Perfexya

Guía profesional para el mantenimiento de piscina

mantenimiento de piscina

Disfrutar de una tarde en la piscina es bastante genial, sobre todo si es con familia o amigos. Pero, nadie que sea due√Īo de una piscina puede negar esto: requiere ciertos mantenimientos. Es por esto que vamos a contarte todo sobre el mantenimiento de piscina.

Es decir, ¬Ņc√≥mo hacer el mantenimiento de la piscina?, ¬Ņqu√© productos usar para limpiar? Y muchos datos de inter√©s adicionales que permiten ampliar este tema.

¬ŅPor qu√© debes realizar un mantenimiento de piscina?

La piscina es el espacio perfecto para la proliferaci√≥n de bacterias, incluso puede apreciarse hongos. ¬ŅPor qu√©? Por la cantidad de agua presente en las mismas y su condici√≥n expuesta al exterior. Debido a esto, lo mejor es realizar un mantenimiento en la piscina. Algunos de los cuidados son peri√≥dicos, pero otros s√≠ debes hacerlos con mayor frecuencia.

Ten en cuenta que la limpieza de la piscina y todos sus cuidados no solo se relaciona con el aspecto estético. Vale, puedes tener tu piscina aparentemente limpia pero si no has aplicado los productos adecuados puede que los elementos nocivos para la salud sigan al acecho, por ejemplo bacterias.

Así que sus cuidados son vitales tanto para cuidar tu piscina como para evitar problemas en la salud. En este post vamos a contarte paso a paso cómo mantener la piscina bien limpia.

Punto clave para hacer el mantenimiento de piscina

Es importante conocer ciertos puntos clave antes de realizar el mantenimiento de piscina. Ten en cuenta que en la mayoría de las veces necesitarás apoyo de profesionales para la limpieza y ciertos cuidados de la piscina.

Vamos a contarte algunos puntos importantes sobre el cuidado o mantenimiento de piscina. ¬°Vamos a ello!

#1. Conocimiento de sus partes

Muchas personas creen que limpiar la piscina consiste en aplicar ciertos productos y frotar el fondo o los azulejos. Y, aunque esto en parte es cierto también es importante saber cómo funciona la piscina y su sistema. Así que debes informarte al respecto. Te dejamos un vídeo a continuación para que tengas una idea pero si tienes una piscina específica puede que tengas que buscar información puntual.

 

#2. Volumen del agua

Este es un error bastante com√ļn, muchas personas no toman en cuenta el nivel de volumen del agua para limpiar la piscina. Pero, ¬Ņpor qu√© es importante? Es porque te permite conseguir un tratamiento a medida, en donde usas una concentraci√≥n adecuada de los productos de limpieza. Asimismo, podr√°s tener en mejor forma la bomba y el filtro.

Recomendaciones para el mantenimiento de piscina

El cuidado de la piscina no solo depende de la limpieza a realizar, pero vamos a iniciar por este punto. Te contaremos qué productos son mejores para la limpieza y técnicas para hacer un mantenimiento de calidad.

Limpieza general

Principalmente consiste en eliminar las hojas y residuos sólidos en la piscina. Dentro del cuidado es importante que evites dejar desechos en el agua porque puede formarse moho y otros elementos. Para esto puedes usar una red, no es imprescindible tener atención profesional para retirar estos elementos.

Sin embargo, te puede ayudar mucho las recomendaciones de expertos porque hay productos para evitar hojas e insectos que terminen en la piscina.

Limpieza de superficies

La limpieza de superficies se relaciona con la aplicación de productos para el mantenimiento del fondo de la piscina y también de las paredes o azulejos. Se recomienda bastante usar químicos jabonosos que de forma rápida eliminan la suciedad. No obstante, hay algunos productos naturales como el bicarbonato y jabón neutro que pueden ayudarte, aunque lo mejor es usarlo solo para los azulejos, en cambio para el fondo hace falta productos mucho más fuertes.

Desinfección del agua

La desinfección del agua es de los puntos más importantes sobre el mantenimiento de la piscina. Lo ideal es usar una concentración de cloro, pero tienes que aplicarlo en una medida adecuada. Así que te recomendamos usar 1,5 mg/l. Esto te ayudará a combatir microorganismos nocivos para la salud. Te recomendamos seguir las instrucciones del fabricante para este cuidado.

Productos que se deben aplicar para el cuidado de la piscina

Es importante evitar las algas porque a mediano o largo plazo pueden da√Īar mucho las superficies. Adem√°s, han llegado a causar ca√≠das porque hacen que quede la superficie resbaladiza. Por suerte, hay mucha variedad de algicidas que se pueden aplicar para eliminar algas en la piscina e incluso prevenirlos.

Hay productos naturales que son aplicados para el mantenimiento de piscina. ¬ŅUn ejemplo? ¬°La sal! Se usa para regular el pH del agua y aporta muchos beneficios. Sin embargo, debe ser aplicado en una concentraci√≥n adecuada. Lo ideal es que se aplican 3kg de sal por cada m3, pero al final depende de la recomendaci√≥n del fabricante.

mantenimiento en la piscina

Cuida el sistema de filtrado de la piscina

Para tener un rendimiento óptimo en la piscina es importante que el sistema de filtrado sea adecuado. Para que esto se logre es vital tener ciertos cuidados o mantenimientos, por ejemplo es ideal pasar el agua dos veces por el filtro por un día. Siempre que aprecies suciedad en la piscina no olvides incrementar el lapso de tiempo en la depuradora.

Perfexya: empresa líder de la limpieza en interiores y exteriores

Pocas agencias de limpieza son tan completas como lo es Perfexya, somos una agencia de limpieza con m√°s de 20 a√Īos de experiencia. As√≠ que nos encargamos de ofrecer variedad en servicios, en este sentido realizamos limpieza de comunidades, limpieza en empresas e incluso realizamos la limpieza industrial.

Podemos limpiar zonas internas y externas, por ejemplo hacemos limpieza de garajes y parkings. No solo hacemos este tipo de limpieza, tambi√©n hacemos mantenimientos variados como servicios de jardiner√≠a. Contrata a Perfexya y despreoc√ļpate de tus problemas de higiene y limpieza en instalaciones.

 

Solicita un presupuesto gratis ahora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN