Perfexya

cómo limpiar el mármol para que brille

¿Cómo limpiar mármol? – Recomendaciones para el cuidado de suelos

¿Quieres conocer cómo limpiar mármol sin equivocarte? En ese caso debes saber que estás en el lugar correcto. Hemos diseñado este post para ahondar sobre cómo limpiar el mármol para dejarlo como nuevo. Como bien sabemos se trata de una superficie que suele ser muy delicada frente a un mantenimiento incorrecto. Por tal razón, lo más conveniente es conocer las pautas para lograr una limpieza profesional.

¿Tienes poca disponibilidad de tiempo para hacer la limpieza de pisos? Si bien el mármol también está presente en baños y en encimeras de cocina es una superficie común como suelo. En este post te enseñaremos cómo hacer la limpieza del mármol sin tener que gastar demasiado tiempo en el mantenimiento.

Lo mejor de todo es que con nuestros consejos podrás obtener resultados profesionales desde casa. Como empresa de limpieza estamos en la capacidad de proporcionarte un mantenimiento de calidad, pero también los mejores consejos en limpieza de este tipo de superficies.

¿Qué es el mármol? ¿De dónde proviene?

El mármol es una roca de la categoría “metamórfica”, es caracterizada por su formación en rocas calizas lo cual le confiere ese aspecto casi translucido en algunos casos. Cabe destacar que el mármol es muy usado en la construcción. A primera instancia solía ser usado como suelo. No obstante, en la actualidad se instala en el pavimento de encimeras de cocina.

Asimismo, es usado como pavimento de bañeras y otros elementos del baño. Su tonalidad puede ser muy variada. En algunos casos tiene un aspecto de tono uniforme, bastante brillante de forma natural y sólido. Asimismo, una de sus versiones más populares son las que forman vetas de colores. Otros casos particulares muestran el mármol de diversos tonos así que provee una pavimentación auténtica en donde sea instalado.

Conoce nuestros post en tendencia:

Beneficios del mármol como material de construcción

Tal como te hemos comentado, el mármol suele ser utilizado como un material bastante utilizado en la construcción. De hecho, se toma en cuenta como un elemento de gran prestigio el cual es utilizado para la construcción de espacios elegantes. Si cuentas con suelo de mármol debes sentirte muy bien con eso, para cuidarlo es bueno saber a detalle cómo limpiar mármol.

A continuación, te contaremos algunos beneficios del mármol para el sector de construcción.

#1. Es muy estético

El suelo de mármol es realmente estético, proyecta una imagen realmente hermosa en las superficies. Cabe destacar que suele ser usado como pavimento de interiores de salones, baños y en algunos casos de cocinas. Uno de los beneficios de este material es que tiene un aspecto muy sólido en cuanto a sus colores. Por eso, cuando se limpiar el mármol de forma correcta parece cobrar vida de lo hermoso que resulta.

#2. Valoriza los espacios

Muchos espacios obtienen una mejor valoración si cuentan con una pavimentación de mármol. Esto pasa mucho en el sector doméstico y en locales comerciales. Pero, debes saber que el efecto es mucho más intenso con el mármol limpio. Pues, cuando la superficie está muy sucio provee un aspecto muy pobre que no tiene concordancia con cómo es en realidad esta superficie.

#3. Admite diversos procesos de limpieza

Los suelos de mármol cuando pasa el tiempo y si no reciben un correcto mantenimiento pueden perder su buen aspecto. Pero, no solo se trata de un factor estético, porque en algunos casos puede aumentar su nivel de porosidad. Para algunas personas la porosidad es algo totalmente inofensivo, pero realmente no es de este modo.

Si quieres hacer el mantenimiento del mármol de forma rápida y este está poroso no obtendrás el resultado que esperas. Por tal razón, lo mejor en estos casos es considerar el pulido y abrillantado de mármol.

#4. Hay muchos modelos de suelos

Afortunadamente, hay muchos modelos de suelos de mármol, así que si estás buscando una alternativa nueva para innovar en tu hogar nada mejor que valores los diseños de este material. Desde una amplia variedad de tonos hasta la posibilidad de conseguir unos modelos realmente auténticos. Dar vida a tu domicilio es posible gracias al buen efecto visual que  provee el mármol.

Cómo limpiar mármol

¿Es difícil limpiar el mármol correctamente? – Cuidado con los errores

Muchas personas se preguntan cómo limpiar mármol de forma correcta, y es válido tener esa duda porque es una superficie que puede resultar difícil de limpiar. Es por ello que como agencia de limpieza te sugerimos tener un mantenimiento de suelos propicio.

#1. No mojes el suelo

Lo primero que debes saber es que no es válido mojar el suelo en exceso, vale que para limpiar el mármol es importante humedecer un poco la superficie. Pues, tanto el agua como los líquidos limpiadores ayudan a desintegrar la suciedad. Sin embargo, lo que no es apropiado es dejar que los suelos se empapen porque pueden tener problemas debido a la humedad.

La humedad suele ser el principal enemigo de superficies de mármol, en muchos casos deja manchas grandes de tono blanquecino. Si bien en algunos casos se pueden eliminar en otros, esto no es algo posible. Lo que te recomendamos es usar un trapeador de esponja para limpiar mármol. Pues, es un implemento que funciona muy bien y que absorbe muy bien los excesos de humedad.

#2. Evita los químicos fuertes

Por otro lado, sobre cómo limpiar mármol debes saber que los químicos fuertes pueden dañar considerablemente el aspecto de estas superficies. No te recomendamos que limpies con productos multiusos o con algunos que sepas que son fuertes a nivel químico.

Por ejemplo, la lejía o detergentes en polvo, en el mejor de los casos pueden generar manchas manejables. Pero, en otros casos puede generar manchas casi imposibles de quitar y lo mejor es proteger la superficie al máximo. En este caso, lo mejor que puedes hacer es usar agua corriente para mantenimientos básicos. Sin embargo, si hay mucha suciedad puedes usar por agua y jabón neutro.

#3. Valora la porosidad del piso

Para que sepas cómo limpiar mármol de forma profesional lo mejor que puedes hacer es tomar en cuenta la porosidad de tu piso. Aunque no lo creas esto te dirá mucho del estado de la superficie.

Si notas que el suelo tiene mucha porosidad y que tiene arañazos lo mejor que puedes hacer es solicitar a una empresa de limpieza un pulido y abrillantado de suelos. ¿Qué ganarías con esto? La capacidad de tener un suelo de mármol como nuevo en poco tiempo.

Asimismo, debes saber que existen productos que tienen la capacidad de dar brillo al mármol. Pero, no generan el mismo efecto que el pulido de suelos. Es vital que lo tengas en cuenta para que obtengas el resultado que realmente estás buscando.

Cómo limpiar mármol¿Cómo limpiar mármol? Tres puntos clave

Para saber cómo limpiar mármol es vital que tomes en cuenta los tres puntos clave que te contaremos a continuación. Consisten en quitar el polvo, planificar el fregado del suelo y finalmente propiciar el secado correcto.

#1. Elimina el polvo

El primer paso sobre cómo limpiar mármol es quitar el polvo presente en el mismo, esta parte es de mucha importancia, y no es tan complicada para este tipo de superficie. Pues, carecen de juntas de suelo, a menos que sea en encimeras en donde sí pueden tener juntas en algunos casos particulares.

Asimismo, para limpiar el mármol del polvo lo que tienes que hacer es pasar una aspiradora, es vital que ésta tenga un accesorio de goma que le permita cuidar el piso de arañazos. Por otro lado, lo que se recomienda es potenciar el retiro del polvo con el uso de una mopa seca y en perfecto estado.

#2. Valora el tipo de suciedad existente

Para limpiar el mármol como un profesional es importante que valores el tipo de suciedad presente en la superficie. Pues, de esto va a depender la elección de los productos de limpieza sugeridos para hacer el mantenimiento. Asimismo, conocer el origen de la suciedad te permitirá tener una idea mejor sobre cómo eliminarla de la superficie.

