Perfexya

Orden y limpieza en casa: métodos infalibles para tu hogar

limpieza en casa

¬ŅTe cuesta trabajo mantener el orden y limpieza en casa? A muchas familias no se les da del todo bien mantener el hogar en orden y esto trae consigo muchas desventajas. Pero, es un tema del cual se puede aprender, si pones en pr√°ctica nuestras recomendaciones tendr√°s resultados inmediatos.

Mantener el orden y limpieza no solo se relaciona con mejorar la calidad estética en el domicilio. Pues, también puede contribuir en disminuir problemas por estrés y ansiedad. Las estancias agradables, organizadas y en buena forma aportan mucho más de lo que crees.

¬ŅPor qu√© es importante mantener el orden y limpieza en casa?

Mantener el orden y limpieza en casa es un hábito, mediante la realización de ciertas tareas por día se puede dejar todo en un gran estado. Pero, si nunca se tienen este tipo de iniciativas llegará el día en el que el desorden tome la ventaja.

Ten en cuenta que si quieres hacer mejor uso del espacio en tus estancias es vital que tengas una correcta organización. Y, del mismo modo esto permitirá disminuir los niveles de polvo y con esto evitar contraer alergias. Finalmente, tener un domicilio atractivo le aporta mucho valor, e incluso favorece a las relaciones en familia.

8 recomendaciones para mantener el orden y limpieza en casa

¬ŅTe levantas y lo primero que miras en tu casa desordenada? Aunque te cueste creerlo esto tiene soluci√≥n, y puedes conseguirlo m√°s r√°pido de lo que imaginas. Pero, es importante que apliques las recomendaciones que te dejamos a continuaci√≥n. Adem√°s, te dejamos un v√≠deo para que sepas algunos trucos para limpiar sala. ¬°Quedar√° todo impecable!

#1. Ritual matutino = hacer la cama

Como te comentamos el orden es un h√°bito y se inicia apenas comienza el d√≠a. Es por ello que es importante que tiendas la cama al despertar. Puedes guardar los almohadones en un ba√ļl para optimizar el espacio en tu habitaci√≥n. De esta forma dar√°s un mejor aspecto, adem√°s ahorrar√°s tiempo en cuanto a realizar la limpieza en tu domicilio.

#2. Elimina lo que no necesitas

No tienes ni idea de la cantidad de revistas viejas, medicamentos caducados, bolsas y dem√°s elementos que pueden estar en tu casa y no aportan ning√ļn valor. No se trata √ļnicamente de que acumulan espacio, tambi√©n son elementos que acumulan una gran cantidad de polvo.

Así que como parte de la limpieza y orden en casa es importante eliminar todo aquello que ya no utilices. Pero, recuerda reciclar los elementos que te sean posible.

#3. Elimina polvo en estantes

Los estantes suelen acumular mucho polvo, es bueno que uses un plumero para quitar el polvo en dicha superficie. También puedes usar agua caliente y jabón neutro para limpiar y dejar la zona en mejor estado.

Recuerda que debes limpiar los elementos que se encuentren en el estante, y lo que no necesites puedes desecharlo. Ten en cuenta que esta limpieza no solo mejora el aspecto de tu casa, también hará que tus mobiliarios estén más cuidados.

#4. Limpia el ba√Īo a diario

¬°Descuida! No tendr√°s que invertir demasiado de tu tiempo en realizar la limpieza del ba√Īo, basta con pocos minutos y quedar√° limpio. Si realizas una limpieza diaria no tendr√°s que enfrentarte a terribles manchas.

Puedes usar jab√≥n neutro y agua para limpiar los azulejos, aseg√ļrate de realizar un buen secado. Adem√°s, puedes usar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar grifo y la llave de la ducha. En cuanto a limpiar el inodoro es importante usar productos neutros, siempre mant√©n una correcta ventilaci√≥n para mayor seguridad.

#5. Lava los platos a diario

Acumular platos sucios en la cocina no es nada positivo, de hecho puede atraer roedores y cucarachas. Se trata de una situaci√≥n muy desagradable que incluso podr√≠a ocasionar da√Īos en la salud.

Así que si limpias tus platos a diario te ahorrarás ese tipo de situaciones, además lavar los platos tras comer solo te llevará a invertir unos diez minutos. En cambio, si lavas los trastes acumulados no solo es más complicado sino que durarás mucho más tiempo.

limpieza y orden en casa

#6. Verifica si necesitas alguna repisa

Las repisas son aliadas para ganar un poco m√°s de espacio en el hogar, sirven en la sala, habitaciones y hasta en el ba√Īo. ¬ŅC√≥mo saber si necesitas una? Si notas que los objetos est√°n organizados de forma tal que parecen quedar con poco espacio deber√≠as usar una.

Y di de ganar espacio se trata hay otras consideraciones a aplicar, por ejemplo comprar recipientes de pl√°stico grandes donde se pueden guardar muchos objetos. Pero siempre recuerda, si algo ya no te es para nada √ļtil ganas mucho m√°s deshaci√©ndote del mismo.

#7. Aspira el suelo a diario

Es importante aspirar el suelo a diario para eliminar partículas de polvo en las superficies. Además, si tienes mascotas en casa esto es incluso más importante. Existen suelos que requieren de muchos cuidados, pero puedes mantenerlos de forma adecuada si realizas la limpieza a diario.

Basta con aspirar también en las zonas bajo muebles y rincones de difícil acceso. Es un buen momento para limpiar rodapiés, de esta forma mitigarás toda la suciedad dentro de tu domicilio.

#8. Garantiza que hayan papeleras

Las papeleras o cubos de basura son recipientes donde podemos dejar los desechos, es importante tenerlas en √°reas como la cocina o el ba√Īo. De esta forma cosas como envoltorios podr√°s botarlos sin ensuciar el suelo. Adem√°s de esto debes botar los desechos peri√≥dicamente, esto tambi√©n mantendr√° lejos a los animales rastreros.

Perfexya: tu mejor aliada para limpieza profunda

¬ŅNo tienes tiempo para limpiar tu casa? ¬°No te preocupes! En Perfexya somos una empresa con m√°s de 20 a√Īos de reconocida trayectoria. Ofrecemos una gran cantidad de servicios, incluso limpieza de oficinas, comunidades, farmacias y hasta en colegios. Tenemos los mejores precios en servicios de limpieza as√≠ que podemos encargarnos de lo que necesites aportando siempre los mejores resultados.

Solicita un presupuesto gratis ahora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN