Perfexya

¿Cómo quitar dulce de la ropa? – -Tips imperdibles de lavandería

Saber cómo quitar dulce de la ropa es algo que todos los padres deberían conocer. Para nadie es un secreto que los niños son amantes de las chuches y todo tipo de pastelillo dulce. Sin embargo, suelen ser muy descuidados con su ropa y los padres deben lidiar con manchas que en ocasiones parecen imposibles de quitar.

Pero, ¿realmente hay que tirar las prendas manchadas? ¡No! Al menos un 80% de las manchas de dulce se pueden quitar de la ropa. Solo tienes que seguir buenas recomendaciones para lograrlo. Por eso, tienes que saber que estás en el lugar correcto. Como empresa de limpieza tenemos la capacidad de ofrecer excelentes consejos sobre cómo quitar el dulce de la ropa en poco tiempo.

¿Qué hacer frente a una mancha de dulce?

¿Alguna vez has pensado que las manchas tienen la costumbre de aparecer en el lugar más inadecuado? Por ejemplo, en la boda de tu mejor amigo. Sin lugar a dudas pueden provocarnos un terrible dolor de cabeza. Sin embargo, debes saber que quitar manchas de la ropa es algo posible, incluso se pueden enmendar un poco cuando aparecen en lugares inadecuados.

Es por ello que te recomendamos actuar con cautela frente a una situación como la descrita. No tienes que perder la cabeza por una mancha, pues la preocupación nos puede conllevar a cometer errores garrafales al lavar la ropa para quitar una mancha. Asimismo, es importante actuar con rapidez pero siempre tomando en cuenta la recomendación de los expertos.

Desde Perfexya somos expertos en lavar alfombras a domicilios, también realizamos la limpieza de sofás. Por ende, nuestros consejos son 100% comprobados en su eficiencia. Pues, tenemos una detallada experiencia en tratar con manchas generadas por todo tipo de elemento. ¡Toma nota de nuestros consejos y obtén el mejor resultado!

Otros post en tendencia:

¿Cómo quitar dulce de la ropa? – Tres puntos clave

Ya hemos aclarado algunos puntos, así que es vital que sepas lo que es clave al momento de saber cómo quitar dulce de la ropa. Toma en cuenta estas bases y no habrá ninguna mancha que te dé trabajo.

#1. Determina la antigüedad de la mancha

Esto en algunos casos es fácil de lograr, en otros tantos no es tan fácil. Pero, de igual manera hay que tomarlo en cuenta y te daremos algunos tips para lograrlo de la mejor manera. Cuando la mancha es nueva se aprecia mucho más fresca. Muchas veces la suciedad de caramelo se solidifica cuando tiene mucho más tiempo.

Otro consejo de limpieza que podemos darte es con respecto a la tonalidad de la mancha, si la aprecias de un color predominante es nueva. Sin embargo, si notas varios tonos del caramelo lo más probable es que tenga mucho más tiempo ahí adherida.

¿Por qué esto importa sobre cómo quitar dulce de la ropa? Es debido a que dependiendo del tipo de suciedad y la duración de la misma es más fácil retirar la mancha. Ten en cuenta que si sigues un mantenimiento sin tener una base o recomendación puedes dejar la prenda realmente inutilizable.

#2. Retira partes sólidas

Cuando la mancha es de algún caramelo que tiende a solidificarse es importante retirar dichas partes. Lo mismo aplica si quieres saber cómo quitar chicle de la ropa. ¿Cómo puedes hacer eso? Para ello vas a usar un aliado muy especial; un cubo de hielo.

Como verás es un elemento muy fácil de usar y que solemos tener en casi cualquier frigorífico. Lo que tienes que hacer es colocar la prenda extendida sobre una superficie que esté higienizada.

Posteriormente, toma un cubito de hielo y coloca sobre la zona con partes solidificadas, de esta forma lograrás aflojar la parte y podrás retirarla con los dedos. Si necesitas una mejor forma puedes usar un cuchillo con poco filo o una espátula. Todo esto siempre tiene que realizarse con cuidado de no deteriorar la prenda, sobre todo si es seda o lino.

#3. Valora la resistencia de la prenda

Para saber cómo quitar dulce de la ropa es importante que tomes en cuenta qué tan resistente es la tela que confecciona la prenda. Por ejemplo, la tela de jean es mucho más resistente y puede tolerar la aplicación de disolventes como el alcohol (por supuesto tiene que estar diluido).

Sin embargo, si se trata de seda es importante tener mucho más cuidado, no es admisible aplicar productos como lejía (al menos no en exceso). Por lo tanto, antes de realizar cualquier acción profunda para limpiar una mancha tienes que valorar este punto a detalle.

Sobre este punto, para saber cómo quitar dulce de la ropa de forma profesional es bueno que valores el tono de la prenda. Las prendas blancas suelen ser las más complejas de limpiar por el miedo a que el caramelo no pierda el colorante. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen muchos trucos de limpieza para solventar dicho problema.

cómo quitar dulce de la ropa

¿Cómo sacar el caramelo pegado?

El caramelo parece inofensivo, pero deja unas manchas realmente complicadas de eliminar. Sin embargo, es posible encontrar algunas técnicas para erradicar este tipo de suciedad. Hay muchas opiniones al respecto, por ejemplo algunos sugieren quitar el caramelo de la ropa con agua hirviendo, pero esto puede ser fatal para prendas delicadas.

Por otro lado, para saber cómo quitar dulce de la ropa es importante que tomes en cuenta los puntos que describimos previamente. Te dejaremos algunos consejos mucho más específicos para que no tengas problemas a la hora de sacar dicha mancha.

#1. Agua tibia + jabón neutro

El agua tibia es ideal para quitar manchas de caramelo de las prendas de vestir, pero solo es en casos donde la suciedad no tiene demasiada antigüedad. En conjunto con el jabón neutro son un gran aliado para combatir manchas de este tipo. Asimismo, para retirar este tipo de suciedad es importante lavar a mano, de lo contrario se podría dañar la ropa.

Puedes usar una ponchera y poner al remojo la prenda, si la mancha está muy sucia aplica un poco más de jabón neutro y restriega con un cepillo de cerdas delgadas, da movimientos circulares para que obtengas un mejor resultado.

Finalmente, pon a secar al sol, siempre debes disponer la prenda al revés para que se pueda secar de forma segura. Es importante que notes el progreso, aunque es de los mejores consejos sobre cómo quitar dulce de la ropa.

#2. Shampoo de bebé

El shampoo de bebé te puede funcionar como un producto ideal para quitar manchas de dulce de diversas superficies. En general, es un producto con cualidades neutras por lo que no genera daños a la tela. Te recomendamos tomar una ponchera y añadir medio galón de agua tibia, añade ¼ de sal y ¼ de shampoo de bebé.

Deja la prenda al remojo por una hora, retirado el tiempo extrae y limpia la prenda con un jabón de ph neutro enfocando la espuma en la suciedad presente. Deja unos 10 minutos con el jabón, luego sumerge en un recipiente de agua fría, quita el jabón muy bien y exprime para poner a secar al sol.

¿Cómo quitar chicle de la ropa?

Para sacar chicle de la ropa lo primero que tienes que hacer es seguir el truco con un cubito de hielo, es lo mejor si hay partes solidas del chicle afectando a la prenda. Una recomendación luego de sacar la parte dura es crear una pasta de bicarbonato de sodio y limón.

Basta con añadir 100 gramos de bicarbonato y ¼ de zumo de limón, debes añadir esa mezcla a la parte con las manchas del chicle. Luego que haya actuado por 15 minutos, sumerge un cepillo de cerdas gruesas en un recipiente de agua con jabón neutro. El paso siguiente consiste en restregar la suciedad para dejar la superficie sin la mancha. Finalmente aclara con agua tibia y comprueba los resultados, la mancha debería haber desaparecido.

¿Cómo quitar miel de la ropa?

Saber cómo quitar dulce de la ropa es importante, pero los niños también se enfrentan a manchas provocadas por la miel. Por ejemplo, en los panqueques o en pastelillos. Entonces es de vital importancia saber cómo lidiar con este tipo de manchas. Lo primero que tienes que saber es que la miel no es tan difícil de quitar como el caramelo, así que ese es un punto positivo.

Lo que tienes que hacer es poner la prenda al remojo en una solución de agua caliente con suavizante de ropa. Deja remojar por al menos 40 minutos, posteriormente extrae la mancha y aplica media cucharada de detergente en polvo sobre la mancha. Aplica un poco de agua y restriega contra la superficie. Una vez que hayas eliminado la mancha de miel debes aclarar con abundante agua tibia y notarás un excelente resultado.

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio de España

¿Necesitas ayuda con la limpieza de casas? Nuestra empresa ofrece una amplia variedad de servicios dedicados a zonas domésticas. Además, ofrecemos limpieza y planchas por horas. No olvides que contamos con los mejores precios en mantenimientos. ¡Obtén un presupuesto personalizado gratuito!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat