Perfexya

¿Cómo limpiar suelo terrazo? – Consejos para hacer un buen mantenimiento

Es importante que conozcas cómo limpiar suelo terrazo, para que de esta forma mantengas tus pisos impecables y sin perjudicar la superficie de los mismos. En este post te compartiremos los mejores consejos de limpieza. Todo con la intención de ayudarte a hacer un buen mantenimiento en el hogar.

Somos una empresa de limpieza en Madrid de calidad, estamos en la capacidad de ofrecerte las mejores recomendaciones para mantener tu suelo terrazo en las mejores condiciones. Pues, así te ayudamos a evitar que cometas cualquier tipo de fallas al momento de la limpieza.

Es por ello que nuestro objetivo fundamental es que poseas las mejores recomendaciones, con consejos especializados en el mantenimiento. De esta manera podrás obtener los mejores resultados en tus locales, domicilios o centros comerciales.

Es por ello que en este post te daremos las mejores herramientas para que sepas cómo limpiar suelo terrazo de forma eficaz.  Y así estar en las mejores condiciones para que disfrutes de los beneficios de la limpieza.

¿Cómo limpiar suelo terrazo? - Aspectos a tomar en cuenta

Es imprescindible al momento de limpiar tu suelo terrazo considerar ciertos aspectos fundamentales  para mantener la belleza en tus pisos. Es preciso tomar en cuenta que no se debe limpiar con excesiva frecuencia, pero si es importante ejecutar ciertos cuidados. También, el mantenimiento en la superficie debe ser específica según las características del piso.

Es de vital importancia conocer cómo limpiar suelo terrazo, tanto con productos fabricados o con simples productos caseros que pueden marcar la diferencia en tu suelo. Y, es por ello que a continuación te ofreceremos los diferentes consejos para que tus pisos se mantengan impecables.

#1. Limpieza del polvo

Cuando hablamos de cómo limpiar terrazo, uno de los factores más desfavorables es el polvo. Además de darle un aspecto desfavorable a tus suelos, podría ser perjudicial para la salud y aún más si tienes niños pequeños en tu hogar.

Si quieres retirar el polvo de tu suelo terrazo es importante utilizar una aspiradora. Pues, te ayudará a remover el polvo y los restos que se encuentren adheridos a tu suelo. Sin embargo, lo que te sugerimos es complementar con un accesorio, para evitar futuras rayas.

Otro aspecto a considerar si harás una limpieza profunda, es comenzar con los sofás, cortinas u otros muebles para evitar que tu piso se vuelva a ensuciar y así prolongar el mantenimiento de tu suelo.

Para saber  cómo limpiar terrazo es importante tomar en cuenta estos pasos para mejorar las condiciones y aspecto de tu piso.

#2. Valora el estado del suelo

Otro aspecto importante de cómo fregar el suelo de terrazo, es considerar o valorar el estado del suelo. Puesto que podrás realizar un mantenimiento de mejor calidad y darle a tu superficie un aspecto increíble.

Puedes comenzar considerando si tu suelo es poroso, debido a que su limpieza se vuelve más tediosa y complicada. Si notas que tu suelo posee estas condiciones lo más importante es que uses productos de limpieza que sean adecuados a esta clase de superficies.

Si observas que tu suelo se encuentra demasiado poroso lo más recomendable sería barrer el piso de forma eficaz y considerar abrillantar el suelo de forma profesional para devolverle la vida y renovar su aspecto. Ten en cuenta que es necesario evaluar las condiciones del suelo para así poder utilizar los productos adecuados para mejorar su imagen.

#3. Fregado correcto del piso

Muchas personas al momento de preguntarse cómo limpiar terrazo es necesario que conozcan que este proceso a la hora de fregar la superficie se lleva de una forma más compleja y cautelosa.

No obstante, te sugerimos diversos consejos de limpieza que te ofrecerán una limpieza eficiente. Por ejemplo, utilizar un jabón de pH neutro y agua. Así como también te recomendamos limpiar las superficies sin necesidad de aplicar productos químicos.

Por otra parte, un aspecto importante de como fregar el suelo de terrazo es utilizar agua tibia, puesto que te ayudará a mantener el color uniforme y un brillo natural en tus superficies. Recuerda que lo más conveniente es que utilices un trapeador que no se encuentre empapado, para evitar el exceso de agua. Además, de esta forma evitas que la superficie se vea opaca y descuidada.

¿Cómo pulir un piso de terrazo a mano?

La forma más adecuada de pulir tus pisos como un profesional es utilizando los implementos adecuados. Pues, es importante determinar cuáles son tus objetivos de limpieza, para garantizar las mejores condiciones en tu suelo terrazo.

Si posees conocimientos básicos sobre tu superficie podrás obtener una limpieza eficaz sin necesidad de ser un profesional en el tema de limpieza. Del mismo modo, pulir el piso de terrazo a mano es una tarea que puedes realizar sin ningún problema para mejorar el aspecto de tu superficie.

En efecto si necesitas saber cómo limpiar suelo terrazo y pulir la superficie a mano, necesitas realizar el procedimiento con implementos idóneos.  Por lo regular, para pulir el piso de suelo terrazo se remueve la superficie externa y de esta forma queda una capa más brillante e impecable.

Cómo limpiar suelo terrazo

Adicionalmente, hay diversas formas para generar ese aspecto natural al terrazo, utilizando productos caseros y accesibles económicamente.

#1. Truco con aceite de almendras

Si quieres mantener el suelo de terrazo impecable debes conocer que el aceite de almendras es una opción bastante eficaz para mantener el brillo natural a tus superficies.  Asimismo, es un increíble producto casero que te protegerá y mantendrá tu suelo en óptimas condiciones.

Por lo tanto. Hemos recopilado una serie de pasos que te servirán al momento de aplicar el aceite de almendras a tu piso de terrazo.

  • En primer lugar debes barrer por completo el suelo terrazo para remover todos los residuos de polvo acumulados.
  • Luego, debes fregar el suelo con agua, preferiblemente tibia y un jabón de pH neutro.
  • Posteriormente, es necesario secar el suelo terrazo con un paño o una mopa que absorba por completo el agua del piso.
  • A continuación, rellenas en un recipiente una mezcla de 400 ml de agua y le agregas una cantidad moderada de aceite de almendras.
  • Ahora, rocías el producto de limpieza sobre el suelo terrazo para proveerle un aspecto brillante y natural.
  • Su duración debe ser aproximadamente de 5 minutos, para posteriormente distribuir el producto o la mezcla, usando un paño que sea absorbente hasta que finalmente haya secado.

Limpieza de terrazo viejo: trucos de limpieza

 Si te preguntas cómo limpiar suelo terrazo, es necesario que sepas que la superficie puede mancharse al  transcurrir el tiempo y volverse poroso. Por consiguiente, debes saber las formas adecuadas para mejorar de forma profesional el aspecto de la superficie. De manera que conozcas los diversos consejos y trucos que te podrán ayudar a mantener tu suelo terrazo óptimo e impecable.

#1. Agua corriente + jabón neutro

Otro factor importante a señalar en el momento de cómo limpiar suelo terrazo de la forma más segura y profesional es considerar la utilización del jabón neutro y agua corriente.

Pues, es vital y primordial para la limpieza del terrazo. Teniendo en cuenta que si utilizas productos químicos fuertes estos pueden ser perjudiciales para tu superficie. Es por ello que la mejor opción es aplicar productos neutros para evitar cualquier tipo de daño en el terrazo.

Por otra parte, es necesario que realices una limpieza correcta añadiendo un galón de agua tibia y el jabón neutro. Posteriormente, deberás fregar el suelo realizándolo de forma ordenada y evitando empapar el terrazo, es por ello que debes aplicar el material de forma ligera y uniforme.

Finalmente, puedes aplicar una mopa que te ayude al secado inmediato del terrazo, en este momento notarás un efecto instantáneo y natural.

Cera para terrazo: ¿es bueno aplicarla?

Una opción  eficaz para tu terrazo es la cera para abrillantar la superficie. Es una opción profesional que te facilitará el mantenimiento del suelo terrazo. Por consiguiente, es importante que conozcas las opciones de ceras para tu superficie. De esta manera, podrás obtener un mantenimiento acorde a las necesidades de tu suelo.

La cera de brillo es genial para abrillantar el suelo terrazo, debido a que posee una acción inmediata y eficiente. Es preciso señalar que este tipo de cera mantiene su calidad por un tiempo más prolongado. Así que si tienes poco tiempo y deseas obtener resultados óptimos, esta es una buena opción a considerar.

Por otra parte, el Fila Classic es una cera que funciona de forma muy eficiente para el mantenimiento del suelo terrazo. Por consiguiente, podría ayudarte para la limpieza de tu superficie. Igualmente, obtendrás un resultado impecable si requieres remover las suciedades acumuladas, generando un brillo natural.

Tips para recuperar el brillo al suelo de terrazo

Para empezar existen múltiples tips y recomendaciones que puedes aplicar efectivamente para recuperar el brillo y la naturalidad del suelo terrazo.  Además, hay implementos que es necesario conocer con el fin de mejorar el aspecto de tu superficie.

Muchas personas les generan dudas al momento de cómo limpiar suelo terrazo y más aún si lo que necesitan es recuperar el brillo de la superficie. Si bien existen muchos productos que te pueden servir para mejorar las condiciones de tu suelo, también puedes optar por productos caseros con los cuales obtendrás resultados profesionales. Si quieres recuperar el brillo de la superficie estos consejos serán muy útiles y una excelente opción.

cómo limpiar suelo terrazo

Pasos a seguir para el mantenimiento

  • Primero, debes retirar todo el polco acumulado en la superficie utilizando una aspiradora o una mopa.
  • Luego, puedes preparar una solución mezclando 300 ml de agua (preferiblemente tibia) con un chorro de aceite de almendras. Pues, esto le dará un aspecto óptimo al suelo terrazo.
  • Seguido de este paso, debes fregar el suelo terrazo, para ello te recomendamos utilizar un limpiador que tenga un efecto desinfectante que te servirá para aplicar la solución limpiadora en el suelo.
  • Es muy necesario dejar que el piso seque completamente durante varios minutos. Luego, puedes rociar la solución utilizando un trapeador de esponja.
  • Finalmente, deja que el producto casero actué por un tiempo aproximado de 15 minutos.

¿Cómo mantener el suelo de terrazo con brillo?

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de cómo limpiar suelo terrazo y que mantenga su brillo, es considerar los implementos que debes utilizar. Pues,  existen múltiples métodos y trucos para darle brillo al suelo terrazo. Lo más recomendable sería solicitar a un servicio de pulido y abrillantado de suelos terrazos que te ofrecerán los mejores resultados.

Si utilizas un trapeador de esponja te podrá garantizar resultados óptimos. Asimismo, puedes  usar una mopa para pisos o también paños absorbentes, lo que le otorgará a tu piso terrazo un aspecto pulido y brillante.

Inclusive, hay diferentes trucos que te serán muy útiles al momento de abrillantar tu superficie, mientras lleves una buena planificación y organización de la limpieza.

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

Como la empresa de limpieza en Madrid, con más de 20 años de experiencia, con un personal de más de 200 empleados.  Te ofrecemos la oportunidad de obtener los mejores productos en limpieza y de esta forma mantener tus espacios completamente impecables e higienizados. Adicionalmente, te garantizamos los mejores procesos de contracción de nuestros servicios, que te serán prácticos y eficaces.

Si tienes un presupuesto limitado somos tu mejor opción. Pues, obtendrás un excelente servicio al mejor precio, obteniendo una limpieza de calidad para las distintas áreas tales como locales, oficinas, edificios, tu hogar o centros comerciales. A su vez, somos expertos en productos de limpieza. De manera que te sugerimos valorar las múltiples opciones que ofrecemos.

Además, si requieres de un mantenimiento completo con urgencia podemos ser tu solución. Pues, te garantizamos un resultado increíble y profesional. Recuerda que disponemos con diversas opciones de limpieza y es por ello que tendrás un mantenimiento adaptado a tus diversas necesidades. Así como también te garantizamos obtener resultados eficientes en un corto tiempo.

Con nuestros servicios tenemos la capacidad de mejorar las condiciones de tus espacios con un presupuesto accesible. Somos tu mejor opción, brindándote los mejores precios en el mercado los 365 días del año. No dudes en contactar nuestros servicios. Estamos para ti.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat