entonces puedes intentar blanquear tus medias, la tela no es tan delicada como la de otras prendas. Así que es una buena manera de probar los beneficios del bicarbonato.
Para blanquear tus medias debes dejarlas al remojo en agua con jabón. Y añadir dos cucharadas de bicarbonato al agua jabonosa. Deja que accionen sus propiedades por al menos veinte minutos.
Luego lava tus medias de manera natural en tu lavadora, si quieres un mejor olor, no olvides el suavizante de ropa.
Por último sobre este punto, te recomendamos hacer uso de los beneficios del agua fría en conjunto con el bicarbonato. Y si quieres combatir un estado muy opaco en tus prendas delicadas, entonces bicarbonato de sodio y zumo de limón serán los más acertados. Debes usarlo en conjunto dependiendo de lo que deseas alcanzar.
¿Necesitas otro aliado? ¡Agua oxigenada!
Es desesperante que las prendas de algodón pierdan su tono blanco natural. Es algo realmente molesto, porque se trata de una tela que generalmente es delicada. Entonces el uso de cloro o de otros productos de característica abrasiva, suena realmente descabellada.
Es por esto que hemos decidido compartir con nuestros usuarios de Perfexya otro elemento fundamental para blanquear la ropa de algodón.
El agua oxigenada cuenta con buenas propiedades para restructurar el tono natural de las prendas. Solo debes añadir dos cucharadas de bicarbonato en un recipiente de agua natural. Y proceder a dejar en remojo a las prendas que desees blanquear.
Es un buen ingrediente, y no requiere de usos en gran cantidad. Así que, suena como un aliado potencial.
¿Requieres la contratación de una empresa de limpieza?
Nos complace ayudarle en la realización de las actividades de limpieza. Somos expertos en la limpieza de oficinas, proporcionamos detalles del aseo en estas áreas.
Solicitar un presupuesto personalizado es gratis, rápido y seguro. Solicite el suyo aquí. ¿Hemos mencionado que es gratis?