Perfexya

¿Cómo decorar una casa pequeña sin fallar en el intento?

decoracion casa pequeña

La decoración del hogar es una actividad que debe reflejar lo que queremos que represente a nuestro domicilio. Muchas personas se preguntan, ¿cómo decorar casa pequeña? En este post vamos a contarte todos los puntos clave al respecto.

En la decoración de interior debes saber que no importa el tamaño, sino la distribución correcta que se realice. Ten en cuenta que si no tienes la capacidad para llevar la decoración por tu cuenta siempre podrás contar con el apoyo de expertos.

Tener menos te ofrece más en decoración

Las casas pequeñas pueden lucir muy bien con una decoración de calidad. Pero, esto no es posible si se aprecia poco orden dentro de los domicilios. En este caso, el concepto del minimalismo donde menos es más es bastante recomendado.

Más que un concepto de decoración se trata de un auténtico estilo de vida, por lo que amerita cambios progresivos. Para ello, puedes ayudarte con cajas o con muebles funcionales. Siempre en casa tenemos objetos personales con gran valor sentimental, puedes agruparlos en repisas.

En la actualidad determinar cómo decorar casa pequeña depende de la selección correcta de muebles. Además, para lograr tener menos y ganar más se recomienda limitar objetos como libros fuera de su sitio, papeles sin valor, objetos que ya no usas. Ten en cuenta que examinar lo que te sirve y lo que no, no solo te dará más espacio en casa también te puede ayudar a sentirte mejor y evitar el estrés.

6 puntos clave sobre cómo decorar una casa pequeña

Para saber cómo decorar casa pequeña es importante seguir una serie de recomendaciones. Muchas personas creen que un espacio limitado de tamaño no se puede decorar de forma amena.

Pero, esto no es de este modo, se pueden obtener buenos resultados siempre y cuando se tomen en cuenta ciertas consideraciones. Tener un espacio pequeño puede ayudar a sacar lo mejor de las estancias, todo esto si se hace de forma correcta.

A continuación, te contamos seis aspectos a tomar en cuenta en la decoración de casas pequeñas.

#1. Elige un tono neutro

Dentro de los aspectos más básicos sobre la decoración del hogar resalta la elección del tono para pintar las paredes. Adicionalmente, dicho tono es una guía para saber los colores resaltantes que harán juego con las paredes en tus estancias. En el caso de los mejores colores para interiores de casas pequeñas resaltan más los tonos neutros.

Pero, específicamente el blanco es bastante recomendado para obtener un efecto visual más agradable y obtener mejoras en cuanto a espacio dentro del domicilio. Sin embargo, expertos en decoración del hogar recomiendan la nueva tendencia de combinar dos tonos neutros. Ejemplo blanco y beige o gris. Dentro de los beneficios de usar el blanco como tono base en el hogar está que es recomendado para combinar con diversas texturas.

#2. Estilo minimalista

También se relaciona con el método de tener menos para ganar más. ¿Qué puedes ganar exactamente? Más espacio, confort y relajación sin lugar a dudas son aspectos que puedes obtener gracias al minimalismo. Asimismo, cuando se establece un estilo de diseño de casas es mucho más fácil hacer la distribución y determinar el tipo de muebles a adquirir.

En la actualidad existe una gran cantidad de muebles y accesorios minimalistas para decorar casas

pequeñas. Y, si creías que el minimalismo no se lleva bien con la tecnología será mejor que te lo replantees. Pues, esta tendencia sugiere la incorporación de menos elementos pero éstos suelen ser de gran valor, sobre todo en relación a lo funcional.

decorar casa pequeña

#3. Iluminación de calidad

La iluminación es de gran importancia, pero no por ello se recomienda tener lámparas de gran tamaño que tomen toda la atención. Por el contrario, se recomienda usar apliques porque crean un buen foco de luz y actualmente se encuentran con muchos diseños. Esta es una de las recomendaciones sobre cómo decorar una cocina pequeña o incluso una sala.

Tener en cuenta las innovaciones en iluminación para el hogar es bastante recomendado, ten en cuenta que incluso hay cintas led que están muy de moda, y que sirven para decorar habitaciones. El efecto visual y la armonía son de vital relevancia.

#4. Muebles funcionales

Por otro lado, la elección de muebles funcionales es una prioridad. En este sentido se recomienda pensar en la utilidad de los mobiliarios, sobre todo si serán distribuidos en la cocina o en la sala. Un mueble que pueda instalarse en la esquina y que se incluya a juego con una alfombra adecuada puede crear la sensación visual de que hay más espacio.

Asimismo, dentro de la cocina las encimeras y todos los muebles aéreos son ideales para tener un espacio agradable y sobre todo funcional. Por lo que, es importante que tomes en cuenta este tipo de artículos que te harán ahorrar espacio.

#5. Muebles con altura

Los expertos han dado muchas ideas para casas pequeñas, y dentro de éstas se incluye el uso de muebles con altura. Son idóneos para conseguir un espacio de calidad y gran confort sin tener que hacer un mal uso del espacio.

Asimismo, los muebles aéreos son bastante populares y permiten captar una mejor visión y distribución del espacio. Puedes usarlos para instalar la TV, hay algunos muebles que se incrustan en la pared. Libera tu creatividad y consigue la armonía que tanto necesitas sobre cómo decorar casa pequeña.

#6. Organización y limpieza

Como agencia de limpieza no podemos pasar por alto este punto, tu casa aunque tenga buenos muebles si se mantiene en malas condiciones en cuanto a la organización y limpieza no tendrá el efecto que necesitas.

Así que es importante que generes una buena limpieza y desinfección en tu domicilio, y que mantengas orden. Ten en cuenta que Perfexya es una empresa especializada en la limpieza de pisos, que pone a disposición todo su apoyo en este tipo de mantenimientos.

Perfexya: empresa aliada para limpieza y mantenimiento de pisos

¿No tienes tiempo para la limpieza de tu casa? No solo basta con saber cómo decorar casa pequeña es importante que le tengas bien cuidada. Y, esto supone no tener suciedad dentro de la misma.

No obstante, la falta de tiempo afecta mucho al realizar la limpieza del domicilio. Si este es tu casa ten en cuenta que puedes contar con Perfexya. Somos una empresa de calidad que te ofrece máxima eficiencia en servicios domésticos.

Contáctanos y ten en cuenta que puedes solicitar un presupuesto personalizado totalmente gratis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN