Perfexya

¿Cómo abrillantar pisos? ¡Adiós a las manchas difíciles!

A veces nos centramos mucho en hacer la limpieza de pisos y pasamos por alto un factor importante, abrillantar el suelo. Pues, saber cómo abrillantar pisos te dará una mejor apariencia en tu hogar. Además, no solo tiene un beneficio estético porque también te dará la oportunidad de proteger tus suelos para asegurar su vida útil.

Como empresa de limpieza en Madrid estamos capacitados para proveerte diversas sugerencias sobre cómo abrillantar pisos. Pues, nos enfocamos a generar ese tipo de movimientos en diversas zonas y en diferentes tipos de suelos. Es por ello que sabemos cuánto puede afectar apreciar un suelo opaco y sin vida. ¿Te cuesta trabajo dar brillo al suelo? Con nuestro post podrás realizar el mantenimiento de forma profesional.

El objetivo de saber cómo dar brillo a los suelos es que los resultados puedan durar mucho más tiempo. ¿Sabías que un suelo bien cuidado no requiere de una limpieza tan exhaustiva? Así que si tienes poco tiempo libre y no puedes delegar demasiado a hacer este mantenimiento lo mejor que puedes hacer es tomar en cuenta los puntos clave para optimizar el tiempo.

¿Cuál es la importancia de saber abrillantar pisos?

La mayoría de las personas solo se dedican a limpiar los suelos, en esta tarea realizan actividades como quitar el polvo de la superficie y el fregado del piso. Por lo tanto, suelen descuidar un factor importante que es saber cómo abrillantar pisos.

Asimismo, hay quienes consideran que para abrillantar pisos deben gastar una fortuna en productos enfocados a aportar brillo al suelo. Si bien esta es una alternativa, no es la única posibilidad en lo referente a la limpieza de suelos.

Ten en cuenta que abrillantar el suelo te permitirá proteger mucho más tu piso, de esta forma extenderás su vida útil. Asimismo, aportar brillo al suelo permite que los resultados de limpieza duren mucho más tiempo.  Por consiguiente, si careces del tiempo suficiente para efectuar una limpieza en tu domicilio te recomendamos aplicar el pulido de suelo y te ahorrarás un montón en este tipo de tareas.

¿Cómo sacarle brillo al piso? – Tres puntos clave

Siempre que vamos a realizar un procedimiento de limpieza es importante entender cuáles son las bases para hacer un buen mantenimiento. Además, se trata de una buena alternativa para realizar una limpieza segura y evitar los errores típicos que pueden terminar dañando la superficie.

A continuación, te contaremos qué factores son importantes tomar en cuenta sobre cómo sacarle brillo al piso.

#1. Toma en cuenta el tipo de suelo

Las superficies más aptas para abrillantar son el mármol y el terrazo. De hecho, en empresa te ofrecemos un servicio de pulido y abrillantado de suelos para ambos tipos de pisos.

Asimismo, es posible dar brillo al piso de parquet, de gres e incluso los suelos porcelanicos. Por ende, el primer paso a tomar en cuenta sobre cómo abrillantar pisos es valorar las características de la superficie para planificar un mantenimiento que esté adaptado a las condiciones del piso.

#2. Elimina el polvo

Nunca se puede llevar a cabo un mantenimiento en cualquier tipo de superficie sin antes haber quitado el polvo, mugres y desechos sólidos. En las viviendas donde hay niños pequeños es normal apreciar envoltorios y hasta restos de alimentos que dan a parar al piso. Por consiguiente, es vital barrer el piso con regularidad para que no se acumule la suciedad y no genere serios problemas más adelante.

Una recomendación que te ayudará tanto a saber cómo abrillantar pisos como a realizar la limpieza de base es con respecto al implemento a usar para quitar el polvo. Si se trata de un suelo delicado como lo es el parquet es importante usar una aspiradora especializada para ese tipo de superficie.

Por otro lado, si se trata de un suelo como el terrazo lo mejor que puedes hacer es usar una aspiradora convencional, pero si tienes una escobilla también te puede ayudar en el procedimiento. Una importante recomendación es que puedes mejorar la eliminación de polvo usando una mopa seca posteriormente a aspirar el suelo.

#3. Fregar suelo

Finalmente, en lo relacionado a cómo abrillantar pisos es vital que desarrolles el fregado del suelo. Cuando vas a pulir el piso de forma casera necesitarás que la superficie esté en perfecto estado. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es realizar el fregado de los suelos con agua corriente y jabón neutro.

Asimismo, recuerda que si usas una fregona es importante que exprimas muy bien antes de fregar el piso para no dejar excedentes de agua. ¿Sabías que las manchas por humedad son incluso peores que las de gasolina? Es por ello que te recomendamos tener mucho cuidado con respecto a este tema, solo así lograrás dar con un resultado prodigio en mucho menos tiempo.

 

¿Cómo encerar un piso de cemento por primera vez?

Uno de los beneficios de abrillantar pisos es que evita que el polvo se adhiera de forma rebelde al piso, lo cual facilita mucho más hacer cualquier tipo de mantenimiento. Asimismo, cuando se trata de encerar piso de cemento por primera vez lo ideal es seguir una recomendación con productos profesionales.

De hecho, cuando los suelos de cemento llevan poco tiempo de ser instalados es vital aplicar un impermeabilizante. Pues, de esta manera el suelo adquiere una cobertura que no solo le aporta una mejor imagen, sino que le protege del medio externo.

Sin embargo, hay otras recomendaciones con respecto a cómo abrillantar pisos de cemento por primera vez. Si tienes la posibilidad puedes contratar un servicio de limpieza que dé vida a tu suelo mediante procedimientos profesionales. En estos casos se suele hacer uso de máquinas que aportan un funcionamiento específico sobre dar brillo a este tipo de superficies.

¿Cómo limpiar un piso de cemento rústico? – Nuestros consejos

Los pisos de cemento rústico aportan muchísimos beneficios donde son instalados, en la mayoría de los casos se instalan en el exterior. Son muy solicitados por su resistencia y por la facilidad que ofrecen en relación a sus cuidados. Sin embargo, como todo tipo de superficies se ven muy beneficiados cuando se le aplican mantenimientos oportunos. Y, dentro de dichos mantenimientos tenemos cómo abrillantar pisos de cemento rústico.

A primera instancia te daremos algunos tips sobre cómo hacer la limpieza en suelos rústicos. Pero, al final de esta sección encontrarás un excelente truco si lo que buscas es dar brillo a tu piso de cemento.

Procedimiento para el mantenimiento

  • Es importante que realices el retiro de hojas secas y desechos sólidos del piso de cemento de forma previa a realizar una limpieza con líquidos. Además, es bueno retirar las hojas de forma frecuente para evitar que se mezclen con la humedad y generen manchas en la superficie.
  • Por otro lado, es necesario hacer uso de agua a presión para limpiar en zonas que tengan mancha en tu suelo de cemento. Para ello, puedes hacer uso de una hidrolavadora y puedes ajustar la intensidad de la presión según lo necesites.
  • Asimismo, para fregar suelos de cemento puedes aplicar una pequeña cantidad de detergente en polvo para que en contacto con el agua cree una espuma limpiadora.
  • Con una escobilla puedes restregar la zona con la intención de eliminar cualquier tipo de mancha adherida a la superficie.
  • Finalmente, aclara el piso con abundante agua y dirige el exceso de líquidos hacia un punto de desagüe. Si careces de dicho elemento puedes usar un haragán para quitar los restos de agua, es vital que el suelo esté bien seco para abrillantar el piso.

¿Cómo abrillantar un suelo de cemento con cera en aceite?

Si bien existen muchos productos que te pueden ilustrar sobre cómo abrillantar pisos, es importante que te inclines hacia los que mejores resultados puedan aportar a tu suelo de cemento. En este sentido, debes saber que las ceras elaboradas a base de aceite pueden ser una excelente opción.

Lo que tienes que hacer es añadir a una cubeta un galón de agua tibia, ahí añadirás ¼ de cera en aceite. Si en tu domicilio viven personas mayores es válido que apliques o más agua o un poco menos de cera para evitar que tu piso se convierta en una pista de patinaje.

Para aplicar la cera solo debes introducir un trapeador a la solución con agua y cera, exprime muy bien y trapea toda la superficie de forma uniforme. Debes hacer lo posible para que cada zona tenga una misma cantidad de cera. Pues, así se verá mucho más uniforme en cuanto al brillo del espacio.

Y, del mismo modo lograrás que el suelo tenga las mismas condiciones en cuanto a su capacidad antideslizante. Recuerda que no es bueno dejar el piso muy resbaladizo, pues puede generar muchos accidentes que son realmente serios. Este tipo de ceras no hace falta que los saques con agua corriente, pero puedes pasar uno u otro trapeado al suelo para bajar un poco la intensidad de la cera.

Cómo abrillantar pisos

¿Cómo recuperar pisos de cemento?

Cuando se trata de recuperar pisos de cemento es importante que determines el tipo de suciedad o de elemento que está afectando a tu suelo. Pues, si se trata de manchas es válido que sigas una recomendación de limpieza orientado a eliminar la suciedad compleja. Mientras que, si la situación está afectada por el verdín o el moho es vital que sigas otro tipo de protocolos.

Es por ello que te contaremos cómo recuperar pisos de cemento de forma correcta, tomando en cuenta ambas posibilidades. ¡Toma nota y obtén el mejor resultado!

Para manchas de grasa o de aceite

  • Una vez que hayas quitado tanto el polvo como restos de hojas seca de la superficie es importante que mojes el suelo con una manguera.
  • Aplica en el piso jabón detergente en polvo, no uses demasiada cantidad.
  • Posteriormente, usa una escobilla limpia para restregar la zona y crear un efecto limpiador que disuelva la mancha.
  • El siguiente paso a seguir es dejar que actúe por al menos cinco o diez minutos, finalmente aclara con abundante agua y notarás como la mancha ha desaparecido.

Para daños por el moho u hongos

  • Lo mejor que puedes hacer para quitar suciedad de moho y combatir hongos en el suelo de cemento es trabajar con vinagre.
  • Es vital que uses dos cubetas, ambas rellena con un galón de agua tibia, detergente en polvo y ¼ de vinagre blanco.
  • Posteriormente, moja la superficie con agua corriente, y añade paulatinamente el contenido de las cubetas o los recipientes.
  • El siguiente paso a seguir es usar una escobilla y restregar en las zonas afectadas. Lo mejor que puedes hacer es usar un calzado cómodo para no entrar en contacto con las zonas afectadas.
  • Una vez que elimines la suciedad producida por el moho o los hongos es vital que apliques una cantidad de agua caliente. Pero si no puedes aplicar agua caliente puedes hacer uso de agua a presión y te creará un buen efecto.

Remedios caseros para hacer brillar pisos

Algunas personas aseguran ser capaces de dar brillo a los suelos usando químicos fuertes como el amoníaco y la lejía. Sin embargo, este tipo de alternativas muchas veces afectan más de lo que imaginamos. Por ende, es bueno tomar en cuenta algunos remedios caseros siempre y cuando hayan sido comprobados en su eficiencia de manera previa.

En este sentido, un truco muy popular sobre cómo abrillantar pisos en casa es usando aceite de linaza. Pero, es importante que lo diluyas en agua tibia. Además, para fregar el suelo usando esta solución es vital que exprimas muy bien el trapeador que vas a usar. Conviene luego pasar un trapeador casi seco para retirar los excesos de líquidos o de este material aceitoso de la superficie.

Cómo abrillantar pisos

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio

Te ofrecemos los mejores precios en servicios de limpieza. Contamos con más de 20 años de experiencia en la realización de limpieza doméstica y servicios dirigidos a oficinas.

Asimismo, ofrecemos nuestra atención en locales comerciales, hospitales, colegios y muchos más espacios. ¿Te gustaría conocer más de nuestras metodologías? En ese caso solicita en línea un presupuesto personalizado. Recuerda que es totalmente gratuito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat