Perfexya

Limpieza por ozono en coches: beneficios y consideraciones

DESINFECCI√ďN DE COCHES

Actualmente el ozono es un tema bastante abordado, sobre todo por su relaci√≥n con la desinfecci√≥n y eliminaci√≥n de virus. ¬ŅEs necesario realizar una limpieza por ozono en coches? ¬°Por supuesto! La desinfecci√≥n por ozono es uno de los m√©todos m√°s usados actualmente y en el coche se almacenan muchos microorganismos nocivos.

¬ŅQu√© es el ozono para desinfectar?

Principalmente, el ozono tiene una molécula conformada por tres átomos de oxígeno. Esto tiene lugar en el momento en el que la molécula se descompone de los dos átomos que normalmente conforman este gas.

Sin embargo, cuando el oxígeno se ve influenciado por altas corrientes de energía, el enlace doble del oxígeno se ve afectado. En ese caso, se recombina con otras moléculas de dicho elemento. Por consiguiente, termina en su versión triatómica.

El elemento de acción del ozono como desinfectante es bastante práctica, y tiene que ver con la fluctuación derivada cuando la molécula resultante de oxígeno se crea. Esto atrae electrones de otros compuestos, y esto se toma como una medida para retomar cierta estabilidad. Y gracias al proceso mencionado adquiere su gran cualidad oxidativa.

Este proceso se le conoce condiciones como biocida. Pero también debido a ello es un fuerte virulicida como también un desinfectante de superficies y aire. Esto genera la depuración de compuestos químicos que sean nocivos para la salud.

Beneficios del ozono biocida

desinfección con ozono

En este punto del post, nosotros como expertos te mostraremos los beneficios del ozono como un biocida efectivo. Desde la eliminación de bacterias hasta eliminación de agentes patógenos como el moho. Pues, son muchos los beneficios que conlleva una limpieza por ozono efectiva.

#1. Elimina bacterias

Una de las características más resaltantes en el ozono, es de tener una fuerte capacidad de oxidación. Esto conlleva a una depuración rápida e inmaculada de microorganismos como cualquier tipo de bacterias perjudiciales para la salud. Este proceso se realiza en cualquier tipo de superficies desde un volante hasta las alfombras del coche.

#2. Combate virus

Seg√ļn la OMS (Organizaci√≥n Mundial de la Salud), el ozono es el desinfectante m√°s potente contra todo tipo de microorganismos. En esta crisis sanitarias que se vive en la actualidad, se vive con la incertidumbre de que ¬ŅEstamos en un espacio libre de virus? Siempre se recomienda la limpieza por ozono para descartar bacterias en el lugar. Y en el coche esto no es una excepci√≥n, por el contrario es bastante v√°lido necesitar la limpieza por ozono en coches. Nada mejor que la limpieza por ozono en¬† coches¬† para dejar tu auto en el mejor estado posible.

#3. Destruye malos olores

Hoy en d√≠a, siempre existen concentraciones de olores que van desde qu√≠micos hasta los olores por descomposici√≥n por alg√ļn alimento o sus derivados. Una de las caracter√≠sticas mencionadas del ozono es que es un efectivo biocida. Pero, tambi√©n funciona como un gran desodorante, as√≠ que esos beneficios tambi√©n quedan en tu coche.

#4. Elimina hongos como moho

Solo el simple hecho de eliminar bacterias o virus en el flujo del aire mediante este proceso, conlleva a la depuración total de cualquier agente patógeno perjudicial para la salud como los derivados de los hongos productores del moho. Y, esto es bastante importante ya que son principalmente el causante de irritación en los ojos como fallas respiratorias.

Limpieza con ozono en coche: ¬Ņc√≥mo se hace?

Hoy en d√≠a la limpieza por ozono en¬† coches es uno de los m√©todos m√°s efectivos para garantizar un espacio completamente seguro e inmaculado. Pero muchos se preguntaran ¬ŅC√≥mo se hace? Pues les diremos es un proceso f√°cil y no es nada tard√≠o realizarlo.

Para cargar el interior del coche se necesita principalmente una máquina que genere suficiente ozono. Afortunadamente existen muchas tiendas para comprar productos de desinfección y máquinas de ozono. Y, son una gran alternativa para aprovechar los beneficios de este desinfectante.

El proceso que conlleva en cargar con ozono por completo el coche es de un lapso de entre 10 o 15 minutos. Cuando el auto este completamente desinfectado, se realiza la ventilación total para poder sacar toda la carga de ozono.

Muchos dir√°n ¬ŅPor qu√©? Porque as√≠ se evita el riesgo de la inhalaci√≥n por la concentraci√≥n de ozono en el sistema. Ya que es un elemento con caracter√≠sticas oxidante pueden conllevar desde irritaci√≥n e inflamaci√≥n en las v√≠as respiratorias hasta en envejecimiento de las c√©lulas. Es por esto que lo ideal es contratar un servicio de desinfecci√≥n para el coche, para garantizar que todo se maneje de forma segura.

Ventilación: cuidado adecuado para el coche

Uno de los puntos fundamentales en realizar la limpieza por ozono, es el proceso de ventilación de dicho espacio que es el auto. Esto conlleva un flujo de aire completamente libre de patógenos o bacterias perjudícales para la salud

La concentración más recomendado a la hora de realizar la desinfección es entre 1 y 10 ppm, ya que genera una concentración exacta para poder descartar cualquier tipo de patógeno en el flujo de aire.

Es recomendable como se habló con anterioridad abrir completamente para poder ventilar todo el espacio y no inhalar dicha concentración.

Tres ventajas de la limpieza por ozono en coche

Ya en este punto del post les explicaremos 3 puntos sumamente importantes que son beneficiosos en la limpieza por ozono en el coche. Desde la realización en un tiempo corto hasta la accesibilidad. Les ofrecemos una explicación exacta y precisa para que se sientan seguros cuando pidan este tipo de servicios.

#1. Se realiza en poco tiempo

Uno de los puntos más resaltantes es el lapso de tiempo tan corto que se realiza este proceso. Mediante un periodo de entre 10 o 15 minutos se concentran el ozono por todo el espacio y sistema del vehículo para garantizar que cada hendidura o espacio del coche este con el elemento que es el ozono.

#2. Es seguro para el vehículo

Con una concentraci√≥n de ozono entre 1 y 10 ppm, se garantiza una desinfecci√≥n eficaz en inmaculada sin ning√ļn da√Īo perjudicial en la estructura del coche en s√≠. No altera ni la estructura de los asientos hasta los componentes electr√≥nicos en s√≠.

#3. Accesible y económico

Una de las reglas en estos sistemas que dan mayor consciencia es muchas veces pagar menos supone un mal servicio. Existen talleres o gasolineras que ofrecen este tipo de servicios con precios completamente absurdos, que ayuda a crear la ilusión que se les está dando una desinfección eficaz y de hecho es todo lo contrario.

Por eso, siempre se recomiendan empresas de limpieza que son certificadas para realizar este proceso que garantizan un servicio completamente efectivo a un coste ideal.

Perfexya: tenemos los mejores equipos para desinfectar coches

Nosotros como empresa siempre nos hemos definido por nuestra eficiencia, por la gran experiencia que tenemos para aplicar servicios de desinfección. Productos que ayudan y benefician en todos los aspectos, desde la desinfección de espacios hasta la desinfección de flujo del aire. ¡Siempre garantizamos un servicio óptimo!

Recuerda que también te ofrecemos:

Limpieza de casas.

Limpieza de oficinas.

Pulido y abrillantado de suelos.

Limpieza de cristales.

Solicita un presupuesto gratis ahora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document