Para ello, basta que tomes en cuenta cómo luce el piso, si tiene manchas concretas o si luce opaco. Además, esto te permitirá diseñar una planificación de limpieza mucho más enfocada para el beneficio de tu suelo de mármol.

#3. Usa productos de limpieza especializados

Como te hemos mencionado, el mármol es una superficie que no puede ser descuidada. Pero, tampoco es bueno hacer un mantenimiento usando productos que no estén diseñados para tratar el mármol. Lo que tienes que hacer es hacer uso de productos especializados para tratar esta superficie.

Una alternativa ideal para comprar productos para limpiar mármol es Amazon, porque puedes valorar todas las opiniones de clientes que ya han aprovechado los beneficios de dicho producto. Sin embargo, si no quieres usar productos de limpieza vale con usar agua tibia y jabón neutro, sobre todo en casos donde el suelo no esté completamente sucio.

Trucos sobre cómo limpiar el mármol naturalmente

Para saber cómo limpiar mármol es importante tomar en cuenta algunos trucos de limpieza. Pues, suelen ser bastante efectivos para eliminar la suciedad del piso y corregir las manchas. Ten en cuenta que debes seguir los lineamientos de un mantenimiento básico, es decir, retirar el polvo y hacer el fregado del suelo.

Asimismo, algo que puedes hacer es tomar en cuenta nuestras recomendaciones si quieres tener una superficie en excelente estado.

#1. Agua y Shampoo de bebé

Crear una solución de agua y shampoo de bebé es ideal para hacer el mantenimiento del mármol. Lo que tienes que hacer es usar una fregona, a la cual debes añadir un galón de agua. Posteriormente, añade un chorro de shampoo de bebé. Debes saber que este producto cumple con una función de jabón neutro, así que puedes usar cualquiera de ambas opciones.

Por otro lado, debes sumergir el trapeador dentro de la fregona, exprime muy bien con cuidado de no dejar un excedente de agua que pueda empapar el piso. El siguiente paso consiste en fregar el mármol. Para hacer esto te recomendamos hacer una limpieza organizada, enfócate en las zonas donde percibas manchas o suciedad.

#2. Aceite de almendras

El aceite de almendras es ideal para hacer un correcto mantenimiento del mármol, sobre todo porque te dará la capacidad de sacar brillo a la superficie. En ese caso, lo que tienes que hacer es quitar el polvo de la superficie para ello puedes usar una aspiradora. Posteriormente, tienes que fregar el suelo con agua y jabón neutro. Es vital que no generes demasiada humedad al piso.

El siguiente paso consiste en crear en una cubeta una solución de agua caliente con ¼ de aceite de almendras. Toma un paño absorbente grande, introduce en la solución y exprime muy bien.

Posteriormente, debes fregar el suelo usando esta solución de limpieza, puedes añadir más aceite de almendras si quieres que el resultado se incline más hacia dar brillo al piso. No hace falta que aclares con agua tibia, pues es un producto inofensivo que no genera daños en la superficie.

#3. Esencia de lavanda

La esencia de lavanda es lo mejor para quitar el mal olor presente en las superficies de mármol. Lo que tienes que hacer es integrar ¼ de este líquido en medio galón de agua tibia y notarás como el aroma se propaga por toda la estancia. Sin embargo, si no has limpiado el suelo en lo que va de día te recomendamos que friegues el piso con agua y jabón neutro.

Posteriormente, debes pasar otro trapeador con menos cantidad de agua para aclarar un poco la superficie. El siguiente paso es humedecer un paño absorbente en el agua con lavanda, instalar en un haragán y luego friega el piso de mármol con esta solución, es lo mejor si tú te preguntas cómo limpiar mármol.

Perfexya: Empresa de limpieza profesional al mejor precio

Llevamos más de 20 años ofreciendo nuestros servicios de limpieza, gestionamos la limpieza de oficinas, domicilios y de otros espacios. Nos complace ofrecerte nuestra calculadora de costes en línea, te emitimos un presupuesto personalizado gratis. De esta forma, te mostramos una comparativa de precios y nos enfocamos en proveer un servicio enfocado a tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat