Perfexya

¿Cómo fregar parquet? Recomendaciones para dejar tu piso impecable

cómo fregar parquet

¿Quieres saber cómo fregar parquet? En ese caso has llegado al post correcto, pues te enseñaremos varias técnicas sobre el mantenimiento del suelo de madera. Adicionalmente, te recomendamos sobre algunos productos para limpiar parquet que son de gran calidad. Pues, es normal tener un poco de inseguridad al limpiar pisos de madera. Sin embargo, siguiendo los consejos adecuados es posible hacer un mantenimiento de calidad y en menos tiempo.

Desde Perfexya traemos diversos consejos sobre cómo limpiar el parquet para dejarlo en perfecto estado. Además, entendemos que este tipo de limpiezas pueden resultar abrumadoras porque el suelo de madera tiende a ser un tipo de superficie muy delicada frente a ciertos procedimientos de limpieza. Es por ello que te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este mantenimiento.

Perfexya y su experiencia en el mantenimiento de suelos de madera

En Perfexya nos hemos posicionado como una de las mejores empresas de limpieza en Madrid. Pues, hemos realizado el mantenimiento en una amplia cantidad de lugares, desde áreas domésticas hasta espacios comerciales. Sin embargo, tenemos especial experiencia realizando mantenimientos en suelos de parquet.

Por lo tanto, para ofrecer nuestros consejos de limpieza nos encargamos de proveer recomendaciones tomando en cuenta nuestra experiencia. Es así como no dejamos pasar ningún detalle en cuanto al cuidado del parquet. Este tipo de suelo tiene mucho que ofrecer pero para dar el máximo de sus usos es imprescindible un cuidado de calidad.

Conoce nuestros post en tendencia:

¿Es difícil fregar parquet?

Antes de adentrarnos sobre cómo fregar parquet es vital responder a una duda que suele ser bastante frecuente en cuanto a este mantenimiento. ¿Es difícil fregar parquet? Y a decir, este tipo de limpiezas tienen un nivel de complejidad moderado. Pues, a diferencia de otros suelos el parquet amerita muchos cuidados. Y, si a esto le añadimos el hecho de que es una superficie muy susceptible frente a ciertos mantenimientos entonces ahí radica la dificultad en la limpieza.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones o más bien consideraciones sobre cómo fregar parquet. Todo esto es con la intención de que la limpieza del suelo genere el efecto deseado y que no influya en la debilitación del suelo o en su deterioro debido a una manipulación inadecuada.

5 consejos sobre el cuidado del parquet

Es indispensable saber cómo cuidar el parquet para mantenerlo en buen estado por mucho tiempo. Por lo tanto, te proporcionamos algunos consejos sobre qué tipo de mantenimiento hacer al parquet y de qué forma coordinar su limpieza. Si bien es cierto que los suelos de madera son muy delicados con el trato adecuado pueden ofrecer la mejor de las imágenes.

¿Quieres saber cómo fregar parquet? En ese caso valora los errores comunes al momento de hacer el mantenimiento del parquet y evita generar una limpieza inadecuada. Adicionalmente, te enseñamos qué hacer para mantener tu suelo de madera brillante y saludable por mucho tiempo.

#1. Cuidado con el mobiliario

Las patas de mobiliarios como mesas y sillas pueden generar mucho daño a los suelos de madera. En el caso del parquet o de la madera laminada el daño es mucho mayor pues puede generar que las lamas se aflojen o las temidas rayas en las superficies del suelo. Es por ello que te recomendamos colocar algún protector en los mobiliarios que más utilices. No obstante, también puedes tener precaución de no halar tus mobiliarios para evitar este tipo de incidentes.

#2. No uses químicos fuertes

Por otro lado, es de vital importancia frente a cómo fregar parquet no usar químicos fuertes como por ejemplo lejía o ácido muriático. Ya que, en ese caso podría generar daños al suelo. A primera instancia podría desmejorar la calidad del barniz de los suelos de madera. Sin embargo, en el peor de los casos podría generar manchas difíciles de retirar o el deterioro del parquet en gran medida. Recuerda que la madera debe ser nutrida correctamente, te recomendaos usar productos para limpiar parquet específicos.

mopa para limpiar tarima flotante#3. Utiliza implementos adecuados

Para fregar el parquet lo que te recomendamos es usar trapeador de esponja, pues este tipo de trapeadores no sueltan pelusas ni se desintegran con el uso. Mientras que, los elaborados con otros materiales pueden soltar fibras que se integran al piso. Y en algunos casos pueden generar daños a la superficie. Por ejemplo, sugerimos el uso de cepillos de cerdas delgadas porque tienen la capacidad de remover el polvo y la suciedad sin reparar en la posibilidad de que causen rayas al parquet.

#4. Cuida de los rayos solares

El piso de parquet puede ser muy duradero siempre y cuando sean aplicados los cuidados adecuados para ello. Te recomendamos que no dejes que el suelo de madera dure muchas horas bajo los rayos del sol. Pues, en ese caso podría generar daños en la superficie que son difíciles de reparar. A primera instancia podría generar deterioros en la tonalidad del parquet. Es por esto que dentro los cuidados del piso de madera está cubrirles con cortinas en los momentos donde el sol esté muy fuerte.

#5. Ten precaución con el barnizado

Muchos procedimientos de limpieza comunes realmente deterioran el barnizado, por ejemplo usar una aspiradora sin fieltro o un cepillo de cerdas gruesas. Lo que te recomendamos es realizar un mantenimiento de calidad cuidando muy bien este tipo de detalles. Además, no olvides que cada cierto tiempo es bueno retocar el barniz del suelo de madera. Para ello basta con que apliques algún producto para el cuidado del piso de madera.

¿Qué hacer si el parquet se ha mojado?

En caso de que el parquet se haya mojado (usualmente es cosa de tuberías rotas), no debes entrar en pánico. Puedes probar un truco que ofrece muy buenos resultados, consiste en aplicar una buena cantidad de papel periódico en la zona afectada, deja al menos 30 minutos para que absorba la cantidad posible de agua. Posteriormente, potencia el secado con paños absorbentes para un mejor resultado. Sin dudas es uno de los mejores consejos sobre cómo cuidar el parquet.

¿Cómo fregar el parquet? – Consejos sobre mantenimiento básico

Para saber cómo fregar el parquet es indispensable que sepas cuáles son los elementos básicos para hacer este mantenimiento. Lo que se recomienda para una limpieza de repaso es el uso de agua y jabón de pH neutro. Sin embargo, podemos ofrecerte algunas recomendaciones para potenciar la limpieza del parquet.

cómo sacar brillo al parquet#1. No uses el trapeador empapado

Te recomendamos que no uses el trapeador con demasiada agua, eso está bien para un suelo de gres o un piso de cemento. Sin embargo, en el caso del parquet es un error garrafal porque el parquet es un material sumamente absorbente y puede generar daños bajo mucha influencia del agua.

A primera instancia puede provocar el deterioro del material que sirve como pegamento entre las lamas del parquet. Lo que te recomendamos es que exprimas muy bien el trapeador en la fregona y limpies el suelo con el material ligeramente humedecido.

#2. Limpieza organizada

Lo más recomendado es realizar el fregado de suelos de forma organizada, lo mejor es dar movimientos de ida y vuelta con el trapeador. Asimismo, se recomienda ejercer más presión al limpiar en las esquinas y en las zonas cercanas a los rodapiés. Por otro lado, fregar el suelo debajo de los mobiliarios es de vital importancia. Es por ello que te sugerimos tener esto en cuenta al hacer el mantenimiento.

#3. El secado correcto

Por último, es importante sobre cómo fregar parquet tener en cuenta el secado correcto. A primera instancia se recomienda ventilar los espacios, para ello lo mejor es que abras las ventanas y dejes pasar el aire cálido para que el suelo de madera se seque. Pero, también puedes ayudar con paños absorbentes y pasar una mopa para parquet al finalizar con la limpieza, esto te ayudará a dar brillo al suelo.

¿con qué fregar el suelo?

Perfexya: limpieza de parquet profesional al mejor precio

¿Te han quedado dudas sobre cómo fregar parquet? En ese caso puedes contactarnos en línea, nos complace ofrecerte más información al respecto. Además, no olvides que somos una agencia de limpieza con más de 20 años de servicio en el sector. Proveemos limpieza profesional y servicios de conserjería. Asimismo, somos especialistas en la limpieza de oficinas y en servicios integrales para empresas.

¿Tienes poco tiempo libre y temes desperdiciarlo limpiarlo? En ese caso no tienes de qué preocuparte, pues te ofrecemos nuestros servicios de limpieza de calidad. Tenemos a disposición una plantilla de más de 200 empleados que están a disposición para mejorar el aspecto de tus espacios.

Sabemos cómo fregar parquet de forma profesional, no solo eliminamos la suciedad visible de tu piso. Pues, también nos encargamos de desinfectar las superficies para generar un servicio mucho más profesional. Puedes, confiar en nuestros servicios en el caso tal de que tus suelos luzcan en mal estado y necesites de un experto para mejorar su aspecto.

No olvides que trabajamos los 365 días del año y tenemos mucha flexibilidad en horarios, así que te podemos proveer la atención que buscas. No olvides contactarnos para ofrecerte la atención que necesitas sobre cómo fregar parquet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN