Perfexya

¿Cómo fregar el suelo de gres? Trucos profesionales vs métodos caseros

Amoníaco para limpiar terraza

Como empresa de limpieza en Madrid entendemos la importancia de conocer a detalle cómo fregar el suelo de gres. Por tal razón, nos mantenemos atentos a proveer los mejores consejos sobre este tema. Estamos capacitados para realizar servicios de limpieza de pisos de gres a gran escala.

No solo te contaremos cómo fregar el suelo de gres para dejarlo cómo nuevo, sino que te diremos qué puedes usar para lograr su mantenimiento efectivo. En este post abordaremos las técnicas relacionadas al desarrollo de una limpieza profesional. Pero, también te diremos cómo limpiar el suelo de gres con remedios caseros. Toma nota de nuestras recomendaciones y nunca más te dejes ganar la batalla contra la suciedad.

¿Qué es el suelo de gres?

El gres, también conocido como gres porcelánico es un tipo de pavimento de interior que en su mayoría se confecciona por pasta cerámica. Su popularidad se ha extendido por el mundo entero pese a que su origen data de varios años de antigüedad. Se trata de un suelo bastante popular y de uno de los mejores en cuanto a hacer la limpieza de suelos.

Cabe destacar que el suelo de gres es elaborado tomando una mezcla de arcilla arenosa, la cual es sometida a una gran temperatura. Pues, de esta manera el material logra alcanzar una característica de vitrificación apropiada para la resistencia del suelo.

En términos generales, y para entender con mucha más precisión qué es el gres podemos apreciarlo como una cerámica que se extrae de un proceso de cocido al horno, lo cual le confiere una gran durabilidad físicamente.

¿Cuáles son los beneficios del suelo de gres?

Si quieres saber cómo fregar el suelo de gres es válido que también te cuestiones sobre cuáles son los beneficios de este piso. Un punto muy importante que tienes que saber es que saber las ventajas de una superficie nos habla de forma detallada sobre las características de la misma.

Por ende, como agencia de limpieza en Madrid hemos decidido detallar una recopilación con las más notorias ventajas del gres.

#1. Resistencia

Tal como hemos reiterado el suelo de gres se reconoce porque es muy resistente. No solo es una superficie que puede mantenerse en buena forma con el paso del tiempo. Sino, que tolera los impactos siempre y cuando no provengan de un elemento filoso que pueda resquebrar la zona. Pero, en términos generales se trata de las superficies con más dureza y resistencia. Así que son una opción bastante valorada en cuanto a elegir suelos para el hogar.

#2. Poca absorción de agua

Se dice que los suelos de gres son bastante impermeables, así que admiten una amplia cantidad de técnicas de limpieza. Asimismo, la aplicación de productos de limpieza a utilizar para el mantenimiento del suelo tiende a ser mucho más amplia en comparación con técnicas para limpiar parquet.

Por otro lado, gracias a la poca absorción de agua debemos decir que es de los suelos que representan una mejor inversión. Pues, no se deterioran bajo la influencia del agua por derrames o situaciones parecidas.

#3. Tolerante con los cambios climáticos

El gres cerámico puede ser instalado tanto en interior como en exterior, incluso es un suelo que puede ser aplicado en terrazas. Pues, se trata de una superficie que resulta bastante resistente. Adicionalmente, es tolerante con los cambios climáticos y con los efectos del sol.

Por consiguiente, se puede mantener en perfecto estado por mucho más tiempo que otras superficies. Incluso el terrazo tiende a ser resistente pero con la falta de cuidados de puede deteriorar de manera considerable. Por ende, hay quienes consideran que uno de los mejores suelos es el de gres.

#4. Económico

Finalmente, debemos destacar que el suelo de gres tiende a ser un piso un tanto más económico a diferencia de otras alternativas de pavimentos. Por ende, es bastante solicitado y sus usos se extienden con mucha facilidad. Te recomendamos tomar en cuenta que no solo se trata de su coste de inversión. Pues, en general es un piso que no resulta muy ostentoso en cuanto a sus cuidados.

Incluso, saber cómo fregar el suelo de gres puede ser realizado de forma óptima con productos naturales. Por ende, si no tienes demasiado tiempo ni interés en realizar un cuidado exhaustivo al suelo de gres no tienes de qué preocuparte.

Mantenimiento de suelo de gres: ¿cómo se debe desarrollar?

Así como nos solemos preguntar cómo fregar el suelo de gres, es válido tener algunas dudas en relación a cómo hacer el mantenimiento de este suelo. Por consiguiente, queremos ponerte al corriente sobre este tema. Pues, como agencia de limpieza nos hemos desarrollado en este tipo de mantenimientos de forma frecuente.

