Perfexya

Aprende a limpiar baldosas como un experto fácil y rápido

limpiar baldosas

Cuando se realiza el proceso de limpieza uno de los puntos más importantes en que atacar de forma directa es limpiar baldosas. Para algunos es un asunto tedioso, para es un asunto de suma importancia y nosotros estamos de acuerdo que un asunto que no se puede pasar por alto. En Perfexya como agencia de limpieza queremos contarte maneras prácticas pero efectivas para la limpieza de tus baldosas.

Las baldosas son en parte un aspecto estético en cualquier ambiente hogareño que va de pisos hasta las paredes baños y cocinas. En esto se centra en una concentración de polvo como también hongos y agentes patógenos perjudiciales para la salud si no se trata una limpieza constante y eficaz.

¿Qué necesitas para limpiar baldosas?

Cuando se realiza el proceso de limpiar baldosas existen diferentes métodos para poder tener una experiencia agradable con un resultado efectivo y eficaz. Pero, siempre los materiales más utilizados habitualmente son una fregona, trapeador, jabón neutro o cualquier producto de limpieza neutra y abundante agua mejor si está caliente.

Es importante resaltar que si no cuentas con lo necesario lo más recomendado es contratar una empresa de limpieza especializada. Esto permite un mejor cuidado en los suelos porque se encargan en dar un servicio meticuloso, como también permite al cliente en ahorrar tiempo y dinero.

Ventajas de tener baldosas en el domicilio

Las baldosas son unas de las tendencias decorativas más utilizadas durante décadas y décadas. Desde modelos intricados hasta modelos simples siempre ha sido un concepto fundamental en cada hogar del mundo. No solo son resistentes son fáciles de mantener y económicas. En este punto lo explicaremos de forma simple.

#1. Resistentes

Las baldosas están pensados para resistir cambios de temperatura como también su forma de uso. Son de los materiales más resistentes en aspectos decorativos para que duran largos lapsos de tiempo como años y años.

#2. Fáciles de mantener

Ya que en la actualidad existen innumerables tipos de baldosas, existen distintas formas de mantener de forma fácil e impecable. Desde el uso de agua oxigenada hasta vinagre blanco, mantener las baldosas es un proceso fácil y económico.

#3. Económicas

El precio del metro cuadrado de la baldosa equivale 39,14, es más económico que hacer tratamiento de cemento pulido. Este tipo de material además de fácil mantenimiento es uno de los más económicos en el ámbito hogareño. Es por eso que decoradores recomiendan usar baldosa como aspecto decorativo como aspecto económico.

¿Cómo limpiar baldosas en la cocina?

Uno de los aspectos más importantes en la cocina es mantener unas baldosas impecables. Por eso, en este post de como limpiar baldosas les mostraremos los mejores trucos para que tengan un resultado óptimo.

#1. Truco con jabón neutro para manchas de grasa

Para poder eliminar manchas desagradables solo se necesita jabón neutro y agua caliente. Solo se mezcla dos tazas de agua y un puño de viruta de jabón neutro. Se esparce con un paño húmedo en la superficie y se taya con fuerza. Se realiza el secado y listo.

#2. Bicarbonato de sodio para juntas de baldosas

Es solo es la mezcla de 2 cucharadas de bicarbonato, media taza de jabón líquido y una taza de agua oxigenada. Se mezcla bien en un recipiente y con un paño suave diluirlo en todas las juntas. Se deja actuar 10 minutos, se frota con un cepillo y se enjuaga. Se seca y listo.

¿Cómo limpiar baldosas en el baño?

Limpiar baldosas en el baño es uno de los puntos más importantes a la hora de realizar el proceso de limpieza en el hogar. Desde la limpieza mediante el uso de vinagre blanco hasta la desinfección como la prevención de agua oxigenada, siempre es recomendado usar productos neutros para dar un resultado impecable.

#1. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

A la hora de limpiar baldosas el vinagre blanco y el bicarbonato se toman de la mano. ¡Es sencillo! Solo es exprimir en un recipiente un zumo de limón, dos cucharadas de bicarbonato, dos cucharadas de vinagre y media taza de agua caliente. Se esparce la solución en toda la solución con una esponja suave y se limpia toda la superficie. Se deja actuar por unos 5 minutos y listo.

limpiar baldosas

#2. Agua oxigenada para prevenir moho

Es fundamental prevenir la presencia del moho en las superficies donde se concentra mayor humedad como el baño. Siempre se recomienda usar agua oxigenada por sus beneficios como anti-patógenos. Solo es diluir un poco de agua oxigenada en la superficie con un paño húmedo.

Tallar bien en la superficie tanto en la baldosa como en las juntas, después de eliminar todas las manchas, secar bien y listo.

¿Cómo limpiar baldosas porosas de exterior?

A la hora de limpiar el hogar uno siempre quiere que todo el espacio este completamente inmaculado. Pero, esto no serviría si no se utiliza productos de limpieza neutros como también trucos infalibles para poder tener unas baldosas inmaculadas.

En este post de limpiar baldosas hemos hablado de las diferentes técnicas para poder obtener una respuesta satisfactoria. Es por eso que explicaremos cómo limpiar baldosas porosas de exterior de forma efectiva y sencilla.

#1. Detergente en polvo + agua caliente

Es un truco clásico pero efectivo y sumamente sencillo. Para este proceso se realizara agregar 3 cucharadas de detergente en polvo en un recipiente con 1 galón de agua tibia. Se dispersa la solución en toda la superficie mojada y tallarlo firmemente en toda la superficie de la baldosa.

Depende si la suciedad es muy profunda se usa un cepillo de cerdas duras y se aplica el mismo proceso. Cuando este todo limpio se limpia con abundante agua, se seca y listo.

#2. Amoníaco perfumado

Es un truco infalible para las baldosas percudidas y sobre todo ¡Es sencillo! Solo es uso de amoniaco perfumado más suavizante de ropa, es bueno que sea de su preferencia. Es resaltante mencionar que se necesita abúndate agua tibia para este proceso.

A la hora de limpiar baldosas es fundamental eliminar toda presencia de polvo en la superficie, se recomienda usar una aspiradora para eliminar toda presencia de polvo. En un recipiente se agrega un galón de agua tibia más ¼ de amoniaco y suavizante. Se moja un poco el suelo en toda la superficie para que se pueda aplicar la solución.

Se usa un cepillo para restregar la superficie de manera uniforme en donde se perciba manchas. Se deja actuar durante 10 minutos y se limpia con abundante agua, se deja secar y listo.

limpiar baldosas

Perfexya: especialistas en pulido y abrillantado de suelos

En Perfexya nos comprometemos siempre con la comunidad de nuestros clientes. Tenemos un récord de servicio intachable por más de 20 años y no solo te aportamos soluciones con nuestros servicios de limpieza sino que también te ofrecemos consejos útiles e importantes para que lo puedan aprender por su cuenta.

Recuerden que en Perfexya somos especialistas en todo tipo de limpieza como el pulido y abrillantado de suelo de todo tipo. Pueden apoyarte desde la limpieza de hogares hasta en la limpieza de oficinas, como también limpieza de locales y hospitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document