Perfexya

¿Cómo limpiar fachadas como todo un experto?

limpiar fachadas

¿No sabes cómo limpiar fachadas de forma profesional?, ¿miras manchas de óxido, moho o incluso grafitis? Todo esto puede causar mucho estrés, da igual si es en el domicilio o en un local, causa una mala impresión. Por suerte, hay muchas maneras de quitar este tipo de suciedad en dichas superficies.

La mejor opción para limpiar las fachadas es contactando con una empresa de limpieza para obtener apoyo de personal experto. Y, esto no solo se debe a que cuentan con lo requerido para aportar buenos resultados, sino que priorizan el cuidado del material. Sin embargo, hay opciones naturales para quitar ciertos tipos de manchas y también hay muchos productos para limpieza de fachadas.

Como empresa de limpieza vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar una fachada. De esta forma dejarás atrás todo lo referente a la suciedad y comenzarás a proyectar la mejor imagen. Y, descuida pues te daremos consejos prácticos y muy accesibles. ¡Vamos a ello!

Post en tendencia:

¿Cómo quitar moho de fachadas?

Las fachadas necesitan de un mantenimiento y cuidado cada cierto tiempo, tanto su exposición al exterior como los efectos climáticos pueden hacer que se propague manchas y suciedad. En este sentido el moho causa mucho malestar, no solo deja una mala imagen, sino que también es causante de problemas en la salud.

¿Qué es el moho? Es un tipo de hongo de aspecto blanquecino y verdoso en algunas áreas, el cual cuenta con una serie de esporas. Así que cuando se entra en contacto con el moho sin tener cuidado éstas puede distribuirse y entrar en las fosas nasales. Lo cual causa daños en el sistema respiratorio en muchos casos.

Método de limpieza 100% garantizado

El moho es bastante molesto, suele estar en diversos materiales pero es más común es las fachadas de piedra natural. Se beneficia de zonas donde se conserve cierto grado de humedad. Existen elementos naturales de gran beneficio para combatir el moho, el bicarbonato de sodio por ejemplo. Asimismo, hay productos para limpiar fachadas que pueden tratar este tipo de elementos.

Sin embargo, vamos a contarte sobre un truco más eficiente, pero también un tanto más delicado por el químico a utilizar. Te recomendamos usar guantes y mascarillas en este proceso.

Mezcla un galón de agua corriente con media taza de lejía, y añade dos cucharadas de bicarbonato. Toma un estropajo, sumergen en la solución de limpieza y comienza a limpiar en dirección al moho. Elimina los elementos sólidos sin entrar en contacto directo con los mismos.

Posteriormente, limpia con agua a presión para quitar todos los elementos de la suciedad.  Es bastante recomendado que hagas esto en un día soleado para que luego se seque la superficie de manera adecuada. No olvides que la lejía jamás se debe mezclar con otros químicos fuertes, por ejemplo con el amoníaco. ¡Ten cuidado!

¿Cómo limpiar la piedra de la fachada?

Hay diversos tipos de piedra que pueden formar parte de una fachada, por ejemplo la piedra de laja o cantones. En el siguiente post podrás encontrar más información sobre este tema: Limpiar piedra natural exterior: trucos de limpieza profesional. De igual manera vamos a darte dos recomendaciones para limpiar fachadas de piedra natural.

#1. Método con agua a presión

El agua a presión es ideal para remover la suciedad incrustada en las superficies, ideal para combatir polvo y ciertos tipos de mancha. Incluso para eliminar grafitis es válido usar una mezcla jabonosa o algún producto removedor y posteriormente quitarlo con agua a presión. Para esto, una máquina hidrolavadora es bastante adecuada, es ideal que realice este método un experto.

#2. Vinagre + bicarbonato

El vinagre y el bicarbonato tienen muchos usos en la actualidad, son elementos naturales usados para la salud y para realizar la limpieza de las diversas áreas. En el siguiente post encontrarás más información al respecto, seguro que te interesa. Vinagre y bicarbonato para limpiar: 5 trucos infalibles

De igual forma, sigue estos pasos para limpiar fachadas naturalmente.

  • Añade un galón de agua corriente en una cubeta.
  • Añade 100 gramos de detergente en polvo.
  • Incluye ¼ de taza de vinagre y 100 gramos de bicarbonato.
  • Usa un estropajo y guantes de goma, mezcla todos los elementos.
  • Sumerge el estropajo y distribuye en las zonas de la fachada.
  • Deja actuar la mezcla limpiadora por 10 minutos.
  • Finalmente, usa una hidrolavadora y quita los restos de jabón.

¿Cómo limpiar fachadas con grafitis?

Los grafitis son lo más temido en cuanto a limpiar fachadas, son un irrespeto total al orden público y la propiedad privada. Pero desafortunadamente, siguen afectando a negocios y domicilios. Sin embargo, no te preocupes porque hay muchas alternativas para eliminar grafitis.

  1. Puedes contratar una empresa de limpieza, te ayudará a eliminar el grafiti y todo tipo de mancha y suciedad presente en tus fachadas. Además, puedes ahorrar mucho más en cuanto a tiempo y dinero.
  2. Por otro lado, puedes usar productos para remover grafitis, son químicos removedores y disolventes de gran calidad. Debes usarlos siguiendo recomendaciones del fabricante, siempre con sumo cuidado.

LIMPIAR FACHADAS

El mejor producto para limpiar grafitis

El Grafiti limpiador de Amazon es un potente removedor de pintura y grafitis, puede ser aplicado en una gran cantidad de superficies. Lo mejor de todo es que combina la eficiencia en cuanto a acción limpiadora y es muy seguro. Y lo puedes conseguir a muy buen precio aquí.

Métodos para limpiar fachadas con óxido

Para concluir el post vamos a darte un tips para limpiar el óxido en las fachadas, porque ciertamente es común y afecta mucho. ¿Qué puedes hacer? Toma un galón de agua caliente, añade media taza de zumo de limón y 100 gramos de bicarbonato. Posteriormente, aplica en la fachada y frota con un estropajo, para finalizar aclara con abundante agua corriente y deja que se seque la superficie con el sol.

Perfexya: limpieza de interiores y exteriores barata

Perfexya es una gran agencia de limpieza, capaz de remover suciedad que parece imposible. ¿Cómo lo hacemos? Es porque tenemos los mejores productos de limpieza del mercado. Adicionalmente, contamos con experiencia en limpieza técnica, realizamos limpieza industrial, en hospitales, clínicas e incluso en farmacias. También puedes contar con nosotros para variados servicios domésticos.

 

Solicita un presupuesto gratis ahora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document