Cabe resaltar que si lo comparamos con otros tipos de suelos el gres es una alternativa que ofrece muchas facilidades. Es por esta razón que te recomendamos saber cómo hacer el mantenimiento de suelo de gres, y posteriormente corrige las necesidades que tenga el piso con métodos dirigidos.

Pues, la mayoría de lo que requiere el gres es la corrección de manchas, y en casos particulares tiene daños por abrasión. Es por ello que te recomendamos apoyarte en las técnicas y productos más efectivos para hacer este tipo de limpiezas.

Cabe destacar que para lograr la limpieza del gres no hace falta demasiado, basta con usar una fregona y un trapeador de esponja. Sugerimos el de esponja porque es mucho más resistente y no tiene fibras que puedan quedar adheridas al suelo al entrar en contacto con el agua.

cómo limpiar el suelo de gres

Pasos a seguir para esta limpieza:

  • Toma una fregona y añade un galón de agua, de preferencia puedes usar agua caliente.
  • Añade ¼ de jabón neutro, en el caso tal de que no tengas dicho jabón puedes optar por shampoo de bebé.
  • Sumerge el trapeador en la fregona, exprime para quitar los excedentes de agua.
  • Posteriormente, trapea el piso usando el trapeador de esponja o el que dispongas en ese momento.
  • Es importante que dejes que el suelo se seque de forma natural, ventila el espacio para lograr esto.
  • Si quieres potenciar la frescura en tu casa te recomendamos vaciar el agua de la fregona y rellenar con un galón de agua. Asimismo, debes añadir un chorro de esencia de lavanda, pasa un trapeador poco húmedo y el buen aroma quedará por mucho tiempo.

¿Qué hacer para limpiar suelo de gres manchado?

Si bien ya te hemos compartido un truco sobre cómo fregar el suelo de gres, es normal que conocer manchas en la superficie nos aterre. Es por esta razón que te daremos algunos tips para quitar manchas del piso de forma práctica y en menos tiempo.

En cuanto a estos trucos debes saber que son muy recomendados, pues requieren el uso de productos naturales. Los cuales no generan ningún tipo de contrariedad en la superficie debido a que tienen buenas características en relación al piso.

#1. Manchas de grasa

Muchas veces el gres porcelánico se instala en baños y en cocinas, y en la segunda zona es normal apreciar manchas de grasa. Por ende, es importante saber cómo actuar frente a este tipo de suciedad. Es por ello que nos complace contarte que el alcohol diluido en agua puede ser tu mejor aliado.

En este caso te recomendamos usar una cubeta de agua corriente, añade ¼ de alcohol absoluto. Posteriormente, toma un paño absorbente y sumerge en la solución de limpieza. El siguiente paso consiste en aplicar sobre la mancha con la intención de generar presión.

Finalmente, lo que debes hacer es aclarar con abundante agua, de preferencia has el fregado del suelo para que éste quede correctamente higienizado. Para finalizar, si lo deseas puedes aplicar alguna cera en el suelo, también se recomienda usar una mopa para que el resultado sea más óptimo en cuanto al brillo.

#2. Manchas de pis de perro

Las manchas de pis o de orina en los perros suele generar muchas contrariedades, sobre todo porque es un elemento que puede generar manchas que no se quitan con el paso del tiempo, al menos no sin un buen mantenimiento. Es por ello que te recomendamos sobre cómo fregar el suelo de gres usar una cubeta con un galón de agua, añade ¼ de amoníaco perfumado.

El siguiente paso consiste en sumergir un trapeador a dicha solución, exprime muy bien. Posteriormente, trapea el suelo con esta mezcla y enfócate en la zona donde se encuentra la mancha.

Finalmente, se recomienda fregar el suelo de gres con una mezcla de agua, jabón neutro y esencia de lavanda. Obviamente, lo ideal es retirar todo eso aclarando con agua clara, es viral que toda la superficie seque para dar por concluida la limpieza.

cómo limpiar el suelo de gres

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio

Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en lo que respecta a la limpieza de suelos y de zonas en general. No solo te podemos dar los mejores consejos sobre cómo fregar el suelo de gres. Pues, tenemos buenos mantenimientos y quedan a tu entera disposición.

Si te interesa conocer un poco más sobre nuestros servicios te recomendamos solicitar un presupuesto personalizado gratis. Recuerda que es una herramienta que puedes usar en línea, y que te suministra información fácil y rápido.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO