¿Te has preguntado alguna vez cómo conseguir el olor a coche nuevo? Te contamos el secreto

Estrenar coche conlleva que todos nos marquemos una serie de propósitos y una serie de prohibiciones con el fin de mantener al máximo el coche como el primer día. Pero, como pasa con todo en la vida, el paso del tiempo hace que llegue la flexibilidad y con ella una serie de inconvenientes como el final de ese “como nuevo” que hemos tratado de mantener. Seguro que han sido muchas las veces que te has preguntado ¿cómo se consigue el olor a coche nuevo?

Si somos sinceros te diremos que es difícil, aunque no imposible. Existe una serie de trucos con resultados increíbles pero que tendrás que complementar con una limpieza exhaustiva del interior de tu vehículo. Una vez lo hayas limpiado a fondo podrás probar con los trucos que harán que tu coche recupere ese olor que tanto anhelas.

¿Cómo se consigue el olor a coche nuevo? Con sencillos trucos

Los restos de comidas, de bebidas, de restos orgánicos que nos dejamos olvidados en el interior de nuestros vehículos o el humo del tabaco son las principales razones por las que nuestros coches pierden ese olor tan característico. No obstante, la humedad, el ambiente y el hecho de que los vehículos pasan muchas horas cerrados a cal y canto aumentan la velocidad con la que se pierde ese aroma.

Razones que explican la pérdida, pero que no por ello la convierten en irreversible. Nada más lejos de la realidad. Una buena ventilación, una limpieza regular y cualquiera de estos trucos y conseguirás que tu coche parezca recién estrenado, al menos por su olor.

Bicarbonato sódico

Los poderes del bicarbonato te sorprenderían más allá de los que probablemente conozcas. De hecho una vez tengas limpio tu coche, prueba a espolvorearlos por los asientos y alfombrillas. Por todo lo que sea textil.

Déjalos una noche e incluso puedes cepillar los polvos una vez estén rociados. Al día siguiente, retíralos con la aspiradora. Su poder para absorber los olores es sorprendente.

El café, para disimular olores

Tiene un poder bastante parecido al del bicarbonato, con una diferencia: que no dejará un olor neutro sino que el coche quedará impregnado de un toque a café.

Además, dejar un tarro con orificios y granos de café en su interior disimulará los olores mientras los va absorbiendo.

El vinagre, otro remedio casero

Limpiar las alfombrillas con vinagre diluido en agua es otro remedio que actúa no solo como un poderoso desengrasante sino para absorber los malos olores.

La canela, el clavo, el limón o el carbón son otros productos naturales que se usan para eliminar los malos olores de los vehículos. Formas naturales de combatir los malos olores y de tratar de conseguir ese olor a coche nuevo.

La limpieza profesional, probablemente la mejor solución

Aunque tratar de limpiar uno mismo la suciedad y encargarse de los malos olores es siempre una buena idea, qué decir de dejar en manos de la limpieza profesional el aseo de un coche. Quizás es la manera más efectiva de conseguir el resultado que nos ocupa debido a que cuentan con los productos de mejores acabados para la limpieza de tapicerías, techo o alfombras.

Otra manera de conseguir que tu coche no solo huela a nuevo sino que parezca como si estuviera recién estrenado por dentro. Otra posibilidad que sopesar además de los trucos naturales o caseros que puedes probar para tratar de restaurar es olor de tu vehículo.

Como ves, numerosas respuestas a tu pregunta de ¿cómo se consigue el olor a coche nuevo? Recomendaciones, trucos y opciones que podrás probar hasta conseguir el resultado que estás buscando.

Recent Posts

  • Trucos de limpieza

Desinfección del colchón: Trucos y Consejos

¿Sabías que cada 10 años es el tiempo recomendado para cambiar de colchón? Es probable…

3 años ago
  • Trucos de limpieza

Superficies de cerámica: Clasificación y Beneficios

La cerámica es un material utilizado desde los inicios de la humanidad para fines decorativos…

3 años ago
  • Trucos de limpieza

Trucos para la limpieza del horno

¿Sabes cómo realizar la limpieza del horno sin químicos? En caso de que no lo…

3 años ago
  • Trucos de limpieza

Como realizar limpieza profunda en dormitorios

¿Sabes cómo desinfectar y realizar una limpieza profunda del dormitorio? Si tu respuesta ante esto…

3 años ago
  • Todo sobre empresas de limpieza

Limpieza Industrial: Definición y Beneficios

¿Conoces las ventajas de practicar una limpieza industrial efectiva? Esperamos que si eres dueño, gerencias…

3 años ago
  • Trucos de limpieza

9 consejos para mantener la casa limpia con niños

¿Tienes niños y no logras mantener la casa limpia? ¡No te desesperes! Hoy en Perfexya…

3 años ago