Perfexya

¿Cómo limpiar cocina de acero inoxidable con estos trucos caseros?

cómo limpiar cocina de acero inoxidable

Actualmente el acero inoxidable es de los materiales más utilizados, desde neveras hasta cocinas el acero inoxidable es el compuesto más popular en todos los hogares. Como bien se sabe este material es altamente resistente a la oxidación o corrosión. Pero igual, es importante saber cómo limpiar cocina de acero inoxidable de una forma eficiente.

Muchos se preguntan ¿Existen trucos para mantenerlos siempre limpios? ¡Por supuesto! Lo mejor es que no tendrás que pasar horas restregando contra una superficie para dejarla bien limpia. Desde el proceso de limpieza con limpiavidrios hasta con aceite de oliva, existen trucos caseros efectivos que pueden garantizar un resultado impecable. Agregando también, sin ralladuras como agencia de limpieza te planteamos consejos profesionales y sobre todo seguros. ¡Vamos a ello!

Post en tendencia: ¿Cómo decorar una casa pequeña sin fallar en el intento?

Beneficios del acero inoxidable en la cocina

Como todos sabemos, el acero inoxidable es uno de los materiales más usados en las cocinas. Y esto no es solo en casa, la verdad también se aprecia en cocinas industriales. Y no solo por efecto estético, sino por su limpieza fácil y práctica que no se necesita ser un experto para hacerlo.

#1. Fácil mantenimiento

El limón o bicarbonato de sodio son de los productos más usados a la hora de su mantenimiento. No se necesita un coste mayor para garantizar un espacio limpio. De hecho, en la limpieza de casas hay muchos trucos que se pueden aplicar para tener orden y buenos resultados.

#2. Resistente

Es uno de los componentes más resistentes, ya que su estructura anticorrosiva está compuesta por níquel y cromo. Son de los compuestos o materiales anticorrosivos más utilizados durante décadas.

#3. Versátil

Desde cocinas hasta lavadoras, como también lavavajillas y pasamanos, el acero inoxidable es uno de los materiales más versátiles en la actualidad con una lista de más de 100 productos a disposición.  Saber limpiar el acero inoxidable es bastante importante, en la cocina lo vemos en electrodomésticos y también en utensilios, como tenedores y cuchillos.

¿Cómo limpiar cocina de acero inoxidable con bicarbonato?

No solo el bicarbonato de sodio es efectivo para eliminar bacterias como también agentes patógenos en las superficies, sino que es uno de los métodos para limpiar acero inoxidable más efectivos en la actualidad. Y lo mejor de todo, es que está en cada hogar como un efectivo quita olor.

Solo se necesita 1 cucharada de bicarbonato de sodio, medio galón de agua, media taza de agua oxigenada y un paño seco. En un recipiente mediano se añade todo lo mencionado, se puede añadir media cucharada más de bicarbonato de sodio.

Se recomienda usar un paño de algodón con esta solución para limpiar el acero inoxidable. Se deja actuar durante un lapso de tiempo de 30 a 40 minutos y se pasa un paño seco para eliminar cada residuo restante y listo. ¡Es completamente sencillo!

Evita dejar humedad en este tipo de materiales

Es importante evitar un espacio lleno de humedad donde se localice acero inoxidable. La humedad en este tipo de materiales ayuda acelerar el proceso de oxidación como de corrosión. Casi similar al emplear cloro en la superficie. Es por eso, que siempre se recomienda mantener lejos cualquier humedad de dicho acero.

O si está el caso de un uso constante como lavavajillas o pasamanos de piscinas, es fundamental una limpieza constante para evitar este tipo de reacción.

¿Cómo limpiar cocina de acero inoxidable para quitar grasa?

En este punto es importante saber cómo mantener un espacio libre de manchas de grasa, ya que el acero inoxidable es proceso a este tipo de manchas. En el proceso de cómo limpiar cocina de acero inoxidable es sumamente importante usar limpiador tipo Cif para cualquier tipo de texturas.

Este tipo de limpiador ayuda como depurador de machas como reparador de superficies donde hubo un descuido constante por las machas de grasa. Con un estropajo azul y un poco de limpiador, se puede tallar de manera uniforme este tipo de superficies para poder otorgar un espacio completamente limpio.

¿Cómo limpiar cocina de acero inoxidable muy sucia?

En este punto del post es importante realizar un énfasis y explicación de los tres mejores trucos caseros para mantener una cocina de acero inoxidable completamente limpia. Siempre se recomienda garantizar una limpieza cada dos o tres días para que la pátina no se llene de manchas o de ralladuras.

#1. Limpiavidrios

En el punto de cómo limpiar cocina de acero inoxidable es importante que uses productos para limpiar neutros. Muchos se preguntaran ¿Por qué? Porque productos químicos fuertes como la lejía pueden dañar el material. De hecho el cloro en presencia del acero inoxidable actúa como corrosivo potente y esto puede conllevar al deterioro tanto de una cocina o de una nevera.

Mantenimiento paso a paso

Es importante saber que el limpiavidrios a utilizar sea un producto libre de cloro para que no ocurra este tipo de reacción corrosiva. Ya cuando se quiera realizar el proceso de cómo limpiar cocina de acero inoxidable con limpiavidrios es importante tener un trapo de microfibra, una toalla seca y un limpiavidrios de su elección.

En la superficie deseada en donde se encuentra el acero inoxidable rociar el limpiavidrios para dejarlo actuar durante 2 minutos. Después de ese lapso de tiempo con un trapo de microfibra, tallar de manera uniforme toda la superficie. Cuando esté listo este punto, se pasa una toalla seca para quitar el limpiavidrios y evitar ralladuras. ¡Es sencillo!

#2. Limón

Uno de los productos caseros más utilizados por generaciones entre amas de casa para desinfectar como también dar un buen brillo a sus cocinas de acero inoxidable es el limón. Al contrario del cloro que es un agente corrosivo, el limón ayuda como protector contra ralladuras como desinfectante en dichos espacios.

Para realizar el proceso de cómo limpiar cocina de acero inoxidable mediante limón, solo se necesita un zumo de limón, agua (250 ml = 1 taza), un chorro de agua oxigenada y un paño seco de su elección.

En este proceso se tiene que exprimir en un recipiente la cantidad de un zumo de limón más los 250 ml de agua. Después de mezclar bien, se humedece el paño y se esparce en la superficie deseada. Se talla bien toda la superficie y se deja secar.

cómo limpiar cocina de acero inoxidable

#3. Aceite de oliva

Para limpiar la cocina de acero inoxidable de una forma efectiva, es recomendable utilizar productos más caseros, en este caso se plantea el uso del aceite de oliva.

Dirán ¿Funciona el aceite de oliva en el acero inoxidable? En realidad sí, de hecho el aceite de oliva es uno de los abrillantadores y protectores anti ralladuras más utilizados en la actualidad.

Mantenimiento paso a paso

Y el proceso es completamente sencillo, solo se necesita aceite de oliva (dos cucharadas), añadir esto en un pulverizador con 250 ml de agua. Usar un trapo seco y toallas de papel para tallar la superficie. Se esparce de manera uniforme en toda la superficie el aceite de oliva para poder proceder el tallo con la toalla seca. Se tiene que tallar siguiendo las líneas de la superficie para eliminar ralladuras ya existentes.

Se deja secar durante 5 minutos y con una toalla de cocina se seca los residuos restantes y listos.

Perfexya: te ayudamos a limpiar cocinas industriales o en casa

En Perfexya somos un equipo de limpieza integro, que siempre da la cara en el bienestar de nuestros clientes a la hora de atender sus necesidades. Desde aclarar dudas hasta mantener los espacios limpios, nosotros ofrecemos más de 40 servicios de limpieza para ti.

Desde cómo limpiar cocinas de acero inoxidable hasta cocinas industriales, como también desde limpieza de oficinas hasta de hogares. Somos conocidos por servicios especializados, tal como la limpieza de cristales, moquetas, alfombras e incluso de sofás.  De forma inmediata nosotros ayudaremos a solventar las faltas de mantenimiento y limpieza.

Contáctanos y ten en cuenta que puedes solicitar un presupuesto personalizado totalmente gratis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document